BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

No olvides poner un buen director artístico en tu película

Que yo diga aquí ahora que el cine es una labor de equipo puede ser una perugrullada tan grande como decir que el director artístico es vital para dotar a una película de una personalidad y aspectos propios, ajustados a la descripción del guión.
Hoy mi compañero Israel Álvarez ha elaborado un interesante reportaje sobre las empresas que alquilan atrezzo para el cine y la televisión. Sin empresas como ésas, los directores artísticos lo tendrían muy difícil, por no decir imposible, a no ser que echaran mano de la tecnología digital.

En España podemos presumir de tener algunos de los mejores directores artísticos del mundo. Al margen de Gil Parrondo que es el más conocido y premiado (dos Oscar, tropecientosmil goyas…) están Sigfredo Burmann, Félix Murcia, Rafael Palmero, Enrique Alarcón, Adolfo Cofiño, Wolfgang Burmann, Gerardo Vera y una larga lista de artistas medio inventores-investigadores-pintores-decoradores- en definitiva, auténticos hombres-orquesta que consiguen insuflar vida en habitaciones y escenarios anodinos para el ojo no entrenado.
Con el vídeo de Israel os dejo. ¡Buen fin de semana!

2 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    En mi barrio hay un señor que tiene cientos de coches antiguos y los alquila para hacer peliculas de otros tiempos y se gana la vida estupendamente.

    Clica sobre mi nombre

    21 Mayo 2010 | 19:05

  2. Dice ser mbt shoes sale

    Él puede regalar sus libros en internet a cambio de que algunos paguemos por esos mismos libros en papel y, sobre todo, de cobrar mucho por sus conferencias.

    http://www.mbtshoesale.net

    24 Mayo 2010 | 17:36

Los comentarios están cerrados.