BLOGS
XX siglos XX siglos

"La historia es una forma más de ficción"
Jorge Luis Borges

‘Taj’, de Andrés Pascual, gana el premio de novela histórica Alfonso X el Sabio 2016

90317-400-550La novela Taj, del escritor Andrés Pascual se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en su decimoquinta edición, según informa la editorial Espasa. La novelada ganadora del premio (dotado con 30.000 euros) será publicada el próximo 6 de septiembre.

El jurado, compuesto por Soledad Puértolas como presidenta, Almudena de Arteaga, Javier Moro, Javier Negrete y Ana Rosa Semprún, en representación de la editorial Espasa, falló ayer que la ganadora de esta decimoquinta edición sea la obra Taj de Andrés Pascual. El jurado ha decidido el fallo por mayoría, declarando que “con el telón de fondo de la construcción del Taj Mahal, Andrés Pascual construye una novela redonda, de amor y superación, que deja al lector muy satisfecho.”

El autor, que se manifestó emocionado tras conocer el fallo, ha querido  “dar las gracias a los miembros del jurado por haber escogido este puñado de páginas entre tantas novelas presentadas, dándome la oportunidad de compartir plantel con autores ganadores de ediciones anteriores a los que admiro”, según informa el comunicado de la editorial.

¿De qué va Taj?

Justo antes de que la bella emperatriz del Indostán Mumtaz Mahal cerrara los ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados al lomo de los elefantes, arrastraban los enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de los ojos de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano.

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, quizá te interese…

Los comentarios están cerrados.