Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El pedo que fastidió el polvo entre Helen Hunt y Colin Firth

Helen Hunt, esa guapa-fea estupenda actriz que ponía a Jack Nicholson en su sitio en ‘Mejor… imposible’, ha debutado en la dirección cinematográfica (ya había hecho algo de televisión) con una comedia romántica que ha recibido un tibio recibimiento por parte de la crítica: ‘Then She Found Me’. Hunt, que también protagoniza la película y que de hombres sabe un rato, eligió como compañero a uno de mis galanes preferidos, el británico Colin Firth.

Hasta ahí todo correcto, lo que pasa es que hace unos días el locuaz Firth le confesó al diario ‘The Sun’ una ruidosa anécdota del rodaje: durante una de las escenas más íntimas y emocionantes, en la que él y Helen yacían desnudos en el suelo, abrazados, un escandaloso pedo rompió bruscamente el climax romántico. ¿Una ventosidad del elegante Colin? ¿Tal vez de la divina Hunt? No, era el pedo de uno de los técnicos del equipo, que humildemente levantó la mano para autoinculparse y pidió perdón.

La concentración de los actores se fue al garete, y la escena tuvo que volver a repetirse.

Realmente la anécdota, que hubiera hecho las delicias de mi sobrina de cuatro años, no es más que la demostración de que el cine pierde toda su magia durante el rodaje. Y si en lugar del anónimo técnico, quien hubiera tocado el trombón hubiera sido alguna de las estrellas, entonces el encanto de la película hubiera quedado definitivamente tocado. ¿Os imagináis saber que a Leonardo DiCaprio le olía la boca a ajo cuando besó a Kate Winslet en ‘Titanic’? Es solo un ejemplo, no digo que fuera cierto.

Del cine, al contrario que en la vida, es mejor ignorar ciertas cosas.

5 comentarios

  1. Dice ser xavier

    Hay cosas que mejor no comentarlas, la verdad…coincido contigo que se esfuma la magia.Quería pedirte algo, lo vengo rumiando varios días, ¿sería posible que dedicaras varios capítulos a los grandes productores de Hollywood? A ver si de esta manera el público español se da cuenta ,de una vez por todas, de que la sequía de nuestro cine se debe fundamentalmente al inexistente talento de nuestros productores. Productores cobijados por el paraguas de las subvenciones, sin formación cinematográfica, sin ambición artística y avezados en las andanzas de nuestros clásicos de la picaresca. Irvin Thalberg, Robert Evans, Zanuk, Selznic, Spielberg, Pollak, etc. sin ellos el cine americano no habría alcanzado semejantes cotas de excelencia. Un saludo y gracias por tu blog.

    29 abril 2008 | 22:54

  2. Dice ser S.

    Jajajajaja es que el cine no es la vida real, aunque muchas veces digamos esto es como en la pelicula tal…

    30 abril 2008 | 09:20

  3. Dice ser deftonia

    Jajaja, qué bueno!!! La verdad es que tuvo que ser un momento incómodo… No sé más para quién, si para el técnico o para los actores, estando en pelotas en medio de muchos desconocidos y con alguien un poco «suelto»…La escena, desde luego, tendría que salir en el DVD, en el apartado de extras o algo así…Salu2

    30 abril 2008 | 16:43

  4. Dice ser Diana

    Hola Xavier, intentaré atender la petición que me haces, pero no es fácil resumir en un post el papel que los productores desempeñan en el cine estadounidense. Además creo sinceramente que, aunque en España carecemos de una industria cinematográfica como tal, hay ciertos productores que se han esforzado (Emiliano Piedra) y se esfuerzan (Trueba, Vicente Gómez, Fernando Bovaira…) por intentar subir el nivel. Un saludo y gracias por participar en este blog.

    03 mayo 2008 | 21:56

  5. Dice ser Cago en tó

    Mira que desconcentrarse por un pedo… ¡No hay para tanto! Un profesional debería sobreponerse al pedo de un cámara.

    08 mayo 2008 | 15:44

Los comentarios están cerrados.