Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Viaje a la América del Odio

Empieza a tomar forma final el sexto documental en el que he tenido la oportunidad de sumar fuerzas en la producción y en la cámara con Jon Sistiaga para Canal Plus.

Atrás quedan las persecuciones de albinos de Tanzania, la guerra en Somalia, las bombas en Afganistán, los violentos del fútbol argentino, la caza de homosexuales en Uganda… ya que nos adentramos en esta ocasión en una de las caras más oscuras de los EEUU.

En la vida cotidiana de grupos armados, radicales, que deambulan por los márgenes de la legalidad, que sustentan su poder en teorías de conspiraciones delirantes o en el odio racial, que se oponen a todo lo que viene de Washington y que están dispuestos a emplear la violencia en caso de que se toque su derecho ya no a portar pistolas o rifles, sino fusiles de asalto.

Grupos que van desde el Ku Klux Klan hasta neonazis y milicias secesionistas. Grupos a cuyos líderes, Sistiaga describe con mucho acierto en el trailer.

El resto del reportaje, en septiembre en Canal Plus.

8 comentarios

  1. Me parece un documental muy interesante, ya que simulan lo que pasa en la vida real es muy bueno ver este tipo de documentales ya que sirven de mucho para para darse cuenta de que es lo que pasa en exterior

    02 julio 2013 | 18:38

  2. Dice ser Mari Kolkata

    Creo que el documental será un muy buen trabajo. Eso es lo que pasa en el «Mundo Civilizado» para algunos. All the best.

    02 julio 2013 | 19:05

  3. Dice ser Cristina

    Espero verlo completo porque me interesa mucho. También me llamó la atención la defensa que hizo un norteamericano en tu post de Facebook, amparando este tipo de actividades bajo el paraguas de la libertad. Me dejó preocupada. Legal o no, odiar y manifestarlo así no tiene que ver con la libertad. La manifestación del odio como modo de vida debería ser ilegal

    02 julio 2013 | 19:20

  4. Dice ser DFC

    Yo paso de los americanos, pero me encantan las americanas: http://xurl.es/bqq4r

    02 julio 2013 | 21:49

  5. Dice ser vicente gonzález g.

    Parece algo Contradictorio con la cierta ligereza de los Estado-Unidenses, pero los que hemos convivido con esa sociedad que tiene muchas virtudes sabemos que: LA VIOLENCIA es un PARADIGMA, considerado por buena parte de esa NACION como algo positivo y deseable, estos es el resultado de muchos siglos de INDUCCION. ….. vgg

    03 julio 2013 | 03:06

  6. Perfecto documental me ha encantado.

    toner
    http://www.konver.com

    03 julio 2013 | 09:44

  7. Dice ser la-filistea

    No pude evitar reírme como los describe John Sistiaga . A pesar de todo supongo que no ha de ser fácil cruzar ese lugar e evitar salir dañado.
    Vivo en Estados Unidos me ha tocado ver ciertas cosas , como cuando escupen porque te ven pasar.

    Ojalá pueda ver el documental online.
    Me quedé con ganas de ver Quiero ser Messi.

    Saludos Hernán.

    03 julio 2013 | 14:38

Los comentarios están cerrados.