BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una animación española para felicitaros la Navidad

De todas las felicitaciones que me han llegado estos días al mail, hay una que me ha hecho una ilusión especial, la que me han enviado Virginia Curiá y Tomás Conde. Ellos se pusieron en contacto conmigo hace unos meses para presentarme lo que hacían en su estudio de animación, Algarabía. Entonces me enviaron uno de las pequeñas joyitas animadas que elaboran artesanalmente, con mucho trabajo y toneladas de imaginación y creatividad; un trabajo que nos viene que ni pintado, y que podría haber sido una bonita ciberfelicitación navideña de 2011. Aquí os lo dejo:

Para agradecerles el detalle y averiguar un poco más sobre ellos los llamé ayer a su estudio. Dedicarse a la animación en España tiene mucho mérito, porque no es fácil conseguir trabajos y hacer que las cuentas cuadren. Ellos llevan viviendo exclusivamente de la animación desde el año 2000. Me contaron que al principio combinaban esta labor con trabajos esporádicos como ayudantes de realización en publicidad, pero poco a poco su pequeño estudio fue despegando y la cosa les ha ido tan bien que ya han completado dos series, diez cortometrajes y todo tipo de cabeceras de publicidad y videoclips.

Trabajan en un pequeño local alquilado en A Coruña y el equipo se reduce a Tomás y Virginia, pero siempre que el presupuesto se lo permite contratan a freelance para elaborar el guión, la música y los decorados. Si el dinero no llega, entonces ellos hacen de todo, excepto componer la música. “Es la alternativa que menos nos gusta porque lo normal es que cada incorporación al equipo le aporte riqueza y nuevos puntos de vista a la producción”, explica Tomás.

La crisis, cómo no, también les ha afectado y han pasado años en los que era difícil que sonara el teléfono para pedir un presupuesto, “aunque ahora la cosa empieza a espabilarse“, dice Tomás.

Con poco o mucho dinero, ni se les pasa por la cabeza hacer otra cosa. “Si me dedicase a otra cosa me iría mejor, pero no me divertiría tanto. Nos gusta venir a trabajar todos los días“, asegura convencido Tomás.

Pues, eso, admirables. Os dejo abajo el corto Felices cuentas, que fue el que me mandaron hace unos días  y que han elaborado utilizando 20.000 cuentas de cristal, para felicitar la Navidad en nombre de Galicia Calidade. Feliz Navidad a todos.

La fotos es de Virginia, trabajando en una animación.

10 comentarios

  1. Dice ser jduehj

    khjfoi

    22 Diciembre 2011 | 09:07

  2. Dice ser Porlajeta güeb

    me lo pido para porlajeta…. lo cuelgo en un rato.

    Gran aporte y FELICES FIESTASSSS :-)=

    http://www.porlajeta.es

    22 Diciembre 2011 | 10:22

  3. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    que buenos.que arte.que talento.

    22 Diciembre 2011 | 12:34

  4. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    aqui se demuestra que hay vida y de la buena mas allá de las empachosas animaciones informáticas.

    22 Diciembre 2011 | 12:35

  5. Dice ser antonio larrosa

    Muy bien, a ver si hacen alguna pelicula de largo metraje , que talento tienen de sobras.
    ¡¡Felicidades a todos!

    22 Diciembre 2011 | 12:50

  6. Dice ser ANuRa

    Gracias por compartir el link! La fan del terror que hay en mí te lo agradece. Por fin algo que puedo utilizar en fiestas sin quedar ñoña!

    22 Diciembre 2011 | 13:26

  7. Dice ser pi

    ENHORABUENA!!! como siempre, great job!! 🙂 capolavoro! 🙂

    22 Diciembre 2011 | 20:54

  8. Dice ser jana

    Me he pasado un rato muy agradable, gracias Muy bien por los gallegosTodo esto es el futuro;pero la que me ha llegado al corazon ha sido la felicitación con la fotografía de mi REBELDE con su carita tan bonita y tan formal.Me ha llegado al corazón.Todavía hay clases……..

    23 Diciembre 2011 | 14:43

  9. Dice ser Trinity

    Muy original esta animación, la verdad es que es increíble que la empresa no esté en Madrid o Barcelona, y que la lleven básicamente dos personas, clara señal de que el talento no tiene límites y que con éste y esfuerzo se puede llegar lejos.

    25 Diciembre 2011 | 06:00

  10. Dice ser pynkgdqt

    ankclzd

    12 Enero 2012 | 02:20

Los comentarios están cerrados.