Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Patada en ese sitio para ‘Con el culo al aire’

Siempre que hablo de una serie española, que suele ser mal porque solo me gustan 1 de cada 10 (siendo generoso), me acusan de ensañarme y de exigirles algo más que entretener, que según los mismos comentarios no tienen porqué hacer. «Cumple su función» o «me sirve para desconectar» encabezan la retahíla de razones que se aducen para defender una ficción nacional. c3

No estoy de acuerdo. Yo necesito que las series me aporten algo. No que sean profundas o muy trascendentales; simplemente que ofrezcan una idea plausible, un argumento sólido que responda a una premisa inicial. Que posean, en definitiva, un hilo conductor que tenga sus razones y un planteamiento. No basta con que sean solo entretenidas si todo lo que las rodea no tiene ningún sentido. Menos aún si las tramas no tienen ninguna conexión entre sí o si el ambiente en el que se desarrolla es gratuito. Eso está bien para la animación, como la de Los Simpson. Y si lo haces en una serie que quiere ofrecer una apariencia de realidad, al menos ésta tiene que tener calidad, y hacer gracia si aspira a ser una comedia.

c5

Eso le pasa a Con el culo al aire, la serie de Antena 3 ambientada en un camping en el que viven un puñado de perdedores, y que regresó hace un par de semanas con su tercera temporada. Entre sus actores, Paco Tous (Los hombres de Paco), María Leon (SMS), Iñaki Miramón (La sopa boba) o Toni Acosta (Policías, Un paso adelante). Cómo no, líder de audiencia. Seguramente es entretenida y de las que cumplen su función; que incluso saca una sonrisa. Y ya está. Nada más. El resto es vacuo. No hay ni una sola idea, ni una percha que justifique todas sus tramas. Ni aporta un argumento que sirva para atraparnos, ni la amalgama de situaciones absurdas tienen sentido.

Las series españolas, más conocidas como dramedias, suelen estar formadas por episodios en los que las situaciones que viven los personajes son simples gags superpuestos, para así dar apariencia de ficción televisiva. De los tópicos, lugares comunes y tonterías habituales de nuestras producciones no puedo aportar nada más que lo que ya he dicho en otros postCon el culo al aire cumple con este conjunto de normas que permiten ser una ficción patria en condiciones.

c4

No faltan los desayunos familiares, las situaciones descabelladas como que un vecino pueda secuestrar a tus hijos o que te robe el coche sin que el afectado se lo tome en serio, o que una madre alcohólica que no cuida a su hijo se nos presente como una mujer graciosa a la que hay que permitirle todo. Por supuesto, también nos ofrecen como algo normal que haya niños que no van al colegio porque son conflictivos, o que los estafadores y ladrones sean considerados como uno más, y sus acciones como simples anécdotas. Todo muy creíble y muy modélico.

En cuanto a la interpretación de los actores, hay de todo: Paco Tous y María León, por ejemplo, resultan creíbles; no ocurre lo mismo con Ana Morgade, Raúl Fernández o Vicente Romero, al que se le da muy bien hacer de sicario, pero que aquí no encaja.

c2

Presentar a los españoles como chorizos, desastres andantes y chabacanos en nuestras series es algo habitual. El belenestebanismo y la Marca España rancia son indelebles a lo que se suele alumbrar aquí. Pero eso no significa que debiera ser aceptable, y mucho menos reír las gracias de este estilo. El humor de aquí no tiene ni por donde empezar para compararse con el inglés, donde también se resaltan las miserias de su población.

Yo no tengo amigos del perfil de los personajes de Con el culo al aire. Ni ganas. A esa gente suelo alejarla porque es nociva. Y estoy convencido de que los que viven en este país tampoco son así. Si acaso, habrá una minoría.c1

Ya basta de justificar todo con el «es entretenida» o «cumple su función». Si una serie es una mierda, lo es y punto. Y los que la consideramos así tenemos el mismo derecho a decirlo que aquellos que sí la soportan, e incluso la disfrutan.

Eso sí: siempre defenderé que se puedan emitir todo tipo de series. A pesar de que no comprenda que algunas puedan llegar a gustar a alguien. Aunque sean de las que merecen una patada en el culo, como Con el culo al aire.

 

Os recuerdo el debate de hace unas semanas: ¿Son malas las series españolas?

46 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Vaya repaso que le has hecho a la serie…. Y con toda la razón del mundo!!

    http://areaestudiantis.com

    21 marzo 2014 | 08:56

  2. Dice ser Stewart Cops

    La ultima serie española que estuve visionando fielmente fue El tiempo entre Costuras, no me acabo de «enganchar» a ninguna serie, supongo que puede haber alguna que valga la pena pero visto este tema…
    Buen fin de semana

    21 marzo 2014 | 09:14

  3. Dice ser José

    ¿Y no es genial ver una serie que simplemente te entretenga? Después de un duro día de trabajo llegas a casa y simplemente echarte unas risas sin tener que seguir dándole al coco.

    Con lo del «chunguismo» simplemente te digo que Torrente es la película española más vista y que más éxito ha cosechado en España.

    Que no tengas amigos de este nivel social no es excusa para poner a parir a una serie que como dices hace su cometido. Yo te confieso que no tengo amigos de la escala social de CSI, Prison Break o Walking Dead pero no por eso digo que son una mierda de series.

    Saludos

    21 marzo 2014 | 09:20

  4. Dice ser Carlangas

    No he visto ningún capítulo de CECAA y eso no me faculta nada para hablar de la serie, pero sí de los motivos de por qué no la veo: hace tiempo que les puse a las series españolas una cruz negra más grande que la cabeza de Rompetechos. Aunque hay excepciones que me concilian con el género (Crematorio, por ejemplo), la gran mayoría es una excusa para el (intento de) lucimiento de cuatro actorzuelos que lo más redondo que han visto en arte dramático es una onza de chocolate. No son creíbles, ni en drama ni en comedia, son afectadísimos y auténticos papagayos que el único mérito que se pueden echar encima de sus hombros es la capacidad de memorizar sus papeles.

    21 marzo 2014 | 09:33

  5. Dice ser La casa del Sol

    Yo la he visto alguna que otra vez… exactamente para eso, para evadirme del resto y por ser algo que no hace falta mucho para que te haga reir

    http://goo.gl/z3rRVn

    21 marzo 2014 | 09:35

  6. Dice ser Israel López Polo

    Alguna vez estoy de acuerdo contigo, pero esta vez no puedo estar más en desacuerdo. Todavía no he visto la tercera temporada, la estoy grabando, pero muy mal debe de haber empezado para que hables así de ella. Creo que vemos serie distintas.
    No sólo el plantel de actores es maravilloso, sino que empastan muy bien entre ellos. Hay series que necesitan unos cuantos capítulos para que el elenco fragüe, pero en esta serie la química entre los personajes funcionó desde el primer día.
    Naturalmente, en las comedias, los personajes suelen estar llevados al esperpento, cómo es normal. Sin ir más lejos, tenemos a ‘Mauricio Colmenero’ en ‘Aida’, que acaba de recibir un premio por su labor actoral. ¿Te gusta ‘Friends’, ‘Modern Family’ o ‘The Big Ban Theory’? Mäs esperpénticos que esos personajes no los encontrarás y, sin embargo, creo que no puedes dudar de la calidad de las series…Naturalmente, sus tramas también van enredándose hasta lo ridículo, pero es lo que tienen las comedias estrictas. ¿O has visto alguna comedia estricta (que está sólo para reirse) con grandes tramas y argumentos que den soluciones a problemas trascendentales?
    Yo también necesito que lo que veo me aporte algo, por eso compenso unas cosas con otras. Si quiero reirme, sé que ‘Con el culo al aire’ lo va a conseguir.
    Espera, no me lo digas: tú eres de los que veneran ‘American Horror History’…

    21 marzo 2014 | 09:35

  7. Dice ser toni

    Muy señor mio,

    SI no es de su agrado dicha serie o como usted dice el 90% no es de su gusto, porq ve la television?
    Después de un largo dia de trabajo, como bien a dicho un compañero mio, que menos q sentarse en el sofá, desconectar de la monotonía, los problemas y quebraderos de cabeza con una serie que arranque tu sonrisa y te olvide de los problemas cotidianos.

    Sea o no creíble no deja de ser una ficción, usted cree posible una fuga como la de prisión break o material técnico como el usado en CSI? Solo con ver el numero de seguidores de la serie, que mínimo un respeto a todos ellos, donde me incluyo, evitando comentarios y artículos como el q acaba de formular.

    Esta bien el papel de columnista de televisión, pero no a nivel destructivo como usted hace cuando afirma el porcentaje de series q no son de su agrado.

    21 marzo 2014 | 09:43

  8. Dice ser otra serie de mierda más

    pues i, es una mierda de serie. Hay quién se ríe de esos gags, qué le vamos a hacer.

    Se conforman con poco porque si exigieran series con clase podría y debería reirse pero con argumento, como diría el capullo de los chistes chabacanos a los que añade perejil.

    Claro que si ves otros programas como zapeando, que es igual de malo que una serie mala, también vomitarías con ese humos lamentable que presentan.

    la basura no solo está en las calles y en ciertos ppolíticos y ppartidos sieno también el la televisión pprivada.

    21 marzo 2014 | 09:48

  9. Dice ser Interes

    No sé qué está pasando, pero las series españolas van perdiendo fuelle, cada vez apuestan más por un humor sin sentido ni que tiene nada que ver con los españoles.
    http://goo.gl/0frglh

    21 marzo 2014 | 09:50

  10. Dice ser gallo-claudio

    Jesús Travieso, eres un paliza y un pedante infumable.

    21 marzo 2014 | 09:50

  11. Dice ser Israel López Polo

    Ah, y voy a aprovechar para decir que así nos va en este país (y ya me extiendo en general) echando por tierra lo nuestro por norma. Nuestro cine o nuestras series no son peores las de otros países sólo por ser españolas. Hay que darles una oportunidad antes de marginarlas.
    Si se sigue una serie extranjera masivamente, es genial (como las buenas, pero sobrevaloradas, ‘American Horror History’ o ‘The walking dead’). Si se sigue masivamente una serie española (‘Con el culo al aire’, ‘Aida’, ‘La que se avecina’) es que somos borregos incultos que son conformamos con cualquier cosa.
    En cuanto a cine, ‘8 apellidos vascos’ o ‘La gran familia española’ están teniendo gran éxito. ¿No vale para muestra un botón de que las cosas cambian y que podemos hacerlo bien? Naturalmente, todo no será bueno, pero habrá que verlo para criticarlo. Nos tragamos cualquier cosa norteamericana sin rechistar, pero criticamos todo lo español por el hecho de serlo. En España tenemos grandes creadores, más allá de Bigas Luna, Fernando Trueba, Pedro Almodóvar, las tetas, Benidorm, y el landismo: que son respetables y tienen su público, pero hay más cosas. Sólo hay que verlas.

    21 marzo 2014 | 09:51

  12. Dice ser Hemos Visto

    Nosotros, desde hace mucho tiempo hemos optado por pasar de ver series españolas. La mayoría abusan de tópicos, del cartón piedra para hacer los decorados, y de gritar para hacer gracia.

    La última serie española que vimos entera fue «Tiempo entre costuras»…

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    21 marzo 2014 | 09:57

  13. Dice ser Alf3c

    Buenos días.

    Dos cosas: una que siempre suelo estar de acuerdo con su opinión sobre las series, parece ser que tenemos gustos parecidos. Sinceramente, las series españolas que están ahora en emisión son de pena, y desde luego el que tenga mucha audiencia no las avalan. A las mierdas -con perdón- acuden muchas moscas y eso no quiere decir que esté buena xd!. Pero, y segundo, también he de decir que existe el mando a distancia para cambiar de programa y que con internet hay un amplio abanico de «series por el mundo» para ver de gran categoría. O películas o lo que quiera uno. Para gustos ya se sabe. Pero sí, EP, ANHQV, CECAA, GV, B&B son malas de narices.

    21 marzo 2014 | 09:59

  14. Dice ser Pedro Jesús PLV

    La serie es mala y sin gracia hasta decir basta.

    21 marzo 2014 | 10:01

  15. Dice ser Pichón

    Totalmente de acuerdo, es lamentable las series de ficción (que no ciencia-ficción, que es lo que parece) que se hacen en este país, encabezadas por las de Telecirco.

    21 marzo 2014 | 10:15

  16. Dice ser Mingorri

    Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo contigo.

    Yo mismo reconozco que las series españolas, no pueden ser comparadas con las series americanas. Generalmente son de temáticas diferentes y el enganche, la trama, la forma ,… no tienen nada que ver.
    Y? Por eso tenemos que dejar de verlas?

    Dices que necesitas series que te aporten algo. Yo si quiero muertes, sangre , disparos y personajes que vuelan, no me voy a ver Los puentes de Madison. Pero no por ello voy a poner a la altura del betún a la película ni a los actores.

    Quizás no lo sabes, pero estamos inmersos en una crisis de tres pares de … Días horribles, nervios, preocupaciones,….Y si después de cenar, una serie, sea española, americana o hawaiana, me saca una sonrisa, que quizás es la primera del puñetero día, eso vale mucho, aunque no me haya «aportado» nada más. Si tu eres de los que vives bien, sin preocupaciones y te puedes permitir el lujo de criticar el trabajo de actores (profesionales o no) , de guionistas y de mucha gente que hay detrás de la serie, no sé que haces escribiendo aquí y te dedicas a escribir series que «aporten» algo a nuestras vidas.

    Con esto no quiero dar a entender que no puedas dar tu opinión, de la serie. Pero hazlo con respeto.

    Tu has completado tu artículo, que probablemente es lo que quieres y se acabó. Pues mis felicidades.
    Sinceramente, a mi también me gustan leer artículos que me «aporten» algo y este desde luego, solamente pena.

    Un saludo.

    21 marzo 2014 | 10:19

  17. Dice ser auri

    Que un crítico prejuzgue una serie o película según el país de dónde procede me parece muy poco serio y profesional. En más de una ocasión he oído decir a mucha gente «no me gusta el cine español» o » no me gustan las series españolas», lo cual me parece aberrante, porque como en todas partes hay de mejor y peor calidad. Dicho esto, está claro que las series que se emiten en las cadenas de tv más comerciales tienen como objetivo vender y entretener más que la calidad en cuanto a guiones, tramas e incluso interpretación, y ese su objetivo lo cumplen y son rentables. Por suerte también tenemos la posibilidad de ver webseries, muchas con carencias técnicas importantes por falta de financiación, pero con una gran calidad en cuanto a historias, guiones muy creativos y bien trabajados y actuaciones, si bien en muchos casos no con actores y actrices «profesionales», muy bien llevadas. En España hay mucha gente y por suerte se produce ficción muy distinta (aunque desgraciadamente no se apoye económicamente iniciativas culturales alternativas). Por eso creo que si sólo te gusta una de cada diez series producidas en España, es muy posible que no hayas visto muchas más que las de las grandes cadenas televisivas. Os animo a no quedaros solo con lo que ponen en estas cadenas generalistas e investigar y disfrutar mucho más, hay en la red muy buenos cortos y series de productoras más humildes pero que hacen muy bien su trabajo.

    21 marzo 2014 | 10:23

  18. Dice ser cross

    Me gustaría tu opinión sobre «los misterios de laura», una serie que a mi entender, ha sido muy maltratada por TVE, con buen reparto, seguidores fieles, y una gran capacidad de reposición (siempre tiene buenos resultados cada vez que se repone).

    21 marzo 2014 | 10:26

  19. Dice ser Aca

    Empecé a ver el primer capítulo, hasta que apareció el personaje de la madre alcohólica.

    21 marzo 2014 | 10:32

  20. Dice ser Mingorri

    Se me olvidaba comentar una cosa.

    Dices que la serie es «una mierda y punto». Entenderás que esa es una opinión tuya, por lo que deberías decir que para tu opinión es …
    Pero quién te has creído que eres para expresar de ese modo tus opiniones?
    Si los demás expresáramos con esa libertad nuestras opiniones sobre gente como tu, da por hecho que no saldrían publicadas.

    Y para terminar, finalizas con «… merecen una patada en el culo, como Con el culo al aire».
    Guauuu. Me has dejado impresionado. Seguro que tus neuronas estarán orgullosas de haber podido expresar ese juego de palabras. Qué has sentido cuando has terminado el artículo, viendo ese toque final digno de solamente escritores cualificados y mentes que están por encima de la mayoría de seres vivientes? Te ha «aportado» algo?
    Vete a descansar, que tienes que estar agotado.

    21 marzo 2014 | 10:43

  21. Dice ser falvarez

    Yo me hago una pregunta en voz alta: ¿Por qué me encanta La Que Se Avecina y Con El Culo Al Aire no la aguanto? Soy consciente de que son más o menos lo mismo.

    21 marzo 2014 | 10:45

  22. Dice ser Mónica

    ¿Has dicho Simpsons? Ojo con criticarlos, eh, que son de lo mejor, jajaja. Os dejo precisamente lo último de los Simpsons, genial: http://xurl.es/urogv

    21 marzo 2014 | 10:51

  23. Dice ser Sherine

    Siempre tan emocionante y tan diversificar, me alegro de que soy discapacitado me da la felicidad. Sigue así!
    voyance par mail gratuite , voyance gratuite en ligne

    21 marzo 2014 | 10:52

  24. Dice ser ana

    Pero vamos haber… ami que leches me importa las series que te gustan o no te gustan a ti… PARA GUSTOS ESTÁN LOS JODIDOS COLORES… Acaso yo me pongo a criticar el fútbol por ejemplo??? o otras cosas QUE NO SON DE MI AGRADO??? Pues NO… Menuda mierda seria si a todo el mundo nos gustase lo mismo. Pero creo que no tienes NINGÚN derecho a criticar algo por que no sea de tu agrado. Es tan fácil como cambiar de canal y listo. Parece mentira que todavía haya gente escribiendo estas cosas como si por eso nos tendría que dejar de gustar a los demás lo que no le gusta a el/ella.

    21 marzo 2014 | 10:59

  25. Dice ser Victor

    Joe, como se altera el personal. Parece que estuvieses criticando un equipo de futbol o una religion, la gente tomandose las cosas de forma personal, que si eres «uno de esos que vive bien», que si el articulo no aporta… Vaya tela.

    Opino igual que tu, en general (y esto tienden a olvidarlo los que dicen que renegamos de lo patrio o algo asi) las series espanolas son copias unas de otras, humor absurdo y un compendio de gags metidos en un batiburrillo que llaman capitulo. Y para justificar la falta de realismo me la comparan con Walking Dead que, dejando a un lado su calidad o no (yo me canse de ella), es de otro genero! (ciencia ficcion podria ser). La leche.

    Por otro lado, respeto que la gente vea la serie igual que el que escribe el articulo, lo que no implica que no se pueda criticar hasta la extenuacion. Y no es cuestion de ser un cultureta o modernete: tambien veo programas lamentables como el de Quien quiere Casarse con mi Hijo y esas mierdas. Pero cuando alguien me dice que es una mierda abyecta, soy sincero y digo «si» y no pasa nada, ni me siento ofendido como si me hubiesen insultado, como algunas de las respuestas anteriores.

    Del esperpento al ridiculo hay una delgada linea y las series espanolas, tristemente, la sobrepasan siempre. Por otro lado, sinceramente no entiendo como alguien puede defender como se ha hecho en algun comentario, que los actores son buenos. Hay buenos actores, pero hay una ingente cantidad de actores pesimos que pueblan estas series y que son sobreactuados, recitan en lugar de interpretar, etc. Pero como decia, que nadie se lo tome como algo personal. A todos nos gusta una u otra mierda, tenemos derecho a eso, pero los demas tienen derecho a senalarnos la mierda y decirlo claramente: «esto apesta» y no pasa nada.

    21 marzo 2014 | 11:18

  26. Dice ser Victor

    Por cierto, estoy con teclado extranjero, lo que explica las horribles ausencias de tildes y de la enhe. Perdon por eso.

    21 marzo 2014 | 11:19

  27. Dice ser Clarita

    Pues yo SI que la veo, y me hace gracia. Y si por ello soy considerada subnormal por gente como el q suscribe lo de arriba, pues mira tú, pero yo al menos me distraigo, me rio de situaciones FICTICIAS de personajes FICTICIOS, llevados al extremo por actores y actrices q (como Toni Acosta y Miramón) me caen genial y le dan un punto a todo lo que hacen. (Tienen un rollo 13Rue del Percebe…)
    Es posible disfrutar de lo superficial de una horita de tele, sin buscar profundidades para qemar neuronas. En la vida no es todo la búsqueda del sentido absoluto y la perfección de cada estrofa, y si ésa es tu meta: SUERTE, q te va a hacer mucha falta!!!
    Todo es subjetivo, pero relajarse y disfrutar de un buen rato es buenísimo para la salud, no así esa frustración carcomentrañas llena de pedantería ridícula q se demuestra en este artículo. Eso es malo, malo….

    21 marzo 2014 | 11:23

  28. Dice ser Carmen

    Hola, este mensaje es para todos los que se han ofendido. Esto es un BLOG. Como veo que no teneis claro el concepto, sirve para que una persona (en este caso Jesús Travieso) de su opinión sobre las series (como se puede leer en el apartado «sobre mi»). Este señor puede opinar lo que le de la gana ya que esto es libre y el reitera que es su visión. Si no estas de acuerdo (especialmente MINGORRI) no lo leas y ya esta, o escribe tu propio blog y habla de lo que te de la gana. Pero descalificando a una persona que da su opinión en un articulo que ninguno esta obligado a leer no creo que vayais a conseguir nada
    Gracias

    21 marzo 2014 | 11:49

  29. Dice ser bj4ever

    Pues no la veas…………………. Puedes ver alguna serie de culto o mas seria con mas tramas como te gusta. Yo prefiero ver algo entretenido y que me haga reir un poco por muy «tonto» que sea el humor.

    21 marzo 2014 | 12:03

  30. Dice ser Ana

    Yo también la veo. La primera temporada fue la mejor, en concreto la última temporada de capítulos. La segunda bajó bastante y hubo tres o cuatro capítulos para dormirse. La tercera ha empezado fatal y el otro día directamente me puse a hacer otra cosa mientras la tenía de fondo. No sé porque la sigo viendo, probablemente porque el miércoles no hay mucho que ver, o no había hasta ahora. Respecto a los actores, creo que esta temporada han empezado demasiado alterados, con muchas voces. Lola me gustaba pero ya está empezando a cansar, lo mismo sucede con el supuesto macarrismo de Eli. El mejor que es Raúl Arévalo se ha ido. El otro, Vicente Romero apenas tiene tramas. María León y Paco Tous,como dices cumplen sin demasiados aspavientos. A Raúl Fernández lo he seguido bastante porque he visto algunas series, en este papel no me gusta demasiado. Parece que ha puesto el piloto automático como bien has comentado . Lo vi en una serie pequeñita llamada buen agente y trabajaba bastante mejor. El otro día pensé que esta serie dará seguramente para seis siete temporadas por audiencias… pero la idea original que era buena se ha desgastado en algo que se ha convertido en gritos y falta de ideas (ideas que ya se vieron todas en la primera temporada, partido de fútbol, despedida de soltero , etc…

    21 marzo 2014 | 12:08

  31. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Necesitamos series estúpidas para no pensár y descansár el cerebro de tanto esfuerzo.mi cerebro necesita estupidez.

    21 marzo 2014 | 12:23

  32. Dice ser nomedigasquemelocreo

    yo m pregunto a quien le pueden gustar tantas payasadas de tantos mediocres(no me atrevo a llamarles actores)todas las series,tanto españolas como extranjeras son hechas por subnormales y para subnormales

    21 marzo 2014 | 12:35

  33. Dice ser haz clic aquí

    estoy totalmente de acuerdo, no me gusta nada de nada

    21 marzo 2014 | 12:47

  34. Dice ser IRENE

    que a ti no te guste, lo respeto, pero tu también respeta a la serie y a los seguidores, y a sus actores.
    UN POCO DE RESPETO por lo menos, una cosa es dar una opinión y la otra DESPUTRICAR como lo has echo tú. NO TE APORTA NADA ?????? pues a mi sí, me aporta un MONTÓN DE RISAS. y eso es lo que cuenta, que me pueda reír ante esta mierda país que vivimos sumisos a los putos POLITICOS y ahogados por la CRISIS.

    21 marzo 2014 | 12:52

  35. Dice ser alberto

    No me he leído todo tu artículo, a la mitad ya me aburría demasiado y creo que entendí el concepto, y ya sabes, » lo importante es el conceto»,vamos que no es una serie hecha por stanley cubrik o lars von trier, solo voy a decir una cosa,» me hace reir», y yo no soy de risa fácil, puede que el tiempo entre costuras esté mejor hecha, pero no es una comedia. Es lo que tiene la risa, que se produce con cosas absurdas, cuanto mas absurdas maas efecto suele tener, por eso la gente suele reirse con los payasos, al hacernos mayores perdemos esa condicion humana, asi somos los humanos. ¿Que serie de comedia me recomendaríais?.

    21 marzo 2014 | 13:23

  36. Dice ser Irene

    Es malísima y chabacana total, los guionistas deberían sufrir un terrible castigo, como verse su serie varias veces 🙂

    21 marzo 2014 | 14:02

  37. Dice ser Bimba

    No puedo estar más de acuerdo. Llega un punto en el que te das cuenta que estás rodeado de mediocridad, justificada e incluso premiada en algunos casos, mientras que las producciones (en cualquier ámbito artístico o de información) realmente buenas, creativas, cultas, inteligentes y de buen gusto brillan por su ausencia y son dilapidadas por el público en general, y relegadas a algún espacio de la 2 de TVE, cuya programación se va salvando más mal que bien.

    21 marzo 2014 | 14:21

  38. Dice ser N de NO

    O gran problema das series españolas non so e que sexan españolas senon que se basan en tópico tras tópico,la que se avecina,a min dame noxo e vergoña cada vez que a vexo,basease na estupidez das personas que a ven,racismo,xenofobia, actitudes que son para censurar non para ensinar nunha serie de televisión, ver como te podes rir de alguén que perdeu o seu piso,esta tentou levalo o caso contrario pero,so estan levando o absurdo certos comportamentos co fin de rir do mesmo,as penas dos outros.

    21 marzo 2014 | 15:15

  39. Dice ser miguel

    Pues yo discrepo al cien por cien de tu opinion.Yo se que esas situaciones no son creibles para nada,pero es que no me importa.Estamos en una época que todo son engaños,fraudes,paro, embargos…encontrar una serie como CON EL CULO AL AIRE, con la que reir con mis hijos y mi mujer echando bastantes risas por esas situaciones me parece un logro importante.Que pena me da la gente que solo busca la lógica a todo.BASTANTES DRAMAS SE PASAN EN LA VIDA REAL….Ojala mucho tiempo nos acompañen esta clase de series.Me da lo mismo que me tachen de inculto friki o lo que quieran…Yo me divierto mi familia se divierte y la audiencia se divierte…sobran comentarios

    21 marzo 2014 | 21:56

  40. Dice ser buenisima

    Pues a mi esta serie me encanta es muy divertida y te hace reir en cualquier momento y te engancha para el siguiente capitulo. a y si no os gusta la serie porque mirais noticias sobre la serie

    23 marzo 2014 | 17:17

  41. Dice ser Silvia

    Eres un pedante y un engreído que pretende ir de «cultureta» (lo peor que puede haber). Las series son variadas y de diferentes géneros porque hay gustos para todo. Que a ti no te guste algo no te da el derecho ni te faculta para criticarla y ensañarte. A mí no me gustan las americanas porque no me siento indentificada con ellas, no es mi sociedad, no son mis costumbres y me parecen exageradas y poco o nada creíbles (como ejemplo los equipos de CSI que comentaban por arriba), no por ello insulto y descalifico a los actores y muchos menos a las personas que la siguen. Tenemos afortunadamente algo estupendo, capacidad de decisión en este aspecto, deditos y un botón, quiere decirse que lo que no nos gusta no lo vemos y buscamos algo que nos agrade más y ahí se acaba el mal humor y la mala leche que nos hace ensañarnos sin motivo. Lo que me parece imperdonable es que te metas con el trabajo de los actores españoles, sólo nos faltaba que nosotros mismos les echásemos barro encima. Me parece que tenemos un plantel estupendo, lógicamente hay excepciones, como en todas las profesiones, no todos los bancarios son maravillosos y eficientes, ni los conductores o los panaderos. Me molesta tanto que nosotros mismos tiremos por tierra lo nuestro…nuestros libros, nuestras series, nuestros actores, nuestras costumbres, eso dice muy poco de las personas.

    24 marzo 2014 | 09:46

  42. Dice ser Silvia

    Tampoco son estupendos ni están en posesión de la verdad todos los blogueros, dicho sea de paso.

    24 marzo 2014 | 09:47

  43. Dice ser Silvia

    Carmen, por mucho blog que tenga este chico o por muy opinión suya que sea, no tiene ningún derecho ni a insultar, ni a ofender y eso es lo que hace, debe respetar y dar su parecer de una manera más correcta y educada, además publica «esto» en un medio público.

    24 marzo 2014 | 09:53

  44. Dice ser aldo

    no puedo estar más de acuerdo con este artículo, un amigo me la recomendó y la he intentado ver hasta en 3 ocasiones por ver donde estaba la maravilla de la que me hablaban y mi opinión no puede ser más parecida que la que se plasma aquí. Mala no, lo siguiente. No solo es una serie con falta total de argumento, sino que además es que no tiene ni gracia. Reconozco que Aida es una serie también mala pero a veces consigue sacarte una sonrisa, esta ni eso. Es creo que la peor que serie que se ha hecho en España en los últimos años (que ya es decir), lo peor es que encima tiene audiencia!!! es increible.

    24 marzo 2014 | 13:20

  45. Dice ser No todos somos canis ni chonis

    Yo no veo series españolas desde hace muchos años. “Fortunata y Jacinta”, “Los gozos y las sombras” y otras por el estilo dejaron el listón muy alto, pero claro, tenían buenos textos detrás (aunque parece que de vez en cuando todavía se hace algo destacable, dicen). Vi el comienzo de “Los Serrano” y pensé que era otro bodrio con personajes zafios y chabacanos que enaltecen la mala educación, la incultura, el acoso escolar, las bromas de mal gusto, el sexo entre personajes demasiado jóvenes, etc. Fue una serie muy vista y defendida, aunque ahora a nadie le gusta ¿?, pero siguen haciendo “secuelas canis”, no hay más que ver los títulos.

    25 marzo 2014 | 16:47

  46. Dice ser Ava

    Mal gusto tiene «La que se avecina». Los títulos de los capítulos son repugnantes y las tramas ni te cuento. Es la serie más espantosa de la televisión y a la gente le gusta ver como se insultan y se denigran. Eso no pasa en «Con el culo al aire». Es entretenida sin caer en denigrar a nadie ni insultar gratuitamente. Tal vez deberías cambiar de cadena y dejar Telecirco porque se te fríen las neuronas.

    26 marzo 2014 | 11:53

Los comentarios están cerrados.