Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Viggo Mortensen y Michael Fassbender, las dos grandes bazas de David Cronenberg

Tanto monta, monta tanto. Viggo Mortensen y Michael Fassbender protagonizan la última película de David Cronenberg, que hoy llega a las carteleras: Un método peligroso, donde dan vida a Sigmund Freud y Carl Jung respectivamente. Ya hay quien señala las coincidencias entre las carreras de ambos actores por el hecho de que los dos se curraron largas carreras prácticamente en la sombra hasta que un título los lanzó al estrellato, ya con cierta edad (entiéndase esto como que no eran unos pipiolos tipo Robert Pattinson). En honor a estos dos actores atractivos, talentosos y esquivos a la hora de ser clasificados bajo ninguna etiqueta, os propongo un juego en el que tendréis que poner a quién corresponde cada una de las afirmaciones que dejo abajo. Cinco corresponden a Viggo y cinco a Michael.

1. Adelgazó 20 kilos para protagonizar la película que lo lanzó a la fama. Durante su estricta dieta se alimentaba de frutos secos y latas de sardinas. El yoga le ayudaba a combatir el nerviosismo que le provocaba el hambre que pasaba.

2. Ha colaborado ya tres veces con David Cronenberg, aunque el director canadiense no lo ha llamado para la película que está rodando, Cosmopolis, porque no había ningún papel que pudiera hacer.

3. Le encanta perderse por Europa con su moto. A España se la trajo para escaparse por Barcelona y San Sebastián.

4. Sus padres, un chef alemán y una mujer irlandesa, regentaban un restaurante en Killerney (Irlanda) hasta que se jubilaron recientemente.

5. Conoce perfectamente nuestro país, donde pasa largas temporadas, bien en Madrid, bien en León.

6. Suele obsequiar a los periodistas que lo entrevistan con libros, pins o banderines de su equipo preferido: San Lorenzo de Almagro.

7. 2011 ha sido su año frenético, en el que ha rodado cinco películas, entre ellas una en la que interpreta a un superhéroe.

8. Ha ganado la copa Volpi del Fetival Internacional de cine de Venecia.

9. Es dueño de la editorial Perceval Press, que publica poesía, ensayos, libros de fotos…

10. Individualmente no ha ganado ningún gran premio de interpretación, aunque ha sido nominado a muchos de ellos.

9 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    No me es posible aportar mucho sobre estos actores , solo que meparecen muy profesionales los dos y que sus peliculas sonmuy preferidas lpor elgenero femenino pues cuando he ido a ver una pelicula de ellos siempre me ha sorprendido la gran cantidad de mujeres que habian sobre todo en grupitos de tres o cuatro..

    Clica sobre mi nombre

    25 noviembre 2011 | 10:42

  2. Dice ser Cristina

    Lo conocí en el aeropuerto Ministro Pistarini, vulgarmente conocido como Ezeiza (Buenos Aires) y solo puedo decir que me encanta el Sr. Viggo Mortensen, es todo un caballero por demás simpático.

    25 noviembre 2011 | 10:57

  3. Dice ser Supercordobés

    Viggo Mortensen es un tipo super culto!!!! En todas sus peliculas hace interpretaciones sublimes….Un dia de violencia, Promesas del Este, Good….y esta no me la pienso perder…

    25 noviembre 2011 | 11:12

  4. Gran actor. De un tipo que ha elegido España para vivir sólo se puede pensar bien.

    http://corruPPto.elbruto.es

    25 noviembre 2011 | 11:15

  5. Dice ser Correcalles

    Son dos de mis actores favoritos. Dos grandes de la interpretación que huyen de los flashes y se centran en su trabajo. Chapeau para ellos. Si además del cine te gustan el atletismo, el running y las carreras populares, en esta página hallarás muchas cosas interesantes:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Salu2!

    25 noviembre 2011 | 11:55

  6. Dice ser Perros

    Viggo es un gran actor y muy guapo.

    25 noviembre 2011 | 12:24

  7. Dice ser El perro Rex

    Las últimas pelis del Cronenberg me han gustado mucho, mira que es un friki de la ciencia ficción, pero últimamente ha dado un giro a sus producciones.

    25 noviembre 2011 | 17:44

  8. Dice ser ZELANDONI

    vIGGO ES UN ACTOR EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA.. EN SUS ANTERIORES COLABORACIONES CON CRONENBERG, HA HECHO 2 DE SUS MEJORES INTERPRETACIONES.
    ESPERO QUE SIGAN COLABORANDO JUNTOS .
    A MICHAEL NO LO HE SEGUIDO MUCHO, PERO LO QUE HE VISTO DE EL, ME HA GUSTADO.
    Y EN ESTA PELICULA CREO QUE TIENE GRAN PARTE DEL PESO.
    KIERA CREO QUE ES UNA DE LAS ACTRICES JOVENES MAS TALENTOSAS, ADEMÁS DE HERMOSA.

    25 noviembre 2011 | 17:56

Los comentarios están cerrados.