Trivial | ¿Cuánto sabes sobre la Alemania nazi y el Tercer Reich?

Algunos de los altos dirigentes del Partido en el Congreso de 1938 (De Bundesarchiv, Bild 183-H12168 / CC-BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 de, Enlace)

Jesús Hernández (Barcelona, 1966) ha regresado a nuestras librerías con un nuevo ensayo divulgativo, en esta ocasión centrado en la Alemania nazi: Eso no estaba en mi libro del Tercer Reich (Almuzara, 2019). En esta ocasión, con su accesibilidad y pulso narrativo habitual, Hernández nos adentra en un relato de aquel régimen demencial que busca ahondar en su terrible paradoja: los avances y deslumbrantes avances que despertaron la fascinación de la época y los horrores que se ocultaban tras ellos.

En las páginas de esta obra, el lector embarcará en cruceros a Madeira con los que el régimen premiaba a los trabajadores, las inmensas autopistas, visitará el Hindenburg, las exploraciones geográficas del régimen, pero también sentirá el control pesadillesco y el horror de un régimen controlador y asfixiante. De entre todas las historias y curiosidades que aparecen en este libro, este historiador ha seleccionado unas cuantas para realizar el siguiente trivial con el que quiere retar a los lectores de XX Siglos.

Así que, ¿cuánto sabéis sobre la Alemania nazi? Demostradlo en el siguiente trivial…

¿Qué os ha parecido el trivial? Recordad que en XX Siglos tenéis un buen puñado de ellos hechos por especialistas para vuestro disfrute.

Puedes seguirme en FacebookTwitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.