BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Es una buena noticia que Robert Redford vuelva a dirigir?

Robert Redford vuelve a ponerse detrás de una cámara (y delante), y eso son buenas noticias. Será su cuarto filme como director en once años, lo que no está mal, teniendo en cuenta que selecciona mucho los proyectos en los que quiere implicarse.

Redford adaptará para el cine la novela The Company You Keep, de Neil Gordon, y contará con Shia LeBeouf como compañero de reparto.

Hay quien dice que Redford es mucho mejor director que actor; que al mando del proyecto es donde de verdad demuestra que es un hombre creativo y comprometido políticamente.  Otros, sin embargo, piensan que Redford es, ante todo, un gran actor, que ha probado suerte como director con desigual fortuna.

Yo paso de tener que quedarme con un aspecto de Redford. Me gusta como actor (sin él El Golpe, El Gran Gastby, Dos hombres y un destino, Todos los hombres del presidente o Descalzos en el parque… no serían lo mismo) y como director creo que hizo un gran trabajo en la discutida Gente Corriente (que le ha dado un Oscar como director) y en Quiz Show: El dilema. Creo además que lo malo de evaluar ambos aspectos de Redford es que él ha tenido la gran suerte de protagonizar auténticas obras maestras, películas que son mucho mejores que las que él ha dirigido, lo que desequilibra por motivos ajenos a él la comparación a favor de su faceta como actor.

Oír hablar del nuevo proyecto de Redford me recuerda que todavía esperamos con impaciencia el estreno de The Conspirator, a pesar de que en EE UU se estrenó en abril, y de que no obtuvo malas críticas (bueno, excepto quizás algunas un poco paradójicas, como aquella de The Guardian que definía el filme como “terriblemente aburrido” pero que “merecía la pena”... ). El drama judicial sobre el asesinato de Abraham Lincoln se me antoja entre lo más apetecible del próximo otoño. Y ojo al pedazo reparto que tiene: Jame McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Tom Wilkinon y Eva Rachel Wood. De lo mejorcito que hay.

Por cierto, sobre The Company You Keep, EFE dice lo siguiente:

“Redford, de 74 años, interpretará a un exmilitante del grupo social revolucionario Weather Underground, conocido por sus actividades violentas, y perseguido por el FBI desde hace 30 años, tiempo en el que ha vivido con una identidad falsa que amenaza ahora con descubrir un ambicioso periodista encarnado por LaBeouf, de 25 años”.

Prometedora, ¿no creéis?

Os dejo bajo estas líneas el tráiler de The Conspirator.

12 comentarios

  1. Dice ser Omaquerica

    Yo creo que si, un tio con esa experiencia y ademas creo sinceramente que sus pelis fueron muy buenas

    Un abrazo
    htto://www.omaquerica.com

    21 Julio 2011 | 07:17

  2. Dice ser MIENTRAS NO SEA EL TRÁFICO

    Lo que sería una mala noticia es que se dedicara a dirigir cosas como esta: http://tinyurl.com/43bq7pd

    21 Julio 2011 | 08:33

  3. Dice ser Porlajeta güeb

    Pues yo no tengo claro si me quedo con el director ó con el actor…. GRANDISIMO en ambos casos. Aunque reconozco que como actor me trae grandes recuerdos

    salu2

    Recuerdas el TETRIS?
    http://porlajeta.es/anuncios-del-mundo/1648-comercial-tetris.html

    21 Julio 2011 | 08:39

  4. Dice ser ir

    ¡Claro que sí! Hasta que el cuerpo aguante, que es un profesional como no hay muchos, y guapo, hasta de viejo es guapo. Lo de viejo con cariño pues siempre tuve y tendré admiración por la gente mayor,

    21 Julio 2011 | 09:55

  5. Dice ser Bloodymery

    Es muy buena noticia. Redford lleva tiempo haciendo lo que realmente le da la gana y eso poca gente puede permitírselo.
    Eso sí… eso de contar con Shia LeBeouf…pfff.
    De verdad que no sé qué ven a este chico. Ni actor ni aspecto ni nada de nada.

    21 Julio 2011 | 11:17

  6. Dice ser Bulbasur

    Si es buen director y la pelicula es buena ¿ Que mas da que la haga? Con estas condiciones como si la hace con 100 años y reumatico. Lo importante es que al final el espectador salga convencido y emocionado con lo que a visto. Si la pregunta fuera ¿ deberia volver como actor? Me dabatiria en ¿ como esta de salud y fisicamente? Aunque lo mas probable es que dijera ¡ Nooooooo! Ni hablar.
    Pero como director no le veo ningun problema.

    21 Julio 2011 | 11:48

  7. Dice ser John

    Grande Redford, grande entre los grandes!

    21 Julio 2011 | 14:36

  8. Dice ser MARAUDER

    SHIA LABEUF… ¡PUAJ!

    Nos lo quieren meter con calzador. Lo quieren convertir en una estrella aunque no nos guste.

    21 Julio 2011 | 14:44

  9. Dice ser alexbarea

    eso, que se gane el sueldo millonario que tiene xD

    21 Julio 2011 | 15:58

  10. No entiendo por qué en el título pones si es buena noticia que Redford dirija una película, si lo afirmas en el primer párrafo, y luego, en todo el escrito.
    Otro titular hubiera sido más correcto.

    21 Julio 2011 | 16:01

  11. Dice ser Robert Redford

    ¿Es una buena noticia que Robert Redford vuelva a dirigir?

    Para Robert Redford sí.

    21 Julio 2011 | 20:16

  12. Dice ser Fan de Antonio Larrosa

    ¿alguien sabe algo de Antonio Larrosa?

    24 Julio 2011 | 18:41

Los comentarios están cerrados.