Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Las rubias de Hitchcock, todavía de moda

Hace unos días os contaba que una de las grandes obras maestras de Hitchcock, ‘Vértigo’, cumplía 50 años. Para ilustrar aquel post elegí el póster de la película, en lugar de poner, por ejemplo, la fotografía de su protagonista femenina: Kim Novak . Peter from Dublin me lo echó amablemente en cara, así que hoy he decidido hacer un collage con nueve de las ‘rubias de Hitchcock’. Son todas las que están, pero no están, ni mucho menos, todas las que son. He hecho una selección con algunas de las que más me gustan, pero me he dejado fuera a muchas. Por ejemplo a Julie Andrews que, aunque no fue actriz típicamente hitchcockniana estuvo bien en ‘Cortina rasgada’ o la rubia-pelirroja Shirley McLaine, un actriz encantadora con la que Hitchcock contó en ‘Pero, ¿quién mató a Harry?’, pero que también está muy alejada de las bellezas inalcanzables a las que era tan dado en retratar el maestro del suspense.

Ellas son de izquierda a derecha y de arriba abajo: Kim Novak (‘Vértigo’), Grace Kelly’ (‘La ventana indiscreta’, ‘Atrapa a un ladrón’), Tippi Hedren (‘Marnie, la ladrona’, ‘Los pájaros’), Eva Marie-Saint (‘Con la muerte en los talones’), Ingrid Bergman (‘Recuerda’, ‘Encadenados’), Joan Fontaine (‘Rebeca’, ‘Sospecha’), Janet Leigh (‘Psicosis’), Karen Black (‘La trama’) y Doris Day (‘El hombre que sabía demasiado’). Si tuviera que elegir a dos, me quedaría con Grace Kelly, por su espectacular belleza, y con Ingrid Bergman, por su versatilidad. ¿Cuál es vuestra preferida?

9 comentarios

  1. Dice ser Scottie

    En mi opinión, de entre todas estas grandes estrellas Kim Novak fue la más deslumbrante. Como actriz fue muy grande y como mujer un auténtico prodigio de la naturaleza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Otis B. Driftwood

    Oh, la mía Grace Kelly, sin dudarlo. Le decía a una amiga, hace años, que yo me enamoré de Kelly desde aquella escena en «La Ventana Indiscreta» en la que James Stewart está medio dormido, abre los ojos lentamente y se va encontrando con ese rostro perfecto, sin fallos, sonriente y elegante, pero al mismo tiempo ardiente.A mi amiga le decía que en esta peli uno se enamoraba de Grace Kelly… y en «Atrapa un ladrón» uno le pedía, directamente, matrimonio.Saludos.

    12 mayo 2008 | 08:34

  3. Dice ser Lola

    Hola, de todas esas actrices me quedo con Ingrid Bergman, para mi la mejor actriz de ese grupo. A mi marido le encanta Kim Novak.Buena semana,

    12 mayo 2008 | 09:27

  4. Dice ser glamour

    Para mi sin duda alguna con la glamurosa Grace Kelly, ella tenía angel, estilazo y belleza.Ya no hay actrices ni princesas así…

    12 mayo 2008 | 10:20

  5. Dice ser Peter from Dublin

    Tambien pienso que no hay discusion, Grace Kelly. Aunque sin tener su belleza o elegancia Kim Novak tiene como un halo de misterio que a todos los hombres nos vuelve locos.Gracias por las fotos 😉

    12 mayo 2008 | 11:29

  6. Dice ser Pepe

    Yo me quedo con Ingrid Bergman, mi actriz preferida; para mí, LA actriz. Qué grande que era y sigue siendo.Aunque si me tengo que quedar con alguna película de Hitchcock, me quedo con «Rebeca» y su Joan Fontaine.

    16 mayo 2008 | 16:15

  7. Dice ser rubiaza

    una de ellas se parece a unas de los banners de http://www.xicasmsncam.com , la habran pillado de imagenes de archivo?

    18 mayo 2008 | 03:08

  8. Dice ser Ricardo B.

    La más guapa, que no rubia, Ingrid Bergman. Qué belleza, su hija Isabella Rosellini tambíén es guapa pero no tanto como lo fue su madre.

    24 mayo 2008 | 02:03

  9. Dice ser camelia

    Ingrid Bergman a la legua, que mala actris grace kelly, sosa e inexpresiva, parece steven seagal,

    29 mayo 2008 | 15:34

Los comentarios están cerrados.