Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Actores y directores en pie de guerra

Hoy domingo veo que todavía colea en los medios de comunicación el enfrentamiento dialéctico que mantienen Clint Eastwood y Spike Lee a propósito de la no inclusión de actores negros en ‘Banderas de nuestros padres’ y ‘Cartas desde Iwo Jima’. Personalmente todo esto me parece disparatado y una treta de Lee para dar publicidad a su película: ‘The Miracle at St Anna’, sobre una división afroamericana que combatió en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

Este rifirrafe ha servido para que ‘Los Angeles Times’ se marque un curioso reportaje sobre otros ‘enfrentamientos ilustres’ entre personajes del cine; como el que mantuvieron en su día el director de ‘Clerks’, Kevin Smith, y Tim Burton. Smith acusó a Burton de haber copiado el final de ‘El planeta de los simios’ de uno de sus cómics, a lo que Burton contestó que él nunca leía cómics y que, por supuesto, «nunca leería nada que hubiera creado Kevin Smith«. Años antes cuando Burton preparaba su producción de ‘Superman’, contó con Smith para escribir el guión; pero el resultado no le gustó y decidió escribirlo él mismo con otros colaboradores. Ahí comenzaron los malos rollos.

También fue sonada la disputa que mantuvieron George Clooney y su director en ‘Tres Reyes’, David O. Russell. Clooney reprendió a Russell por maltratar a los actores y al resto del equipo, el asunto fue a más y parece que llegaron a las manos. Años más tarde apareció un vídeo del mismo director gritando e insultando a la actriz Lily Tomlin durante el rodaje de ‘Extrañas coincidencias’, lo que vino a confirmar que Clooney tenía razón cuando hablaba de él.

Alejandro González Iñárritu y su guionista y colaborador durante una década, Guillermo Arriaga, ventilaron sus diferencias en público a raíz de su trabajo en ‘Babel’. El ataque de ego que sufrió Arriaga, que quiso atribuirse la mayoría de méritos del éxito que vivían conjuntamente, motivó que González Iñárritu y parte de su equipo escribieran una durísima carta contra él en el ‘Chicago Magazine’.

Por estas tierras nos hemos quedado sin saber los motivos reales que han enfrentado a Alfredo Landa con uno de sus directores fetiches, José Luis Garci , por su última película juntos, ‘Luz de Domingo’. Landa no ha ocultado su decepción y enfado con Garci; pero no ha dado explicaciones al respecto. Garci ni se ha dado por aludido. Sí tuvo, sin embargo, que dar muchas explicaciones Garci cuando el actor Antonio Valero lo llevó a juicio por doblarlo, sin su permiso, en ‘Historia de un beso’. La Audiencia Provincial de Madrid le dio la razón a Valero, que fue indemnizado con 12.000 euros por daños morales.

19 comentarios

  1. Dice ser Susana

    Bueno, eso son enfrentamientos concretos y puntuales, no que no se soporten.Casi nadie en Hollywood soporta a Charlie Sheen ni a Val Kilmer. Elisabeth Shue odia a este último. Brad Pitt tiene fama entre sus compañeros de ser una buena persona (literalmente) y le tienen bastante aprecio todos. Ni dios traga a Sharon Stone. Otros casos, como Jodie Foster, son diferentes, porque no tiene mala fama sino al revés pero es ella la que no soporta en general al género humano, actores y no actores. Uma Thurman es un patito mareado y la quiere casi todo el mundo. Winona Ryder está «desquiciada» desde que su compañera de piso en NY, Gwynett Paltrow (con fama de ser la currante de Hollywood con menor IQ, a pesar de ser judía y de lo que dicen de ellos) le robó el guión de Shakeaspeare in Love con toda la jeta y lo hizo ella ganando un Oscar. Tipos humildes y que no se creen nada son Liam Neeson y Harrison Ford, en cuanto a ellos, y Susan Sarandon y Geena Davis en cuanto a ellas. En cuanto a los españoles, «ambos» tienen buena fama, Antonio Banderas y Penélope Cruz… de ser buena gente. Son idiotas los que acusan de trepa (típica envidia española) a Penélope alegando que se lía con sus compañeros de películas. Se lía porque le DA LA GANA y si fuera trepa, tendría que liarse ANTES, y no después, que en eso consiste el trepar, no en liarte cuando ya está el curre hecho. Besitos.Y lo más importante:¡¡¡¡¡HAZ EL AMOR Y NO LA FIESTA!!!!http://www.hazelamorynolafiesta.com

    08 junio 2008 | 13:03

  2. Dice ser Ale

    La polemica entre Garci y Landa venia generada por la negativa del director de participar en la promoción de su última pelicula conjunta, lo que enfadó considerablemente al actor. O al menos esa fué la versión oficial que se dió a conocer, bastante mas benevola con Alfredo Landa porque la oficiosa viene a decir que el hombre sufre una considerable chochez que le hace cojer rabietas infantiles por insignificancias. Su descacharrante discurso de agradecimiento en los ultimos Goya, y la petulancia con la que hace declaraciones ultimamente, viene a dar algo de razón a la versión no oficial.

    08 junio 2008 | 13:12

  3. Dice ser Israel Nava

    Rivalidades, peleas y disputas.En todos los negocios y entre todos los profesionales las hay. Incluídos los periodistas :)Otra cosa es el motivo de la disputa.En el caso de Spike Lee debería callarse la boquita para que nadie le dijera por qué hace un 90% de sus películas con protagonistas negros. Además, debería tener un poquito más de educación con los genios que han parido más obras maestras que él. Vamos, que es una insolencia más que una pelea.

    08 junio 2008 | 13:17

  4. Dice ser Julio C.

    Quentin Tarantino acabó bastante mal con su amigo y co-guionista en Pulp Fiction, Roger Avary. Resulta que Avary ideó la historía de «El Reloj de Oro», que Tarantino utilizó para uno de los episodios de Pulp Fiction, pero lo suficientemente retocada como para considerar que solo él merecia figurar como guionista único en los títulos de crédito, y Avary unicamente como «story by» (justo de la manera en la que aparecia Tarantino en los créditos de Asesinos Natos). Al final llegarón a un acuerdo forzado, lo suficiente como para que ambos recogiesen el Oscar al mejor guión, pero Tarantino consiguió su proposito, que su nombre apareciese debajo del «Writen and Directed by…»

    08 junio 2008 | 13:20

  5. Dice ser holiwus

    susana parece que sabes mucho sobre ese mundillo frivolo llamado hollywood,no sabia eso de que poca gente tragaba a sharon stone aunque viendo como es no me extraña, de todas maneras las mujeres son muy envidiosas y mas en hollywood asi que es normal que odien a gente como sharon, megan fox y todas las tias guapas con exito.segun me han dicho la jolie no cae muy bien entre algunas mujeres otras la adoran, pero si que gusta a la mayoria de los hombres. y sobre brad pitt creo que es un buen tio pero que piensa demasiado en su imagen publica, incluso mas que tom cruise que ya es decir.

    08 junio 2008 | 13:20

  6. Dice ser kev

    La polemica entre garci y landa tiene que ver con la academia espanola, como se sabe garci abandono por discrepancias la academia y estos le pidieron que entregara el goya especial a landa, garci dijo no simplemente porque era una incongruencia estar en contra de la academia y, al mismo tiempo, acudir a la ceremonia, pero el senor landa que como todo el mundo sabe es un cascarrabias, se lo tomo personalmente.

    08 junio 2008 | 14:13

  7. Dice ser Nadia

    Tipos que caen bien dentro y fuera de la industria (en tendamos fuera a sus fans)por sencillos y accesibles: Matt Damon y Johnny Depp, este u´ltimo ganador absoluto en firmar a fans autógrafos….

    08 junio 2008 | 14:16

  8. Dice ser Oriol

    Matt Damon es considerado como uno de los actores más accesibles y que más entra en el juego del show business. En EEUU hay un late show (Jimmy Kimmel Show) en el que cada día anunciaban que entrevistarían a Matt Damon. En el tramo final, descartaban la entrevista por no disponer de tiempo. Hubo un programa en el que Damon asistió al programa hasta que, en medio de la respuesta a la segunda pregunta le indicaron que debía irse. El actor se mostró (entrando en el juego) totalmente loco de rabia. Es tal el juego que un personaje (el guardia de seguridad hispano) cuando hace entrevista trata a Damon como un incordio – Además de no disponer de tiempo para entrevistarle. Por último, Matt Damon hizo un vídeo musical en el que cantaba que se follaba la novia del presentador. Semanas después, el presentado hizo un vídeo en el que indicaba que él se follaba a Ben Affleck.Todo esto lo podéis encontrar en youtube cuando busquéis: «I’m fucking Matt Damon».

    08 junio 2008 | 14:38

  9. Dice ser Curiosete

    Esta es la historia que postea Oriol.Es buenísima y demuestra lo majo que parece ser Matt Damon. Además, le encanta España y habla castellano perfectamente porque su mujer es Argentina.La broma de Matt Damon y Jimmy Kimmelhttps://www.youtube.com/watch?v=-PZNfOZXPJkLa broma con los colaboradores tambiénhttps://www.youtube.com/watch?v=s91p5DD5aTALa broma sigue en este trailerhttps://www.youtube.com/watch?v=C9O1LR-cWTAMatt Damon se toma la revancha con Sarah Silverman (humorista y esposa de Jimmy Kimmel)https://www.youtube.com/watch?v=WLG3S5WzHigAl final, Jimmy se la devuelve a Matt y Sarahhttps://www.youtube.com/watch?v=WLG3S5WzHigLa historia es genial. En el video final aparecen actores, cantantes y caras conocidas que participaron en la broma de manera desinteresada, lo que demuestra que no todos se tienen creído eso de ser estrellitas. ¡¡¡Imaginaos coordinar las agendas de esa gente para grabar el video!!!!

    08 junio 2008 | 15:01

  10. Dice ser amaya

    tambien comentan que Brad Pit es un buen chico pero que huele tan mal que es una tortura para sus compañeras trabajar con el ,vamos que el chico no se debe lavar mucho ¿alguien conoce mas cotilleos de estos ? son divers

    08 junio 2008 | 15:19

  11. Dice ser toño elvis

    alguien sabe cotilleos de España? Por ejemplo, que Trueba no traga a Almodovar, o que Julio Medem se la casca mucho¿?Clint Eastwood hizo una peli de negros de un musico de jazz. Y Spike Lee es racista porque no saca a gitanos ni a vascos en su cine.Ah! os recomiendo este blog para partirse el ojete chanantewww.elsonidoylafuria.wordpress.com

    08 junio 2008 | 15:35

  12. Dice ser But You're Green

    Años antes Burton, que preparaba un proyecto para dirigir ‘Superman’Burton es productor de Superman, dirigió Batman no Superman ;)Johnny Depp tiene fama de muuuuuuuuy timido pero le encanta hablar con los fans y firmar autografos. Si veis alguna entrevista suya vereis que siempre mira para el suelo o se pone a jugar con la ropa mientras habla, nunca mira al entrevistador.Matt Damon es la leche y hablando español es graciosisimo. Otro que se mete en todas las bromas/coñas es Justin Timberlake.Kutcher tambien es muy simpatico y tiene un programa en MTV donde gasta bromas a famosos.Brad Pitt es un buenazo y Jolie es bastante odiada entre las mujeres.Jack Nicholson tiene fama de viejo verde.

    08 junio 2008 | 18:32

  13. Dice ser Nadia

    Que recuerde de este país es la salida de Jorge Sanz de la pelicula «Carne Trémula» de Pedro Almodovar Motivo: «¿problemas técnicos?». Fué sustituido por Liberto Rabal….Dicen que eran como agua y aceite en cuanto a la forma de trabajar…..

    08 junio 2008 | 19:32

  14. Dice ser emilio

    La pandi de Trueba llama a Pe, la princesa de Alcobendas…son superclasistas.La pandi de Trueba no traga a la pandi de Garci.

    08 junio 2008 | 21:09

  15. Dice ser lola

    Creo que Almodóvar y Ana Belén tampoco acabaron muy bien en una prueba que le hizo para participar en una película. No recuerdo ahora cual.

    09 junio 2008 | 04:02

  16. Dice ser Diana

    Lo que cuenta Curiosete es muy divertido. Hace unos meses conté la historia de Matt y Ben Affleck en este blog. Aún están ahí los vídeos por si queréis echarle un vistazo: https://blogs.20minutos.es/sinefectos/post/2008/02/26/-me-tiro-ben…- . Un saludo a todos.

    09 junio 2008 | 19:29

  17. Dice ser Jana.

    Me gustan estas noticias y cotorreos.Algunos son tristes porque son la historia de envidias,celos profesionales y miserias humanas.Nuestros idolos tienen los pies de barro….

    09 junio 2008 | 20:31

  18. Dice ser The Devil´s Advocate

    Bueno,Susana,Pe es una trepa de manual.Para empezar,no se lia con ¨sus compañeros¨:guionistas,técnicos de fotografía,de sonido…se lía con Tom Cruise y con Mathew McConahugh (o como se escriba),uno tras otro.Y no,ciertamente no se lía ¨antes¨,porque primero,¡tiene que conocerlos!En cuanto lo hace,alehop.Pero lleva así desde lo de Nacho Cano (o el Cano que fuese).A mí me parece una mujer horrible,supongo que lo compensará de alguna otra manera.Y lo de Spike Lee no merece mayor comentario:es un racista paranoico que de vez en cuando tiene la decencia de hacer confesiones como la de que odia a las parejas interraciales.Que diga lo que quiera:la mayoría silenciosa seguiremos viendo las pelis de Eastwood y no sus truños.Algo me dice que entre los negros americanos no ocurre otra cosa.

    11 junio 2008 | 15:11

  19. Dice ser Laura

    Que Trueba no aguanta a Almodovar?!?! pero hay alguien que en sus plenas facultades mentales le pueda aguantar? Es un creído y un prepotente de mierdaY Pe llegó a Hollywood por tirarse a todo lo que se movía. Lo que no se es como se mantiene… porque actuando lo que se dice buena, no es

    23 marzo 2010 | 18:57

Los comentarios están cerrados.