BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Las estrellas se meten en política

Las estrellas de Hollywood no se cortan un pelo a la hora de apoyar a sus políticos preferidos. Personalmente me parece bien que un actor diga en voz alta a quién va a votar. Sé que a mucha gente esta actitud le molesta, prefieren que las estrellas se mantengan al margen de la política y no hagan uso de su carisma y su posición privilegiada para condicionar el voto de los demás. Yo no lo veo así. Desde mi punto de vista cualquier persona tiene, como cualquier otro ciudadano, el derecho a expresar libremente sus opiniones políticas y mostrar su rechazo o su apoyo a los candidatos de turno. Además no sé hasta qué punto la opinión de un actor /músico/escritor puede influir en la opinión meditada que cada uno debe formarse por sí mismo ,valorando otros datos objetivos. La única pega es que puede ser un arma de doble filo. Un actor, en cierta forma, depende de la opinión del público para seguir trabajando. Si se politiza demasiado, corre el riesgo de levantar simpatías inquebrantables en algún bando y odios furibundos en otro.

Todo esto viene a raíz de un reportaje que vi anoche en ‘Los Angeles Times’ sobre los famosos y los políticos a los que apoyan. En el reportaje quedaba claro, por ejemplo, que el demócrata Barak Obama cuenta con el apoyo de Ben Aflleck, Scarlett Johansson, Bruce Springsteen, John Cleese (no puede votar, por ser británico, pero se ha ofrecido a escribirle los discursos), Matt Damon, Edward Norton (quien producirá un documental sobre Obama), el productor David Geffen, Oprah Winfrey, Will Smith, Halle Berry, John Leguizamo y el rapero Jay-Z (marido de Beyonce).

Su gran rival, Hillary Clinton, tiene a su vez las simpatías de Elton John, Jack Nicholson, Glenn Close, Eva Longoria, Roseanne Barr, Quincy Jones, Jon Bon Jovi y el jugador de baloncesto Magic Johnson.

Según este mismo reportaje el republicano John McCain solo habría reunido, hasta ahora, las adhesiones de Tom Selleck y las televisivas Angie Harmon (‘Ley & Order’) y Heidi Montag (‘The Hills’).

¿Qué os parece a vosotros que los actores apoyen públicamente a los políticos? Por seguir con el duelo Esperanza-Rajoy ¿Qué actores creéis que apoyarían a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y quiénes al líder de la oposición?

6 comentarios

  1. Dice ser pues yo creo que...

    Pues a mí me parece que a cada cual lo suyo y que el que de verdad demuestra su inteligencia es el que no toma partido por nadie porque todos los partidos políticos tienen algo podrido por dentro. Si un actor es ajeno a la política me gusta, ese es mi tipo.Los otros, los que salen a apoyar a quien-quiera-que-sea-que-se-cree-en-posesión-de-la-verdad-absoluta me parece simplemente un poco bobo y bastante manipulable.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Pues sería muy entretenido trasladar el tema a España y ver a Leonardo Dantés y Toni Genil apoyando a Rajoy, a Tamara-Ambar-Yurena apoyando a Esperanza Aguirre que contrataría como escolta a Margarita Seisdedos y a Arlequín y Pozí llorando de emoción ante los discursos de Zapatero.http://www.datosdechicas.com

    23 Abril 2008 | 09:19

  3. Dice ser Bombero

    COMENTARIO CENSURADOMi sueño es tirarme a la que sale en el vídeo de portada de http://www.cuadernodecibersexo.com y que creo que está casada con un motorista.¿PARA QUÉ PREGUNTÁIS SI NO RESPETÁIS LO QUE NO OS GUSTA A VOSOTROS?CENSOR: SIGUE CON TU MAGNIFICA LABOR. AHORA MI SUEÑO ESTARÁ EN TODOS LOS BLOGS DE ESTE DIARIO.

    23 Abril 2008 | 20:13

  4. Dice ser Ricardo

    …ya, pero en EEUU hay otra educación política, no está mal visto que unos u otros apoyen a distintos candidatos. Pero aquí se les tacha enseguida de rojos o fachas… no hay término medio. ´Fíjate lo que ocurrió con Almodóvar, Barden, Alberto San Juan… y el rollo de no a la guerra.

    23 Abril 2008 | 21:01

  5. Dice ser xavier

    pues yo abogo por que los políticos se metan a estrellas, para mitificarlos, tener sueños eróticos con ellos, odiarlos y amarlos. En definitiva clamo por el glamour en la política…pues a mí gente como Pujalte(o martínez el facha, que para el caso), Gallardón, Pepe Blanco, Llamazares, etc. me huelen a grasa, ajo, o paella berbenera…un poquito de color pofavó.

    24 Abril 2008 | 10:32

  6. Dice ser Israel Nava

    La política allí se vive de otra forma. Además, todos apoyan a alguien porque creen que es lo mejor para el país, pero aquí se vota en contra de otro al que odian y dan su voto a las barbaridades, en este caso, del presidente.No habría ningún problema en que alguien apoyara un candidato (no olvidemos que estamos hablando de primarias que aquí no hay), pero hay que hacer de forma transparente. Allí justifican las donaciones, etc… aquí los que apoyan a la izquierda lo hacen de una forma tan repugnante que, con razón, dan la impresión de que piden favores cuando gane el suyo.Y eso es bien triste.

    13 Mayo 2008 | 18:02

Los comentarios están cerrados.