Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Eastwood pudo ser vicepresidente, pero Eric Bana será ‘el Rey’

De todas las noticias que he leído en las últimas semanas y que me han llamado la atención: Peter Jackson dirigirá la segunda parte de Tintín; María Adánez debuta en la dirección con un corto en el que homenajea a su padre; Clint Eastwood volverá a actuar…) me quedo con dos que me han hecho una especial ilusión. Una, saber que el mencionado Eastwood pudo haber sido vicepresidente de EE UU (al parecer  Bush  padre quiso recurrir a él en 1988, en un momento de bajón en las encuestas, cuando se preparaba para llegar a la Casa Blanca, pero en cuanto se vio remontar dejó al candidato Eastwood aparcado, para alivio de James Baker, que le ayuda en la campaña electoral y que ha confirmado la noticia) y otra, que Eric Bana va a encarnar a Elvis Presley en Elvis &Nixon.

La primera noticia me gusta porque fue un proyecto que pudo ser y no fue. Me encanta Clint Eastwood, pero prefiero que siga siendo un icono cinematográfico, alejado de la política internacional (lo de ser alcalde de Carmel es anecdótico). Os imagináis teniendo que responsabilizar a Eastwood de la invasión de Irak, por ejemplo. ¿Cómo no evitar tratar de justificarlo, por mero amor cinéfilo? Nada, mejor así, Eastwood a sus zapatos, digo sus películas.

Y la otra noticia que me ha alegrado el día ha sido saber que Bana vuelve a ponerse delante de las cámaras. No dejo de pensar que este actor está muy desaprovechado. Desde Munich, hace ya seis años, solo Star Trek salva de su caótica filmografía. No sé si Elvis&Nilson encauzará su carrera, pero cuantos más intentos haga, más posibilidades tendremos de que acierte con la elección. Aunque ahora que lo pienso con calma, las posibilidades de que esta película sea un hit se me antojan algo difusas: dirige el debutante Cary Elwes, el actor que siempre recordaremos por La princesa prometida; donde se le daba fenomenal hacer el payaso… pero ¿qué tal es como director?. Y el tema de la película también es peculiar: reflejará el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca Nixon y Elvis, a petición de este último, que aspiraba a convertirse en un agente federal antinarcóticos (en serio, no le estoy dando compulsivamente al ventolín a mi hija, lo dice The Hollywood Reporter). En fin, Bana, suerte. Confiamos en ti. Seguimos esperando esa otra gran película tuya. Si tiene que ser a costa de Elvis, que sea.

6 comentarios

  1. Dice ser Peixotet

    El director debutante no es ‘Cary Elvis’ sino el actor de muchas películas Cary Elwes.

    26 octubre 2011 | 13:07

  2. Dice ser antonio larrosa

    En Estados Unidos no necesitan politicos sino actores para poner la jeta de cara a la galeria mientras gobiernan los lobbies, los mercados y otras fuerzas vivas. En España la cosa va por otro lado: no nos gobiernan actores sino humoristas que dicen cosas como: estamos en la champions league de la economia o que ETA es una gran nación.

    26 octubre 2011 | 13:13

  3. Dice ser Ulises 31

    La anecdota parece ser que es cierta. Es más, se dice que Elvis consiguió una especie de insignia honorífica que se dedicaba a pasear por Las Vegas, mientras apaleaba a algún que otro camello de poca monta. Se pensaba Steven Seagal que había inventado algo. Y, efectivamente, también creo que Bana está muy infrautilizado

    26 octubre 2011 | 14:29

  4. Dice ser Reyes

    ¿Eric se pone tras las cámaras o se pone ante ellas? Por un momento, pensé que también iba a dirigir la película (no sería tan raro… a Eastwood se le ha ido dando en todos estos años).

    De todas formas, me encanta Bana delante de las cámaras y espero que por fín de con un papel a su medida.

    26 octubre 2011 | 14:46

  5. Dice ser MARAUDER

    «…ha sido saber que Bana vuelve a ponerse tras las cámaras.»

    TRAS LAS CÁMARAS SE PONE EL DIRECTOR: ¿el debutante Cary Elvis? YA SERÁ ELWES,…!

    HOY NO DAS UNA.

    26 octubre 2011 | 16:25

  6. sinefectos

    Pues tenéis razón, hoy no doy una. Ya lo he cambiado. Gracias por avisarme.
    Saludos, me alegro de que a vosotros también os gusta Bana.

    26 octubre 2011 | 22:16

Los comentarios están cerrados.