Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El encanto de las abuelas-actrices de Hollywood

Peinan canas, entre todas suman medio milenio y 11 Oscar. Si estuvieran en España podrían apuntarse a los viajes del INSERSO y en Madrid irían al cine por un euro. A pesar de que los grandes estudios solo tienen ojos para las veinteañeras, el talento que derrochan hace que aún encuentren buenos proyectos en los que son imprescindibles. Son las abuelas-actrices, unas mujeres que tienen que luchar contra los prejuicios de Hollywood y la falta de guiones para ellas. Hoy quiero recordar a algunas de mis preferidas, ¿por qué? Pues porque leo que Candice Bergen comienza este mes el rodaje en Boston de una nueva comedia, ‘Bride Wars’, en la que tiene que mediar entre dos jovencitas que compiten por casarse el mismo día: Kate Hudson y Anne Hathaway . Cualquier rodaje que comienzan algunas de estas grandes actrices es para mí un motivo de alegría.

Abajo os dejo un combo con algunas de las que yo creo imprescindibles. He dejado fuera a las de menos de 60 años, pero he hecho una excepción con Meryl Streep que no cumple los 60 hasta el año que viene.

Ellas son, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

Julie Christie (67 años cumplió ayer, 14 de abril. Un Oscar),Vanessa Redgrave (71 años. Un Oscar), Candice Bergen (61 años), Goldie Hawn (62 años. Un Oscar), Mia Farrow (63 años), Hellen Mirren (62 años. Un Oscar), Maggie Smith (73 años. Dos Oscar), Diane Keaton (62 años. Un Oscar), Meryl Streep (59 años. Dos Oscar), Judi Dench (73 años. Un Oscar), Susan Sarandon (61 años. Un Oscar), Glenn Close (61 años).

¿Cuál de ellas os gusta más? ¿Quién es para vosotros mejor actriz de las doce que he propuesto? ¿A quién más añadiríais?

21 comentarios

  1. Dice ser Marga

    Sé de muchos mayores que odian esa expresión.Por eso lo he dicho. Cuando yo sea mayor, no quiero que me llamen abuela más que mis nietos.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser María

    Sin duda alguna, Diane Keaton es la mejor… pero creo que te has dejado a Kathleen Turner aunque no sé si ha cumplido ya los 60…

    15 abril 2008 | 10:22

  3. Dice ser yo

    Totalmente de acuerdo contigo, María.Diane Keaton es sin duda la mejor !!!!

    15 abril 2008 | 10:36

  4. Dice ser TeRe

    sin duda para mi gusto Meryl y Susan Sarandon, de todas formas la selección no está nada mal!

    15 abril 2008 | 10:58

  5. Dice ser Latinium

    hola,te has dejado a la mejor para mí » khaty Bates»(Tomates verdes fritos, Titanic…)Realmente es una actriz con altibajos, ha hecho películas maravillosas y puras mierdas, casi siempre con papeles secundarios…pero todo lo que hace, todo lo borda a la perfección.Me encanta.De tú lista me gustan muchísimo: Susan Sarandon, Magui Smitn,Meryl Streep, Diane Keaton, el resto algunas sí y otra ni fu ni fa.quien es: Kathleen Turner, en que sale, me suena, pero no caigo.un saludo a tod@s

    15 abril 2008 | 10:59

  6. Dice ser Dari

    Diane Keaton sin duda alguna. Creo que fué en «Annie Hall» la primera vez que la vi, desde entonces me encanta esta mujer.

    15 abril 2008 | 11:12

  7. Dice ser Marga

    Diane Keaton, Meryl Streep y Susan Sarandon.Pero no me gusta nada el término «abuela» para designar a una mujer mayor (ni abuelo para el hombre).¿Acaso son parientes nuestros? ¿Sabemos si tienen, efectivamente, nietos?Más respeto.

    15 abril 2008 | 11:34

  8. Dice ser Latinium

    hola Marga.dices que llamarles abulas o abuelos es una falta de respeto?, pero si una de las cosas más bonitas de la vida dicen que es ser abuelos!y por otro lado, no es cuestión de conocerles o no, es que son las abuelas del cine!! DEL CINE…sin entrar en su vida privada o cosas así….saludos

    15 abril 2008 | 11:42

  9. Dice ser lola

    Hola,Me encantan Diane Keaton, Susan Sarandon, Goldie Hawn, Meril Streep y Maggie Smith. Aunque lógicamente más en unos papeles que en otros. De todos modos muy buena la lista.Un saludo,

    15 abril 2008 | 11:51

  10. Dice ser daniel

    Bueno, todas son inmensas actrices, todas me robaron alguna vez la memoria…pero sólo dos me hicieron soñar, sólo dos atraparon mi corazón en «El cazador» y «Soldado azul». Recuerdo plano a plano cómo se iba para no volver de la librería Rizzoli, pero la alcancé en el tren, y sus mejillas se fundieron con las mías mientras el tiempo era lo mismo que el espacio. Y aunque dependía casi por completo de mi amado Cukor, no puedo olvidar la melodía de De Larue, ni sus ojos, ni su vacía vida de niña rica. Sigo llorando con su banda sonora y es que me recuerda a un tiempo que ya no es, en Santander.

    15 abril 2008 | 14:56

  11. Dice ser erguti

    La mejor, sin duda, la desaprovechada Maggie Smith. Cualquier bodrio se convierte en arte cada vez que aparece en escena. Necesita YA un papel que la reconozca ante el gran público como lo que es: la última gran estrella viva.saludos.

    15 abril 2008 | 15:36

  12. Dice ser marcos

    Glenn Close la mejorwww.caminoalaextincion.blogspot.com

    15 abril 2008 | 17:38

  13. Dice ser Elena

    Todas son maravillosas. Para mí la más hermosa Julie Christie, inolvidable Lara, Betsheva, Diana Scott, Fiona Anderson…. es increíble cómo la cámara sigue enamorada de esos inmensos ojos azul zafiro. Julie forever!!!!

    15 abril 2008 | 21:45

  14. Dice ser Versi

    Para mi sin duda la mejor: Meryl Streep!!!Y después Diane Keaton, Maggie Smith y Susan Sarandon.

    15 abril 2008 | 23:18

  15. Dice ser Izaskun

    :)Pues aunque pasen de los 60, algunas no parecen muy abuelas… o por lo menos el concepto de abuelilla que tengo yo.. jaja

    16 abril 2008 | 12:07

  16. Dice ser maria

    son especiales todas, vanessa redgrave me parece una autentica delicia, me encanta judy dench y meryl streep por supuesto y creo es la mejor actriz de todas, susan sarandon julie cristi, ay es que son una pasada todas, estoy enamorada de cada una de ellas sin duda, no soy lesbiana, no es deseo lo que siento pero si es admiracion desbordada son extraordinarias.ah para quien pregunta por kathelen turner, es la protagonista de fuego en el cuerpo esa que no deberia llevar esa blusa.. la de la joya del nilo en fin mucha tia esa tambien jajaja

    20 abril 2008 | 03:04

  17. Dice ser Concha

    Por este orden: Helen Mirren, Meryl Streep y Glenn Close. Aunque, en mi opinión, te falta Holly Hunter y Kathleen Turner.El resto que has nombrado, fabulosas todas, excepto Goldie Hawn que no sé qué pinta en el grupo. Es graciosa y tal pero vamos, no comparable. Candice Bergen, pse, tampoco está a la altura de las otras, aparte hablamos de mujeres con mucha personalidad, y ésta es más bien travelo.Mia Farrow tampoco me parece que sea una mujer que debería estar en el grupo.Las demás, fantásticas!!Lo que no puedo perdonarte es que no hayas tenido en cuenta a la grandísima Gina Rowlands. Eso no te lo perdonamos ni Cassavettes ni yo.

    22 abril 2008 | 10:18

  18. Dice ser Annie Hall

    Porque elegir una, son todas grandiosas!!!, Ojala no se mueran en la vida! y de una vez por todas Hollywood, se da cuenta que tener muchas arrugas solo quiere decir señal de que se ha vivido!!!Aunque quizas por elegir lo haria con Diane Keaton xq es junto a Woody Allen, la mejor pareja cinefila imaginable! y a Glen Close, que desde que hace poco la vi en «Damages», se me olvido casi de un plumazo que una vez actuo en 101 Dalmatas!!!!Saludos

    24 abril 2008 | 12:39

  19. Dice ser Luis

    Susan the best!!!

    02 agosto 2008 | 21:20

  20. Dice ser natalia

    Diane Keaton es la mejor de todas, porque en comedias y dramas te la crees, encima es tan brillante que hace lucir a sus compañeros de cinta…DIANE KEATON, ES LA MEJOR!!!!

    28 agosto 2008 | 17:36

  21. Dice ser desiree

    La mejor Meryl, y despues Susan dos actrizasas me conmuevo al ver sus peliculas.Ah Helen grandiosa tambien.

    24 junio 2009 | 03:36

Los comentarios están cerrados.