BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Indy eclipsa el estreno de la última gran película del octogenario Lumet

Ya está aquí, es el filme más esperado del año, el que seguramente batirá todos los récords de taquilla durante el filme de semana. Hoy se estrena la nueva entrega de las aventuras de Indiana Jones. ¿Hay por ahí alguien que todavía no se haya enterado? Pero, aunque seguramente intente conseguir una entrada estos días para ver ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (sí, yo también soy fan de Indy, ¿cómo no?), la película que realmente estoy deseando ver es ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’, del gran Sidney Lumet, que llega mañana. Anunciada para el mes de marzo, su estreno se ha ido retrasando de manera incomprensible a lo largo de los meses, a pesar de las excelentes críticas que la acompañan. ¿Alguien me puede explicar esto? ¿Por qué las buenas películas se estrenan casi de tapadillo a la sombra de mega producciones como ‘Indiana Jones’?

En fin, debe de haber una razón, si alguien la conoce, que me la explique más abajo.

Yo, como os decía, correré el fin de semana a ver la última de Lumet (‘Un lugar en ninguna parte’, ‘Veredicto final’, ‘Negocios de familia’). Lumet, que en junio cumplirá 84 años, pertenece a esa generación de directores octogenarios que afortunadamente aun permanecen en activo. En ese margen de edad, año más o año menos, nos encontramos a yayos superdotados como Clint Eastwood (78 años), que acaba de quedarse con la crítica de Cannes gracias a ‘Changeling’, el francés Eric Rohmer (88 años), Richard Attemborough (84 años), James Ivory (79 años) y Manoel de Oliveira, por poner algunos ejemplos. El portugués, con un poco de salud y suerte, en diciembre soplará 100 velas, inmerso en su nueva película ‘Singularidades de uma Rapariga Loira’.

¿Quién dijo que quería jubilarse? Ellos, afortunadamente, no.

4 comentarios

  1. Dice ser Peter from Dublin

    Casi que puedes dar gracias a que la estrenen. Aqui paso sin pena ni gloria y no duro en cartel mas de dos semanas con muy pocas sesiones. Poderoso caballero…No te voy a contar nada de la peli, me gusto bastante. Espero que la disfrutes

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser xavier

    La película es caústica y dura, de difícil distribución pero también lo era Happynest. Para mí Lumet es un director en estado puro, sobrio en su planificación, excelente en la dirección de actores, pertinente en la elección de las historias. Pero no es un director comercial, qué le vamos a hacer. Y es que el mundo que vivimos está hecho para historias del tipo “sin tetas no hay paraíso” ó “Yo soy Bea”, ya no hay tanto nivel, la gente suspende sus éxamenes y lee poco. POR CIERTO, lloré cuando vi a Marisa Tomei en brazos del grasiento Philip Seymour.

    22 Mayo 2008 | 17:13

  3. Dice ser Diana

    Cuanto más me contáis más ganas me entran de verla. Del sábado no pasa. Un saludo.

    22 Mayo 2008 | 19:56

  4. Dice ser arhaf

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 Junio 2008 | 05:16

Los comentarios están cerrados.