Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Subastan el traje con el que Audrey Hepburn recogió el Oscar

Es curioso como la gran actriz Audrey Hepburn se ha convertido con el paso de los años en una imagen que tiene que ver más con la moda, que con el cine. Siempre fue un referente de las revistas ‘fashion’ de la época por su elegante forma de vestir, por su impresionante porte de bailarina altísima y por la armonía y belleza de su rostro; pero con el paso del tiempo sus fotos, impresas en todo tipo de complementos- bolsos, monederos… creo recordar que la he visto dibujada, vistiendo el célebre traje de Givechy, hasta en un fular- han ayudado a crear una imagen de ella más propia del mundo de la pasarela que de la alfombra roja. Creo que no exagero si digo que muchos chicos y chicas jóvenes desconocen que era una excelente actriz, o en todo caso lo conocen de forma difusa, sin saber nombrar ninguna de sus películas.

No les culpo, cada día es más difícil ver cine clásico en televisión, sin embargo el merchandising con los rostros más atractivos del cine es ubicuo y abundante.

La última noticia que leo sobre Hepburn como icono de moda tiene que ver con la subasta del mítico traje de encaje que vistió la noche que recibió el Oscar por Vacaciones en Roma, su “traje de la suerte”, como ella lo llamaba. Lo había diseñado Edith Head y formaba parte del vestuario de la película (aparece en una de las últimas escenas) . Para la noche de los Oscar, la diseñadora que también logró una estatuilla, lo retocó un poco siguiendo las indicaciones de Hepburn.

Curiosamente, a pesar del éxito, esa fue una de las últimas colaboraciones entre ambos artistas, ya que Hepburn poco después conoció a Givenchy, que se convirtió en su diseñador oficial y personal, hasta el punto de que lo exigía por contrato en sus películas.

¿Y cómo ha ido a parar el traje a la casa londinense de subastas Ferry Taylos Auctions?

Pues al parecer Hepburn le regaló el traje a su madre, Ella van Heemstra, quien a su vez, se lo dio a una familia estadounidense amiga suya, que ahora, apurados de dinero, lo sacan a subasta el 29 de este mes. Esperan obtener de él entre 46.000 y 69.000 euros.

8 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Ese traje fue muy copiado en mis tiempos y rara era la mujer que no lo vistiera, supongo que como todas las modas esta tambien se podria volver a reciclar.

    Clica sobre mi nombre

    06 noviembre 2011 | 12:04

  2. Dice ser porlajeta

    yo pensaba que ya se habia vendido este vestido, pero bueno sin duda es uno de los iconos de la moda mundial recordada en todo el mundo

    salu2

    http://www.porlajeta.es

    06 noviembre 2011 | 12:43

  3. Dice ser supersofi

    En Erepublik te necesitamos. Hemos conseguido liberar a España de la ocupación yankie, brasileña y croata, pero los brasileños siguen de vez en cuando atacando Andalucía y Canarias. Ayúdanos a liberar España del enemigo invasor.

    http://www.erepublik.com/en/referrer/supersofi

    06 noviembre 2011 | 13:18

  4. Dice ser Kotinussa

    Pues el traje será monísimo, pero la Hepburn está HORROROSA en la foto. Y no se trata del estilismo de la época, simplemente que ese día la arregló su peor enemigo.

    06 noviembre 2011 | 13:26

  5. Dice ser Lola

    La verdad es que es esa foto no aparece muy favorecida, parece una mujer muchísimo mayor. Hay que tener en cuenta que en esa época era normal pintarse las cejas de forma exagerada. Hoy le habrían hecho un «fotochó» que ni ella misma se hubiera reconocido.
    Es curioso lo que comentas, pero muy cierto, miles de egobloggers tienen a Hepburn de icono de moda, pero seguramente no han visto más de un par de películas de ella y la célebre Desayuno con diamantes, creo que la mayoría no sabe que ella hacía el papel de prostituta.
    A mi personalmente, me encantaba su modo de vestir, además yo era igual de delgada con lo que podía copiar sus estilismos.
    Y para terminar de todos los vestidos que sacó en sus películas, me quedo con el traje de noche de Sabrina.

    06 noviembre 2011 | 14:05

  6. no se si tendré calderilla para pujar….

    06 noviembre 2011 | 14:38

  7. Dice ser Carla

    El vestido es maravilloso, pero quizás sea mejor invertir el dinero en alguna otra cosa que nos produzca algo más de placer.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    06 noviembre 2011 | 15:26

  8. Dice ser jana

    Hay vestidos que me gustan más que este.En esa foto no está muy guapa.A ver cuando T.V. NOS PONE UN CICLO DE CINE CLÁSICO..

    06 noviembre 2011 | 16:14

Los comentarios están cerrados.