Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Victoria Beckham le hace un favor a una de mis películas fetiche

Believe it or not, como diría mi profesor de inglés, el que Victoria Beckham haya decidido llamar a su hija Harper Seven, en honor a la escritora Harper Lee, va a acabar resultando una noticia que me importa. Leo que la curiosidad que ha despertado el nombre de la escritora ha disparado las ventas de su única novela: ‘Matar un ruiseñor’.

Si Vicky dice que la novela «es lo más», habrá que comprarla … habrán dicho por las Américas. Pero la película inspirada en el libro, esa de la que de tanto en tanto hablo en este blog, ¿habrá notado el efecto Beckham?

Entro en us.imdb y veo que, efectivamente, Matar un ruiseñor, también ha subido en el ranking de popularidad (puesto 89 de 500). ¿También gracias a Harper Seven? Pues ni idea, pero tiendo a pensar que sí. La Beckham es mucha Beckham, una creadora de tendencias que tuitea su feliz maternidad al mundo.

Indago un poco más en quiénes han puntuado la película y veo que de los más de 93.000 votos que ha recibido, 58.000 venían de hombres y 15.000 de mujeres; y que la puntuación más alta, un 9,2 de media, se lo dieron las mujeres de más de 45 años (los hombres de la misma edad la calificaron con un 8.9 de media). Estadísticas, estadísticas… curiosas si te paras a pensar en ellas. Sin querelo, también dicen algo de nosotros mismos.

Por cierto, hablando de recomendaciones, la revelación, gracias a Wikileaks, de que la ministra de Defensa, Carme Chacon sentía debilidad por ‘Casablanca’, ¿le habrá despertado a alguien el interés por verla? ¿Alguien tiene una estadística a mano?

7 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Pero si esa señora siempre se ha jactado de no leer. Y para mí, resulta bien triste que se disparen la ventas del libro o de la película sólo porque lo diga la pija esa. Pero como dijo Campoamor, del mal el menos. Imagínate que le hubiese puesto a la nena Torrente, porque fuera admiradora de Santiago Segura.

    27 julio 2011 | 10:24

  2. Dice ser Roskat

    Desgraciadamente, este mundo funciona así. Cuando un famoso hace o dice algo, dispara las ventas o las reproducciones de esas películas, libros, o ropa. Yo aún me estoy recuperando del susto que me llevé en una librería durante las navidades. Vi mi querida «Cumbres borrascosas» editado con una portada a lo Crepúsculo y con la etiqueta de «El libro favorito de Edward y Bella». Al menos, eso animará a la gente a leer, aunque el fin no justifica el medio.

    Como postdata, recomiendo la lectura de Muerte de un ruiseñor, la visión de la película, y también os recomiendo buscar y leer cosas sobre la vida de Harper Lee, y, ya de paso, de Truman Capote. Pero no lo hagáis porque la hija de los Beckham se llama así, sino por solo la curiosidad y aprender algo nuevo.

    27 julio 2011 | 10:40

  3. Dice ser NO SABE ESCRIBIR, PERO RECOMIENDA

    Porque Victoria usa las redes así: http://www.xxminutos.com/2011/07/twitter-famosos-y-periodismo.html y no como las usan aquí. Aunque no ella, claro, que no sabe ni escribir. Tiene a gente contratada que se lo hace.

    27 julio 2011 | 11:16

  4. Dice ser antonio larrosa

    Más o menos pasa lo mismo con Margaret Mitchell y su única novela «Lo que el viento se llevó». Cada vez que un famos@ le pone el nombre de Margaret o Scarlett a su hija pues… no, no va por ahi. Cada vez que llega al poder una mujer que se llama Margaret (como Margaret Thatcher) o Scarlett al poder pues…tampoco. No creo que se vea más una novela o una pelicula por un nombre de la autora o personaje de la novela. La verdad es que no entiendo nada.

    clica sobre mi nombre

    27 julio 2011 | 12:26

  5. Dice ser Parafashionyo

    Es que los Beckham tienen más poder del que pensamos

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    27 julio 2011 | 12:33

  6. Dice ser Kastle

    Sí, quieren decir que somos una sociedad ignorante de masas. Lo que dice una tía que lo máximo que ha hecho ha sido cantar en la spice girls y follarse al (ex)capitán de la sección inglesa de fútbol y que ha demostrado reiteradas veces que dentro de la cabeza tiene serrín, poco y de contrachapado. La gente debería ser más crítica y pensar más por si mismos en vez de seguir el redil, y esto es más cierto cuando el jefe de manada es esta impresentable. Un saludo.

    27 julio 2011 | 13:59

  7. Dice ser Carlota

    La sociedad de lo absurdo! Quiénes triunfan? los Beckham, la telebasura con Belén Esteban a la cabeza, los políticos insufribles, como Esperanza Aguirre. Que por cierto hoy ha tenido otro accidente y ha salido ilesa!!! El título de la peli: «Matar una Aguirre ye imposible».

    Cambiando de tema: se va a rodar algo, no sé si peli, corto u spot, en Valladolid. ¿Alguien sabe algo de este asunto? Me interesa bastante… :))

    12 agosto 2011 | 14:05

Los comentarios están cerrados.