Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Al cine no se va a sufrir

Si todo hubiera salido como tenía previsto, ahora tendría que estar escribiendo sobre lo poco o mucha que me había gustado Biutiful’, sobre si a Iñárritu, como dicen algunos, se le nota un poco perdido desde que ha roto con Arriaga o sobre si Bardem está tan magnífico como dicen los críticos; pero nada ha salido como estaba previsto. La culpa: los que iban a ser mis acompañantes en la última sesión de un cine de provincias se enteraron casi en la misma cola del cine que la película iba sobre un enfermo de cáncer terminal que tenía dos hijos. Y ahí pararon de leer y, de paso, de hacer cola: «por encima de nuestro cadáver», vinieron a decirme entre sonrisas, pero categóricos. «Te pagamos las copas que quieras, pero no nos hagas entrar a ver dramas«.

Y varias copas más tarde, retomando el tema del cine, indago un poco más en sus fobias fílmicas, que en realidad se reducen a una: nada que les haga sufrir demasiado. No es por el cáncer, me dicen (afortunadamente ninguno ha tenido ninguna experiencia cercana relacionada con la enfermedad), es porque no quieren entrar en una sala para pasarlo mal. Si un filme les huele a angustia y tristeza, lo rechazan sin darle una oportunidad. Da igual quién trabaje, quién lo dirija o los premios que haya conseguido, «al cine no se va a amargarse uno la vida». Y ante tal convencimiento yo tengo poco que decir, ni siquiera intento colar un «pero bueno, al fin y al cabo es solo una película», porque entiendo que se sobrentiende. Quizá me dé un poco de pena pensar que su rechazo a sufrir les esté privando de ver buenas películas, pero lo respeto.

Así que me reservo el filme para otro día, para otros amigos a los que no les importe un poco de sobredosis de realidad.

¿Qué opináis vosotros? ¿Hay algún tema que os eche para atrás a la hora de ver una película? ¿Os dan pereza los dramas ‘cargaditos’?

132 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    Tus amigos tienen razón, hay que vitar sufrir todo lo que se pueda que bastante tenemos con pensar la que esta liando este desgobierno de sociolistos que no se bajan el sueldo ni un pelin.

    07 diciembre 2010 | 11:02

  2. Dice ser Clica aqui

    Con la premura por llegar el primero, no he pensado suficiente lo que debía escribir y me he metido con las altas esferas cosa que procuro evitar siempre como no sea hablando en privado con los amigos y conocidos . Pero me remito a lo dicho, tus amigos tienen una agudeza de sabios y sus palabras parecen sacadas de un tratado de sabiduría, .
    Siempre que voy al cine o veo una película por la Tele o el DVD, siempre elijo temas humorísticos o como mínimo románticos , aunque en estos últimos siempre se cuela la tragedia , no se como se las apañan que la mayoría de las veces nos meten a cada Romeo y Julieta de pacotilla que nos destroza la sesión y el espíritu , en fin las mejores películas de Cachondeo , ami modo de ver son las llamadas españoladas, procuro perderme pocas y es que siempre miramos lejos teniendo lo mejor cerca.

    07 diciembre 2010 | 11:16

  3. Dice ser uk

    La verdad es que a mí «Biutiful» me dejó acongojado durante toda la proyección. La peli continene muchos momentos muy emotivos, una fotografía excelente y Bardem está sublime (como casi siempre) pero estaba deseando que se terminara la película para dejar de sufrir con su visionado.
    Cuando terminó mis amigos y yo empezamos a contar chistes porque teníamos la necesidad extrema de reirnos después de tanto sufrimiento…
    En cualquier caso es una película recomendable siempre y cuando se sepa a lo que se va…

    07 diciembre 2010 | 11:18

  4. Dice ser Yoplay

    Efectivamente. Siempre he dicho que el cine, la literatura, los cómics, etc, etc, deberían transportarte siempre a situaciones en las que te gustaría estar… NO a las que podría estar viviendo tu vecino o tú mismo. Hacer una peli de gente que se muere de cáncer, es hacer dinero del sufrimiento diario de mucha gente.

    07 diciembre 2010 | 11:21

  5. Dice ser ofú

    Da las gracias a tus amigos. Yo fui a ver la peli este finde y no sólo está hecha para hacernos sufrir, sino que no te cuenta nada interesante.

    07 diciembre 2010 | 11:26

  6. Dice ser DonnaWorry

    Gore malo. No aguanto el gore. Las de Saw han ido empeorando en ese sentido….menos guion y mas sangre…. normal,,hay que justificar el gasto en producción…..

    07 diciembre 2010 | 11:26

  7. Dice ser GratisMadrid

    Tengo un amigo a quien el cine le da sueño, y procura ir siempre en compañía femenina a ver pelis… y mi amigo aconseja esto a todo el mundo: dice que es lo mejor del mundo -el cine, claro-. Clica sobre mi nombre, madrileño.

    07 diciembre 2010 | 11:42

  8. Dice ser uno que pasaba por aquí

    El problema es que la actitud de tus amigos pueda reflejarse en el resto de aspectos de su vida, algo cada vez más generalizado en la sociedad occidental: el rechazo a cualquier situación de sufrimiento, en el terreno que sea, laboral, familiar, social, etcétera. Creo que somos cada vez más débiles, menos resistentes a cualquier situación que nos venga en contra, de cualquier índole. Por eso ya no queremos sufrir «ni en el cine». El arte, entre otras funciones, tiene, a mi juicio, el valor de enfrentarte contigo mismo, arrancarte de las tripas tus miedos, frustraciones, ahelos, etcétera, y compartirlos con el autor de esa obra. Comunicarnos, rescatarnos de la íntima soledad en la que vivimos para, en la oscuridad de una sala de cine, o en el refugio de unas páginas, sentir que nuestros miedos y angustias no son tan personales e intransferibles. No querer enfrentarse a una película dura, com han hecho tus amigos, es no querer mirarse a uno mismo al espejo.

    07 diciembre 2010 | 11:46

  9. Dice ser gato a los mandos

    Estoy de acuerdo. Para ver dramas tengo mi vida, la vida de alrededor.

    Me aburren las historias de personas de mentira (o de verdad) y de las historias de autosuperación.

    Porque paso de dramas, y porque aburren.

    Esas son peliculas que van directas a la sobremesa de la 2

    Pero en España se ve que es lo que funciona…

    07 diciembre 2010 | 11:46

  10. Dice ser sicologo del castin de GH

    hay que ser un poco tonto para ir a pasarlo mal y encima pagando.

    07 diciembre 2010 | 11:52

  11. Dice ser leunamv

    Tus amigos tienen razon y no huyen de la realidad. Yo creo que el mensaje de ellos es: dejame disfrutar, que si hay un problema me dedicaré en cuerpo y alma a resolverlo, pero no ahora porque no lo tengo. Me recuerda un episodio de House donde se cayó un edificio y habian médicos empeñados en atender a un afectado, el desparramó el ojo sobre el herido (de muerte) y soltó un exabrupto de los de él, «déjalo en paz que se va a morir de todos modos y atiende a los que se puedan salvar» (era una caso de emergencia). Pues así fue.

    07 diciembre 2010 | 11:55

  12. Dice ser saiconze

    por favor evitar sufrir? si al final sufrimos de todas formas y una pelicula es solo eso.

    07 diciembre 2010 | 12:00

  13. Dice ser Sam

    Vaya gilipolleces hay que leer en los comentarios. Y vaya pringados de amigos, por evitar o no mirar un problema no se va a resolver. La vida no es justa, hay gente que tiene los problemas que se ven en esta genial película y aunque se sufre viendo la película es increible el par de huevos que tienen que echar a la vida la gente que padece esta enfermedad.
    Película increible, genial dirigida y genial interpretada.

    07 diciembre 2010 | 12:02

  14. Dice ser daniel

    al que decia que el gobierno no se baja el sueldo recuerdo que al empezar la crisis el primero que se lo bajo fue Zapatero y es el que menos cobra de los p’oliticos de pesos , por detras de Rajoy y sobre todo de la señora Sáenz Santa María, que cobra muchisimo mas que todo el gobierno

    07 diciembre 2010 | 12:03

  15. Dice ser casablanca

    Que enfoque más erroneo del debate;
    Claro que hay que ir al cine a ver historias de superación, dolorosas, de humor, románticas…hay sitio para todo. Más allá de la temática, es posibilidad de emocionarte lo que hace del cine algo importante. Esa emoción es vida, y sirve: sirve para conocernos, para compartir esa experiencia emocionante con tu mejor amigo, novio, hermano que se sienta en la butaca de al lado, y eso une, y mejora nuestro alma porque se conecta con una esencia que nos es a todos común. El problema es cuando la peli no te llega a la emoción y en este caso, Biutifull no es más que una pornografía del dolor ajeno, que pretende azotarte todo el rato, para que duela, pero eso no es emoción, eso es dolor y eso sí: para que nos hagan daño ni cine, ni tele, ni amigos, ni familia, pero para asomarnos a la vida que todo sea bienvenido.

    07 diciembre 2010 | 12:31

  16. Dice ser A Tijuana me voy

    Julian Assange ha caído en la lucha, pero ¡¡el relevo ya está aquí!! : http://www.freakleaks.com ¡Pronto en sus pantallas! … en las mini

    07 diciembre 2010 | 12:44

  17. Dice ser ANuRa

    Tu historia me ha recordado la discusiôn sin fin que mantengo con mi madre sobre mi aficiôn a las pelîculas de terror. Soy una digna hija de Sitges, pero ella siempre caracteriza mi preferencia como una patologîa prôxima al sadomasoquismo dado que pago para pasar miedo.
    Puedo comprender perfectamente que haya gente que no quiera pasar un mal rato en el cine. Yo misma huyo por lo habitual de pelîculas «basadas en hechos reales» porque casi siempre son sacadas de contexto y estân reinterpretadas segûn a quiên le convenga (prefiero documentarme con libros). Y de pelîculas românticas, que me suelen poner de los nervios por la cantidad de topicazos que hacen la pelîcula artificial y previsible. Pero si unos amigos me dicen de ir al cine a ver una pelîcula de estos gêneros, no voy a chafarles el plan sôlo porque a mî no me plazca la perspectiva. Sobretodo porque sê por experiencia que de vez en cuando el resultado puede sorprenderme de manera positiva. Y sabiendo ademâs que muchas veces esos mismos amigos se han sacrificado para ir a ver conmigo una pelîcula de terror que no habrîan ido a ver de motu propio.

    07 diciembre 2010 | 12:58

  18. Dice ser Elena

    Pues tus amigos te ahorraron los 6’80 de la entrada y un mal rato. La película es fea, la gente y los ambientes feos, no consigue emocionar. Otra vez el rollo oriental pero esta vez en la versión chino-gay e intento de planos preciosistas pero vacíos tipo «Deseando amar». Otra vez el rollo discoteca tipo destroyer para demostrarnos lo transgresor que es. Como escenario una Barcelona que sólo ha percibido el director. Y un Javier Badem con cara de ballena estreñida y pelo de quinqui. Y yo me digo ¿donde está Arriaga? Porque sin Arriaga las películas de Iñárritu son envoltorio sucio y pretencioso…Ya les puede gustar a los americanos porque yo a Bardem ya no me lo creo….eso sí cuando terminar te entran unas ganas de escribir y hacer cosas porque te das cuenta que en cine, todo es posible y si esa bazofia se va a llevar más de un premio, igual el guión que estoy terminando se haga un hueco en alguna parte…nunca se sabe…

    07 diciembre 2010 | 12:59

  19. Dice ser Alicia

    Bueno…

    Yo soy una asidua del cine… voy casi cada domingo y deciros a todos que he entrado aquí porque me siento totalmente identificada. Asumo que es triste y me limita, pero yo no quiero ir al cine para pasarlo mal, para mi no tiene sentido ya que me basta con ver el telediario o bien en el día a día en tu circulo cercano, amigos, familia, pareja ya surgen bastantes situaciones «reales» tristes o preocupantes… Yo voy al cine para salir con una sonrisa de la boca.

    Saludos.

    07 diciembre 2010 | 13:22

  20. Dice ser zsñopwo

    Yo voy al cine si la historia que me van a contar me gusta y si veo que no NADIE es quién para decirme que si no voy soy tal o cual. Cada uno es libre de ir a ver la película que el cuerpo le pida.
    No ví Mar adentro porque me recordaba a lo vivido con mi hermano que murío de esclerosis múltiple, es distinto pero al final no podía moverse, solo en silla de ruedas y la verdad revivirlo en el cine, N.
    Llamarme cobarde o lo que sea, lo viví y punto. Espero que no lo tengaís que vivir. No se lo deseo a nadie, pero para las que no lo han vivido espero que la pelicula les haya servido de algo.

    07 diciembre 2010 | 13:25

  21. Dice ser Fran

    Alicia, TRabaja oño ¡¡¡ dejate de cine;

    Fdo. Tu jefesito

    07 diciembre 2010 | 13:28

  22. Dice ser Alanna

    Por eso ya no se hacen películas como La lista de Schinder, La Vida es Bella. Incluso supongo que no se harán como Titanic por que en las pelis todo tiene que terminar bien y ser felices comiendo perdices…en fin.

    07 diciembre 2010 | 13:34

  23. Dice ser Andrés

    De acuerdo con tus amigos: Su actitud no quiere decir que no sean personas concienciadas y que, en un determinado momento, no dejen de arrimar el hombro.

    Pero no hay que perderse ciertos dramones, por ejemplo:
    Tierras de penumbra (Shadowlands) 1993. Dirección: Richard Attenborough. Intérpretes: Anthony Hopkins, Debra Winger, Joseph Mazzello, Edward Hardwicke, John Wood, James Frain. Guión: William Nicholson

    07 diciembre 2010 | 13:34

  24. Dice ser los mundos de yupi

    digo yo, y por que no se cogen entonces un buen recopilatorio de dibujos animados? mickey, pluto, silvestre y piolin… con esos no hace falta que pienses nada. absolutamente nada. solo te plantas delante de la pantalla y ya. nada de pensar, que la mayoria de gente le tiene alergia.

    ah, tambien hay una serie muy buena que os gustara seguro, se llama «pocoyo».

    nada de sangre, nada de dramas.

    y claro esta, muchos seguis esta misma norma en todo en vuestra vida… lo veo cada vez mas.

    07 diciembre 2010 | 13:47

  25. Dice ser antonio larrosa

    Los espectadores sufren mucho más por tener que soltar 7,8 o 9 euros por ver una pelicula(con la crisis que hay)que el sufrimiento que les puedan causar las imágenes sobre el sufrimiento de los demás como los inmigrantes en mala situación económica o por una pelicula de miedo.

    clica sobre mi nombre

    07 diciembre 2010 | 13:49

  26. Dice ser elvira

    De acuerdo con todo lo que habeis comentado, es tritísima y se me hizo un pelin larga. Estaba deseando que acabara.LA PRÓXIMA SERÁ DE ACCIÓN , DE LAS DE NO PENSAR Y PASAS UN BUÉN RATO.

    07 diciembre 2010 | 13:55

  27. Dice ser los mundos de yupi

    elvira, pillate una de pocoyo. te va a encantar.
    es de no pensar. pone que es para niños, pero tu a eso no le hagas caso.

    y si quieres algo de mas accion y aventura, esta claro: la vuelta al mundo de willy fogg.

    es muy divertida.

    y es que es verdad, eso de pensar NO MOLA NADA. que gran pais….

    07 diciembre 2010 | 13:59

  28. Dice ser Comadreja García

    A mí sí me dan pereza las películas que te dejan mal cuerpo. Tampoco necesito un final feliz, pero jamás vuelvo a ver las pelis que me dejan chafado, aunque sean buenas, como es el caso de ‘Réquiem for a dream’.

    Así que opino que han hecho lo mejor. Si creen que van a pasarlo mal, a otra peli o a otra cosa.

    07 diciembre 2010 | 14:09

  29. Dice ser lara

    Es muy cierto que ya estamos cansados de «sufrir» extra. La vida y la realidad actual ya nos tiene lo suficientemente cogidos como para intentar prolongar el sufrimiento también en las pantallas. Y de t.v., no digamos es una EPIDEMIA. Claro que dada la falta de imaginación ante realidades tan crudas y tan diarias y en todos sitios y a todas horas… no es de extrañar!. Anuncio: SE NECESITAN GUIONISTAS DIRECTORES Y PRODUCTORES QUE APUESTEN POR LA COMEDIA Y LA CREATIVIDAD C O N S T R U C T I V A. Sé que no es fácil, pero si al menos dieran cancha a profesionales veteranos que hemos conocido otro tipo de vida, de realidad, y de PRINCIPIOS o cultura imaginativa sin destruir ni deformar, ni degenerar ni aberrarse… el cine español recuperaría su INGENIO Y BELLEZA, ya es hora de ir aceptando otras alternativas que no sean sexo, tragedias, violencia y deterioros.

    07 diciembre 2010 | 14:15

  30. Dice ser lara

    Ya fue bastante triste ver como le daban un oscar al mejor actor extranjero en un tema tan patético como el de Bardém y su argumento violento, agresivo y corrosivo. Seguro que se le pueden explotar otros perfiles desconocidos ahora que ya va siendo mayorcito, y mas maduro. Igual es que no tiene guiones a este nivel… ni él ni muchos otros actores/rices… habría que llenar la imaginación de imágenes con belleza, y nivel creativo simpáticas y familiares LO NECESITAMOS TANTO, TANTO…

    07 diciembre 2010 | 14:18

  31. Dice ser cucurrucu

    Para: los mundos de Yupi.

    No se trata de no pensar, se trata de no pasarlo mal, no confundamos…….ahora, si a ti te gusta sufrir, tu mismo (o misma).

    07 diciembre 2010 | 14:18

  32. Dice ser Filipo

    Personalmente, yo tampoco suelo ir al cine a ver ese tipo de películas. Para que un servidor vea un drama, éste tiene que ser algo distinto, novedoso, inusual; y no una representación de la realidad más convencional, porque para ese tipo de historias – las cotidianas – ya tengo mi propia vida y la de la gente que me rodea.

    07 diciembre 2010 | 14:19

  33. Dice ser lara

    Aludiendo a lo que expresa un contertulio. Este gobierno hace lo que puede, pero, lo que sucede es que ya ningún gobierno puede hacer lo que «quiere» porque no está en manos de ellos desgraciadamente, no sirven de nada nuestros votos y sus candidaturas, al poder por el poder solo sube el que está programado, dirigido y controlado desde las entidades financieras y la economía mundial… y ellos no apuestan por la Cultura y mucho menos cinematográfica, ya que se ha demostrado que utilizan estos Medios para tener a la población del país que sea, en un puño, asustada y acobardada para que solo pueda pensar en la forma de «sobrevivir» sin trabajo, hipotecado y desestructurado familiarmente por las tragedias y dramas diarios a superar… esa es la cruda realidad por eso el CINE no tiene luces para mas…

    07 diciembre 2010 | 14:22

  34. Dice ser Emma

    No he visto biutiful. Pero si no se va con ganas, un drama es un drama. y cuando solo hay eso, las ganas se esfuman. Triste, pero así es, y por eso «grandes peliculas» como Fuga de cerebros tienen ese éxito. Es como el cine francés. Es bueno, todo el mundo lo sabe. Pero también todo el mundo sabe que o va de violación, o de incesto, y que Juliette Binoche llora un hijo perdido. Y cansa. Cansa ver lo mismo. Cansa ver que nada cambia, y pocas veces no nos enseña algo distinto. Hay que ser fuerte, sí, pero la vida no es una película, por muy verosímiles que quieran parecer. Y siempre queda ese pensamiento cuando se ve, por ejemplo a Bardem luchar contra su vida dificil (como imagino que es en Biutiful) sabiendo que para el es solo una faceta de su trabajo de actor y que al decir «corten» se tomara una cerveza tan tranquilo. Vamos que a la gente le cuesta cada vez más distinguir ficción y realidad. Y para ver comeduras de cabeza, algunos prefieren ahorrarse el dinero del cine (caro según el sitio) y solo les basta abrir cualquier factura a su nombre.

    07 diciembre 2010 | 14:32

  35. Dice ser evix

    perdón?? si sufres es porque ves en la película una realidad, la película no está hecha para hacernos sufrir, sino para contar cosas que pasan en el mundo real. vais a dejar de ver las noticias porque sufrís? vais a dejar de mirar los rostros de gente que os cruzáis por la calle porque váis a sufrir? de todas maneras, ir SOLO al cine tampoco está mal, eh? si alguien tiene interés en ver una película y ninguno de sus amigos quiere verla, se puede ir igualmente, de hecho, se disfruta de manera diferente.

    07 diciembre 2010 | 14:33

  36. Dice ser Isabel

    Totalmente de acuerdo con «uno que pasaba por aquí»; la sociedad tiene mucha tontería encima, y muchas veces, no se ve las películas dramáticas porque no vaya ser que el personaje me contagie sus penas o sean mayores que las mías. Jamas nos ponemos en el lugar de los demás.

    07 diciembre 2010 | 14:40

  37. Dice ser mbruno

    Coincido con los amigos- Ya la realidad de la vida nos angustia lo suficiente y nos da de narices con suficientes dramas y angustias como para comprar un ticket para sufrir una hora y media mas, y encima pagando ¡¡¡¡ Ni a empujones me meten en un cine a ver estas pelis, por mas obras de arte que sean. Es como ir a un prostíbulo a escuchar los dramas de las prostitutas¡¡¡¡¡¡ Que las vean los críticos y despues me la cuenten, y aun así no sé si los quiero escuchar. A proposito:¿ los guionistas de Hollywood siguen de huelga?

    07 diciembre 2010 | 15:28

  38. Dice ser elia

    Yo fui ayer a ver esta peli y lo pasé mal por que me recordó un caso muy cercano que vivi, sabia que la pelicula era dura pero no tanto. Aun asi pienso que hay que ver todo tipo de cine no solo el bonito y el que nos haga reir, la vida no es un camino de rosas y el cine tambien lo tiene que reflejar, la pelicula esta muy bien y a Bardem deberian darle un oscar cada año por que esta inmenso (a mi opinion claro).

    07 diciembre 2010 | 16:06

  39. Dice ser MARMOTA

    Pues yo no puedo ver peliculas en la que sufran animales o se mueran las mascotas, más que nada porque me quedo hecha polvo durante dias, así que evito ese mal rato.
    Pero las historias de vidas duras me gustan, es cuando se suelen ver las mejores actuaciones!

    07 diciembre 2010 | 16:10

  40. Dice ser Que tendra que ver

    No creo que una persona a la que le guste ver un dramon este mas concienciada ni sea mas responsable que otra que prefiera tramas mas alegres. Mas bien al reves, quizas al que le gusten los dramas es que quiere ver situaciones mas dramaticas que las suyas y disfruta con eso.
    No por ver a gente morir o sufrir estamos ayudandoles, verdad? Es posible que esa gente que tanto gusta del sufrimiento en el cine, dedique gran parte del tiempo a ver futbol (o analogos), y llamen irresponsables a los que no quieren ver dramas en el cine.

    07 diciembre 2010 | 16:19

  41. Dice ser miloren

    Pues creo que se enfoca mal el tema, al no introducir un factor determinante: EL DINERO. Muchos podríamos ver un drama, y llorar un poquito, pero eso sí, de grátix. Pagando, no, gracias, sólo cosas que diviertan. Por explicarlo mejor, si me disculpan, con un ejemplo: ¿cuántos estarían dispuestos a pagar la entrada al fútbol a ver a su equipo favorito si supiesen con total seguridad que perdería el partido?

    07 diciembre 2010 | 16:22

  42. Dice ser Andres

    La pelicula es repugnamte y abunda en lo mas morboso, decrepito y miserable

    07 diciembre 2010 | 16:39

  43. Dice ser Juan

    Sea drama o lo que sea siempre es bueno si la peli es buena.
    En este caso no la veo por muchas razones y una de ellas es: es Española, trabaja barden y es como ver una telenovela barata donde los dialogos parecen de actores fingiendo.
    prefiero cualquier pelicula extranjera bien doblada al castellano.

    07 diciembre 2010 | 16:40

  44. Dice ser aygm

    El sabado 4 de diciembre me tuve que salir del cine estaba viendo BIUTIFUL la pelicula mas horrible que he visto en mi vida lo mas esperpentico no me extraña de Bardem le aconsejo a todos que quieran verla que se ahorren la taquilla.

    07 diciembre 2010 | 16:41

  45. Dice ser aygm

    BIUTIFUL la pelicula mas horrible que he visto en mi vida.

    07 diciembre 2010 | 16:42

  46. La verdad es que en el trailer de Biutiful no te enteras de mucho, y para pagar lo que va costando ya el cine y pasar un mal rato con dosis de realidad, mejor que te cuenten historias de ciencia ficcion que te desconecten un poco del sufrimiento diario.

    Clica mi nombre para ver el balón con el que Cristiano podría meter 10 goles!!

    07 diciembre 2010 | 16:42

  47. Dice ser noa

    Qué tendrá que ver el hecho de no querer ver dramas filmográficos con esconder la cabeza bajo el ala ante los problemas?
    Los problemas vienen sólos, no necesitamos ir a buscarlos o pagar por vivirlos. Es más, no queremos. Ir al cine es un momento de ocio, de asueto, para hacer aquello que nos apetece, que principalmente en el caso de casi todo el mundo, es tener un ratito de felicidad. Hay masocas en todas partes, está claro, pero la mayoría de la gente, cuando puede elegir entre pasarlo bien o mal…. está claro lo que elige.
    Y yo lo mismo.

    07 diciembre 2010 | 16:44

  48. Dice ser Andres

    La pelicula es repugnante Abunda en los mas despreciable que tiene el ser humano en todas sus facetas. Motonotematico y dreprimente .Pelicula hecho en loor y para gloria de Barden, y encima para menores de 12 años.En la vida ademas de…hay mas cosas hasta en la favelas que conozco de Santo Domingo provocativa por falta de talento. de su director, y he visto peliculas mucho mas duras.Andrés

    07 diciembre 2010 | 16:46

  49. Dice ser Silvia

    Yo soy de esas que no va al cine a sufrir, no estoy alejada de la realidad ni nada por el estilo, mi vida es muy real con problemas demasiados reales, algunos duros. Simplemente, entiendo el cine como un entretenimiento, como un rato agradable con alguien o solo, no concibo pasar un mal rato, asi por gusto, prefiero no ir. Que el cancer y otras muchas enfermedades son muy duras, es algo que el cine a estas alturas de mi vida no me va a enseñar, para eso ya esta lo cotidiano…

    07 diciembre 2010 | 16:54

  50. Dice ser Andres

    YO NO QUIERO PAGAR POR IR AL CINE, Y EN CONCRETO VER CINE ESPAÑOL ,POR UNA SENCILLA RAZON…

    PASO DE PAGAR PARA QUE ME ADOCTRINEN DIRECTORES SUBVENCIONADOS.

    07 diciembre 2010 | 17:12

Los comentarios están cerrados.