Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘Shutter Island’ ¿A favor o en contra?

Durante los últimos días no oigo hablar de otra película en la redacción. ‘Shutter Island’ le ha cogido el relevo a ‘Avatar’ como tema de conversación en las pausas entre la elaboración de noticias (también en la taquilla).He oído comentarios de todo tipo; la mitad más o menos a favor, la mitad más o menos en contra. A mí me gustó, más de lo que me dije a mí misma cuando salí de verla el pasado sábado, pero menos de lo que esperaba cuando compraba las entradas. Me explicaré.

Cuando el torbellino de sensaciones y giros de guión desaparece, una se siente en cierta manera frustrada, un poco engañada por lo que considera una película ‘menor’ de un genio como Scorsese (de él siempre espero lo mejor). Pero cuando pasa el tiempo y te paras a analizar los mecanismos que este portentoso creador de imágenes ha utilizado para engancharte durante dos horas te das cuenta de que en ‘Shutter Island’ hay mucha más miga cinematográfica de lo que aparentaba.

Tiene reminiscencias ‘hitchconianas’ han dicho por ahí los críticos, y claro que tienen razón. Cómo explicar si no esas coloristas imágenes oníricas que rompen el discurso de la realidad (la sombra de ‘Vértigo’ es alargada), o esos personajes sobre los que descansa la cámara sin prisa para despertar la sombra de la duda, o esas modificaciones violentas de la perspectiva, de las distancias entre los objetos, de las proporciones … hay muchos detalles que recuerdan al maestro del suspense.

Y luego está, claro, Di Caprio and cia. Podría alegarse que el mérito de sus

interpretaciones no corresponde a Scorsese, que la calidad del texto de Dennis Lehane en el que se basa el guión es suficientemente bueno como para inspirar a cualquiera con una sensibilidad media, y quizá sea verdad, pero ¡cuánto jugo sabe sacarles a los actores este director bajito, de verbo supersónico!

Y vosotros, ¿habéis visto ya ‘Shutter Island’? ¿Os gustó?

55 comentarios

  1. Dice ser ralu

    Es una obra maestra, tanto del director como de los actores. Di Caprio es sin duda uno de los grandes del cine actual.Previsible? Para nada. Yo aun me he quedado con la duda de si estaba loco o no. Y esa frasecita del final, qué??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ¡¡Sé quién soyyyy!!!

    Está muchísimo mejor el film El corazón del ángel (1987) de Alan Parker, peli de culto, lo que nunca conseguirá ésta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yukkuri

    A mí me gustó por ese regustillo a cine clásico que tiene, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. A estas alturas, el giro final está más que visto (y se veía venir).No sé, a mí me parece que simplemente cogieron una idea que ya estaba inventada, la maquillaron un poco y le pusieron unos cuantos andamiajes enmedio y a tirar millas. Y Leonardo Dicaprio no está mal, pero no me lo acabo de creer. Vamos, que no es mal actor, pero el papel no le pegaba demasiado…La película no es mala, mala, pero, como muchas otras, han tirado de publicidad para que parezca más de lo que realmente es. Eso, y que a todo el mundo se le llena la boca con lo de «es de Scorsese», como si eso fuese una garantía. Es un gran director, pero también ha tenido sus resbalones (y bien grandes).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Yukkuri

    «Previsible? Para nada. Yo aun me he quedado con la duda de si estaba loco o no. Y esa frasecita del final, qué??»*AVISO: SPOILER, o sea, que cuento cosas del final, así que si no la has visto, no lo leas* Sí, estaba loco, pero la frase del final te deja entrever que esta vez no hay recaída («prefiero morir siendo una buena persona que vivir siendo un monstruo», o algo así); simplemente, simula otra recaída porque, después de que le abrieran los ojos y le enseñaran qué hizo y qué les pasó a sus hijos, prefiere que lo lobotomicen y vivir como un zombie, para así olvidar.Vamos, y previsible es un rato. No hace falta ser un genio: es que es un recurso súper explotado en los últimos años. Si has visto películas parecidas y te empiezas a fijar en detallitos, te das cuenta, más o menos (no de toda la trama, claro, esa la complicaron un poco para que no puedas decir que no es «original») de que él es el loco. De hecho, repiten bastantes veces su nombre y el de el tal Laeddis para que te dés cuenta de que es un anagrama (algo que para el público español igual no es tan inmediato, porque Ted es el diminutivo de Edward).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ...?

    La vi ayer y me gustó. Pero ya me imaginaba el final a mitad de la pelicula.Me recordó a cierta pelicula de Nolan ese final. Me gustaría volver a verla para sacarle mas jugo.

    26 febrero 2010 | 08:56

  6. …,.Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/new-timberland-chukka-boots-men-c-1109.hthttp://www.googleshop.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    26 febrero 2010 | 09:09

  7. Dice ser Home Shopping

    NEWS SHOPS Casas de compras mujer hermosa bagsmkt.com los últimos productos en nuestro catálogo en un millón de piezas. La apertura de nuevas tiendas, la mercancía de audiencia 3 veces, el precio más bajo. 100% de garantía de calidad, seguridad de las transacciones de PayPal ,7-9 días para llegar a su puerta. Tendría pocas probabilidades de no perder.Nuestra tiendahttp://www.bagsmkt.com/north-face-jackets-c-1187.htmlVentasMis mejores deseos

    26 febrero 2010 | 09:16

  8. Dice ser a mi no me gustado mucho la verdad

    pufff pues yo la vi hace dos días y la verdad me esperaba otra cosa, fui con mis padres y salimos los tres con una cara de decir, no nos ha gustado a ninguno, dicaprio está increíble pero mucho lío de película, tengo otras amigas que han ido a verla y han dicho lo mismo no les ha gustado mucho,,

    26 febrero 2010 | 10:02

  9. Dice ser GOA

    Pues la vi ayer… me gustó y no me gustó a la vez, jeje. Me gusta el suspense del principio y las paranoias del protagonísta… aunque tengo que reconocer que de repente es previsible, no si bien toda la trama sí el que él iba a acabar siendo el loco! Hay momentos en los que se me hizo larga, eso es casi lo único que no me llegó de «llenar», pero en general salí contenta del cine, más contenta que menos, así que mi voto es SI!

    26 febrero 2010 | 10:07

  10. Dice ser paquinho

    ….Coincido en que la película es bastante buena y te hace dudar varias veces…..Cuando crees que todo es de una manera….te das cuenta de que es de otra…..y cuando crees que es así-…..zassss otra vez a cambiar.Está muy buena!!….Así que a verla!!

    26 febrero 2010 | 10:07

  11. Dice ser pepa

    Pues a mi la peli me recordó un monton a » los renglones torcidos de Dios» ( que es un pedazo de libro)asi que a mitad ya sabia de que iba…

    26 febrero 2010 | 10:07

  12. Dice ser Un film para ¿"inteligentes"?

    Pués no. Y te diré por qué. Porque si en lugar de DiCaprio, y los otros «conocidos» actores, hubiese sido una película interpretada por perfectos desconocidos, no estarías dándole vueltas aún a la película porque pensarías que fue una pesadez y una angustia soportar la duración de dicho film, que ni comiendo palomitas o dulces logró hacerte pasar un rato ameno. Porque yo cuando voy al cine, voy a entretenerme y no a que me transmitan ideologías a través de las películas por medio de retorcidas circunstancias que al final sólo pretende hacerme creer que lo que ocurre con una persona no tiene solución. La película es ridícula a mi parecer, porque si para comprenderla tengo que navegar y perderme en la oscuridad del mal y sentirme asqueado, entonces no es entretenimiento, es manipulación mental destructiva.

    26 febrero 2010 | 10:09

  13. Dice ser roberto

    A mi,personalmente,me ha encantado,muy bien montada la peli,muy buena actuacion de dicaprio y sobre todo pedazo de guion,te mete de lleno en la historia,tension,la ultima media hora es de lo mejor que he visto en muuucho tiempo,ya no se hacen peliculas con historias tan trabajadas como esta,muchos cambios en la trama?¿los que tiene que tener para que al final todo quede como queda,para mi la pelicula es cojonuda.

    26 febrero 2010 | 10:11

  14. Dice ser Ana

    Me gustó, está bastante bien, es entretenida, mantiene el suspense, pero… ¿Original? Nada en absoluto, ¿Habéis leido «Los Renglones Torcidos de Dios» de Torcuato Luca de Tena?

    26 febrero 2010 | 10:13

  15. Dice ser porlajeta güeb

    Yo voy a verla este fin de semana, ya veremos que ta je, jePero imagino que estará bienhttp://www.porlaJeta.es

    26 febrero 2010 | 10:14

  16. Dice ser laszlito

    GOA, quién te dice a ti que al final di caprio está loco? quizá hay mucho más de lo que se ve.

    26 febrero 2010 | 10:23

  17. Dice ser Alatriste

    Pues cuando vayais a verla tened cuidado porque hay dos versiones la buena y la mala; y yo he debido de ver esta última (perdón por la broma).Es que despues de la espectación solo se salva la actuación (y por los pelos) de DiCaprio, quese pasa toda la película con el ceño fruncido.Hay muchos errores de bulto: Cuando Di Caprio amenaza con una jeringuilla al doctor, dependiendo de si la cámara enfoca a uno u otro actor la jeringuilla aparece 15 cm arriba o abajo. Ocurre lo mismo en otra escene de DiCaprio con su mujer que dependiendo de la cámara tiene una mano en la mejilla o en el hombro.Pero lo peor es que sales del cine con la sensación de que te han timado. Quizas es que a veces vamos al cine con muchas expectativas y con unos comentarios de los críticos que deben de haber visto la versión buena

    26 febrero 2010 | 10:24

  18. Dice ser suppapuppy

    A mi me gustó bastante, aunque como alguien dice más arriba, a mitad de la película se deja entre ver por dónde van los tiros.De hecho creo haber visto alguna película/serie con un tipo de trama similar, en el que las cosas son justamente lo contrario a cómo las ve el protagonista.

    26 febrero 2010 | 10:25

  19. Dice ser Fran

    Como bien dicen si has leído «Los renglones torcidos de Dios» ya sabes por dónde van a ir los tiros. Otra cosa es que la forma de contar la historia es magnífica y que ciertos giros argumentales sí que te sorprenden. Esto es como ver «La pasión de Cristo», te imaginas el final, pero el desarrollo es lo importante.Es una película que gana al verla por segunda vez ya que cuando sales por primera vez del cine dices : «cómo no he caído, si te lo ponía en bandeja». Como por ejemplo los saludos de los locos al comienzo de la peli (le conocían), que el compañero no supiera sacar el arma (era un psicólogo, normal) o que en el bloque C el loco le dijera :»no puedes encontrar a XXX y desvelar la verdad a la vez».Un gran film similar a «Los otros» , «el sexto sentido» etc, salvando las distancias.

    26 febrero 2010 | 10:26

  20. Dice ser Aredhel

    A mi me encantó, y me costó llegar a esa conclusión, a mitad de película pensaba que era una película de misterio lenta y sin sustancia, pocos minutos después me di cuenta de lo equivocadísima que estaba, un genio Scorsese, y DiCaprio un gran actor, salí del cine asombradísima de como me habían engañado las suposiciones iniciales y con muchas ganas de repetir.

    26 febrero 2010 | 10:27

  21. Dice ser Un fiasco

    Pues a mi me ha parecido un fiasco. Muy previsible y poco original. Además si le hubieran quitado 40 minutos habríamos ganado tiempo

    26 febrero 2010 | 10:29

  22. Dice ser El Escondite

    ¿Por qué tenéis que reventar el libro de Torcuato Luca de Tena? ya os vale…Pues si estamos en esa línea, el argumento está en la línea a El Escondite, interpretada por Robert De Niro y Dakota Fanning.Por lo general me gustó, aunque el final es predicible no lo es tanto la historia que provoca el que llegue a ese estado.En algunos momentos se me hizo bastante lente. Pero las interpretaciones de los actores me parecieron todas geniales.

    26 febrero 2010 | 10:38

  23. Dice ser Mayte

    Yo la vi anoche y me pareció una gran pelicula. Me encanto el juego que hace con la psicologia de los personajes, como va mezclando realidad y ficción.

    26 febrero 2010 | 10:40

  24. Dice ser paloma

    a mi la pelicula si me parecio buena, un poco pesada eso si…, pero yo aun viendo el final de la pelicula tengo dudas sobre el final , si es cierto, si se hace pasar por…, nose es extraño , pero lo peor de la pelicula es que hay muchos gazapos en plan , ahora la mano esta aqui y ahora alli , la cabeza de leonardo cambia d posicion como 5 veces en la misma escena , o cuando van en el coche hablando de la violencia , por dios se notaba que el fondo era un croma verde!! ,siempre pasaba la misma imagen del bosque!!!, cosas asi a un director como Scorsese no se le pueden pasar….

    26 febrero 2010 | 10:51

  25. Dice ser Distorsion

    Vale que comentéis pero no expliquéis toooooda la película…

    26 febrero 2010 | 10:52

  26. Dice ser we

    A mí no me ha gustado nada!!!,lenta,aburrida…en definitiva..un bodrio en toda regla.

    26 febrero 2010 | 10:54

  27. Dice ser Dan

    No la he visto, pero cualquier cosa es mejor que Avatar y su historia tan copiada de clásicos como pocahontas.

    26 febrero 2010 | 10:58

  28. Dice ser Susana

    La acabo de ver y está pasable pero no aporta nada nuevo, es de esas que distrae y para la semana que viene ni te acuerdas.

    26 febrero 2010 | 11:00

  29. Dice ser ikusidugu

    A los del equipo, la verdad también nos dividió, aunque no por su calidad, que nos parece indudable (sobretodo, por ese ya gran DiCaprio), sino por su temática. La cosa es que la ambientación, el ritmo y la historia es absorbente hasta el punto que la gente más sensible a los thriller psicológicos llegan a pasarlo mal. Por eso quizá no es recomendable para todos los públicos… de todas formas es buena.

    26 febrero 2010 | 11:10

  30. Dice ser Antonia

    Me gustó mucho verla peor sólo una vez, pasé angustia, a momentos parecía que el final no iba a ser el que era… creo que si hubiera terminado de otra forma, hubiera sido la mejor película desde El sexto sentido de intriga…

    26 febrero 2010 | 11:12

  31. Dice ser Omega

    Aparte de las reminiscencias ‘hitchconianas’ ¿Nadie se ha dado cuenta de la enorme influencia de David Lynch? Esos sueños!! Esas cortinas rojas! Esas rubias enfermas manchadas de sangre!! La peli es puro Lynch!

    26 febrero 2010 | 11:19

  32. Dice ser azus

    A mi me gusto mucho, la pelicula esta muy bien hecha y la interpretacion d dicaprio es muy buena.Sin duda ya quedo atras ese actor que solo se le conocia por titanic.

    26 febrero 2010 | 11:19

  33. Dice ser Anna

    A mi la pelicula si pero es que dicaprio es malo de cojones actuando… cuando hace que llora parece que este cagando

    26 febrero 2010 | 11:19

  34. Dice ser Paquito

    Pero, ¿Alguien se cree al Di Caprio de verdad, fuera de los papeles juveniles?

    26 febrero 2010 | 11:20

  35. Dice ser edu

    A mi me gustó mucho, en parte porque me recuerda a Una Mente Maravillosa, que es otra película que me encantó.DiCaprio genial.

    26 febrero 2010 | 11:25

  36. Dice ser Charliebis

    Un nuevo bodrio de Scorsese, que la unica peli buena que ha hecho de un tiempo a esta parte es «Infiltrados» pero porque la copio, escena a escena, de la pelicula china «Juego sucio», solo cambio los actores. Shutter Island intenta, sin exito, ser un thriller psicologico. Quiere crear suspense mediante un caos de recuerdos y supuestas realidades, pero no lo consigue y se hace pesadisima, sin un minimo de tension que te enganche a la historia. El final ademas es muy obvio y previsible. Los actores bien, especialmente Ben Kingsley, y Di Caprio suficiente, no da para mas, aunque mantiene el tipo.

    26 febrero 2010 | 11:25

  37. Dice ser lalola

    Para una vez que me tocan unas entradas de cine en un sorteo!!!! allí que vamos todos ilusionados…… uffffffffff, bodrio donde los haya y larga??? aquello no tenia fin!! para eso que a los 40 min. de la peli adiviné el final, con lo cual…….emoción poca.No la recomiendo para nada, gastarse el dinero en esa peli no vale la pena.Avisados quedais!!!!

    26 febrero 2010 | 11:58

  38. Dice ser Vero

    Personalmente me ha parecido un peliculón. A mi me ha encantado y para nada se me ha hecho larga, el final genial, prefiere vivir con la conciencia tranquila…Un 10!

    26 febrero 2010 | 13:04

  39. Dice ser Yoli

    Solo ver el principio cuando DiCaprio va con el compañero en el barco hacia la isla….deja mucho que desear, se nota un huevo y parte del otro el fondo de croma XD bochornoso!La historia estuvo bien….

    26 febrero 2010 | 13:38

  40. Dice ser bags sale

    En 2010, la más popular, ropa, bolsos, perlas, zapatos, relojes de fama mundial, el nuevo centro comercial abierto, el precio más bajo. Bienvenido al por mayor, comprar, tenemos una gran cantidad de inventario, de 7-9 días para llegar a tu puerta, para proteger las transacciones, el 100% de garantía de calidad, durante la apertura, la audiencia tres veces del producto, el 10000 productos más populares, y usted puede elegir oportunidades no debe faltar mucho.http://www.bagsmkt.com/http://www.bagsmkt.com/north-face-jackets-c-1187.htmlLa mejor pregunta

    26 febrero 2010 | 15:48

  41. Dice ser ild amancic

    Este finde si puedo la veo… no me la quiero perder, me encanta Leo. A ver que tal!ild amancic

    26 febrero 2010 | 16:26

  42. Dice ser Sephora

    Yo es que no aguanto al di Caprio, es que no puedo con él. Si en vez de ser él fuera otro actor (ej.Brad Pitt) iría encantada a ver la peli… pero el di Caprio, le tengo atragantadísimo…¿No os pasa que a veces le cogéis manía a algún actor o actriz?

    26 febrero 2010 | 18:23

  43. Dice ser drml

    no esta loco, pero se resigna por es al final pregunta q es mejor vivir copmo un hombre violento o morir como un hombre bueno se resigna a q le hagan la logotomia porque sabe qnunca le dejaran salir de la isla, otro detalle cuando la doctora de la cueva pregunta si al menos fuma sus propios cigarrillos no se refiere solo alos q le daba el guarda sino su propio compañero q desde le barco ya le estaba drogando pues los suyos habian desaparecido misteriosamente para mi cojonuda la peli un oscar.

    27 febrero 2010 | 11:32

  44. Dice ser laura

    El tema me parece bueno, seguramente el libro debe ser recomendable. Pero el que dejó que Scorsese hiciera la película, se equivocó de principio a fin. Es infumable y con montones de errores.Empezando por la música, estridente, que trataba de crear tensión y me resultaba básicamente fuera de lugar y desagradable a veces. Aunque ya se han comentado algunos errores de posiciones de unas tomas de cámara a las siguientes, comento una: Cuando está en el acantilado y Jack le quiere dar el papel a Edward, hace un gesto con el brazo para sacarlo del bolsillo y en la toma siguiente, se repite… Y de estos hay varios errores. Hace muchas tomas con cámaras en posiciones distintas y al montar se nota que no están exactamente en la misma postura.Lenta como ella sola y de 2h y media (ya podía haber metido latijera un poco y haber metido ritmo).Obvia. Se sabe desde el principio qué intención ponen en cada comentario, aunque hasta el final no descubras el pastel, vas sabiendo qué pasará justo después por los diálogos forzadísismos y poco naturales.Pese a todo Leonardo se salva, él se lo cree, pero no me consiguió convencer en ningún momento.Puf… con tantas pelis por ver y he elegido ésta que dura 2 horas y media…

    28 febrero 2010 | 01:15

  45. Dice ser chachin

    no teneis ni idea..

    28 febrero 2010 | 08:18

  46. Dice ser bags sale

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com

    28 febrero 2010 | 08:58

  47. Dice ser cinéfilo

    –pelmas de promociones y demás…–aún no la he visto…–espero alguna grande,de culto,algún dia…(2001,Titanic,etc.)…–gracias por el detalle de decir que se explica algo que si no la has visto tal vez no debas saber…–que diferencia de criterios!!!!!!!!!!!!!…eso me parece bien…–si fuera tan buena como»la noche de los cristales rotos»me conformaría…–Saludos a los amantes del cine…

    28 febrero 2010 | 17:57

  48. Dice ser Jose

    Desde luego este film no es el mejor de Scorsese, de eso creo que no cabe duda, y me arriesgo a decir que muchísima gente opina como yo; no obstante, no perdamos la calma y empecemos a despotricar contra la película, ya que hacer obras maestras del cine como son “Uno de los nuestros” o “infiltrados”, no es fácil y, menos aún repetirlas; y, desde luego, no intento arremeter contra “Shutter Island” ya que la película en sí es genial. El guión es magnífico así como el transcurso de la historia ya que aquello por lo que muchos os quejáis –el hecho de que sea previsible- es justamente lo que busca el director y lo que nos ha maravillado a los cinéfilos, debido a que, francamente, sin este recurso no habría conseguido alcanzar un final bipolar, que abre dos caminos totalmente opuestos y que, a pesar de que muchos no se han dado cuenta, obtienen casi ambos un cincuenta por ciento cada uno de convertirse en el final verdadero; eso es justamente, lo que nos llega a nosotros y para eso, el director y el guionista necesitaban crear la sensación de una ficticia previsibilidad. Algunos se meten con la banda sonora, ahí no creo que deba entrar ya que tendería a ser menos objetivo que anteriormente, pero no obstante, encontrar la banda sonora de una película es realmente un trabajo de chinos y si no se puede decir que la de esta película es brillante, creo que no miento si la catalogamos de ‘buena’. Respecto a los fallos de script en los planos de la misma secuencia, amigos, es algo irremediable: Scorsese se caracteriza justamente por formar secuencias en las que los mil planos dan vida a la película (y en el caso de que no hiciese eso, dejaría de ser Scorsese para pasar a ser otro director; no sé si bueno o malo, mejor o peor, en eso no me meto, pero sin duda, se convertiría en otro director) y eso es imposible de hacer sin esos mínimos fallos que, a priori, son insignificantes; y si no, podéis comprobarlo en la obra maestra que he citado antes, Uno de los nuestros, en la que estos fallos son parte de la magnífica película. Por último, alguien ha dicho que esta película no es para Scorsese, y en mi opinión, se equivoca en rotundo; desde luego, se aleja mucho del tipo de películas con las que suele deleitarnos, pero si no la hubiese hecho Scorsese no habría salido esta genial película, y vuelvo una vez más atrás, puede que mejor o peor, pero otra y, si os soy totalmente sincero, me quedo con la película tal y como está. Tan genial y tan propia.Valoración: 8/10

    01 marzo 2010 | 01:10

  49. Dice ser AMAIA

    PELICULA GENIAL.Y EL FINAL NO ES PARA NADA OBVIO,DE HECHO YO TODAVIA NI SE CUAL ES.SE DEJA UN FINAL LIBRE PARA QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA.YO CREO QUE NO ESTABA LOCO,SINO,QUE LO HICIERON ESTAR LOCO

    03 marzo 2010 | 20:20

  50. Dice ser eu

    Yo la vi poco después de su estreno, y sólo había visto un trailer que anunciaron con anterioridad en el cine. La verdad es que me gustó bastante en su conjunto. No puedo decir que mantuviera la intriga durante toda la película, porque realmente sólo existían un par de soluciones posibles, pero aunque te huelas el final… la emoción del momento te hace encontrar cierta esperanza para el protagonista del film. Yo creo que es una buena película. No será la mejor, pero de ninguna manera es mala.

    08 marzo 2010 | 14:36

Los comentarios están cerrados.