Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Películas que te cambian el estado de ánimo y te chutan optimismo fílmico

¿Alguno de vosotros ha utilizado el cine no ya como evasión si no directamente ya como dosis de prozac, es decir, para levantar un ánimo decaído o en huelga de entusiasmo? Yo sí, aunque, para mi sorpresa, veo que mucha gente no. Sin ir más lejos mi chico, que cuando le he preguntado por las películas que ve para animarse, para chutarse una dosis de optimismo fílmico, me ha mirado con una perplejidad solo comparable a la mía después de ver la suya.

«Yo veo las películas porque me gustan, no porque me animen», me ha dicho mientras me miraba con cara de preocupación. Pues yo sí, hay muchas películas que veo cada vez que me siento algo ‘depre’ porque sé que me van a cambiar el ánimo. Mi lista de favoritas es ésta:

Y vosotros, ¿qué películas veis para levantaros el ánimo?

Con faldas y a lo loco. Nunca falla, la he visto tropecientas mil veces, pero Tony Curtis y Jack Lemmon travestidos pueden con todo.

Cuando menos te lo esperas. No es un comedión, pero tiene el suficiente número de golpes buenos como para oxigenar los pulmones con unas buenas risas.

2 días en París. Genial, si uno quiere reírse un poco de las relaciones de pareja.

Matar a un ruiseñor. ¿Qué deciros de esta peli de la que tanto hablo? Redonda, entrañable…

My fair Lady. ¡Qué canciones, qué escenografía, qué colorido, qué bien Rex Harrison y Audrey Hepburn!

Historias de Filadelfia. Uno de los grandes clásicos. Una de mis preferidas por sus situaciones, su puesta en escena, sus actuaciones.

Reencuentro. Un canto a la amistad, a mi gusto mucho más conseguido que ‘Los amigos de Peter’. La película que me refuerza en la idea de que Lawrence Kasdan es un tipo con mucho talento.

– Un gángster para un milagro. Capra en estado puro. Habrá quien lo acuse de ñoño o trasnochado. Ojalá todos los ‘grandes’ directores tuvieran algo del toque Capra.

El golpe. Newman y Redford. ¿Se necesita alguna justificación más?

El pecado de Cluny Brown. Deliciosa. Una de las primeras películas que pondré a mi hija cuando tenga la edad suficiente como para apreciar la ironía de sus inolvidables diálogos.

Full Monty. Lloré de risa la primera vez que la vi en el cine. Fue la primera vez que me pasaba algo así. Y todavía ahora no puedo evitar una carcajada con algunas escenas.

Fantasía. El Disney más inspirado, combinado con la música de Bach, Beethoven, Tchaikovsky, Stravinsky … ¿Alguien da más?

Eva al desnudo. Como la vida misma, pero con un final algo más feliz de lo habitual. Depués de verla es imposible no admirar a Bette Davis.

PD. Tal día como hoy, hace 102 años nació Bette Davis.

Y vosotros, ¿qué películas veis para levantaros el ánimo?

70 comentarios

  1. Dice ser yo

    el guateque…por favor…..

    06 abril 2010 | 13:32

  2. Dice ser Vas_ToFu

    Me acabo de acordar que otra de esas grandes peliculas que levantan el animo, o por lo menos en mi caso, AIRBAG

    06 abril 2010 | 13:33

  3. Dice ser Will Smith

    En busca de la felicidad…. por dios como nadie la ha nombrado….

    06 abril 2010 | 13:46

  4. Dice ser miss sunshine

    Creo que olvidais una genial:»Pequeña Miss Sunshine».Muy recomendable.

    06 abril 2010 | 13:51

  5. Dice ser alex

    Excelente articulo, yo soy uno que como tu, cuando necesito una dosis de energia me pongo una buena pelicula.unas cuantas que me alegran el dia:TootsieEl jovencito frankesteinamelieUn buen añoel otro lado de la cama… etc

    06 abril 2010 | 13:53

  6. Dice ser Jhuber

    Sin duda alguna yo me quedo con Amelie, una historia absolutamente brillante y una banda sonora deliciosa hasta el infinito. A mi siempre me levanta el animo. 🙂

    06 abril 2010 | 14:20

  7. Dice ser larisan

    pues una muy buena pelicula y mejor banda sonora «los inmortales» pero solo la primera que el resto no son muy aceptables

    06 abril 2010 | 14:53

  8. Dice ser ana

    La mayoria de las pelis que decis me parecen muy buenas, pero a mi una pelicula que no me canso de ver y que me da muy buen rollo es pretty woman, no me cansare nunca de verla

    06 abril 2010 | 14:55

  9. Dice ser laura perez

    La guia del autoestopista galacticoEl jardin de la alegriaChicagoLock and stock (si, lo se, es muy violenta, pero me parto con el lio que se arma)y con la serie IT crowd, que me he reido a carcajadas.

    06 abril 2010 | 15:14

  10. Dice ser flojo

    proban a ver el ingles que subio una colina pero bajo una montaña. muy buena

    06 abril 2010 | 15:20

  11. Dice ser Simple

    Pues yo soy menos profundo que el autor en mis preferencias para mi donde esten Pulp Fiction, el sargento de hierro o peliculas en plan jungla de cristal, el ultimo boy scout y similares, que se quiten las peliculas profundas que cuentan historias de la vida, para historias tristes te las encuentras cada dia en la vida, yo prefiero evadirme viendo pelis de «tiros y tortas» y algun que otro sarcasmo facilón.

    06 abril 2010 | 15:29

  12. Dice ser Rara

    «Full monty» es una pasada!!!Tambien «Lock&stock» es genial.»Men in black» (las dos) sirven para sacar risa incluso a un deprimido.Bueno, tambien sirve ver «Scary movie» justo despues de alguna de las pelis que parodian.

    06 abril 2010 | 15:41

  13. Dice ser isaylo

    como me he identificado contigo!!!!me encanta el tema del q hablas hoy en tu blog!!!!el cine es mi pasión, y cuando estoy un pokito de bajón no hay nada mejor como una dosis de buenas pelis de risa, aquí va mi lista:- UN FUNERAL DE MUERTE( es buenísima en especial hay una escena q ya no podía ni respirar de lo q me reía)-BIENVENIDOS AL NORTE-PEQUEÑA MISS SUNSHINE-EL PENALTI MÁS LARGO DEL MUNDO-FULL MONTY

    06 abril 2010 | 16:45

  14. Dice ser qelac

    El guateque, de Peter Sellers, te hartas de reir, sobre todo con el camarero.

    06 abril 2010 | 16:56

  15. Dice ser Diana

    Me estáis recordando muchos títulos que había olvidado, y también me estáis dando pistas de películas que todavía no he visto. Me las apunto.¡Gracias por participar en este blog!

    06 abril 2010 | 22:31

  16. Dice ser isaylo

    se me olvidaba un par de pelis con las q me troncho, no son obras maestras, pero como me río!!!!sobre todo con ese abuelo del maki, si me refiero a:- MAKINAVAJA, el último choriso- MAKINAVAJA 2, semos peligrososos la recomiendo a todo el mundo, os partiréis de risa os lo aseguro!!!!

    07 abril 2010 | 16:07

  17. Dice ser GiantEnemyCrab

    Donde esté alguna de los hermanos Marx que se aparte el resto…Hay muchas películas anti-depresivas muy buenas que me han encantado y nadie ha nombrado. Lamentablemente en este momento no me acuerdo de ninguna.Saludos.

    07 abril 2010 | 19:37

  18. Dice ser marian

    mi última…EL SECRTO DE SUS OJOS…opiniónver cine siempre ésta muy bién, tus facultades de fabulacíón é imaginación no tienen límites y se amplían a medida que la plícula en ciernes te estimula los campos de la emoción y recreación de los sueños…En la pélicula del director Campanella «el secreto de sus ojos» se contemplan un sin fín de grandes momentos perfectamente expresados en escenas sobrias en realización pero intensas en trasmisión…la historia, la resolución de un crimen…es motivo para que sus protragonistas revivan una historia de amor «aplazada» en el tiempo»…Darín, sobrio y elegante, como siempre…dá vida a un investigador un tanto «fracasado» de él mismo…Soledad Villamil,!maravillosa!(su bello rostro y sus ojos de mirada infinita lo dicen todo) en la interpretación de una mujer de intensidad contenida, fría y calculadora, en su papel de fiscal…es el contrapunto al de su compañero en reparto…»perdedor» en busca de él mismo.los demás actores, solventan sus papeles con esmero…a resaltar el joven actor español Javier Godino de miradas únicas y desafiantes…tambien el actor(marido de la asesinada) estupendo en su papel ambivalente» hasta el final, escondido bajo una mirada torba,fría y cálida a la vez pero llena de matices.!muy bueno!…la realización de Campanella de factura sólida (algún fallo) nos va desentrañando un guíón bueno con una historia que quieres ver hasta el final…!la recomiendo!Escrito por ofeliadellagomisrelatos el 18/04/2010 21:19 | Comentarios (0)ComentariosAún no hay comentarios.Añadir un Comentario:Tu Nombre:Tu Email:Comentario:Inserta aquí el código de verificación que ves en la imagen.Acerca de ofeliadellagomisrelatos

    24 abril 2010 | 22:57

  19. Dice ser Teresa

    Para mí, es Amélie. Imposible irse a dormir sin una sonrisa estúpida! ^__^

    29 abril 2010 | 10:46

  20. Dice ser Javi

    Ya han dicho varias de mi lista, pero bueno:-«El gran dictador». Un mito, sin más, durante mucho tiempo fue mi película favorita. El resto de películas de Chaplin que he visto también merece un hueco aquí, en realidad.-«Alguien voló sobre el nido del cuco». Me es imposible no sonreír con esta historia y con sus entrañables personajes.-«La vida de Brian». ¿Hace falta decir algo más? Always look on the briiight side of life, turu, turu, turu, turu…-«Mi vecino Totoro». Un regalo para los que ahora empezamos a añorar nuestros años infantiles.-«Babe, el cerdito valiente». Clásico de mi infancia, entrañable, inocente y además bien hecho, enseñando valores. Me sorprendí muchísimo revisándola y disfrutando de ella, hasta el punto de que se me escapó alguna lagrimilla y todo…-«Susurros del corazón». La adoro. Me fascina, me emociona, me alegra el día. Tal vez el mejor anime romántico que se ha hecho nunca, personajes que son más que un boceto, tramas que no caen en la cursilería y una obra en conjunto de las más delicadas y bellas que se han hecho.-«Pequeña Miss Sunshine». Mi antidepresivo por excelencia, es la película que veo cuando estoy de bajón porque solamente con ver a esta familia haciendo de las suyas ya se me forma una sonrisa de oreja a oreja. No sé si soy yo que la veo con buenos ojos, pero es tal vez la película más rematadamente entrañable que he visto nunca.

    05 mayo 2010 | 22:08

Los comentarios están cerrados.