El Ayuntamiento de Pozuelo y la asociación Escritores con la historia crean un premio para escritores noveles de novela histórica

Siempre es una buena noticia la creación de un nuevo premio de novela histórica. En este caso, han sido el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Patronato de Cultura, y la asociación Escritores con la Historia quienes han convocado el primer premio ‘Escritores con la Historia de Pozuelo de Alarcón‘. El galardón está destinado a autores que hayan publicado su primera novela histórica, bajo sello editorial, durante el año 2019. El premio está dotado con 4.000 euros y una estatuilla y tenéis las bases completas y toda la información en su web.

Según aseguran los organizadores en un comunicado, «el objetivo del premio es impulsar y apoyar a los nuevos autores literarios que contribuyan a través de sus obras a dar a conocer la Historia de España y su área de  influencia en el Mundo».

El plazo para recibir las obras será entre el día 24 de octubre y el 24 de noviembre de este 2019. La presentación de obras podrá hacerse por parte del propio autor o por la editorial, documentando la conformidad del autor y facilitando seis ejemplares de la misma a la dirección Espacio Cultural MIRA , Camino de las Huertas, 42, 28224.  Se aportara también un sobre cerrado con la siguiente documentación: Fotocopia DNI o/y CIF de la editorial, dirección y correo de contacto y solicitud de participación según anexo que figura en las bases. Los miembros de la asociación Escritores con la Historia no podrán optar al premio.

El jurado estará compuesto por seis miembros (concejal de cultura de Pozuelo, cuatro miembros de Escritores con la Historia y la Directora del patronato Municipal de Cultura, como secretaria) y su fallo será hecho público el día de la clausura de las II Jornadas de Novela Histórica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en el mes de febrero.

Así que, escritores, que habéis debutado en nuestro género favorito en este 2019, ya sabéis lo que tenéis que hacer…

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.