BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Cillian Murphy, una estrella irlandesa atípica

Mientras escribo estas líneas me entero de que el irlandés Cillian Murphy, nuestro invitado al encuentro digital del jueves, ha cancelado su asistencia al Hormiguero de Pablo Motos, porque tiene fiebre. Espero que las medicinas que tome le hagan efecto, porque yo ya había avisado a algunas de sus fans de que Murphy se iba a dejar caer por aquí.

El otro día cuando comentaron en la redacción que venía, no hubo consenso en si Cillian era un hombre guapo o no. Como la belleza es cuestión de proporciones, pero estas no tiene porqué ajustarse a los gustos de cada uno, no hubo acuerdo.

Sin embargo sí quedó claro que Cillian es un gran actor y posee al menos uno de los rostros más singulares del cine. También que es una estrella atípica, que aunque participa en grandes superproducciones de Hollywood se empeña en vivir en Londres una vida lo más anónima posible con su mujer y dos hijos.

Como a mí me gusta bastante y hace tiempo que le sigo la pista, os propongo recorrer su filmografía a través de algunos vídeos. De paso, si se os ocurre alguna pregunta, podéis dejársela en este enlace.

28 días después.

La joven de la perla

Desayuno en Plutón.

Batman Begins.

El viento que agita la cebada


En el límite del amor

El caballero oscuro

Origen.

Luces Rojas

8 comentarios

  1. Dice ser Carla

    No se si me termina de gustar, pero desde luego es un tipo muy polifacético.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 Marzo 2012 | 09:04

  2. Dice ser Diana

    Este hombre es guapo, guapisimo, atractivo… Tiene algo que muy pocos hombres tienen, y es que son capaces de hacer que bajes la mirada con un solo pestañeo suyo. Si me lo pidiera, yo me bajaba otra cosa, jejeje Dios mio, que tio mas sexy y aun encima, es geminis como yo.

    01 Marzo 2012 | 09:14

  3. Dice ser Math

    Siempre se os olvida que tambien sale en “In time” y en “Tron Legacy.

    01 Marzo 2012 | 10:53

  4. Dice ser Kharonthe

    Es muy guapo, eso está claro, pero también tiene un aire inquietante con esos ojos tan claros y esos rasgos tan marcados que le hacen muy efectivo para determinados papeles de malo. En “Vuelo Nocturno” (ligeros spoilers del principio de la peli a continuación…) pasa de “tío guapo y majo protagonista de comedia romántica” a “psicópata hijo de perra asesino a sueldo” en su sola escena y es muy creíble en ambos roles.

    01 Marzo 2012 | 10:57

  5. Dice ser antonio larrosa

    Está bueno, pero como actor ni fu ni fa.Se mueve entre Hollywood y Reino Unido y por enmedio su carrera está entre dos aguas. Aguas Atlánticas, claro.

    01 Marzo 2012 | 14:53

  6. Dice ser ana

    Al principio me resultaban chocantes sus pómulos y labios algo femeninos pero tiene un aire eslavo y una mirada muy personal e intensa,que le permite hacer de sufridor,psicópata o alguien con la mente más allá de forma magistral .Me encanta,es de lo mejor que hay.

    01 Marzo 2012 | 23:52

  7. Dice ser lilian

    según mi encuesta, muchos lo encuentran feo, para mi gusto es un hombre hermoso que se ve aún mejor en los papeles femeninos ya que sus rasgos lo son, ¿lo vieron en “desayuno en plutón” o en la subvalorada “Peacock” en donde representa a un hombre muy pero muy feo y tímido y al mismo tiempo a una mujer muy guapa?. En mi opi el es un muy buen actor, con los ojos mas hermosos y mas escalofriantes al mismo tiempo…

    02 Marzo 2012 | 01:46

  8. Dice ser jana

    Tiene unos ojos intensamente azules con una cara que no le van .El conjunto es extraño,inquIetante .Puede ser un ser desvalido igual que un loco o un malvado.Es un CARA QUE NO SE OLVIDA Y SU INTERPRETACIÓN TAMPOCO

    06 Marzo 2012 | 22:18

Los comentarios están cerrados.