BLOGS

De la nueva sociedad 3.0 organizada horizontalmente en red que ha enterrado la edad contemporánea. ¡Bienvenidos a la edad digital!

La ventana indiscreta remix

Remezcla a Alfred Hitchcock, pásalo. Simplemente espectacular el trabajo de Jeff Desom sobre y alrededor de la película La ventana indiscreta (Rear Window) de Alfred Hichtcock. Su obra Rear Window Loop, ganadora en la categoría de gráficos por ordenador del prestigioso Ars Electronica, confirma algo: la remezcla es bella. El remix, no solo es legítimo artísticamente hablando, sino necesario. Modificar una obra, por mucho que se oponga el lobby del copyright, la enriquece. Quien tenga dudas, que mire el vídeo de Rear window loop.

Jeff Desom, utilizando el programa After effects, recrea la obra de Hitchcock en un inquietante e inspirador paisaje de ventanitas fragmentadas. Lo que Jimmy Stewart contempla desde su apartamento en la obra original, se transforma en una película de veinte minutos, en una nueva realidad deconstruida, en un nuevo universo personal. Rear window loop está compuesta exclusivamente de fotogramas de la película de Hitchcock. Pero la cirugía creativa de Jeff Desom transforma la obra en algo oblicuo, transversal, pos, (re)mix, (re) ciclado.

El periodista y comisario José Luis de Vicente hace un gran repaso a los premios de Ars Electrónica en su recomendable blog Ondas de choque. 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No veo bien que se modifique una obra sin el permiso del autor ,pues al menos hay que conservar ese privilegio ya que es´ta tan explotado normalmente por gentuza sin escrúpulos. Yo creo que los derchos de un autor son sagrados y no se deben perder nunca ni con un contrato pues esos contratos dejan sin derechos a los autores al no haber control de nada y por eso el mundo esta hecho un asco , sin control nada puede funcionar, y si digo nada es nada, y si no fijaos lo que sucede en un pais cuando los que lo gobiernan se descontrolan y solo se dedican a llenarse los bosillos .

    Clica sobre mi nombre

    16 Septiembre 2012 | 10:20

Los comentarios están cerrados.