Al hilo del post en el que os contaba que, de momento, me he quedado con las ganas de ver ‘Biutiful‘ porque los amigos con los que iba a ir se niegan a ver dramas, me escribe una lectora, Julia, para decirme que ella va a propósito a llorar al cine, que por poco más de 8 euros puede pegarse una panzada a sollozar, sin inhibiciones ni explicaciones a nadie, que le sirve de catarsis y la deja como nueva. Me dice que esta opción es más barata que pagar a un psicólogo y tan efectiva como «descargar preocupaciones con un amigo de confianza».
Pues Julia tiene su punto de razón. Llorar y reír sin control, a gran escala, un poco a lo bestia, deja el cuerpo relajado y la mar de cansado. Y si se hace a posta, sin motivos graves, por el mero hecho de dejarse llevar por la trama de una película, pues entonces entiendo que pueda ser hasta placentero y un poco catárquico.
Yo misma tengo una pequeña lista de películas ‘suelta mocos’ que veo cuando quiero desenredar emociones. Lo curioso es que independientemente de las veces que las haya visto siempre acabo teniendo que recurrir al kleenex, no necesariamente en las mismas escenas cada vez.
La primera de todas, la que nunca me falla es ‘Tierras de penumbra‘. El diálogo final entre Anthony Hopkins, y Joseph Mazzello (su hijastro Douglas) es de los que provocan hipos sonoros.
La segunda es Dublineses, el último filme de John Huston, la escena final, que es la más emocionante, donde suena ‘The Lass o Aughrim’, no he podido descargármela de Youtube, pero a cambio os dejo el tráiler.
La tercera, y sigo con esta lista no apta para estados carenciales de optimismo, Ladrón de bicicletas. Emocionante donde las haya.
La cuarta, 21 gramos. Solo para momentos que requieran experiencias duras.
La quinta, La vida es bella. Preciosa música, grandes interpretaciones…a llorar.
Cada cierto tiempo amplío y cambio la lista, pero estas películas suelen regresar a ella. Y a vosotros, ¿qué películas os hicieron llorar?
Me hacen llorar Ben Hur, siempre. Casablanca según tenga el día.
Y el final de Imitación a la vida, eso seguro.
Y la lista de Schindler no me hizo llorar pero el nudo que tuve en el estómago durante todo el metraje me duró un par de días más.
10 diciembre 2010 | 15:24
Yo también estoy en contra de los dramones, que no dramas.Ya tenemos suficiente en la vida real…
http://arizonababyrocks.blogspot.com/
10 diciembre 2010 | 15:25
Yo tengo unas ganas locas de ver la de 3 metros sobre el cielo, con un paquetón de klinex bien grnade, y el cubo de palomitas, pero vacio para llenarlo de mocos y lágrimas, snif!!!!
http://www.elsecretodeafrodita.es
QUieres un regalo atrevido para esta Navidad???
10 diciembre 2010 | 15:48
El hijo de la novia.
10 diciembre 2010 | 16:05
Las películas son todas para lo mismo, sembrar confusión, tomar control de nuestros sentimientos y manipular nuestras ideas. Parecido a la música. Unos sienten y quieren que sientas lo que sienten ellos. Es una forma de sentir el poder en sus manos al manipular la mente de los débiles que lejos de vivir su propia vida y vivencias prefieren ser espectadores de las vidas de los demás, así como de los sentimientos de los demás, aunque para ello tengan que pagar.
10 diciembre 2010 | 16:28
Recuerdame, el final es impactante y te pilla por sorpresa, es una de las pocas peliculas que he visto con final imprevisible.
10 diciembre 2010 | 16:30
Sin duda alguna, Cinema Paradiso. Es la unica pelicula que me hace llorar siempre. Las 4 veces que la vi, las 4 acabe lagrimeando. Es muy conmovedora.
10 diciembre 2010 | 16:31
«SIETE ALMAS»…. Para inflarte bien a gusto a llorar y disfrutarla 🙂
10 diciembre 2010 | 16:34
Otra escena que me emociona de la vida es bella es esta:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ThaFFvPDtEg
10 diciembre 2010 | 16:35
Las peliculas con las que más he llorado:
El rey León y Mi vida sin mi.
Y alguna lagrima cayo con: La vida es bella, La milla verde
Con otras he llorado y no entiendo por qué (Gattaca y El Patriota)
10 diciembre 2010 | 16:37
Muchas de las que se han mencionado aquí son llantina asegurada para mí, pero yo añado otra, que a muchos le parece sorprendente cuando lo comento: El ocaso de los dioses (Sunset Boulevar), de Billy Wilder… Esa bajada de escaleras al final de la película, para mí, es simplemente recordarla y que se me pongan los bellos de punta, no puedo evitarlo…
10 diciembre 2010 | 16:38
Con la que llore un monton fue con la de Mi perro Skie, se me caian hasta los mocos y tambien con la maravillosa Cinema Paradiso.
10 diciembre 2010 | 16:53
Yo lloro muchísimo cada vez que veo «Un paseo para recordar», también cuando veo «speak» (maravillosa película donde las haya aunque no este en español) y coincido con helios respecto a «Recuerdame», he llorado todas las veces que la he visto.
10 diciembre 2010 | 17:02
#siendo un avatar
Tú no follas mucho verdad?
10 diciembre 2010 | 17:03
me encanta llorar y llorar con el cine, me gusta sentir, he llorado con infinito de peliculas pero desde luego a tres esenciales en mi vida, que son -» La Vida es Bella «, «Princesas » y » El club de los poetas muertos «, aunque hay muchisssimas más, gracias a los que habeis puesto los titulos de alguna porque ya me las he apuntado para descargar los lagrimales
10 diciembre 2010 | 17:04
recientemente, la red social, no pude reprimir el sentimiento de los 5 euros mal empleados de mi sueldo
10 diciembre 2010 | 17:04
Las pelis con las qu elloro siempre, son UN PASEO PARA RECORDAR, JOHN Q, EL DIARIO DE NOA, LOVE STORY, CADENA DE FAVORES y LA MUERTE DE CHANQUETE DE VERANO AZUL…. No puedo remediarlo…
10 diciembre 2010 | 17:07
«Los Puentes de Madison» una banda sonora genial y el momento en que ella está a punto de bajar de la furgo…ainsss…lagrimones asegurados.
10 diciembre 2010 | 17:15
tarzan cuando él se pierde y le canta su madre mona, buscando a nemo, y la vida es bella.
10 diciembre 2010 | 17:15
El final de la lista de Schindler, cuando los verdaderos judios van dejando las piedras en su tumba, aguanté toda la pelicula, pero esta ultima parte no.. tan triste..
10 diciembre 2010 | 17:25
Sin duda con los puentes de madison cuando recibe la noticia de la muerte de el y todas sus cosas…..sin palabras.
10 diciembre 2010 | 17:33
Cinema Paradiso, El Imperio del Sol, Cadena Perpetua
Así que recuerde ahora mismo….
10 diciembre 2010 | 17:54
Hace tiempo que no veo pelis que me hagan decir: ostia…
Clica mi nombre para ver un nuevo blog de denuncia de lo cotidiano
10 diciembre 2010 | 17:56
Tess de Roman Polanski es cojonuda para reventar cajas de kliness
10 diciembre 2010 | 17:57
«Capitanes intrépidos»
10 diciembre 2010 | 18:15
Pues yo lloro muchisimo con Caperucita Roja y el lobo feroz , sobre todo cuando ella tan inocente le dice : Abuelita, que boca tan grande tienes, y el lobo , que se habia disfrazado de abuela le contesta ¡¡Para comerte major!! Es algo espantoso como abre la boca y se la come de un solo bocado .
10 diciembre 2010 | 18:24
Con «Yo soy Sam» llore mogollones
10 diciembre 2010 | 18:26
Estación Central de Brasil, cuando al final la profesora abandona al niño… Los Puentes de Madisson, cuando se encuentran en el semáforo y agarra la manilla del coche… El Paciente Inglés, cuando el chico pakistaní le muestra a la enfermera los frescos de la capilla… cuando inyecta al paciente para que muera en paz… Magnolias de Acero… cuando la madre aulla su dolor en el cementerio por la injusticia de perder a su hija… La Fuerza del Cariño, cuando la madre se despide de sus hijos… Memorias de África, cuando recibe la noticia de la muerte del piloto… Wall-e, cuando cree que ha muerto Eva… Mi Vida sin Mí, unas cuantas veces… Cosas que Nunca te Dije, otras cuantas veces… y me falta la lista de las clásicas para otro día… Saludos a todos los que se emocionan con el cine.
10 diciembre 2010 | 18:26
El final de LA TORMENTA PERFECTA, LA MILLA VERDE son las 2 únicas películas con las que me aguante las lagrimas…
10 diciembre 2010 | 18:43
el diario de noa, moulin rouge, milla verde y tantas otras donde las lagrimas son el final de la peli. yo soy muy lllorona pero con estas peli estube como que 10 minutos llorando y la peli ya habia terminado. de vez en cuando es bueno una terapia de peli con llorera.
y opino lo mismo con recuerdame, la vi y el final me sorprendio muchisimo. no hace falta decir que me encanto..
10 diciembre 2010 | 18:46
Lo de la tormenta perfecta es por que soy de familia de marineros
10 diciembre 2010 | 18:46
Toy story 3, el que no llore con el final es que no ha tenido infancia. Y como no, Camino, pero esta por rabia, impotencia y pena.
10 diciembre 2010 | 18:53
La lengua de las Mariposas
Bailando con Lobos
10 diciembre 2010 | 19:20
biutiful me parecio una mierda….sin argumento ninguno y no se ve nada de la Barcelona fea (cosa de la ke tanto alardeaban en su presentacion)
Unas pocas imagenes del raval y de las zonas chungas y un guion mediocre me hcieron arrepentirme de no haberme gastado ese dinero en una hamburguesa.
10 diciembre 2010 | 19:27
para mi la mejor sin duda y la que mas me hace llorar despues de verla 10 veces ya es los puentes de madisson es genial
10 diciembre 2010 | 20:01
yo lloro con TODAS!!!! un poco patetico ya lo se, pero es que si acaban bien me emociono, si acaban mal me hundo, luego en la vida real no soy nada llorona pero en cuanto me pongo delante de la tele…
10 diciembre 2010 | 20:04
ET: El Extraterrestre, El diario de Noah, Moulin Rouge, El Paciente inglés, La Milla verde, El color púrpura, Los Puentes de Madison, La Ciudad de la Alegría, Memorias de Africa, Love Story, Sentido y Sensibilidad, Las trece rosas, Yentl, Bailando con Lobos, Siempre a tu lado Hachiko.La Vida es Bella, La Lista de Schindler, Ghost, Million Dollar Baby, En Busca de la Felicidad, ¿Conoces a Joe Black?, El Rey León.
Dios, soy una llorona!! 😉
10 diciembre 2010 | 20:05
La Vida es bella.
Es tan triste en su deseo de bienestar para el niño.
Yo no la puedo ver de nuevo.
Para mi es la primera en la lista.
10 diciembre 2010 | 20:06
muchas gracias ANA por j……. el final de la peli que iba a ver esta noche….»Los puentes de Madison»,no sé si verla porque ya hasta me has quitado las ganas….
10 diciembre 2010 | 20:12
Vale… os podeis reir si quereis… pero la vez que casi más he llorao delante de la tele es con CAMPEONES, los famosos dibujos de Oliver y Benji, cuando Roberto se va a Brasil y deja tirado al pobre Oliver en el aeropuerto… que lástima me dio… aixx…
Sobre Recuérdame, estoy con vosotros, yo creo que me quede en shock con el final… no me lo esperaba para nada… madre mia…
Y otra peliq u eno he comentado antes es PLANTA 4ª con el médico cabrón les dice qu eel Pepinillo (creo que le llamaban a así) ha muerto… que hijo de p…
10 diciembre 2010 | 20:19
Yo lloré muchísimo con «Roma», película de 2004 dirigida por Adolfo Aristaráin.
10 diciembre 2010 | 20:26
Peliculas de 1982:
-Blade Runner.
-Tron.
-El cristal oscuro.
-Conan, el bárbaro.
-Oficial y caballero.
-E.T.(El extraterrestre).
-Rambo(acorralado).
-Fanny & Alexander.
-Psicosis II.
-Pink Floyd: el muro.
-El regreso de Martin Guerre.
-El camino.
-El último Unicornio.
-Frances.
-Monty Python en Hollywood.
-El mundo segun Garp.
-Duelo en las profundidades.
-Un terceto peculiar.
-Volver a empezar.
-La noche de Varennes.
-Nacional III
-La decisión de Sophie.
-Tootsie.
-Remington Steele (TV).
-El contrato del dibujante.
-Buenas noches, señor monstruo.
-Dragon Lord.
-El superhéroe americano (tv).
-El coche fantástico (tv).
-Fama (tv).
-cazador de fieras (tv).
-Cuentos del mono de oro (tv).
-el año que vivimos peligrosamente.
-curso de 1984.
-el huevo perdido.
-el señor de las bestias.
-veredicto final.
-Perro blanco.
-Laura.
-Gandhi.
-Desaparecido (missing)
-Victor o victoria.
-Aterriza como puedas II.
-Yo soy la justicia.
-Querelle.
-El beso de la pantera.
-Cristóbal Colón de oficio… descubridor.
-mil gritos tiene la noche.
-corazonada.
-Rocky III
-Banana Joe
-Star Trek II: la ira del Khan.
-Colegas.
-El chanfle II
-Tenebre.
-El increible Hulk (tv)
-Demonios en el jardín.
-Todos los hermanos eran valientes.
-Laberinto de pasiones.
-The young ones.
-Grease 2
-Cuando fuimos campeones.
-La presa.
etc, etc, etc.
Alguno se preguntará a que viene poner parte de las peliculas y series de tv del año 1982. Bueno, es que hoy me ha dado por eso.
10 diciembre 2010 | 20:40
Algunas en común con todos y por no repetir pelís… Nadie se acuerda de El Cartero (y Pablo Neruda)??? y otra que nos tropezamos una vez en la tele por casualidad e hizo llorar a toda la familia… El incomprendido (Italiana del director Luigi Comencini, por si alguien la quiere localizar..). Saludos.
10 diciembre 2010 | 20:49
Yo, macho español donde los haya, me enorgullecía de haber llorado en mas de 10 años. Ni con «La vida es bella», ni con «En busca de la felicidad», etc, etc….y cuando menos me lo esperaba, cuando mas bajas tenia mis defensas, llegó la película.
LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS.
Me pillo por sopresa, no estaba preparado. Que no os engañe su aspecto infantil, ya que es de dibujos animados (yo me negaba a ver dibujos pero tras mucho insistir me convencieron). Es una obra maestra.
10 diciembre 2010 | 20:54
Big Fish, Cinema Paradiso, La vida es Bella, El Club de los Poetas Muertos, … de momento sólo me acuerdo de ésas.
10 diciembre 2010 | 21:04
Por supuesto que el que es padre debe ver y seguro se le caen las lagrimas viendo
tiempo de matar con samuel l jackson ,mathew mcconaughey ,kevin spacey ,sandra bullock , donald sutherland , kiefer sutherland , es terrible la historia y puede que cualquier ser humano sea capaz de hacer lo que hace carl lee hayle
la otra imprescindible para padres y muy triste es
john q . de denzel whashington , una imprescindible pelicula de que trata sobre la sanidad americana , y seguro que alguna lagrima cae por alli.
10 diciembre 2010 | 21:25
Ahh y «Mi Padre» con Jack Lemmon y Ted Danson…
10 diciembre 2010 | 21:28
… ¿Y quieres seguir en el periodismo escribiendo ‘aposta’ separado (a posta)…?
Culturízate antes. Aunque dudo que a tu edda lo consigas
10 diciembre 2010 | 21:37
SEÑORAS Y SEÑORES, LOS SENTIMIENTOS EN CADA PERSONA SE ASIMILAN DE DISTINTA MANERA EN CADA CASO, ES INUTIL INSISTIR CUAL SERA LA PELICULA MAS SENTIMENTAL, HAY CIENTOS DE ELLAS, ME PARECE UNA NECEDAD DEL QUE DESCRIBE TANTOS TITULOS EN LINEA ME REFIERO AL TAL LA ROSA, Y ME PARECE ESTUPIDO DE PARTE DEL PERIODICO OCUPAR TONTAMENTE ESE LUGAR, SIN NINGUNA DUDA UNA DE LAS PELICULAS QUE TOCA MUCHO (A QUIEN SEA SENSIBLE) ES LA ULTIMA NIEVE DE PRIMAVERA, DE ORIGEN ITALIANO, UN NIÑO CON CANCER QUE VA A MORIR Y SU PADRE HACE ABRIR UN PARQUE DE ATRACCIONES PARA QUE DISFRUTE POR ULTIMA VEZ DE UNO DE LOS JUEGOS DE ATRACCION,
10 diciembre 2010 | 21:38
Nadie recuerda «Que bello es vivir» es un clásico y la descubrí por casualidad, además es de época navideña así que anímense a llorar a gusto. La otra como ya han dicho «los puentes de madison».
10 diciembre 2010 | 22:01