BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

And the winner is …

Escribo estas líneas a última hora de la noche, sin saber si Javier Bardem y Alberto Iglesias han conseguido los Oscar a los que estaban nominados (descansaré con los dedos cruzados). Sé que a mucha gente le resbala esto de que premien a un actor y a un músico español, pero a mí no. No porque me salga una vena españolista que me haga dormir abrazada a la bandera, sino porque reconozco el gran mérito que tiene que dos artistas españoles, provenientes de una industria cinematográfica con tantas carencias como la nuestra, hayan conseguido hacerse un hueco en el competitivo mercado americano. Y todo gracias a su talento, sin ayudas y subvenciones ministeriales.

A Alberto Iglesias, a pesar de que sigue siendo un gran desconocido, se lo rifan los grandes directores. Estos días en Los Angeles, reconocía que estaba algo agobiado, porque los compromisos a los que le obligaba estar nominado a los Oscar le habían cogido en pleno proceso de creación de la banda sonora de ‘Guerrilla’, la última película de Steven Soderbergh. A Javier Bardem va a ser difícil volver a verle el pelo en alguna sesión de los cines del centro de Madrid. Ya hay lista de espera para rodar con él y, como decía el otro día Bigas Luna, su mentor y descubridor, con ese inglés que tiene, tan americano, seguro que conseguirá papeles distintos a los de narcotraficante hispano, aunque precisamente sea el del narco Pablo Escobar el primero que tenga que afrontar tras la resaca de los Oscar.

Suerte a los dos. Como no tengo Canal Plus y no puedo ver la ceremonia, seguiré lo que pase a través de nuestra web.

3 comentarios

  1. Dice ser Izaskun

    Alberto Iglesias ¡Qué grande!Javier Bardem ¡Qué bueno! (está) jajajaY todavía no he ido a ver No es país para viejos… tiene delito. Ultimamente ando tan liada con otras cosas que ni al cine voy los domingos…aish!

    25 Febrero 2008 | 12:29

  2. Dice ser Juegos Online

    Que grandes los dos Oscar’s que se han recibido, se los merecian mas que nadie, me alegro uun monton por los agraciados.

    25 Febrero 2008 | 16:49

  3. Dice ser Ricardo B.

    Yo tampoco ví la gala a si que no sé si fue aburrida o no.Pero lo que sí pienso es que a priori este año no era nada seductor. Nada. Y eso que teníamos un Javier Barden o un Alberto Iglesias… pero no había un Titanic o un American Beauty. Faltaba GlamourAupa por Javier!… y ánimos para Alberto que no necesita un Oscar para saber que es un genio. Para mí de los mejores haciendo B.S.O.Saludos!Ricardohttp://vayapelimasguapaono.blogspot.com/

    29 Febrero 2008 | 20:18

Los comentarios están cerrados.