BLOGS
Qué fue de… todos los demás Qué fue de… todos los demás

"Cualquier tiempo pasado fue anterior"
Les Luthiers

Del fallido fichaje de DiCaprio y David Meca a Bob Esponja: curiosidades de ‘Los Vigilantes de la Playa’

BaywatchEn el último post comentaba (y criticaba) la incipiente moda de sacar del cajón las series de antaño al hablarles del nuevo actor que interpretará MacGyver. Ahora salta a la palestra Los Vigilantes de la Playa (Baywatch o Guardianes de la Bahía). En esta ocasión no habrá una nueva serie, pero sí un film inspirado en la producción que se estrenó en 1989 y estuvo protagonizada, entre otros, por un pésimo David Hasselhof al que no le creía actuando ni su mamá. Aún así, con malos actores y peor guión, todos vimos algún que otro capítulo.

Aquella serie californiana donde la celulitis era un mal de otro planeta, dejó muchas curiosidades. Seleccionamos algunas de las más destacadas:

Comienzo de emisión. La producción se estrenó el 23 de abril de 1989 (1991 en España). Tuvo 11 temporadas y 242 capítulos, el último se emitió el 14 de mayo de 2001. La serie llegó a 148 países.

Interrumpida por su sobrecoste. La serie fue cancelada por la NBC después de su primera temporada por ser una producción muy costosa. Frente a esto, Hasselhof decidió invertir su dinero y hacerse productor ejecutivo. Acertada decisión.

La fallida propuesta a David Meca. Los productores llegaron a proponer al nadador español David Meca una oferta para participar en la serie. Éste la rechazo para centrarse en su carrera deportiva.

173765-944-629

De la playa a la portada de Playboy. Lejos de ir a la cola del paro, muchas de las actrices de Los Vigilantes de la Playa tuvieron una salida laboral común: la revista Playboy. A la famosa Pamela Anderson se sumaron Carmen Electra, Donna D’Errico, Gena Lee Nolin, Erika Eleniak o Tracy Bingham.

Rechazaron a Leonardo DiCaprio. El oscarizado actor no fue elegido para interpretar al hijo de Mitch Buchannon a pesar de presentarse al casting.

263215-218-300

Mismo personaje, dos actores. Fueron dos los actores que dieron vida a Hobie, el hijo de David Hasselhof en la ficción. Primero fue Brandon Call, solo en la primera temporada, y luego Jeremy Jackson, quien estuvo hasta prácticamente el final de la serie.

tumblr_inline_o3oy8nFM6B1ttbdeg_540

El negro historial del hijo de Mitch Buchannon. Jeremy Jackson, el que se perpetuaría finalmente como Hobie, ha tenido una vida llena de episodios oscuros. Fue despedido de la serie por problemas con el alcohol y las drogas. Años después, entró como concursante en la versión británica de Gran Hermano Vip y fue expulsado a las 72 horas por intentar desnudar a una de sus compañeras en el reality. En su historial figuran varias detenciones, una de ellas por dar una brutal paliza a su pareja en agosto de 2015. Meses antes fue arrestado por apuñalar a un hombre y darse a la fuga.

Jeremy Jackson. Foto: Socialite Life

Las segundas partes nunca fueron buenas. David Hasselhof quiso continuar la senda del éxito con las secuelas Los vigilantes de la noche y la película Los vigilantes de la Playa: boda en Hawaii. ¿El resultado? Un absoluto fracaso.

Baywatch_hawaiian_wedding_DVD_cover

Socorristas en la vida real. En el elenco de Los Vigilantes de la Playa había dos personajes que eran profesionales del salvamento: Michael Newman (Newmie en la ficción -en la foto-) y Gregory Barnett (Jim Barnett). En un principio fueron contratados como asesores y posteriormente fueron dos actores más del reparto.

300.bay.lc.111411

El porqué de la eterna cámara lenta. Que utilizaran hasta la saciedad las imágenes de los cuerpos esculturales a cámara lenta tenía un motivo muy simple. “Permitía llenar más minutos con las mismas imágenes y así se necesitaban menos diálogo”, declaró en una ocasión David Hasselhoff. Este recurso permitía ahorrar costes en la producción.

200

El surfista Kelly Slater, un protagonista más. El mejor surfista de todos los tiempos, con once campeonatos mundiales en su palmarés, el estadounidense Kelly Slater, llegó a aparecer en ocho capítulos con un destacado papel. A día de hoy, a sus 44 años, sigue compitiendo en este deporte de riesgo.

16065

Mitch Buchannon y Bob Esponja. El productor ejecutivo y protagonista de Los vigilantes de la playa, David Hasselhoff, tuvo una aparición estelar con su personaje de Mitch Buchannon en la película de Bob Esponja. El mejor papel de su vida.

mitch-buchannan-35946

5709346

¿Quieres saber más sobre la famosa serie? Aquí les dejo algunos enlaces de interés:

Así están los personajes de la serie dos décadas después

Los nuevos protagonistas de la película ‘Baywatch’

La primera foto de los nuevos ‘Vigilantes de la playa’

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser José María Rubio Barragán

    …Enhorabuena, querida Yoli por tu blog.

    …Me gustaría saber qué fue de ISAAC ROFFE, también conocido como “”Caballito de Mar””, fue ex novio del cantante Falete e incluso llegó a ser víctima de un brutal secuestro. Gracias.

    05 Abril 2016 | 12:08 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.