Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Catherine Zeta-Jones se echa un novio 13 años menor

Cada vez es más habitual que el cine refleje historias de amor poco habituales, aunque sea en clave de humor. El director Bart Freundlich (‘Ellos y ellas’, ‘Misión sin permiso’) se pone al frente de ‘The Rebound’ para tratar un tema que conoce bien: la relación amorosa entre un hombre joven y una mujer varios lustros mayor. Y digo que es un tema que él conoce bien, porque Freundlich está casado con Julianne Moore, que le lleva diez años y con la que tiene dos hijos.

La película estará protagonizada por Catherine Zeta-Jones (a la que no le gustan precisamente los pipiolos) y por un joven valor en alza: Justin Bartha, a quien yo recuerdo sobre todo por su pequeño papel en ‘Novia por contrato’, junto a Matthew McConaughey, pero que ya trabajó con Freundlich en ‘Ellas y Ellos’. Ella da vida a una madre soltera (alrededor de los 38) y él es un vecinito de 25 años con el que inicia una relación amorosa a prueba de convencionalismos.

‘The Rebound’ comienza a rodarse este mes en Nueva York.

No tengo ni idea de si se recurrirán a los tópicos habituales (cosa en la que suelen caer las comedias de este tipo) o si se intentará dar una vuelca de tuerca al asunto. Últimamente he visto varias películas que abordan el mismo tema. Pienso, por ejemplo, en la comedia ‘Secretos compartidos’ con una Uma Thurman preocupada por mantener a flote la relación con un veinteañero. Pero aparte de los clásicos, como ‘El graduado’, a mí hace un par de años me impactó un filme poco usual ‘The Mother’, de Roger Michell, en la que Daniel Craig se lía con una viuda (Anne Reid) que le dobla la edad. Si podéis, no os la perdáis. Está en DVD. Advertencia: no es una comedia.

12 comentarios

  1. Dice ser yo tb estoy perplejo

    Isabel Coixet ha rodado una pelicula en la que el hombre le lleva casi 40 años a ella y no le habeis llamado «asaltacunas». Las relaciones de mujeres mayores con hombres jóvenes en el cine siempre nunca pasan de los 10 años de diferencia y además ellas etán «buenas». Nada de poner a mujeres tipo Kathy Bates quien por cierto me encanta, sino Sharon Stones, Meg Ryans y mujeres así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser yo

    la peli más conocida en la ke aparece Justin Bartha es La Búsqueda, no hacía falta ke tirases de videoteca…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser S.

    A mi me parece que todas estas peliculas son siempre iguales,me refiero en cuanto a la comedia,siempre acaban igual,ves una y las ves todas,no tienen originalidad,espero que esta se salga de esos topico

    14 abril 2008 | 09:11

  4. Dice ser Perpleja

    ASALTACUNAS es el término que reza vuestro titular. Es grosero y despectivo, aun más si se tiene en cuenta que si fuera al revés no tendría nada de extraño; incluso se alabaría al hombre. Mientras persistan este tipo de comentarios, incluso en la prensa, la mujer seguira siendo vista como inferior.

    14 abril 2008 | 11:57

  5. Dice ser Hermana Loba

    ¡HUELGA CONTRA LA CENSURA INDISCRIMINADA DEL DIARIO 20 MINUTOS!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que van contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como esa en la que un cretino se pone a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee, para llevar a cabo ese cometido, a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su santo antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que «vierte» un lector sobre un tema en concreto. :-(Parece mentira que periodistas de enorme prestigio y valía como don Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor de denuncia que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como termina un pequeño abuso. Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Sencillamente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario online 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡Y EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!¡INFÓRMATE AQUÍ!: http://www.hermanolobo.net

    14 abril 2008 | 13:41

  6. Dice ser miriam

    Buen relato.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    14 abril 2008 | 13:58

  7. Dice ser Hedeley

    Pues a mí me viene la Zeta-Jones, y me da igual la cantidad de lustros que me lleve de ventaja. Ay, omá, qué rica está!

    14 abril 2008 | 15:04

  8. Dice ser Alberto Q.

    Mala pinta a priori, como casi todas que van sobre este tema.’El Graduado’ son palabras mayores. No tiene nada que ver con estos otros productos que proliferan ahora en la comedia norteamericana.Saludos

    14 abril 2008 | 19:40

  9. Dice ser Gabriela

    Tengo 39 años y mi novio cumple 27 en Junio, hace 2 años que estamos juntos y vamos a tener un bebé en unos meses. Gracias a que sorteamos comentarios y pensamientos de modé como el título de esta nota,somos muy felices. Vosotros estais gagá totalmente, sexistas y conservadores, si hubiese sido al revés no se hubiesen pronunciado.Que os den.

    14 abril 2008 | 19:49

  10. Dice ser Diana

    Hola Gabriela, me imagino que cuando hablas del título del post te refieres al que aparece en la home: ‘asaltacunas’. Nada tengo que ver con los titulares que aparecen en la portada de la web, yo solo escribo el titular de mi post, que es el que encabeza esta página. Siento que te haya ofendido, comparto tu opinión de que se juzga con distinto rasero el comportamiento de los hombres que el de las mujeres. A Michael Douglas, casado con Zeta-Jones, que casi podría ser su nieta, nadie se le ocurriría llamarlo asaltacunas. Para descarga del compañero que escribió el titular diré que las comillas pretendían dar apariencia de exageración y broma. Por favor, tómatelo así.

    14 abril 2008 | 20:56

  11. Dice ser Ya estamos

    Le saco trece años a mi marido y llevamos casados cinco más nueve de relación y ya viviendo juntos los últimos siete, y espero que sigamos muchosssss más. No tiene nada de particular, créeme.Seguí tu consejo y vi The Mother, me gustó muchísimo ella, aunque la peli tiene ciertas lagunas, como los sentimientos de él. Al principio él parece más interesado y resulta ir tras el dinero. No está claro además cómo ella pierde la cabeza de esa forma. Ella está fantástica, y la hija es insoportable, no me extraña que él se líe con la madre. La música de piano fascinante, muy adecuados los juegos con los espejos. En general, me gustó. Pero te aseguro que no me identifico con ella a pesar de llevarle a mi marido trece años. Cuando nos conocimos él tenía 23 años y yo tenía 36 y ambos teníamos la vida resulta. Y surgió una historia seria que nada tiene de particular. Además él parece mayor que yo o, como poco, de mi edad. Lo de caer en tópicos de asaltacunas, no es muy buena idea. No siempre estas relaciones siguen los mismos patrones. Son sólo relaciones, como todas.

    22 abril 2008 | 10:12

  12. Dice ser fiorella

    Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta mujer que entre mas pasa el tiempo mas bella y atractiva se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad…coches

    24 marzo 2009 | 18:17

Los comentarios están cerrados.