Sabéis que me encanta (y mucho, por muy mal dicho que esté decir «me encanta mucho») traerme al blog a pequeñas estrellas de la pantalla. Todas: las que han caído en el más absoluto olvido y las que se han convertido en superfamosos pero ya nadie recuerda que fueron niños una vez.
Como sea, me ha parecido que este es un buen momento para hacer un recopilatorio de algunos de los «pequeños» protagonistas que he tenido en el blog; esos que fueron estrellas ENORMES una vez, en su infancia, y cuyos rostros seguro que recuerdas pero que si vieras ahora, muy probablemente, no serías capaz de reconocer.
¡¡Aquí está el TOP TEN!! Os dejo un brevísimo resumen de cada uno pero, si pincháis sobre cada nombre, podéis acceder a sus post para ampliar información.
Jonathan Lipnicki
Fue el pequeño George Little en las películas de Stuart Little, y hace poco dejó a todo el mundo deslumbrado al aperecer guapérrimo y musculoso en Interns of F.I.E.L.D., una parodia de Agents of S.H.I.E.L.D.
Christina Ricci

A la izda., imagen de ‘La familia Addams’. A la derecha, fotografía de GTRES
La conocimos, sobre todo, por ser Miércoles Addams en La familia Addams y durante los ’90 la vimos en películas del mismo talante como Casper o Sleepy Hollow.
Joseph Mazzello
Lo conocimos como «el niño de Jurassic Park» (que tenía nombre: era Tim). Muy pocos saben, aún hoy, que el mismo niño de escapó de los dinosaurios en el 93 fue el bajista de Queen, John Deacon, en Bohemian Rhapsody.
Ariana Richards
«La niña de Jurassic Park» se llamaba Lex en la cinta y, aunque es cierto que sigue actuando en películas de serie B, su principal ocupación es la pintura, en la que Richards se desenvuelve en el arte costumbrista.
Jake Lloyd
Si alguien tenía que prometer un futuro brillante, ese era Anakin Skywalker en La amenaza fantasma. Aunque la vida en general y algunas malas decisiones en particular se le pusieron muy en medio a Lloyd, que dejó la actuación.
Olivia Olson
La jovencísima Joanna que enamoró a Thomas Brodie-Sangster en Love Actually se dedicó a la música. Estaba cantado. Y perdón: no pretendía ser un chiste. La tenéis en Spotify y en su canal de YouTube.
Mara Wilson
De todas las adaptaciones a cine de las novelas de Roald Dahl, probablemente Matilda sea la más recordada, y también Mara Wilson, que daba vida a su protagonista. Con los años la actuación ha pasado forzosamente a un segundo plano y Wilson ha publicado algunos libros contando cómo ser una estrella infantil le arruinó la vida.
Charlie Korsmo
El que fue hijo de Robin Williams en Hook creció y dejó la actuación para convertirse, atención, en físico del MIT primero y en abogado y profesor de derecho después. Ha sido muy recientemente cuando ha vuelto a actuar en una película independiente.
Amber Scott
En Hook, ella era Maggie. Igual que Korsmo, hija flamante de Peter Banning. Ahora tiene 36 años y se gana la vida como influencer.
Bradley Pierce
Además de ser el tierno Peter en Jumanji fue la voz de Chip, y es ahí donde sobre todo despuntó Pierce, actor de doblaje y de los cotizados. De vez en cuando aún se deja ver, como en el cortometraje In Good Faith, al que pertenece el fotograma de la derecha.
Bradley Pierce: «actor de doblaje y de los cotizados».
En la realidad, lleva sin hacer un doblaje en una película desde 2008. Y la anterior película donde hizo una voz antes de esa, en 2002.
Pero eh, para el 20 minutos es un actor de doblaje cotizadísimo.
14 abril 2021 | 9:54 am
Todo el mundo sabe que Joe Mazzello fue John Deacon 🤣
15 abril 2021 | 1:07 am