Solo un capítulo más Solo un capítulo más

Siempre busco la manera de acabar una serie cuanto antes... para ponerme a ver otra.

Bienvenidos al Lolita: mala, mala y mala

¿Qué pasa en España con la ficción televisiva? ¿Por qué hacemos siempre lo mismo? ¿Cuál es la razón que lleva a crear una amalgama mal hecha entre comedia y drama? ¿A apostar de forma insistente por chistes verdes, machistas o racistas que, encima, no tienen gracia? Si al menos la tuviesen (porque sí, se puede hacer humor con todo, y no acepto eso de los ‘límites del humor’), pues todavía. La respuesta es en apariencia complicada pero en realidad muy sencilla: porque las series españolas las hacen siempre los mismos. Y el eje del mal suele estar compuesto por tres elementos: Globomedia-Daniel Écija-Alex Pina. Y así nos va. 

Lolita6

La última ocurrencia del trío calavera de la ficción patria ha sido Bienvenidos al Lolita, una serie que lo está petando en audiencia y que es un auténtico despropósito en todas y cada una de sus escenas. Por la simple razón de que nos están volviendo a colar la historia de siempre. El mismo producto aburrido, grosero (que no transgresor, que esos molan), y absurdo al que nos tienen acostumbrados en Telecinco y Antena 3.

Lolita5Bienvenidos al Lolita es mala hasta decir basta. Es lamentable. Encima, repite la fórmula «drama familiar-reencuentro con los que se dejaron atrás-bromas con la miseria-historias de amor imposibles de primeras entre el chico guapo mayor y la niña menor-personaje borde junto a una transexual entre el grupo». Y podría seguir, pero creo que todo el costumbrismo es patente, tal y como ocurre en otra malísima y exitosa llamada Vive Cantando.

Ha sido esta última la que ha llevado a Antena 3 a seguir encabezonada en sacar en su parrilla una serie «»»»musical»»», en la que canta hasta Beatriz Carvajal. Y Natalia Verbeke. Y Roberto Álamo. Incluso Luis Varela. En fin, creo que con esto queda claro de qué estamos hablando. Todos ellos forman parte de un cabaret que años atrás fue un exitazo, todo esto según la serie ya que eso no se lo cree nadie. En cualquier caso, se van a la ruina, y gracias a la aparición de un empresario con ganas de invertir en un negocio con el que entretener al lerdo de su sobrino se decide por convertirse en el socio mayoritario del antro.Lolita4

Un argumento tan atractivo como despertarte tras una noche de farra al lado de alguien con quien no te acostarías ni aun pagando, vamos. Con el que Bienvenidos al Lotita se suma a la lista de las que denigran la calidad en este ámbito. De cómo cantan y bailan no voy a hablar. Es indescriptible. De forma peyorativa, me refiero. Pero si la idea es mala, peor es la ejecución.

Lolita3Primero, por las actuaciones. Ni uno de los personajes resultan creíbles. Pero ni uno. Carlos Santos, que será para siempre el Povedilla de Los hombres de Paco, hace de gallego desnortado al que dejan plantado en el altar. Y más que resultar enternecedor lo que logra es provocar rechazo por su papel ridículo. Algo que no le pasa, por ejemplo, en El tiempo entre Costuras. Luis Varela, el empresario salvador del cabaret, está en lo de siempre: un tipo con carácter, mal hablado, y que puede hacer incluso gracia con su mala leche en algún momento.

También está Natalia Verbeke, la mujer con la familia perfecta que acaba desahuciada y con unos cuernos que le llegan al techo por culpa de su marido; y que, tras años sin bailar ni cantar, es capaz de subirse a un escenario a las dos horas de llegar al local por enfermedad de la intérprete principal. El resto es más de lo mismo: la bailarina casquivana, la borde, la tonta que se lía con el tipo 20 años mayor, el músico decadente que acaba tocando el piano en un sucedáneo de local de stripteaseLolita2

Lo que más pena da de todo, y ya es decir, son las actuaciones de Roberto Álamo y Nerea Camacho. El primero, un actorazo con un bagaje considerable, aquí está sobreactuado y nada creíble. La escenita del primer episodio en la que coge el micrófono y hace un alegato a favor del espectáculo que desarrolla junto a sus compañeros es de lo más vergonzoso que he visto. Con Camacho pasa algo parecido: en Camino nos engañó. Allí parecía que iba a ser una buena actriz durante toda su carrera. Aquí nos arrebata esa esperanza. No hay por donde cogerla.

LolitaAunque lo que más rechina en Bienvenidos al Lolita son sus continuas referencias a la crisis. Otra más que se suma a la España de Campofrío, la del «bueno, hay que resignarse» y «nos queda tirar para adelante, qué remedio». No pido que una serie monte un 15-M en cada capítulo, pero sí se deberían evitar estas situaciones en las que se asume el discurso oficial de «todo lo que nos pasa es por algo» y que justifica que aumente la pobreza o se recorten sueldos. Porque ya sabemos quiénes se están beneficiando de la mala situación económica y cómo somos el resto los que nos tenemos que tragar toda la bilis. Y si protestamos, nos cambian la legislación y ya.

Bienvenidos al Lolita es otra más de la dupla Pina-Écija. En España solo la gente poderosa en el mundo de la televisión puede hacer series, lo que deja de lado una posible apuesta por el talento de los guionistas jóvenes. Éstos son los únicos que nos pueden sacar del atolladero, al haber mamado desde pequeños las series anglosajonas y europeas que tanto nos gustan a todos. Pero no les van a dejar. Porque las penosas y desafortunadas ideas argumentales de los que lo han hecho mal siempre se van a mantener de la misma forma que los políticos corruptos: ni se van, ni les hacen irse. O derribamos la puerta, o seguiremos así toda la vida. En la ficción también.

67 comentarios

  1. Dice ser Nilith

    Es el modelo Almodovar.. para mi es un estilo vomitivo, parece que tengamos siempre que hacer cine, o series, iguales, del mismo estilo… viejos verdes, machistas, putas, travestis, con un montón de palabrotas… etc.
    Lo único bueno que hacemos es aquello que copiamos de una novela.. como el tiempo entre costuras..

    16 enero 2014 | 12:06

  2. Dice ser kastell

    Me quito la gorra. Pensaba, debido al éxito del lanzamiento según el share, que nadie se había percatado que es el mismo refrito de siempre con los tópicos de siempre y la escusa barata de montar coreografías y canciones también de siempre. Asco de formato, más todavía cuando lo intentan adaptar a un público transversal que es lo que se lleva aquí en España. Resumen: bodrio.

    16 enero 2014 | 12:09

  3. Dice ser Aida

    Como se nota quien te paga, porque según el share, por supuesto uno neutral, es líder de audiencia, entonces no debe ser tan mala como dices.

    Los actores son de lo mejor que hay España ahora mismo y no es una serie repetitiva como por ejemplo la copia de «Aquí no hay quien viva» que cada vez va a peor

    16 enero 2014 | 12:12

  4. Dice ser Lola

    casquivano, na.
    (De casco y vano).
    1. adj. coloq. alegre de cascos. U. t. c. s.
    2. f. Mujer que no tiene formalidad en su trato con el sexo masculino.

    De la serie no hablo porque no la he visto y con el resumen que has puesto ya ni me molestaré en hacerlo.

    16 enero 2014 | 12:13

  5. Dice ser Lola

    Cuando vi los comentarios de gente en facebook, diciendo respecto al primer capitulo, que estaba chulisima, que les encantaba, que se engancharian a otra serie, que estaba genial y demas…pensé, yo soy la única que me parece malisima esta serie? Lo comentabamos mi novio y yo mientras pusimos el primer capitulo para ver de qué iba, y cómo sería, y digo, quizá no le he cogido la gracia a la serie…pero no, es mala, no, lo siguiente, me parece malisima tambien, no me gusta nada, cierto es que es parecida a Vivo Cantando, la cual tampoco veia porque me resultaba malisima…no se…

    16 enero 2014 | 12:18

  6. Dice ser Petardufa

    Haced como yo…no veo ni una puñetera serie española desde hace años!!
    No les doy ni la más mínima oportunidad.

    16 enero 2014 | 12:18

  7. Dice ser david

    la vida nos da todos esos profesionales independientes que con mucho esfuerzo nos deleitan con sus trabajos increiblemente sublimes en la net gracias a youtube, vimeo…etc como es David Sainz y sus compañeros en MALVIVIENDO!

    gracias David y compañia!

    16 enero 2014 | 12:20

  8. Dice ser Paris Clinton

    Llevas toda la razón.

    Nos quieren alienar, enajenar, enloquecer, perturbar, desequilibrar, sea como sea y de cualquier forma.

    16 enero 2014 | 12:22

  9. Dice ser Reina Morgana

    Aida ese argumento es poco consistente. Los índices de audiencia solo señalan que una serie está siendo vista pero no la dotan de calidad, ni muchísimo menos…simplemente dejan patente los gustos de la audiencia… Sálvame es uno de los programas más vistos pero su calidad brilla por su ausencia…ni la rozan.

    Y el elenco tampoco garantiza la calidad de la serie…Cuando hay un buen elenco en una serie mala al final lo que hace, por desgracia, es dejar en ridículo a sus actores y cuestionar su inteligencia a la hora de elegir guiones.

    Feliz día!

    16 enero 2014 | 12:24

  10. Dice ser Velmi

    La que dice ser Aída, ¿Porque una serie sea lider de audiencia es que ya es buena? ¿La peli más vista es la buena y la menos la mala? ¿El disco más vendido es el bueno y los que se venden poco los malos? Ni lo más popular es siempre lo mejor ni al revés. No se mide la calidad por la cantidad evidentemente ya que te recuerdo que el libro más vendido actualmente es el de la Estéban.

    16 enero 2014 | 12:26

  11. Dice ser Karl Marx

    Está bien tu comentario, salvo por el último párrafo, donde empiezas a meterte en el jardinaco de la política.
    Y no es que ese párrafo esté mal, que no lo está, estoy de acuerdo. Sino porque tu punto de vista exige que seamos muchos los que vemos esta serie lamentable y paupérrima frente a pocos que les guste. Y desgraciadamente es al revés. España es un país de canis iletrados bakalas, futboleros irredentos, fachas que les encanta tirar de faria y carajillo y cazurros del solysombra a las seis de la mañana y carnet del PSOE de toda la vida. Toda esa morralla lo que tienen en común es que les encanta este tipo de mierda. Lo ven muy español, muy castizo, muy graciosete. Y se lo tragan a pares. Por eso me atrevo a decir que, aunque alguien le echara huevos, cogiera unos cuantos de esos jóvenes guionistas y directores que mencionas e invirtiera pasta para hacer una serie estilo anglosajón decente, sería un fracaso. O un éxito discreto.

    Aquí lo que gusta es ver a Paco León o a Fernando Tejero haciendo el gilipollas, y entre gilipollez y gilipollez, una teta o un culo intercalados.
    Eso sí que es egpañó!

    16 enero 2014 | 12:30

  12. Dice ser crank

    Aida, hay un dicho que dice algo así: «come mierda, millones de moscas no pueden estar equivocadas».

    16 enero 2014 | 12:53

  13. Dice ser La televisión es mala, mala y mala.

    Es hora del regreso a la verdadera cultura; lean un buen libro.

    16 enero 2014 | 13:01

  14. Dice ser paulatina

    Estoy totalmente de acuerdo con este articulo. En mi opinión en este país siempre se hace el mismo tipo de serie con argumentación parecida.(crisis,drama, chistes verdes, «comedia», etc etc)
    Hace mucho tiempo que deje de ver todas y cada una de las series hechas aquí, son todas igual de deprimentes, siempre los mismos chascarrillos, tramas parecidas, mismo patrón de personaje etc etc.
    Además, creo que esto nunca cambiara, no se la razón, pero las series españolas seguirán la estela de Aida, Aquí no hay quien viva, Bienvenidos al Lolita, Vive Cantando, Tierra de Lobos…….Da lo mismo la trama o argumento de la serie al final será aburrida, horrible, carente de sentido, repetitiva y desastrosa

    16 enero 2014 | 13:03

  15. Dice ser Baston

    La seria me parece una mierda pero es mi parecer en este articulo te pasas conviertes tu opinion en doctrina poco mas o menos siempre siempre hay que decir que esto es algo relativo es evidente que tenga audiencia no le da calidad pero vamos algo le vera la gente salvame es deplorable pero hay esta que se le va a hacer diciendo lo que dices lo unico que muestra es sobervia lo del eje del mal vamos ni comentario merece esos deben ser los responsable de que lo que se hace no te guste y jose luis moreno debe ser charl chaplin, y claro no faltan los comentarios en la misma linea Almodobar es una mierda todo lo que ha hecho sin excepcion… las que han ganado oscars incluidas la ultima a mi me parece un truño Todo sobre mi madre una gran peli, todo lo español malisisimo… cuando uno es tan categorico se retrata habria que ver una produccion hecha por ti… jejeje

    16 enero 2014 | 13:24

  16. Dice ser marian

    No la he visto sencillamente porque cuando la anunciaban se me daba un aire a Aida (que junto con Ana y los siete y alguna otra por ahí, no puedo soportar y eso que lo he intentado), así que tras este resumen del primer capítulo, prometo mi ausencia total como espectadora. Gracias.

    16 enero 2014 | 13:39

  17. Dice ser Myriam

    Yo era de las que no podia ver ni una serie española,y no porque no tengamos buenos actores,simplemente porque las historias y argumentos son malisimos.
    Pero de repente aparece Gran Hotel y El tiempo entre costuras,y me encantaron no se si es porque son de epoca conllevan un vestuario especial o porque los actores de estas dos series son excepcionales(unos mas que otros),pero me cambio bastante mi opinion respecto a las series españolas,aunque es una pena que de 10 series que se estan retrasmitiendo en este tiempo,solo me hayan gustado 2.
    Mi pregunta es..que falla aquí? los guionistas,los directores,los actores o que no hay dinero para hacer buenas producciones?

    16 enero 2014 | 13:44

  18. Dice ser Cristina

    A mi me parece que no está mal, no es una super serie como Cuentame, o Tiempo entre costuras, pero no es tan mala, a mi personalmente me gusta más que Aida, y yo no veo mucha tele porque me suelo aburrir pero logré ver algo del primer capítulo y me pareció muy entretenida.

    16 enero 2014 | 13:49

  19. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Qué moral hay que tener para ver ficción española.

    16 enero 2014 | 14:00

  20. Dice ser Las de Antena 3 sólo valen la pena sin son de época.

    En 24 años de Antena 3 televisión yo creo que de 50 series españolas de producción propia igual han valido la pena 4 o 5 y el resto al cubo de la basura.

    16 enero 2014 | 14:25

  21. Dice ser shinue

    No la he visto pero me imagino que será un truño como el resto de series de este tipo, menos mal que también hay series españolas buenas y con calidad como El tiempo entre costuras o Cuentame, es una pena que no apuesten más por ellas pero claro viendo que estos bodrios tienen éxito para que van a gastar en calidad.

    Es increíble que hasta los actores en una serie mala parecen malísimos y en una buena lo hacen muy bien

    16 enero 2014 | 14:33

  22. Dice ser Hemos Visto

    La ficción española para televisión básicamente está en letargo (siendo muy generoso).

    La última serie buena en tiempo es «El tiempo entre Costuras», y encima no es una idea original, sino la adaptación de un libro de gran éxito.

    Al final, ver series de cartón piedra con los mismos chistes y situaciones de siempre es cansino, y utilizar los gritos, como Aquí no hay quien viva (o cualquiera de sus parecidas), es algo ya muy sudado, gastado y cansino.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    16 enero 2014 | 14:35

  23. Dice ser Vengador tóxico

    Jesús, lo has bordado. Has descrito perfectamente este aborto infumable, cutre, ramplón, mediocre. Pero lo del mensajito de la escena que describes: «podemos salir entre todos de la crisis yendo al cabaret, bailando juntos» es la guinda: de un buen rollito, de un chabacano, tan moñas, tan simplón, tan pastel que aún me dura el sentimiento de vergüenza ajena.

    16 enero 2014 | 15:14

  24. Dice ser Manolo

    Pues da gracias que no recurren a enseñar tetas y culos como hemos hecho toda la vida en el cine español http://xurl.es/9ik46

    16 enero 2014 | 15:25

  25. Dice ser One Man Army

    Formo parte del equipo técnico y lamento que no te guste la serie a pesar de su éxito en audiencia. De todas maneras creo que las críticas deben ser constructivas más que destructivas (como la tuya) ya que de este producto comemos muchas familias. No digo que no se pueda criticar libremente sólo pienso que echar mierda porque algo no te guste y siendo puramente subjetivo no aporta absolutamente nada.
    Respeto tu opinión pero respeta tu también el trabajo ajeno porque bueno o malo está hecho con esfuerzo y con la mejor de las intenciones. Un saludo.

    16 enero 2014 | 15:34

  26. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Me parece horrible que la ficción española tenga sindrome de Estocolmo y promueva integrarnos con resignación y una sonrrisa capulla en la España pobre y llena de ladrones sin ley que propone el PP.me parece horrible que la ficción española no se rebele contra el PP casposo y hediondo que nos está quitando todo despues de hacerse todos ricos en el puesto llevandose todo el dinero que les pasan por la cara.

    Riámonos,riámonos como gilipollas mientras nos pisan y nos roban ! jajajajaja !

    ¿Los actores españoles? la mayoría son buenos.Nerea Camacho siempre será buena actriz pero si le ofrecen papeles que no se puede lucír no es su culpa.

    16 enero 2014 | 15:49

  27. Dice ser Vengador tóxico

    Puramente subjetivo? No, hombre, no. La creatividad, el talento, no son algo subjetivo. Tú recurso de la «subjetividad» es el que utilizan los mediocres para defenderse. Su crítica está fundamentada, escrita con criterio y conocimiento. Parece que el «buen rollismo» se ha contagiado al equipo técnico. Tranquilo, lo cutre funciona bien en este país; no te faltará trabajo en esta serie.

    16 enero 2014 | 16:15

  28. Dice ser albitaguapa2

    isabel es buenisima, el tiempo entre costuras esta bien, gran hotel empezo bien, cuentame ha sido muy digna, asi que no se puede generalizar, esta buena, no es, eso si. el argumento del share, entonces a salvame, premio de honor ala calidad, no te fastidia

    16 enero 2014 | 16:19

  29. Dice ser aisha

    No se puede generalizar, no me parece bien lo de no hacer o ver algo por sistema. Hay muchas series españolas buenas, y no todas las series norteamericanas son buenas. Tambien ha vuelto Los misterios de Laura, que es mejor que muchas extranjeras, esta cuentame, el tiempo entre costuras y a pesar de lo que decis, vivo cantando.. En fin, que si no se ve algo no se puede criticar. Yo no he visto la de bienvenidis al lokita. Se me olvidaba Doctor Mateo, muy recomendable. Hay de todo en todas partes.

    16 enero 2014 | 17:21

  30. Dice ser Paido

    Pues yo, One Army, te felicito por este gran trabajo que estáis haciendo… Estoy harto de estos gafapastas modernos que se creen que saben lo que a la gente le gusta, que critican porque una serie usa los recursos típicos de una serie, porque aunque muchos, tal vez, hayan estudiado ya poseen la verdad universal… Eso sí, todos a mirar Breaking Bad y a dejarla por las nubes cuando yo podría también echar unas cuantas críticas tanto sociales como técnicas.

    Venga señor@s, que la tele funciona así, cuanto más share, más dinero. Y que queréis que os diga, me parece estupendo, lo que el pueblo quiera ver que lo vea, ahora bien si el pueblo no se entera, eso ya son otros temas a debatir.

    A la serie digo que el reparto es buenísimo, tiene su hilo y, bueno, entra en un mundo poco explorado en series… Espero que no decaiga. Ale, dew.

    16 enero 2014 | 17:24

  31. Dice ser KAKIMAN

    Dice ser Aida
    Como se nota quien te paga, porque según el share, por supuesto uno neutral, es líder de audiencia, entonces no debe ser tan mala como dices.

    Aída, te pongo un ejemplo claro: Torrente, éxitazo de taquilla (público neutral, por supuesto) y bazofia de saga.
    ¿Que te hartas de reír? Por supuesto. ¿Que es la que ha salvado la taquilla del cine español? Por supuesto.
    Pero la saga entera es mala de solemnidad.
    Así que el que sea muy seguido no quiere decir que sea bueno. Si quieres me remito a la música de…no sé…Juan Magán o Pitbull….en fin….

    16 enero 2014 | 18:10

  32. Dice ser dead

    No creo que sea un clompot judeo-masonico para alienarnos. Más bien es que somos víctimas de la famosa premisa: «Que los chistes los entiendan mi abuela de 80 años y mi hijo de cinco» Y claro, eso es imposible. ¿A que a nadie se le ocurre que una serie como sherlock, sea prar todo el mundo? Pues eso.

    Bienvenidos al Lolita es como los hombres de paco en sus últimas temporadas. Lo de siempre.

    16 enero 2014 | 18:43

  33. Dice ser Esceptico

    Las series españolas en su mayor parte son malas de solemnidad. Cuando ves Los Tudor, Juego de Tronos, Espartaco, etc, parecen verosímiles. Cuando ves Isabel, Toledo, o Hispania te da sensación de que todo es falso. Los actores más jóvenes son malos hasta aburrir, siempre pienso que pegan más en un botellón, y los mayores sobreactuan y sobreenfatizan por sistema.

    16 enero 2014 | 18:45

  34. Dice ser Luis

    Completamente de acuerdo, es mala de narices. Sólo discrepo sobre «Pobedilla», para mí es un crack!!! y bueno, la belleza de Cristina Peña resulta escandalosa.

    16 enero 2014 | 18:47

  35. Dice ser Patty

    Serie odiosa, la vi ayer durante media hora,y me sobraron 25 minutos para darme cuenta q era una autentica bazofia.

    16 enero 2014 | 18:50

  36. Dice ser chicho

    no es mejor ver los simpson padre de familia bing bang o series repetidas veinte veces

    16 enero 2014 | 19:29

  37. Dice ser Berta51

    pero si viene de EEUU es una maravilla, mujeres desesperadas, sexo en new york, lo nuestro una mierda, Pues me gusta mucho Vive cantando como el Lolita me gustan, y Con el culo al aire también, porque tu hagas ese comentario no voy a dejar de verlas y me reafirmo , me encantan

    16 enero 2014 | 19:44

  38. Dice ser República Tercera

    Totalmente de acuerdo.

    La mejor alternativa de los martes es sin duda ‘Los misterios de Laura’. Creo que esta tercera temporada ha bajado un poco en calidad, pero al menos es una serie «seria» y no la misma mamarrachada de siempre.

    16 enero 2014 | 20:26

  39. Dice ser unrepublicano

    Joder menos mal que no la vemos que si llegamos a verla. La mismas gilipolleces de comentarios de siempre, hay una cosa que se llama mando que uno cambia o apaga si no ve lo que le gusta el resto es retroceder en el tiempo.
    Cuando sepamos apreciar lo nuestro sera cuando seamos capaces de valorar lo que vale.
    Todo lo español malo lo extrajero buenooooooooooooo, lo exquisito, si la hamburgesa fuera española, basura X 10, como es una mala copia de comida Europea, es la hostia.
    No es que sea ni buena ni mala pero es cansino escuchar, leer, ver siempre la misma mierda…
    La critica costructiva es buena la mala es deprimente hasta para quien la escribe.

    16 enero 2014 | 20:59

  40. Dice ser Kaldas

    Buenas noches.
    Creo que no es para tanto, lo de la serie cómo vomitiva, etc.
    Es entretenida, divertida, y los actores son muy buenos.
    Lo siento, pero que comentes que el gran Luis Varela, siempre hace lo mismo, es uno de los mejores actores de teatro de España.
    Y ni que decir de la grande Beatriz Carvajal, una actriz que ha trabajado y muy bien en todos los palos, desde humorista, cine, teatro, y televisión. Una de nuestras muchas grandes.
    Lo que debemos de hacer es amar nuestras series y nuestro cine, y no pensar que todo lo que vemos de USA es lo mejor, que también hacen series muy bodrío.
    Y los bailarines son muy buenos, han trabajado muchos en teatro y musicales, precisamente no es su primer trabajo.
    Espero que no critiquemos tanto lo nuestro, sino que lo queramos un poco más.
    Un saludo, y viento en popa y a toda vela.

    16 enero 2014 | 21:16

  41. Dice ser Asombrada

    Solo una pregunta….

    ¿QUÉ SERiE PARA TÍ SERÍA UN 10?

    No defiendo la serie, pero tampoco creo que el tono que empleas sea el adecuado. La falta de respeto que muestras quita toda la razón que tienes en que el argumento de la serie se basa en «recetas» que ya han sido explotadas en la televisión, y por eso carece de una idea innovadora e interesante para aquellos que queramos ver algo más que una copia tras otra de la misma trama de siempre.

    16 enero 2014 | 22:14

  42. Dice ser Rhaistlin

    Solo tienes que ver el cansino anuncio para ver que es la misma mierda. A ver si cambiamos y hacemos series más atrevidas:
    https://www.youtube.com/watch?v=jTzYlqJvzFI

    16 enero 2014 | 23:01

  43. Dice ser manel

    Desde que se fusiono a la sexta cada vez hace peores programas pero ¿Qué hay mejor en las tv? las estatales selas cargaron en benefio de las privadas y al final será un monopolio todo

    17 enero 2014 | 00:08

  44. Dice ser Meli

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Los que hacen estas series los carcas de siempre… Están ahí para ser ellos los primeros en chupar del bote. Lo mismo que pasa con los politicuchos que sufrimos.
    Y como todos están en connivencia con el poder (ellos son del sector de «los ricos») pues a dar los mensajes sobre «aguantar la crisis», «resignarse», «es lo que toca»… menuda gentuza…

    17 enero 2014 | 00:16

  45. Dice ser Pichón

    Tienes toda la razón, ya solo con la promo inagural se veía el bodrio que nos querían meter. Que consigue buenos datos en el share de su noche? Toma! y Sálvame todos los días, pero por eso no deja de ser un producto para tomarnos el pelo y la poca dignidad.
    Al final tienes que morir en ver series americanas, pues la calidad en España murió cuando murió Chanquete…

    17 enero 2014 | 08:15

  46. Dice ser Carolina

    La serie me parece mala, pero la veo porque me entretiene. A veces buiscamos pasar un rato entretenido sin más delante de la tele, sin pararnos a pensar en si lo que vemos tiene o no gran calidad, la cuestión es que nos hace pasar el rato y desconectar del trabajo y de la rutina.

    No me digáis que todos os ponéis delante de la tele y nunca os habéis tragado un bodrio simplemente porque os hacía gracia, aunque si os parabais a pensar veiais que era malo malísimo.

    La serie recurre a los tópicos de siempre, estoy de acuerdo. En cuanto a los actores, Povedilla a mi me hace gracia, pero lo veo haciendo de Gallego y sigo viendo a Povedilla. Me ocurre lo mismo con otros actores. A Beatriz Carvajal la veo con las croquetas del aquí no hay quien viva, y es más aún, me remonto a los tiempos del 1, 2 3. Siempre la veré con el personaje que hacía en ese programa. Pero eso es normal, los actores que hemos visto mucho tiempo en otros papeles, tendemos a encasillarlos nosotros mismos.

    Los números musicales, ufs, sólo he visto el del último capítulo porque el de la semana anterior lo vi a trozos, pero me pareció malísimo. Lo hacían fatal, cantaban fatal y la puesta en escena era terrible.

    Vamos, que estoy bastante de acuerdo con muchas de las críticas del artículo, pero por otro lado quiero romper una lanza a favor de aquello que nos divierte o nos entretiene sin más. Si darle más vueltas, sin esperar más de lo que nos ofrece, pasar el rato y entretener.

    17 enero 2014 | 08:50

  47. Dice ser Javi

    Te habrás quedado a gusto, ¿no? xD. La verdad es que la serie buena no es, pero si lo peta en audiencia, normal que sigan haciendo series de este estilo…
    A mí lo que me terminó de matar es una escena que rodaron en frente de mi casa (barrio residencial) y que hacían creer que era una carretera en la que no se podía parar el coche. Se veía la zona azul de aparcamiento mientras decían que ahí no se podía parar con el coche, que era muy peligroso.

    17 enero 2014 | 11:12

  48. Dice ser cross

    Lo peor es que coincide en horario con Los Misterios de Laura, que esta serie sí que se sale de lo normal por la calidad de sus guiones y de interpretación, y lo vaa llevar crudo. De momento, gana el cabaret choni. Espero que con las semanas haya transferencia de telespectadores.

    17 enero 2014 | 11:55

  49. Dice ser Yomisma

    La serie, es una puta mierda. Así de claro. Pero bueno, el tío está para echarle 3 o 4 polvos en media hora.

    17 enero 2014 | 13:31

  50. Dice ser Raúl

    Si a la serie se le quitasen las 3 tramas de amor que resultan verdaderamente ridículas (por ejemplo ya hemos visto a la menor que se enamora del guaperas en ‘Los hombres de Paco’, no hace falta repetir esquema a rajatabla) y se rebajase la duración de los capítulos ganaría bastante. Vamos que se podrían centrar en su parte de comedia, que ahí cumple con momentos graciosos como los de Carlos Santos en el baño.

    Una lástima que las series en este país aún sigan empeñadas en querer abarcar a todos los públicos y todos los géneros.

    Me ha parecido un artículo excesivamente duro (o crudo) pero no distorsionado de la realidad de esta serie. Por cierto lo de «las cosas están mal por un motivo y hay que adaptarse» parece cada vez más la seña de identidad de Antena 3 a nivel global. Cómo se ve que les interesa «lo malo conocido que lo bueno por conocer» cuando de política se trata.

    18 enero 2014 | 06:50

  51. Dice ser Baby

    Pues que quereis para estar en crisis la serie no esta tan mal como decis, sois unos exagerados, para pasar el rato, la serie esta muy bien, me gustaría veros a vosotros actuar en esa serie haber como lo haríais.

    19 enero 2014 | 15:51

  52. Dice ser patricia

    La serie del bienvenidos al lolita me paresio super chula fue una comedia y explicaba muy duro que es tener un negocio y que hay que me paresio un comedia muy divertida

    19 enero 2014 | 20:55

  53. Dice ser Claudia Keller

    Que feo que los mismos compatriotas hablen asi de un producto de casa, la verdad que las series (novelas) en todo latinoamericanas estan hechas de refritos y de falta de originalidad. La verdad que estoy empezando a ver las series espanolas y esta me parece muy buena vi los dos primeros capitulos y me encanto talvez a ustedes no les guste mucho porque es lo que estan acostumbrados a ver pero mil veces prefiero ver algo espanol que algo mexicano. Ya quisiera que pasaran mas tv europea aqui en los canales americanos que siempre es la misma cosa. Me encanta Bienvenidos al Lolita y deberian de apoyar lo suyo que todo se hace con esfuerzo y con amor, tambien estoy esperando Galerias Velvet que se ve muy buena.
    Saludos desde New Jersey en Estados Unidos.

    19 enero 2014 | 23:05

  54. Dice ser aurea horta

    A mí me encantó la serie. Me rei. Me diverti. El primer capitulo estuvo buenísimo. En seguida se la recomendé a todos mis amigos. Ojalá la dieran en mi país. Y842a que en España sólo estare una semana más.

    20 enero 2014 | 00:29

  55. Dice ser Paloma

    Estoy de acuerdo en que la calidad de la serie es pésima, pero siendo sinceros a mi me gusta. Creo que es por cómo me hace sentir. Cierto es que soy una persona de carácter sensible y melancólico de las que se meten en las series, películas y programas como si de una realidad se tratase y tal vez eso sea lo que me lleve a emocionarme con las típicas escenas en las que triunfa el amor, la amistad o las relaciones interpersonales o con uno mismo, mas allá de la calidad de las mismas. Es como si, de alguna manera, me reportaran una pequeña esperanza. Hay un libro, Cine y misterio humano de Juan José Muñoz García que trata muy bien este tema.

    20 enero 2014 | 05:35

  56. Dice ser jaime

    Lo que es maolo en sí es el guión.La serie está bastante bien cuidadada en cuanto a acabado y postproducción, pero el guión es un auténtico coñazo lleno de topicazos y personajes repetidos hasta la saciedad.
    Me parece un refrito de historias(aida,doctor mateo,con el culo al aire,…) metidas con calzadorsin nungún mérito en particular para la serie ya que no aporta nada nuevo.

    21 enero 2014 | 18:16

  57. Dice ser Laura

    No se por que os quejais, no todos tenemos los mismos gustos y eso lo sabemos, a mi ni me gusta ni me disgusta pero al menos no digais todas esas tonterias que a mas de uno nos gusta una cosa que a los demas ni agua, como dije, cada uno tiene diferentes gustos

    21 enero 2014 | 19:38

  58. Dice ser KLMN

    Haber si os dejáis de criticar tanto y hacéis vosotros una serie que creáis que valga la pena, tan críticos que sois, hay que ver que fácil es hablar, para gustos colores

    22 enero 2014 | 00:28

  59. Dice ser respeta opiniones

    Yo estoy cansada de que si a alguien no le gusta algo lo tacha de que «es una puta mierda». Hay que respetar las opiniones de todo el mundo…A algunos una serie/pelicula,etc… les puede parecer una mierda y a otros esa misma serie/película una maravilla…en la variedad está el gusto o para gustos colores!!

    Esta crítica es demasiado destructiva.Por Dios, no deja titeré con cabeza!!. La serie no será una maravilla pero tampoco creo que pretenda serlo. Sólo quiere entretener al espectador, que la gente se evada durante una hora de sus problemas y que rían a carcaja limpia y eso (por lo menos en mi caso) lo logra.

    23 enero 2014 | 12:57

  60. Dice ser Quiero Y No Puedo

    Quiero y no puedo. Quiero mucho, y puedo poco, muy poco. Insisto, me digo a mi misma: «No puede ser tan mala. Me gustan varios de los actores. Algo se me debe estar pasando por alto».

    Pero no, después del capítulo de hoy no puedo sino decir que esta es la peor serie a la que le he dedicado más de un capítulo en los últimos 10 años, o 20, que se yo.

    Decir que es un bodrio es decir poco. Es infumable. Recurre a tópicos y situaciones que se han visto tantas veces en la televisión que puedes hasta predecir hacia donde va la trama.

    Lo siento por los actores que le ponen ganas (no todos, pero alguno hay), pero es que el guión es irritante.

    29 enero 2014 | 00:22

  61. Dice ser alba

    perdon a todos pero estan ToDOS iquivocados!
    en primer lugar la serie es buenisima es estupenda y divertida para mi por lo menos y tambien estuvo muy bien vive la cantando….
    y en segundo lugar me parece un GRAN falta de RESPETO q aqui nadie tiene respeto,q hagais una pagina en internet criticando a la serie pq x lo menos hacen series para pasar el rato…..y la palabra respeto es muy bonita pq a NADIE le gusta q lo critiquen por lo tanto no se lo hagan a los demas

    29 enero 2014 | 22:46

  62. Dice ser Marta

    Pues a mi me encanta,me entretiene,engancha y divierte.estoy deseando ver el próximo capítulo.
    Y me parece q las actuaciones son muy buenas,me he metido en la historia.

    31 enero 2014 | 16:50

  63. Dice ser Benito Camelas

    Es muy curioso que los más críticos con la serie (como tirándolse el rollo de entendidos, de escogidos) escriban con una faltas de ortografía de tirarse por el suelo.¿Sois capaces de apreciar lo mal que lo hacen los demás, pero no sois capaces de identificar VUESTRA FALTA DE CULTURA, vuestra ignoracia? deberíais volver al cole antes de ejercer de críticos televisivos/cinamatográficos.

    A buen seguro que los mismos que cagaís para «lo español» tragáis sin ningún reparo bazofias mayores siempre y cuando sean yankis ¡ vergüenza ajena!

    03 febrero 2014 | 10:54

  64. Dice ser Lucia

    He visto varios capítulos de esta serie y por mucho que me digan no la veo tan mala. Es cierto que como varios habéis dicho sigue el mismo esquema que muchas de las series españolas pero también igualmente habéis dicho que hay un gran número de gente que la ve. Lo que quiero decir es que cada uno tiene sus gustos y si se siguen haciendo es porque la gente las ve.

    03 febrero 2014 | 19:33

  65. Dice ser Eva

    La serie puede ser que esté bien hecha en cuanto a producción, y los actores pueden ser buenísimos y con una gran carrera a sus espaldas. De eso yo no puedo opinar, pero sí que puedo decir que es más de lo mismo: Un argumento vulgar y barriobajero típico de Almodóvar, que recuerda a Aída y a otras series españolas (por suerte, a una mayoría pero no a todas). En España no somos capaces de saber utilizar el glamour ni aunque nos lo den por kilos y gratis, ni sabemos combinar calidad con diversión sin convertirlo en hortera.

    05 febrero 2014 | 01:21

  66. Dice ser Jennifer

    Que no os guste no significa que sea mala! Para gustos los colores señores. Quizas a mi me guste y a ti no y eso no significa que sea mala, para algunos sera mala y para otros muy buena.
    A mi parecer esta serie es muy buena y me encanta, me encanta su sencillez y que muchas de las cosas que lasan en la serie tambien pasan en la vida real. Que tiene un larecido a Vive Cantando? Vale si. Yo solo espero que esta serie no decaiga y siga adelante con una segunda temporada. Tiene unos actores buenisimos y unos guionistas tambien buenisimos, ademas a mi Daniel Ecija y Alex Pina ME ENCANTAN. A unos les gusta el cine de Terror a otros no, a unos les gusta el cine de accion y a otros tantos como a mi no, a otros les gusta Bienvenidos al Lolita y a otros no pero dejad de criticar y echar mierda a una serie que no os gusta porque a otros SI y es muy penoso!! Ale a disfrutarla.

    08 febrero 2014 | 18:39

  67. Dice ser mariola

    me parece que sois unos antiguos es una serie moderna y bonita y es mi serie favorita

    12 febrero 2014 | 19:45

Los comentarios están cerrados.