Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Un poco de Alfred, otro de Ellen, algo de Amy y una pizca de sexo en N. York

Estos días estoy un poco más liada de lo habitual y actualizo el blog algo menos de lo que me gustaría; pero no quiero que se me pasen algunas cosas que me gustaría compartir con vosotros:

Hoy, hace cincuenta años, se estrenaba en San Francisco una de las grandes obras de Hitchcock: ‘Vértigo’, cuyo poster últimamente no dejo de ver en la todos los sitios (incluyendo este blog), por ejemplo, en el despacho del doctor Wilson en ‘House’. ¿Os habías fijado? Por cierto que Hitchcock siempre renegó de su actriz protagonista Kim Novak, que se unió al proyecto después de que Vera Miles (para quien estaba todo preparado, incluso el vestuario) se quedara embarazada. Y pensar que éste sea probablemente el papel más recordado de Novak. El filme, según el propio director, solo «cubrió gastos».

Ellen Page la pizpireta y lenguaraz protagonista de ‘Juno’ (me abstengo de volver a hablar de este filme para no soliviantar de nuevo a mis lectores) protagonizará una nueva versión del clásico de Charlotte Bronte, ‘Jane Eyre’, la novela inglesa que más veces ha sido adaptada para el cine y la televisión (según la BBC). La película todavía no tiene director, pero será el primer filme de época para una de las nuevas reinas del cine indie.

Ahora que parece que Amy Winehouse no hará finalmente el tema principal para la nueva película de James Bond, ‘Quantum of Solace’, esa que está gafada y en la que no dejan de suceder accidentes, leo que, en general, la noticia ha sido acogida con entusiasmo por los seguidores de la saga, quienes se han tomado al pie de la letra las palabras del productor de Amy: «solo un milagro de la ciencia» logrará que el tema se grabe. Y como de milagros últimamente vamos escasos, los fans de Bond ya no cuentan con la contribución de Amy. Por motivos obvios (y porque de la cantante saliendo del juzgado ya hay bastantes fotos en esta web), he preferido ilustrar el texto con una foto del protagonista del filme: Daniel Craig.

Y para terminar, le dedico este fotomontaje a una amiga que es fan de la serie ‘Sexo en Nueva York’ (todavía no sé muy bien por qué, para mí estas chicas ultramegaguays se repiten más que el tebeo). Son imágenes del rodaje de la película (atención que lleva por título: ‘Sexo en Nueva York, la película’ , como diría Clooney en su anuncio, What else?). Si nadie lo remedia aquí se estrenará en junio, un poco antes de que comiencen las rebajas.

6 comentarios

  1. Dice ser S.

    Pues a mi me gustaba Sexo en Nueva York,porque a pesar de que sean supermegaguays,era una serie distinta en donde las mujeres hablaban de sexo sin tapujos,y la verdad,algunas historias eran supermegadivertidas!

    09 mayo 2008 | 09:13

  2. Dice ser Peter from Dublin

    Ya que te has marcado una foto de Daniel Craig por la cara(y porque es tu blog, y porque tu eres la jefa), te podrias haber marcado otra de Kim Novak. De las rubias de Alfred(dificil deletrear el apellido :))siempre ha sido una de las que mas me ha gustado.

    09 mayo 2008 | 10:25

  3. Dice ser xavier

    Para mí como la versión de Jane Eyre de lo setenta, nada…con ese tema de john williams, y una realización , a mi entender, prodigiosa. Ni qué decir que las interpretaciones de George C. Scott y Susanna York marcaron mi infancia…tenía 9 años.Todavía espero tu respuesta a mi interés por una serie sobre los grandes productores de Hollywood…

    11 mayo 2008 | 12:32

  4. Dice ser Diana

    Hola Xavier, te contesté hace unos días, pero veo que no leíste el mensaje. Te decía que intentaría atender tu petición, pero que no era fácil resumir en un post el papel que los productores desempeñan en el cine estadounidense. También te decía que, aunque nosotros carecemos de industria cinematográfica como tal, hay productores como Trueba, Vicente Gómez, Fernando Bovaira… u otros, hace años, como Emiliano Piedra, que se esfuerzan por intentar subir el nivel. En cualquier caso prometo dedicarle un post. Gracias a todos por participar en este blog. Un saludo.

    11 mayo 2008 | 17:11

  5. Dice ser Izaskun

    Boquita de piñón la de Amy…

    12 mayo 2008 | 12:16

  6. Has hecho bien en ilustrar parte de la noticia con esta foto de Daniel Craig. Y a mí que no me gustaba nada este hombre…ahora….

    17 junio 2008 | 11:39

Los comentarios están cerrados.