BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El gran seductor de Hollywood, Warren Beatty, cumple hoy 75 años

Hoy cumple 75 añazos uno de los actores que más admiración ha levantado, no tanto por su irregular carrera profesional, como por su distinguido currículo sentimental: Warren Beatty, alias Warren ‘Beauty’.

Nacido en Richmond, Virginia, y hermano de la pizpireta Shirley MacLaine, con la que mantiene una relación de cordial distanciamiento, Beauty será mencionado durante años con la coletilla de que Allen dijo de él una vez que le gustaría reencarnarse “en la yema de sus dedos” por la cantidad de mujeres hermosas que había acariciado. Aunque limitarse a la faceta conquistadora de ‘Beauty’ sería un tanto injusto.

Está bien recordar que el libro ‘Star: How Warren Beatty seduced America’, de Peter Biskind, cifró en 12.775 el número de mujeres con las que había tenido una relación (venía a salir a dos amantes cada tres días), sin contar polvetes rápidos ni magreos en la parte de atrás del coche. Y que la famosa lista incluía a mujeres tan dispares como Jane Fonda, Maria Callas, Natalie Wood, Julie Christie, Joan Collins, Diane Keaton, Vivien Leigh , Faye Dunaway, Madonna o Barbra Streisand, por resumir un poco las lista a la que puso punto final su esposa, Annette Bening. Pero Beatty también ha sido algo más.

Ha sido un actor con talento, apreciado y valorado por directores de prestigio, que le dieron sus primeras oportunidades en el cine. Gracias a Kazan hizo Esplendor en la hierba, con Robert Altman, Los vividores, y con John Frankenheimer, Su propio infierno. Decidido y con ganas de ser algo más que el actor sexy que conquista a las chicas dentro y fuera de la pantalla, se metió a producir Bonnie and Clyde, y después se atrevió incluso a dirigir, llegando a lograr un Oscar por Rojos.

Completar el retrato de Beatty, ‘Beauty’, exige, sin embargo, mencionar no solo las películas que protagonizó, sino aquellas que rechazó por distintas razones. ‘Tal como éramos’, ‘El golpe’, ‘El gran Gatsby’, Dos hombres y un destino, y hasta El padrino, aunque aquí se sabe que fue Coppola el que insistió en que el papel debía ser para ‘el bajito italoamericano’ Al Pacino.

¿Os gusta Beatty? ¿Cuál es vuestro filme preferido de él?

3 comentarios

  1. Dice ser Kiko Hernández

    Qué grande es disfrutar de Warren y del cine en general sin el ruido de los energúmenos que se hinchan a palomitas en las salas de cine

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2012/03/palomitas-de-subnormalidad-profunda.html

    30 Marzo 2012 | 09:41

  2. Dice ser john

    Warren Beatty, grande entre los grandes, nunca hizo papeles de calzonazos, hombre auténtico y, sus parejas femeninas, mujeres de verdad,pertenece a aquel cine del que, quizás, nunca más se hará.

    30 Marzo 2012 | 10:34

  3. Dice ser Tio Pepe

    El rojo más rojo de Hollywood. Este tipo y Tim Robbins son las cosas más sectarias que hay en ese lugar.

    30 Marzo 2012 | 11:17

Los comentarios están cerrados.