Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Títulos de crédito, la carta de presentación de una película

Hay críticos gastronómicos que dicen que la primera cosa en la que se fijan al llegar a un restaurante es en el pan. Un pan rico, bien cocido, con la proporción justa de harina y de agua, denota una cocina cuidada y detallista. Sin embargo un pan precocido o con poco harina, de esos que tanto se ven ahora en los restaurantes, evidencia un afán de ahorro en las materias primas poco prometedor.

A mí me pasa exactamente igual con los títulos de crédito de las películas, cuando estos se proyectan al comienzo del metraje. Si la presentación del equipo técnico y artístico está hecho para salir del paso, sin ninguna intención de innovar o de presentar de una manera original lo que puede ser muy aburrido (al fin y al cabo una lista de nombres es, de por sí, algo rollo), me espero lo peor y afronto el comienzo de la película con reticencia. Si por el contrario los títulos me enganchan, me ilusiono pensando que lo que viene detrás es aún mejor. A veces me equivoco, pero casi siempre acierto.
Para los que tengáis manías como las mías o para los que os interese el diseño, ahí va una página web que descubrí el otro día gracias a nuestra experta en moda. La realiza Christian Annyas, que es diseñador gráfico y de páginas web que también tiene un blog en el que habla de carteles de películas, de autores clásicos como Saul Bass o de la tipografía que ha utilizado Warner Bross a lo largo de su historia. Os animo a que entréis y visitéis el archivo que ha creado y organizado por décadas. Es impresionante y muy instructivo. Hay títulos de los años 20 que anuncian filmes de Buster Keaton o Harold Lloyd, pero también se incluyen algunos los últimos estrenos. Espero que os guste.

5 comentarios

  1. Dice ser DEPENDE DE LA PELÍCULA DE QUE SE TRATE

    Hay presentaciones y presentaciones. En pelis protagonizadas por unas lesbis tan preciosas como estas: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/12/tiffany-thomson-ama-little-caprice.html basta con poner unas fotos de ellas de las primeras escenas, antes de sacarse esas camisetitas blancas que todo lo transparentan, para que la sala se llene sin necesidad de justificaciones argumentales ni pretextos pseudo literarios.

    01 diciembre 2011 | 02:46

  2. Pues sí, la imagen importa, si no se han molestado en adecentar un poco los títulos a veces la quitas de la misma, quien va a ver algo que no se ha currado en los detalles más básicos?
    De todas formas a partir de los 90 hasta los telefilmes más cutres vienen con títulos decentes.

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    01 diciembre 2011 | 10:31

  3. Dice ser antonio larrosa

    He clicado en esa Web de cine pero no he podido visionar nada pues me sale un rótulo que dice Se ha producido un error intentelo de nuevo ,( y asi siempre)

    Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2011 | 13:22

  4. Dice ser Lola

    Gracias por la información. A mi me encantan esas viejas películas en que la presentación es un libro y van pasando las páginas.

    01 diciembre 2011 | 15:58

  5. Dice ser jana

    Está visto que ya hay de todo en Internet.Información interesante

    04 diciembre 2011 | 22:20

Los comentarios están cerrados.