Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Y si él es el mejor, bueno ¿y qué?

Estoy en el curro y no tengo tiempo de actualizar mi blog. En cuanto llegue a casa, me pongo a ello, pero me alegro enormemente de que Bardem haya conseguido el Oscar. Tenemos pocos actores de su talento y ‘En no es país para viejos’ se sale.

Y también me alegro porque estoy segura de que esta noticia habrá fastidiado a más de algún mezquino, incapaz de perdonarle que sea un actor con ideas políticas que manifiesta sin rubor (independientemente de cuáles sean éstas). Gente que es incapaz de valorar su trabajo interpretativo por el simple hecho de que Javier Bardem no les gusta como persona.

Sí, me alegro por él y también me alegro por todos los actores que se esfuerzan y malviven en nuestra industria. El oscar también era para ellos. Y me alegro, sobre todo, por su madre, Pilar Bardem, una madre coraje, que da la casualidad de que es una grandísima actriz. ¡Cuánto debe de estar disfrutando!

La noche hubiera sido redonda si también Alberto Iglesias hubiera recibido la estatuilla. Ánimo, Alberto, quizá a la tercera vaya la vencida. Ojalá.

Del resto de premios hablo luego.

8 comentarios

  1. Dice ser berraquillo

    Yo no considero a Bardem un gran actor, nunca me lo ha parecido. Lo que sí es posible es que los hermanos Cohen le hayan encontrado el papel perfecto para él.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sybila

    Bardem es un gran actor!! no entiendo por que se pone en duda, premios por todo el mundo y solo aqui se duda de su talento, QUE ASCO!!!Besotes!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pepe

    No entiendo como se puede criticar tanto a Javier Bardem. ¿Qué no es un buen actor? Venga va… ¿Alguien ha visto «los lunes al sol»? Porque yo la he visto veinte o veinticinco veces y la interpretación de Bardem es de las mejores interpretaciones de un actor español en muuuuuuucho tiempo; también en «mar adentro» está sublime, o en «antes que anochezca», entre otras. Es el mejor actor español del momento con mucha diferencia, y personalmente uno de los mejores del mundo (bueno, para mí es el mejor). La gente de este país que lo critica lo hace solo por el simple hecho de ser español; probablemente esas personas sean las mismas que tanto critican a nuestro cine y, sin embargo, hace años que no ven una película española. En fin, quien quiera criticar que lo haga con sentido, y quien critique a Bardem, primero que pruebe a ver alguna película suya… ES EL MEJOR ACTOR DEL MOMENTO, LE GUSTE A LA GENTE O NO. ¡BRAVO BARDEM!Besoss.PEPE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser sincero

    Bardem actor?, he visto dibujos animados mas merecedores de un oscar, Bardem es una simple moda, un escalon de una gran escalera carnal (Penelope, Banderas …) a fín de que no se subleven las minorias (que ya casi mayorías) etnicas como nuestros conciudadanos hispanos, si no …¡¡¡por dios bendito, la academia es racista, jamas ha dado un oscar a un hispano!!!, ya pasó con sidney poitier, denzel y halle berry, aunque con estos se dio la terrible casualidad de que sabían actuar, en fin, vivis en una burbuja de las tantas que se hallan en los pedos de mi culo, besos y caca

    25 febrero 2008 | 10:46

  5. Dice ser Pepe

    Por cierto, se me olvidó comentar que salté de alegría cuando mencionaron el nombre de los Coen en las categorías de mejor director y mejor película. Sin duda que se lo merecen; son unos de mis directores preferidos y creo que han estado algo infravalorados por la academia hasta ahora (obras maestras como «Muerte entre las flores», «El Gran Lebowski» o «El hombre que nunca estuvo allí» apenas obtuvieron reconocimientos…).Besoss, y otra vez, ¡VIVA BARDEM!PEPE.

    25 febrero 2008 | 13:04

  6. Dice ser Aiolos

    Precisamente ese es el problema de los Oscars, ese empeño que tienen en remediar errores del pasado. Esta película de los Coen no es ni de lejos la mejor que han hecho pero claro como llevan mucho tiempo pues Oscar que te crío y dejan a otras que son mejores sin Oscar. Y entonces luego será el mismo problema, le darán el Oscar a una que se lo deberían haber dado antes y volvemos al principio.Yo sobre dirección poco puedo opinar pero desde luego como película y guión adaptado, las demás nominadas eran mejores (Ahí está el premio de Juno al guión original).Sobre Bardem, la verdad es que a mi me gusta poco pero lo hace muy bien en esta película. Tanto que si fuera la Penelope lo dejaba ya xDDD

    25 febrero 2008 | 15:44

  7. Dice ser El chat

    Bardem es buenisimo, y todos los españoles nos deberiamos de sentir orguyosos de el y no mirar de que partido politico es, por que es un buen tio y se le ve a cada palabra que dice.

    25 febrero 2008 | 16:48

  8. Dice ser Atención!

    Hola, queria decir que a mi Bardem la verdad esq me parece buen actor y de hecho asi lo reconoce la gente que se dedica a esto, o por lo menos han reconocido este año, primero decir que el mundo del cine es complicado por muchas cosas pero entre otras esta q no solo requiere hacer un gran trabajo para obtener reconocimiento sino que tambien hace falta que se tenga la suerte de que el trabajo de los demás no sea tan bueno o mejor que el tuyo y con tantos buenos directores y demás es bastante complicado por tanto, a critica a los oscars y demas academias de cine me parece que es hablar por hablar al final de una manera u otra ya sea a base de reconocimiento por parte de estas academias o por parte de la huella q dejan estos directores actores guinistas y demas en nosotros que somos a quien de verdad va dirigido su trabajo y a quien de verdad les importa interesar (con excepciones claramente, hay que tener en cuenta que les pagan por ello y para algunos es lo unico importante) En el cine un buen trabajo siempre es reconocido de una u otra manera. Otra cosa a decir espero que estos aficionados pro-bardem y del cine español q tanto critican a los q no nos gusta determinado tipo de cine de nuestro pais del q se hace gala muchas veces por no ser un cine común, quisiera saber el porque de esa rabia a la que tanto recurris contra el resto de los españoles que no comparten vuestras ideas políticas siempre que podeis, hariais bien en dedicaros a defender este pais que es de todos siempre y no solo cuando os conviene o triunfa alguien con vuestros mismos ideales, lo mismo os digo a todos, un saludo a todos y digo a todos, dejad ya de comportaros como politicos rencorosos que de esos ya hay bastantes

    25 febrero 2008 | 17:57

Los comentarios están cerrados.