A estas alturas de mi vida, yo aún no tengo claro si Kevin Costner es una cosa buena que le ha pasado al mundo o si solo es una cosa regular, y gran parte de la culpa de que ande por lo regular se debe a Waterworld, la cinta de Kevin Reynolds que el New York Times calificó como «la hazaña más derrochadora de la historia de Hollywood». Con un presupuesto de 175 millones, recaudó 20 en su fin de semana de estreno, para terminar acumulando en los EEUU 88 millones, y algo más de 250 en todo el mundo.
Bueno, pues en este fracaso de taquilla -que, con todo, fue nominada a un Oscar a mejor sonido- había una niña, Enola, interpretada por la joven Tina Majorino, que en 1995 (año de estreno de Waterworld) tenía 10 años.
Tina ya había destacado, un año antes, interpretando a la hija de Meg Ryan en Cuando un hombre ama a una mujer, y a Molly Singer en Corina, Corina, una icónica y conmovedora comedia con Ray Liotta y Whoopi Goldberg.
Prometía mucho y despuntaba como nueva estrella infantil. Sin embargo, después de algunos papeles (especialmente en películas para TV) tras Waterworld, pareció desaparecer de escena.
Para cuando reapareció en 2004 en una de las series de culto del nuevo milenio, ya prácticamente nadie la reconocía, y muy pocos fueron capaces de saber de qué les sonaba. Ella era Cindy ‘Mac’ Mackenzie en Veronica Mars, el gran éxito de Hulu. Papel, por cierto, que repetiría en el revival de 2014.
Desde entonces ha hecho varias cosas, especialmente series.
En 2010 tuvo el papel de Addy Fisher en la mini serie El bufete, que contó con 7 episodios.
Además, entre 2006 y 2011 tuvo el papel recurrente de Heather Tuttle en Big Love, un drama que nos contaba la relación poligámica de Bill Henrickson (Bill Paxton) con sus tres esposas. Tina aparece en un total de 26 episodios (más o menos la mitad).
Hizo después algunos episódicos en otras series de éxito, como Castle (2011) o Bones (2011 y 2012), en la que fue la Agente Especial Genevieve Shaw en 3 episodios.
Pero su siguiente «gran» papel le llegaría de la mano de otro de los grandes títulos de culto (en cuanto a series se refiere) de los últimos años: Anatomía de Grey, en la que fue la Dra. Heather Brooks durante más de 20 episodios, entre 2012 y 2013, en la novena y décima temporada.
Recientemente, ha participado con uno de los papeles principales en Legends, un thriller sobre un agente secreto capaz de transformarse en una persona diferente para cada trabajo, cuya propia identidad se empieza a cuestionar cuando un misterioso extraño pone en él el punto de mira y dice que no es quien dice ser. Majorino interpreta aquí a Maggie Harris, y elpapel protagonista (Martin Odum), recae en Sean Bean, a.k.a. Ned Stark =)
En 2017, Tina se incorporó a la cuarta (y última) temporada de Scorpion: una serie de acción cuya idea central trata de un genio excéntrico (porque en la tele no hay genios normales, son todos excéntricos) a quien se le ocurre crear una red internacional de súper genios para actuar como última línea de defensa contra «las complicadas amenazas del mundo moderno». Serie de la CBS que os recomiendo mucho (aunque no es de mis prioritarias), en ella encontráis a Tina en el papel de Florence.
No me puedo creer que ni siquiera se mencione Napoleon Dynamite… Es sin duda lo más exitoso que ha hecho en toda su carrera, siendo coprotagonista además
24 julio 2019 | 2:13 pm
Tampoco pasa nada por olvidarse de una película… Ojalá al volver a entrar a las pocas horas de comentarte que faltaba su papel en Napoleon Dynamite me hubiera encontrado el artículo ampliado en lugar de mi comentario borrado. Por supuesto, todos somos humanos y erramos, pero el margen de mejora está ahí también, al menos para cualquiera que sepa aceptar una crítica constructiva.
24 julio 2019 | 10:44 pm
Estupendo post, me encanta esta actriz. ¡Muchas gracias!
25 julio 2019 | 8:09 am
Hola, Nerdo!
Nadie te ha borrado el comentario, ahí está. Todos los comentarios necesitan ser pre-aprobados antes de publicar, para evitar spam mayormente, y eso tengo que hacerlo yo, personalmente, de manera manual. Estoy segura de que entiendes que no estoy 24 horas mirando los comentarios del blog 🙂
Con respecto a Napoleon Dynamite… Pues es que nunca digo TODO lo que han hecho las personas de quienes hablo, porque intento escribir post amenos y si lo incluyera todo serían biografías, y no es la idea. Así que meto lo que a mí me parece. Vamos, no es que «se me haya olvidado», es que decidí qué metía y qué no. Siempre quedan cosas en el tintero, siempre hay quien opina, por supuesto, que debería haber metido otras cosas. ¡Qué se le va a hacer!
Gracias por pasarte a comentar 🙂
25 julio 2019 | 4:14 pm
Bueno, me disculpo por mi segundo comentario, que es un poco mas personal de lo que debería ser. Entiendo lo del sistema de comentarios, pero en un principio a mí sí me aparecían publicados en la página, debe ser cosa del sistema. Por eso pensé que lo habías borrado, y estarás de acuerdo conmigo en que de haber sido así habría sido una reacción bastante radical; de ahi el tono del segundo comentario.
De todos modos, como te dije a ti también me lo digo a mi, errar es humano y rectificar es de sabios. Aun asi, debo decir que me sorprende que decidieras dejar fuera siquiera una mención a Napoleon Dynamite, siendo como es una de las películas independientes más rentables y exitosas de la historia, y a su vez anterior al ‘comeback’ que señalas en Verónica Mars. Pero como tú dices, es tu blog y tú tomas las decisiones. Espero que sigas con él mucho tiempo y que me lleve mas sorpresas por alusiones que por omisiones, que seguro que si. ¡Y gracias por no tomartelo a mal!
02 agosto 2019 | 12:31 pm
¡Pues acepto!
En septiembre, a la vuelta de las vacaciones, haremos un top ten 🙂
07 agosto 2019 | 9:42 am