¿Qué sabemos hasta ahora de ‘A Column of Fire’, la secuela de ‘Los pilares de la Tierra’ que Ken Follet publicará en 2017?

Ken Follet, en Sevilla(Penguin Random House Grupo Editorial)

Ken Follet, en Sevilla(Penguin Random House Grupo Editorial)

Ken Follet ha estado estos días en Sevilla documentándose para su próxima novela, que en España publicará Penguin Random House en otoño de 2017.  Ya habían ido soltando alguna pista sobre este nuevo libro del superventas galés en los últimos meses… ¿Recopilamos lo que sabemos hasta el momento?

¿Cómo se titula?

El título provisional es A Column of Fire (Una columna (o pilar) de fuego)

¿Es una secuela de Los pilares de la tierra?

Sí. Aunque como ya pasara con la segunda, Un mundo sin fin, que daba un salto hacia adelante de 157 años, en esta ocasión avanza otros 231. Ya sabemos que en esta serie tiene su eje en la ficticia localidad inglesa de Kingsbridge.

¿De qué irá la historia?

El propio Follet la describe como una historia de espías en el siglo XVI, en la Inglaterra de los Tudor. «Había gente por toda Europa que quería matar a la reina Isabel I y muchos planes para acabar con ella, así que la gente de la monarca estableció un sistema de espionaje para atrapar a aquellos terroristas del siglo XVI. Fue el comienzo del servicio secreto británico que nos traería a James Bond», podemos leer en su página web. Durante la pasada Feria de Frankfurt describió la novela como una mezcla de «thriller y novela histórica».

¿Aparece España en su novela?

Sí, a Follet le gusta venir a nuestro país para documentarse (ya estuvo en Vitoria o Belchite hace años) y estos días ha estado en Sevilla, que aparecerá como uno de los escenarios de la novela. «Me encuentro en Sevilla documentándome para mi próximo libro: se trata de una historia de espías ambientada en el siglo XVI y parte de la acción transcurre en esta ciudad. He visitado el Real Alcázar, el Museo Naval y, por supuesto, la Catedral», ha declarado el británico. Sevilla, la reina Isabel I, siglo XVI… ¿serán los españoles los ‘malos’ de la novela?

¿Cuándo se publica?

En otoño de 2017, la publicará Penguin Random House en España.

¿Será un tocho como las dos anteriores o la ‘trilogía del siglo XX’?

Aún no lo sabemos, pero… ¿alguien lo duda?

¡Buenas lecturas!

Si te ha interesado esta entrada, quizá te interese…

3 comentarios

  1. Dice ser Arminda

    Deseando q salga 👏🏼👏🏼👏🏼, me han alegrado la tarde

    21 abril 2016 | 17:39

  2. Dice ser RayozZz

    Aparte de que el documentarse es una buena excusa para viajar, espero que vaya tomando notas y a ver qué nos trae el 2017, si es que todavía seguimos vivos, porque entre tanta muerte de artistas, frustraciones de gente corriente, y gente valiosa pero anulada por la tortura de los mediocres, fachas y religiosos de varias confesiones, quién sabe… igual da para otra novela ambientada en el siglo XXI, siglo de terrores desde el mismísimo momento en el que comenzó…
    Pero dudo que sean las damas vestidas de gitanas, porque hasta bien entrado el siglo XX estos vestidos que tanto gustan a los turistas y también a los que no lo somos (yo mismo alguna vez me he vestido de gitano, pero siempre de hombre, claro, que más bien era como se vestía Curro Jiménez con el pantalón bien ajustado para montar), estaban prohibidos a las mujeres cristianas de bien, y mucho más a las damas de alta cuna en cualquier sitio de Andalucía, pero en Sevilla más, que tovaía es muy tradicional.
    Los trajes de gitana eran para las gitanas, que se suponía que bailaban de forma lasciva en las fiestas privadas de los Señoritos y Señores caciques de sus latifundios, a escondidas de sus Señoras, con lo cual, no estaban bien vistas para nada…
    Pero nada, ya veremos cómo está el bolsillo para ver si se puede comprar algún libro 🙂

    22 abril 2016 | 01:19

  3. Dice ser RayozZz

    mis disculpas: en la quinta línea empezando por abajo, escribí : » tovaía» cuando debería de haber puesto «todavía», es que algunos dedos me bailan a veces por donde no han de bailar, o alguna mano me funciona más rápido que la otra y pongo una letra un sitio antes del que debería ocupar o al revés… son cosas de los accidentes cerebro-vasculares causados por las medicinas…

    22 abril 2016 | 01:26

Los comentarios están cerrados.