Romper los falsos mitos de la violencia de género

Por Flor de TorresFlor de Torres

Pandemia es una palabra griega que comprende tres raíces en su etimología: Todo, pueblo y enfermedad. pandêmon nosêma, de παν (pan = todo) + δήμος (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad). Es la enfermedad  de todo un pueblo. Cubre el mundo entero y afecta a la humanidad en su conjunto. La pandemia de la violencia a la mujer afecta a todas  las mujeres que sufren o que potencialmente la van a sufrir  a lo largo de su vida.

La OMS en  su informe de salud y violencia de género de  2013 nos alerta que estamos colocados frente a frente ante una enfermedad que maliciosamente está afectando a la humanidad. A más de la mitad de la humanidad. La misma OMS habla de  un problema con nociones de epidemia.  Pero la OMS no se hace eco que una  epidemia se convierte en pandemia cuando su propagación se desarrolla mundialmente.

OES_10377_~es_Color~en_Colour-scr

Un grupo de muejeresr durante una manifestación contra la violencia hacia las mujeres en Santo Domingo, en 2008. Imagen: Oxfam Intermón

Así 4 de cada 10 asesinatos  a mujeres lo hacen sus parejas y un tercio de las mujeres ha sufrido o sufrirá violencia de género en su vida de pareja. En la misma proporción han sido o van a ser agredidas sexualmente. Las mujeres multiplicaran un 1.5% más sus posibilidades de adquirir enfermedad de transmisión sexual o VIH y de presentar un aborto si son agredidas en el embarazo por su pareja.

La violencia a la mujer es una pandemia cuyo núcleo de afección  es mundial, afecta a la mitad de la humanidad, avergüenza a sus Estados, deja en absoluta indefensión a estas mujeres  y se desarrolla y crece de forma idéntica en España, en Guatemala, en Marruecos, en Bolivia, en Argentina, en Estados Unidos… en todo el mundo. Y he sido testigo directo en aquellos países.

Con estos escalofriantes datos nos enfrentamos al día a día de feminicidios a mujeres. Asesinatos que no tienen un  patrón. Que vuelven a romper esos falsos mitos que se unen a la violencia de género para cerrar los ojos y no verla. Destruyamos esos falsos conceptos que las víctimas son extranjeras, no instruidas, que provocan, que mienten y que denuncian falsamente.

¿Qué privilegios legales puede invocar una víctima asesinada por su pareja? ¿Qué perfil común tienen mujeres, niñas y ancianas? ¿Es idóneo establecer que la violencia de género es fruto de un fenómeno migratorio en un mapa de víctimas tanto  nacionales como extranjeras? ¿De qué mentiras hablamos en sus declaraciones cuando mayoritariamente no quieren declarar ni hacer pretensiones civiles ni penales? ¿Cuáles son sus privilegios legales si se acogen a su derecho a no declarar en la mayoría de los casos y  en favor de la absolución de la pareja?

No. No hay perfil de víctimas. Vienen de distintos países las hay españolas, licenciadas en carreras universitarias,  profesionales liberales, funcionarias, de zonas rurales, empleadas y desempleadas, de todas las edades, de distintos estratos sociales.  Y es que esa ‘más de la mitad’ de la humanidad a la que afecta es absolutamente heterogénea. Unida tan solo por la su condición de género: ser mujer.

Y yo  solo puedo invitarles cuando lean estas líneas a ‘desprejuiciarse’ pues los  prejuicios en la violencia de género son irreversibles, contaminantes e impiden dar cobertura integral a las víctimas. Impiden ver el problema en su magnitud y en su origen.

Mujeres  que  viven en la desigualdad y  a  las que solo su condición de mujer les hace víctimas de la violencia de género.  Sólo son mujeres. Nada más. Nada menos. Alcemos la voz contra la violencia de género y los prejuicios contaminantes que la esconden e visibilizan.

Flor de Torres Porras es Fiscal Delegada de la Comunidad Autónoma de Andalucía de Violencia a la mujer y contra la Discriminacion sexual.

32 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    claro, no hay hombres que sufren violencia por parte de su pareja… nosotras debemos buscar con criterio a nuestr pareja, y mientras un criterio para muchas sea ser mantenida y tocarse los …. pues pasará lo que pasa ( en parte de los casos) y en otros es una dependencia emocioanl primero con los padres y luego con la pareja

    08 septiembre 2014 | 08:17

  2. Dice ser Don Pin Pon

    «Mujeres que viven en la desigualdad y a las que solo su condición de mujer les hace víctimas de la violencia de género» sólo su condición de mujer no, si no el nombre inventado por unos cuantos apra reefrirse al delito en una sola dirección. No lo llames violencia de genero si sólo con ese término te vas a referir a la que sufren las mujeres.

    No hay mayor desigualdad que eprder el derecho a la presunción de inocencia, pero eso sólo pasa con un delito y a un género concreto (el masculino). Eso no interesa ¿no?

    08 septiembre 2014 | 08:47

  3. Dice ser María

    Mucho sesgo ideológico en el post. La violencia es BIDIRECCIONAL con ¿un mayor número de víctimas del género femenino?. ¿Cuantos hombres se suicidan víctimas del maltrato de su expareja e instituciona?

    08 septiembre 2014 | 08:48

  4. Dice ser Don Pin Pon

    Parece que en este tema no se puede expresar una opinión contraria a la que expone la bloquera. Borrando comentarios para ocultar lo que cada vez piensa mas gente. Luego se quejan del término feminazis… si no respetáis ni la libertad de expresión. Venga, hasta luego.

    08 septiembre 2014 | 09:02

  5. Dice ser Pernales

    Su frase «La pandemia de la violencia a la mujer afecta a todas las mujeres que sufren o que potencialmente la van a sufrir a lo largo de su vida.» se puede aplicar a cualquier situación de violencia o de enfermedad, por ejemplo, la gripe que pasa de esta manera a ser considerada una pandemia: eso de que «potencialmente la van a sufrir» es un sinsentido porque incluye a todo la población y a todas las circunstancias porque todos podemos potencialmente sufrir violencia, sea no de género, enfermedades, pobreza, etc. Así que si empezamos con un razonamiento tan débil, por no decir cutre, el resto del artículo ni siquiera merece la pena ser discutido. Hace más daño a la causa de la mujer el feminismo actual cutre y revanchista que cualquier otra cosa.

    08 septiembre 2014 | 09:29

  6. Dice ser XD

    Vamos a ver, así que una señora que trabaja para un ente basado en violencia de género dice que va a desmentir ciertos mitos sobre ella, dice lo que le parece sin aportar ni un solo dato y ya está.

    Lo próximo que será, ¿un desmentido de las eléctricas sobre que la factura de la luz está hinchada para que unos pocos se forren?

    08 septiembre 2014 | 09:30

  7. Dice ser angel

    y que hacemos con las mujeres, que las hay, que se aprovechan de los beneficios que pueden obtener de una denuncia por malos tratos? Se han demostrado que muchas de ellas son falsas con el fin de obtener algun beneficio, en extranjeras un permiso de residencia, en nacionales una custodia etc. ¿Qué hacemos con esas mujeres? ¿Esto es un prejuicio mío?

    08 septiembre 2014 | 09:37

  8. Dice ser Jonás

    Naturalmente que las víctimas no denuncian falsamente. Por eso son víctimas.
    Pero negar que otras mujeres, no víctimas sí denuncian falsamente es cerrar los ojos a la realidad.
    De sobra conocida es la actitud de los abogados ante un divorcio de recomendar denunciar malos tratos aunque no hayan existido.

    Por no mencionar el hecho de que baste la declaración de una mujer para que el hombre vaya a la cárcel sin necesidad de prueba ninguna.

    O el hecho de que la propia ley es discriminatoria: Si yo le doy un golpe a mi mujer y le rompo un brazo, es delito. Si mi mujer me da un golpe a mí y me rompe un brazo, sólo es falta. A pesar de que el hecho es el mismo. Pero claro, si mi mujer me da un golpe y me rompe un brazo, se supone que el violento soy yo y la débil es ella.

    Efectivamente la situación hace aguas por todos lados, y siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas. Pero negar que existen falsas denuncias es como negar que haya maltratadas: absurdo.

    08 septiembre 2014 | 09:56

  9. Dice ser JJGIL

    Otro articulito mas achacable al loby de las feminas
    ¿Cuanto te pagan? ¿que subvención recibes? ¿de que grupo, partido o asociación?
    Vergonzoso que personas adultas pretendan ocultar la realidad de eeste pais en materia de genero.
    Soy hombre y me siento totalmente atacado a diario por estos comentarios y he pasado de una cierta simpatia y apoyo por las reivindicaciones de las mujeres a una total oposición y rechazo.
    Que faco favor estais haciendo a mi madre, a mis hermanas a mi hija a todas mis sobrinas.

    08 septiembre 2014 | 10:01

  10. Dice ser Goran

    Para empezar, podía tener algo de relación el título de la entrada con el contenido de la misma, 9 párrafos de sinsentido en donde lo único relativo a «falsos mitos» es la frase en negrita «las víctimas son extranjeras, no instruidas, que provocan, que mienten y que denuncian falsamente».

    Pero obviando ese detalle, dejando a un lado la absurdez de lo de la pandemia, la redundancia de «feminicidio de mujeres» y evidentemente sabiendo que se deben mejorar las cosas para que esto no pase y que destacar lo más importante: ¡¡¡QUE ALGUIEN MATE A SU PAREJA NO IMPLICA NECESARIAMENTE VIOLENCIA DE GÉNERO!!!.

    Estoy harto de que cada vez que muere una mujer, sea o no a manos de su pareja, sea violencia de género ¿por qué? ¿por que es mujer? La violencia de género implica la violencia por el simple hecho de ser de un género concreto, incluso un hombre matando a otro hombre puede ser violencia de género. Un misógino pegando a una mujer es violencia de género. Una discusión airada entre una pareja que acaba en pelea es, atentos: ¡VIOLENCIA DOMÉSTICA! Ni violencia machista ni violencia de género. Del mismo modo que si un «blanco» mata a un «negro» no tiene por que ser por racismo.

    Claro que existe la violencia de género, claro que deben buscarse los medios para evitarla, pero me cansa sobremanera que todo se categorice rápidamente como violencia de género o machista, siempre, salvo que sea al revés entonces ni sale en la noticias, ni se categoriza como tal.

    08 septiembre 2014 | 10:05

  11. Dice ser Miguel

    Cuando un chillo o insulto se considera violencia machista, cuando un piropo se considera agresión sexual, esas cifras puede que lleguen a cuadrar. No justifico ninguna de dichas acciones, pero lo que no se puede hacer es sobre poner el victimismo a la presunción de inocencia, que es lo que tu parece que propones. Cada una de las muertes es lamentable y los autores de las mismas deben ser condenados (ojo, con la misma pena que si la víctima fuese hombre); pero de ahi a llamarlo pandemia,,,, 40 muertes al año no es ni una fracción de lo que otras causas, como accidentes de tráfico, laborales, homicidios en general se cobran en vidas a lo largo de un año.
    Basta ya de victimismo, de criminalizar al sexo masculino y de no reconocer que la violencia domestica es bilateral y simétrica, es decir ejercida por ambos sexos y en mas o menos igual medida.
    Estoy harto de que si no se postula uno a favor de lo que el feminismo más radical dice se le tache de machista, cuando lo único que se pide es igualdad.

    08 septiembre 2014 | 10:32

  12. Dice ser Capitán Panete

    Antes de nada dejar claro que NADA justifica la violencia que sufren las mujeres maltratadas. Pero coincido con los comentarios que se han escrito: este artículo es un artículo feminista hasta más no poder que dice querer. Y ahora les plantearé una pregunta ¿Está justificado que, porque la mayoría de las víctimas de violencia de genero son mujeres haya que criminalizar a todos los hombres? ¿Alguien se a parado a mirar las tasas de suicidio entre hombres acusados de falsamente de violencia de género? ¿Es normal el poder que se le está dando a la palabra de una mujer solamente (y repito que nada justifica la violencia) porque hay una tendencia maltratadora hacia ese género? Si de verdad creéis que esa es la solución a este problema, dar veracidad ilimitada a la palabra de una mujer estáis mu equivocados…

    08 septiembre 2014 | 10:33

  13. Dice ser CM

    Es mi contribución a la causa, es mi blog, por si a alguien le es de interés.

    http://nomequierastanto.blogspot.com.es/

    08 septiembre 2014 | 10:47

  14. Dice ser pedro

    Pensaba que ibas a romper los falsos mitos en lugar de apuntalarlos y aumentarlos.

    La violencia de género es una lacra contra la que hay que luchar, pero la forma tan injusta en la que se ha hecho (presunción de culpabilidad para el género masculino, mentiras en las estadisticas, permitir falsas denuncias, callarse procedencias para que parezca que todos los españoles somos unos maltratadores, etc, etc) ha provocado un efecto «rebote», mucha gente no se cree ya de por sí una denuncia de maltrato porque puede ser una de esas muchas falsas o puede ser de un ambiente marginal donde todo tipo de delitos son comunes o puede ser de gente de otras culturas donde el machismo es 100 veces mayor que el español, etc, etc… y lo gracioso (por decir algo) es que muchas de las personas que ya no se creen las denuncias de por sí son ya mujeres, porque en un principio el 100% de las mujeres pensaron que una ley injusta las protegía en el futuro, pero las mujeres, además de mujeres son madres, hermanas, amigas de hombres a los que han visto destrozar sus vidas con falsas denuncias que la ley permite.

    Así que, a ver si acabamos con esta lacra de la violencia pero rompiendo DE VERDAD los falsos mitos.

    08 septiembre 2014 | 10:54

  15. Dice ser Carlos

    Estimado Sr. Director 20minutos:

    Con mis máximos respetos, deseo hacerle llegar mi sentimiento de VERGÜENZA, con el que publican sus artículos relacionados con la Violencia de Género, lo hacen en todas las ocasiones que he leído sus artículos desde un punto de vista no subjetivo, sino desde los más profundo de la subjetividad.

    Es evidente, que ustedes se encuentras a favor de la Ley Orgánica de Violencia de Género, también conocida como VIOGEN. Pues bien, se trata de una Ley Orgánica que cumple con los preceptos inconstitucionales partiendo desde la discriminación (positiva) que realiza al hombre y a la supresión de un derecho tan consagrado constitucionalmente como viene a ser el principio de presunción de inocencia (art. 24.2 CE).

    Me gustaría recomendarle, que se le ha olvidado añadir en su artículo lo siguiente:
    Mujeres que por la condición de ser mujer, quieren hacer valer sus derechos como supuestas víctimas de malos tratos con el objetivo de dañar, desprestigiar el honor del hombre y recibir una serie de beneficios sociales.

    Por ello, le pongo en conocimiento de los datos extraídos del Observatorio de Violencia de Género, Organismo dependiente del Consejo General del Poder Judicial, en el que señala que en el año 2013, tan sólo el 11,84 % de las denuncias presentadas (de un total de 124.894) adjuntaron un parte de lesiones. Por lo tanto, el 88,16 % restante no presentaron parte facultativo que demostrase las agresiones.

    Debo de manifestar, y no de manera gratuita, que en mi caso presentó un parte de lesiones. El cual, ese mismo día, a esa misma hora me encontraba al menos a 30 kilómetros del supuesto lugar de los hechos y los cuales los he podido acreditar.

    Desearía finalizar mi opinión, en señalar que existen las DENUNCIAS FALSAS, y si en realidad hay una pandemia de VIOLENCIA DE GÉNERO, de manera paralela hay una pandemia de ACUSACIONES FALSAS.

    08 septiembre 2014 | 10:57

  16. Dice ser susana

    En primer lugar recalcar que el artículo me parece un despropósito. Lo primero por qué esta señora en violencia de género sólo incluye a mujeres? señora siento comunicarle que está muy mal informada porque hay muchos hombres agredidos no tanto físicamente como psicológicamente. El problema es que el hombre ante estas agresiones vive una situación de desamparo total.

    ¿Que un tercio de las mujeres vamos a recibir maltrato por parte de nuestra pareja?, pero semejante aberración en qué se basa, en suposiciones evidentemente

    Lamentable es la violencia SIEMPRE ya sea de la mujer al hombre como del hombre la mujer

    Menos mal que cada vez más gente se está dando cuenta de que la realidad abarca mucho más de lo que algunas queréis contar

    08 septiembre 2014 | 11:24

  17. Dice ser SPEAKER

    Ya no me creo nada de esto la verdad.

    08 septiembre 2014 | 11:28

  18. Dice ser dagran

    ¿como puede ser que mencione violencia de genero siendo estos masculino y femenino y en cambio se dedique solo a mencionar al genero femenino? ¿eso es lo que entendemos por igualdad? a ver si la gente se entera de una maldita vez que cualquier acto violento cometido por quien sea y sea fisico o verbal es pues eso, violencia, así a secas, y la mejor forma de combatir cualquier acto de violencia es simplemente evitar a toda costa cualquier tipo de violencia.

    08 septiembre 2014 | 11:47

  19. Dice ser toni

    Me ha sido imposible terminar de leerlo , siento nauseas de todo este negocio, donde las victimas de berdad son las que pierden, tanto mujer como hombre. Vayase Sra flor torres a mendigar por ahi, las mujeres ..madres y hermanas se dan cuenta de genocidio contra el hombre, hijos y hermanos.

    08 septiembre 2014 | 12:19

  20. Dice ser Jone miren

    Artículos como este sólo engordan el problema pero no el que se trata sino el problema de discriminación sexual y aberración social. Señora mía, presupone usted muchas cosas y sin saber cual es la auténtica realidad. Échese un paseito por los juzgados de familia, contacte con algún abogado y dígale que se va a divorciar y que su ex quiere la custodia compartida porque quiere educar y disfrutar de sus hijos al igual que usted, vera lo que le recomienda.
    Somos las propias mujeres amparadas por un sistema que no funciona las primeras que estamos evitando que las auténticas mujeres que sufren de violencia de género no sean debidamente protegidas y queden desamparadas. Y artículos como el suyo sólo ayudan a fomentar esto mismo. Además, estamos creando una violencia paralela y colateral; hombres inocentes en las cárceles y con acusaciones muy graves, sin un duro y perdiendo todo lo que poseen, suyo y de sus hijos, en favor de mujeres sin escrúpulos, y menores sufriendo toda esta problemática en sus carnes al tratarse de sus padres y sus madres.
    A mi modo de ver, este artículo es un instrumento más de apoyo a un sistema inadecuado y una herramienta muy poco válida para una mujer maltratada y necesitada de ayuda. Lo siento. No puedo animarla a que siga sin ver la realidad social que tenemos en nuestro país. Y a que agranden mentiras que sólo agravan los problemas, de los que usted habla y de los que usted omite.

    08 septiembre 2014 | 12:54

  21. Dice ser Andres fernandez

    se nota que tenemos una politica corrupta cuanto dinero recibiran de la comunidad europea por cada denuncia falsa que hace una femina?

    08 septiembre 2014 | 12:59

  22. Dice ser rosa

    El tema de la violencia de género es muy complejo y difícil de resolver. Pero siempre ha existido, lo que pasa es que ahora puedes denunciar y te hacen caso y, antiguamente, en la época de mis abuelas, el maltrato de los maridos hacia sus mujeres, era normal, tan normal que, si una mujer intentaba denunciarlos ante la Guardia Civil, le decían que eran cosas normales del matrimonio.
    Pero creo que hay que atajar este problema desde la infancia. Tenemos que educar a nuestros hijos con el ejemplo, es decir, respetándonos siempre los padres delante de ellos, y tomando medidas si sabemos que nuestros hijos o hijas han cometido o han recibido un atropello por parte de un compañero o amigo en la calle o en colegio. No debemos pensar que nuestro hijo o hija siempre son los buenos; algunas veces hacen cosas que no están bien, y hay que corregirlos. Sólo así el futuro será distinto.

    08 septiembre 2014 | 13:47

  23. Dice ser Christian

    Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho aqui. Cuando he leido el titular pensaba que de verdad ibas a desmentir falsos mitos sobre la violencia de genero y las denuncias falsas que hacen muchas mujeres para aprovecharse del sistema y vivir del cuento de victima y mujer maltratada, pero ya veo que no, lo unico que has hecho ha sido reforzar esos argumentos, lo que, aunque creas que no, hace un flaco favor a las mujeres que de verdad han sido maltratadas.

    Pongo mi ejemplo personal como caso: Mi padre y su ex-pareja tuvieron una discusion enorme y fue ella quien le arreo, por lo que mi padre se largo de casa y llego a la de mi abuela con golpes y cardenales, cual fue su error? No ir al medico para pedir un parte de lesiones a causa de su orgullo, lo que aprovecho ella para demandarle. Obviamente, nuestra amada justicia le dio la razon a ella y ahora mi padre tiene que malvivir a duras penas de su trabajo y pasarle una pension a ella por los hijos que tienen en comun.

    Asi que si, tu articulo esta muy bien documentado y dice verdades al 100% (notese el sarcasmo) 😉

    08 septiembre 2014 | 14:19

  24. Dice ser miguel

    deberia haberse informado esta mujer y decir la cifra real de mujeres victimas inmigrantes y españolas (no nacionalizadas), deberemos tener en cuenta que los inmigrantes son el 12% de la poblacion…me parece que este articulo hace un flaco favor a la violencia de genero…de hecho los comentarios leidos mas los borrados son una mayoria aplastante que denuncia la desigualdad absoluta en casos de violencia de genero entre hombres y mujeres….un saludo

    08 septiembre 2014 | 16:07

  25. Dice ser JJGIL

    Me gustaria que la JUSTICIA con mayusculas (no la que tenemos en este pais, que es que no se atreve) investigara a donde van a parar tanta subvención, ¿quien realmente se ha llevado y se lleva el dinero?
    Haciendo ciencia ficción no me extrañaria que a la vuelta de unos años, apareciese otro caso ERE, formación, sindicatos, Grutel, Puyoles…etc cuyas protagonistas fuesen estas que se dan golpes en el pecho, se indignan y despotrican contra la violencia de genero.
    TANTO DINERO DE VALDE Y SIN CONTROL ES UNA TAJADA MUY GOLOSA.

    08 septiembre 2014 | 16:09

  26. Dice ser JJGIL

    El día que se pongan a investigar en serio donde va a parar tanto dinero de subvenciones, tanto de gobierno, cee, comunidades, ayuntamientos.
    Lo de los pluyoles, grurtel, eres, sindicatos y formación, barcenas, urdangarines y demas empresas de mangar dinero publico, me da que va a ser una minucia comparado con lo de las defiendepatrias de las mujeres que mucho golpe de pecho, mucho parloteo pero a la hora de la verdad las «mujeres maltratadas» pasaran el apuro y los problemas como siempre con la ayuda de la familia.
    No entiendo porque las realmente feministas pasan de años atras ser tuteladas por padres y maridos a ser tuteladas por partidos politicos, asociaciones mas o menos interesadas con un no muy claro transfondo, politicos buscando votos y carrera, intelectuales de causas teoricas, agitadores profesionales en busca de medrar etc

    08 septiembre 2014 | 16:50

  27. Dice ser Asun

    Además de todo lo ya expuesto por los comentarios, faltan más datos para que el artículo «desmienta los mitos». Al contrario que en otros países, en el nuestro no se han hecho estudios (o no se han publicado porque no interesa) de los casos de violencia doméstica ejercidos por una mujer contra otra mujer en parejas de lesbianas. Son casos bastantes numerosos y las lesiones alcanzan una gravedad considerable.
    Pero claro, si se da propaganda a estos casos, acabaríamos con el mito de la tierna e indefensa mujercita supeditada al varón.
    Evidentemente hay mujeres maltratadas y sus maltratadores merecen repulsa y castigo, pero esto no se arregla subvencionando su vida ni encerrándolas en casas de acogida; sino con elevación de autoestima, ayudando a desarrollar su independencia y una personalidad más fuerte y confianza en su propia valía. Y por supuesto, enseñando a nuestros hijos que somos iguales a pesar de nuestras múltiples diferencias, aboliendo la falacia de la discriminación positiva y valorando a todo el mundo por sus méritos y no por lo que tiene entre las piernas.
    Y que jamás se debe consentir que nadie te menosprecie por pensar diferente o serlo ni que te ponga la mano encima, sea hombre o mujer.

    08 septiembre 2014 | 17:04

  28. Dice ser albitaguapa2

    esa es otra, es que no desmitifica ningún mito, suelta el discruso memoriazado y punto

    08 septiembre 2014 | 17:14

  29. Dice ser wattios

    Como soy hombre, no opino, ya que nací maltratador y delincuente en potencia. Mira, su hay algo universal es la violencia, que no tiene genero, y como sigamos con esta política revanchista de todo, discriminando positivamente, el efecto rebote va a ser demoledor. Ya hay odio a todo lo que suene a feminista por eso mismo. No se puede ni se debe promocionar a uno en favor del otro.
    Educa en igualdad, escribe de igualdad y tendremos igualdad.
    Y SI, hay un mito muy grande que no contemplas, EXISTEN DELINCUENTES QUE DENUNCIAN FALSAMENTE PARA SACAR REDITO DE ALGUN TIPO, CASA, HIJOS, PROPIEDADES…
    Seguid mirando a otro lado…

    08 septiembre 2014 | 18:56

  30. Dice ser Miss Andria

    ¿Pandemia? me gustaría hacer unas reflexiones sobre lo que los medios de formación de masas, hasta no hace mucho, banalizaban trantando como «crímenes pasionales» y que han sido bautizados recientemente como «violencia de género». En un pais de 49 millones de habitantes durante 2009 murieron 55 mujeres asesinadas por sus maridos y (dato que no recogen los medios) más de 30 maridos asesinados por sus mujeres. Esto deja la violencia hembrista -machista en un fenómeno practicamente marginal, un 0,0001 % de la población española es un asesino/-a doméstico/-a, un porcentaje ínfimo comparado con las muertes por otro tipo de violencia, por accidentes de tráfico (1900 personas en 2009), laborales (sólo en el sector de la construcción murieron 177 personas durante 2009), por fumar ( más de 60.000 personas en 2009 según el Ministerio de Sanidad), por suicidios (3421 personas en 2008) o por cualquier enfermedad. Sin embargo los medios de comunicación nos bombardean a diario con noticias relativas a la «violencia machista» – la hembrista se ignora-, los periódicos y los telediarios abren sus ediciones con noticias al respecto y las administraciones públicas se empeñan en criminalizar a los hombres, en extender la responsabilidad a todo el colectivo masculino y en concienciarnos y reeducarnos por los desvaríos homicidas del 0,0001 % de la población. ¿Que íntereses espurios hay detrás de esta campaña? Lo que se pretende es perpetuar, en uno de los paises con menor índice de violencia intrafamiliar de Europa, los chollos y subvenciones de las asociaciones hembristas, polític@s, Ministerios de Igualdad, observatorios, atalayas, psicólogos, neiras, institutos de la mujer, estadísticos, miembras y pseudoestudios@s que se sacan sus cuartos al calor del negocio «de género» ¿o debería decir de engendro?

    08 septiembre 2014 | 19:35

  31. Dice ser Androfobia

    El feminazismo institucional con su marca comercial “Violencia de género” pretende imputar la responsabilidad de la comisión de un delito a todo un colectivo, lo que atenta contra los principios penales más elementales en cualquier Estado de Derecho. Siguiendo estas tesis tribales, cuando un hombre mata a una mujer se induce una especie de responsabilidad genérica masculina en la que todo macho tiene una cuota de culpa, basada en una especie de pecado original varonil y en la concepción del hombre como un sujeto intrinsecamente pérfido. Al igual que algunas tribus consideraban responsable a toda la tribu rival del ataque a uno de sus miembros por parte de un individuo de la otra tribu, o como pueden considerar hoy en día algunos clanes gitanos, las hembristas extienden la responsabilidad del individuo al colectivo.
    Sorprendentemente estos primitivos principios no atienden a criterios de igualdad y reciprocidad, y no son de aplicación a la inversa. Si una mujer mata a un hombre no se habla de violencia hembrista ni se responsabiliza de la comisión del delito a todo el grupo femenino, es más en mucha ocasiones vemos como los medios de comunicación, controlados por el lobby hembrista, lo presentan como casos de “presunta legítima defensa”, en una llamativa doble moral. Si una mujer mata a su hijo o aborta tampoco se habla de infanticidio ni se organizan concentraciones de repulsa ni campañas de sensibilización.
    Con esta insistente criminalización del varón lo que se pretende es desatar un estado de histeria colectiva en el que todas las medidas promovidas por estos grupúsculos contra el colectivo a discriminar sean bienvenidas y aclamadas por la masa.
    Bajo estas maniobras subyacen oscuros intereses. Las ultras misándricas pretenden convertir la industria del maltrato en su particular y lucrativo medio de vida; para ello no dudan en mancillar la igualdad ante la ley, y han conseguido aprobar una normativa discriminatoria que permite que cualquier hombre pueda ser encerrado basándose simplemente en la palabra de una mujer, creando un auténtico Guantánamo andrófobo y provocando “miles de detenciones masivas sin indicios de malos tratos”, en palabras de la magistrada María Sanahuja. Se perpetran encarcelamientos injustos y arbitrarios basados unicamente en el despecho. Asimismo han reinstaurado el Derecho Penal de Autor, desterrado de Europa desde los tiempos del nazismo y el estalinismo, creando un Código Penal paralelo para hombres con penas más graves, más propio del apartheid o del III Reich que de una democracia del siglo XXI. Yo no soy culpable. No te dejes discriminar.

    08 septiembre 2014 | 20:01

  32. Dice ser ARC

    Por cieto, la que ha escrito el texto no tiene ni pajolera idea de griego. Pandemia sólo tiene dos raíces Pan ( todo) y demos ( pueblo) lo de enfermedad no aparece etímológicamente por ningun lado.
    Que consulte el Diccionario etimológico de Helenismos Españoles de Crisóstomo Eseverri Hualde.

    08 septiembre 2014 | 22:32

Los comentarios están cerrados.