Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Cuáles son las 10 peores películas que habéis visto en 2009?

Los hay ansiosos por hacer listas, tanto que, incluso sin haber acabado el año, ya andan pergeñando cuáles son las peores películas estrenadas en 2009. En movietome dan una pista sobre diez películas, todavía sin estrenar en España, que no pasarán a la posteridad por su calidad artística. A algunas, por cierto, ya se las ve venir solo por el título y las expectativas no mejoran mucho después de leer las sinopsis.

A mí se me ocurre añadir a la lista muchas otras, pero como algunas de esas que tengo en mente son españolas, y no quiero contribuir a agrandar aún más la herida sobre la supuesta falta de calidad del cine español , me callo mis propuestas y dejo que seáis vosotros los que me propongáis los títulos de las peores películas que hayáis visto durante 2009.

Las que proponían en movietome son:

1-Homecoming, un thriller con Mischa Barton, dirigido por Morgan J. Freeman con lo típico de este género: secuestros, sustos, mucha oscuridad….

2-Spinning Into Butter. Otro thriller sobre un crimen con trasfondo racista, con Sarah Jessica Parker y Miranda Richardson.

3-The informers, una adaptación de la novela de Bret Easton Ellis de la que se quieren desentender hasta sus protagonistas: Billy Bob Thornton, Kim Basinger y Mickey Rourke.

4-Downloading Nancy. Ni Maria Bello, ni Jason Patric, ni Rufus Sewell consiguen levantar esta producción con un planteamiento enrevesado: una mujer casada, infeliz y depresiva, contacta con un hombre a través de internet y le pide que la mate. En lugar de eso, se enamoran. (¿¿??!!¡¡¡) .

5. Street Fighter: The Legend of Chun-Li. Está basado en un popular videojuego, y los votantes de imdb la valoran con una media de 3,9.

6- I hate Valentine´day. Nia Vardalos, la autora y protagonista de ‘Mi gran boda griega’ ,ataca de nuevo con una comedia romántica en la que la acompaña John Corbett y Stephen Guarino.

7- The Lodger. El remake de ‘El enemigo de las rubias’, de Hitchcock , no logra convencer al público, ni siquiera aunque Alfred Molina encabece el reparto.

8-All about Steve. Sandra Bullock y el nuevo hallazgo de Hollywood en lo que a galanes se refiere, Bradley Cooper, naufragan en la enésima comedia romántica de la Bullock.

9- The trouble with romance. Otra comedia romántica que estomaga a los espectadores, con Jordan Belfi y Jose David.

10- Miss March. Un hombre despierta después de cuatro años en coma y descubre que su amor del instituto se ha convertido en un sex symbol.

Por nuestra salud mental espero que muchas de estas películas ni siquiera lleguen aquí y si lo hacen, casi seguro, y a costa de sacar de las salas a algún otro filme de calidad, por lo menos quedáis avisados.

94 comentarios

  1. Dice ser vasilia

    DB Evolution y si mal no recuerdo Indiana Jones 4 (es que la borre de mi memoria asi que ni se si se estreno o no)… Hay peliculas malas, eso lo sabemos todos, pero esas dos aparte de malas se cargaron mitos de la infancia de millones.

    05 octubre 2009 | 11:59

  2. Dice ser caca

    dragon ball y eso que solo vi los primeros 10 minutos, ¡¡han destrozado mi infancia haciendo este truño!!!

    05 octubre 2009 | 13:04

  3. Dice ser Hitano

    FAST AND FOURIOS 4.STREET FIGHTER, LA LEYENDA.WATCHMEN.ENEMIGOS PÚBLICOS.DÉJAME ENTRAR.

    05 octubre 2009 | 13:10

  4. Dice ser cesarfuenla

    para mi la peor que he visto este año ha sido la de Gordos. Me esperaba que fuera un poco más de comedia, pero tiene demasiado drama (a veces exagerado y sobreactuado) y al final todo lo que ocurre no tiene nada que ver con la gordura. no es que sea mala, pero es extraña,no me ha gustado mucho.fuga de cerebros me hizo gracia,salvo el final, que lo del cercanias me parecio la mayor cutrada del mundo xDy la del pagafantas si que me gusto, aunque nuevamente cagada al final,el tio parece masoca, no ha aprendido nada de nada…respecto a SF: la leyenda de chun li y DB evolution… como se que no me van a gustar y me van a decepcionar,directamente no las he visto.y el que diga que Distrito 9 es mala…pues que la proxima vez que la vea con los ojos abiertos,a ver si es capaz de captar algo mas que los efectos especiales,y que opine despues, por favor.en fin, como veis le saco algo bueno a todo,nada me parece malisimo de la muerte ni la llamo mierda o truño infumable.

    05 octubre 2009 | 13:26

  5. Dice ser Cinefilo patan

    Dragon Ball evolution por ser una mierda como pelicula, y por desperdiciar la oportunidad de hacer una pelicula interesante con semejante material. De España sin duda: fuga de cerebros.

    05 octubre 2009 | 13:39

  6. Dice ser Cinefilo patan

    Se me olvidaba la peor: TRANSFORMERS 2. Eso no es una pelicula, es tortura psicologica del impresentable del Michael Bay. Yo soy de los que creo que las criticas de la Megan Fox hacia la pelicula son mas que razonables.

    05 octubre 2009 | 13:42

  7. Dice ser johns

    Que watchmen es mala?? A mi me encantó, excepto el final el resto es clavado al comic…+1 para Dragonball (si eso es dragonball yo soy Pau Gasol)+1 para Push (totalmente infumable… querian hacer una peli rollo Heroes y les salió eso… vaya tela)A los que critican District 9 que sepan que era la primera vez que Neill Blomkamp (director) dirigía una pelicula y la primera vez que Sharlto Copley (el prota) actuaba… teniendo eso en cuenta… hay muchos que deberían aprender de ella.

    05 octubre 2009 | 13:43

  8. Dice ser Ni una buena

    Creo que no he visto una pelicula de este año que se pueda decir que es buena, entretenida …Mucho presupuesto y poca calidad.

    05 octubre 2009 | 13:46

  9. Dice ser pepe

    Tan malas son las peliculas españolas que ni siquieran las cometais?? ni siquiera meceren entrar en la lista? o es que ni siquiera tienen calificación de «pelicula»

    05 octubre 2009 | 13:51

  10. Dice ser Juan

    Que Distrito 9 es típica?No tenéis ni puta idea, a ver, dime otra película de argumento similar???Venga, una.

    05 octubre 2009 | 14:01

  11. Dice ser Kampaniya

    Yo añadiría: La sombra del poder. Para algunos será buena pero peronalmente esperaba otra cosa….

    05 octubre 2009 | 14:02

  12. Dice ser Petite Chatte

    ¿Alguien ha visto «Exorcismo en Conneticut»?, a juzgar por vuestros comentarios no creo que sea la peor película de este año, pero a mi me decepcionó bastante, me encanta el cine de terror y esperaba mucho más de esta película

    05 octubre 2009 | 14:05

  13. Dice ser Cinefila 100%

    Solo he leido los comentarios de la primera pagina asi q no se si la q he voy a nombrar la ha nombrado alguien…Qe les pasa a los hombres!!!!!!!!!!! Fui a verla este sabado, xq me habia leido el libro…menuda mierda con patatas!! La peli dura dos horas maravillosas…pues a las once, q todavia le faltaba una hora y cuarto, estuve apunto d coger e irme…xq no se podia aguantar…Tiene algun punto divertido…xo poco mas…!! El libro si q me gusto…!!X otro lado he d dcir q Fuga de cerebros es una de las mas divertidas q he visto nunca…lloraba en el cine!! Vale, es española, y q? acaso Dias d futbol o El otro lado d la cama no son divertidas?!?!? Porque me niego a aceptar un NO x respuesta….!!La proxima, la d Woddy Allen…a ver q tal esta!!Besos criticos!!

    05 octubre 2009 | 14:16

  14. Dice ser Sin tener en cuenta la nacionalidad el cine está en estado de coma

    -Los origenes de Lobezno-WatchmenY decir que no es solo un problema del cine español porque las 2 que he citado arriba son una verdadera porquería y son extranjeras (y se podría hacer una lista bien grande de pelis yanquis supuestamente geniales que son una inmundicia). Es un problema del cine en general. Luego seguro que los que tanto defienden la calidad del cine de EE.UU. se van a ver Transformers.

    05 octubre 2009 | 14:27

  15. Dice ser DDD

    -Watchmen-Los origenes de Lobezno-Speedracer-Dragonball evolution(Y podría seguir pero la lista es demasiado larga)Luego seguro que los que critican el cine español se van a ver Transformers XD

    05 octubre 2009 | 14:29

  16. Dice ser Dani

    ¿Como puede decir alguién que las peores peliculas del años son «Angeles y demonios» o «Transformers 2»????Son peliculas que entretienen en todo su metraje a pesar de ser muy largas… Vamos que peores peliculas ni de broma…para mi serían «dejame entrar» ( gafapastosa) y»Dragon Ball Evolution» , mala, mala….

    05 octubre 2009 | 14:46

  17. Dice ser w@w.es

    1.- plan 9 from outer space;2.- owerdrown at the memory bankson malas, malas y ni squiera se ven te…

    05 octubre 2009 | 14:47

  18. Dice ser c

    Sinceramente. Este año ha habido tanto cine PÉSIMO que creo que habría que ampliar la pregunta a las 100 peores películas… y lo mismo nos quedamos cortos…

    05 octubre 2009 | 14:51

  19. Dice ser menes

    Rec2 es una estafa comparada con la primera ya que cambia a un guion fantastico y con la incursion de unos niños que no pegan y que esperas k mueran… una mierda

    05 octubre 2009 | 14:52

  20. Dice ser jose

    Ano 1 algo pesimo, no pude terminar de verla, pienso que deberian devolver la entrada del cine del mismo modo que cuando compras algo y es malo.

    05 octubre 2009 | 14:57

  21. Dice ser jose

    MarypazLo peor que he visto en mi vida es Alien Vs Alien. No se si será de este año, La vi hace dos meses y es algo que no tiene nombre.Leches es cierto, vi 10 min de esa pelicula y lo tuve que cortar, es una pelicula ya no se Serie B es que no se la puede ni catalogar. Vomitiva 100%

    05 octubre 2009 | 15:01

  22. Dice ser grrr

    Aunque parezca ya un tópico y una pena, es verdad: todas las películas españolas son dignas de echarlas directamente a la basura y olvidarlas. VAya tela con el cine español.

    05 octubre 2009 | 15:03

  23. Dice ser Anónimo

    Jennifer’s Body…No la he visto pero con solo ver el trailer y a Megan Fox…

    05 octubre 2009 | 15:07

  24. Anado dos mas: Los surfistas nazis deben morir y America 3000Ponte en forma:http://www.vamosacorrer.com

    05 octubre 2009 | 15:18

  25. Dice ser -.-

    Distric 9…. mala hasta decir basta. No más comentarios.

    05 octubre 2009 | 15:27

  26. Dice ser Rubén

    Hola,Este año he ido bastante al cine, más de 40 veces.. y sin duda la peor película que he visto ha sido Arrástrame al Infierno. Es pésima, malísima, asquerosa, creo que poca gente la ha visto y no os la recomiendo… mala hasta la saciedad y con unos puntos entre gore y asquerosos…Si alguno la ha visto, seguro que piensa lo mismo que yo.Otra muy mala también la de Exorcismo en Conneticut…También me pareció malísima Fuga de Cerebros, ¿A quién se le ocurrió semejante guión? No tiene ni pies ni cabeza….PD: Tambien debería añadir Terminator Salvation. Como Fan de la saga, he decir que la 2 sigue siendo a mi juicio la mejor película de la Historia y que si hubiera una secuela (que ya confirman que la va a haber) la debería dirigir James Cameron….Saludos.

    05 octubre 2009 | 15:31

  27. Dice ser -.-

    Para johns: Que culpa tiene el personal de tener que soportar un pestiño como District 9 aún siendo la primera película del director y el protagonista. Si son tan malos, que se hubiesen quedado en casa.

    05 octubre 2009 | 15:33

  28. Dice ser alberto

    la peor pelicula del año y una de las peores que he visto en mi vida es District 9.Al desgraciado del director deberian meterlo en un campo de concentracion, vaya patochada, estupidez comedura de tarro absurda hasta la medula.Que engañados nos han tenido por Dios, es mucho peor que cualquier serie B

    05 octubre 2009 | 15:44

  29. Dice ser alberto

    lo siento pero tengo que volver a decirlo, la mierda mas mierda que he visto en mi vida es District 9.Es para escupirle en la cara al director… por lo menos

    05 octubre 2009 | 15:49

  30. Dice ser Rafaela

    Anticristo quizas? jajaja

    05 octubre 2009 | 15:52

  31. Dice ser stipes

    Para empezar decir que no entiendo comentarios como los de cualquier pelicula española, en españa se hace cine bueno, malo y regular como en todos los sitios y seguro que el porcentaje en cine de calidad respeto a Hollywood es favorable a España.Dragonball Evolution es la peor pelicula del 2009 y de toda la historia del cine desde los hermanos Lumiere, el resto que se han nombrado por aqui son El Padrino comparado con esta. Nunca me indigné tanto viendo una pelicula. No entiendo como no se multa al director y se le prohibe dirigir en el resto de sus dias.

    05 octubre 2009 | 15:56

  32. Dice ser ayla

    Porque hay ningun apelicula española?? creo que es mapa de los sonidos de tokio deberia estar es la lista…. jejejeje

    05 octubre 2009 | 16:01

  33. Dice ser ayla

    Porque hay ningun apelicula española?? creo que es mapa de los sonidos de tokio deberia estar es la lista…. jejejeje

    05 octubre 2009 | 16:01

  34. Dice ser Adam S.

    Pobre, lo que me da pena es que haya gente que diga que Hazme Reir es mala. Lo que es malo es ver una peli así y no entenderla… Un sencillo «no me gusta» creo que es más acorde, xq `para los que no lo hayais vist, Hazme reir, es buena pero tiene un hilo argumental particular que puede gustarte o no, pero es buena… De acuerdo con mentiras y gordas, es mala mala mala y si, la he entendido!!!!

    05 octubre 2009 | 16:14

  35. Dice ser Nines

    Solo en esta fin de semana he visto una pelicula completa y y los comienzos de otras dos.Distrito 9, no me convenció pero me entretuvo.Jennifer B. que a los 10 minutos deje solo a mi marido viendo el escote de la protagonista y ni eso consiguio que él la acabara de ver.Los Sustitutos, En menos de un cuarto hora la quitamos, medio con la excusa de que se veia mal pero vamos que yo no me pongo a verla nunca más.La de Dragon Ball fué una decepción para un forofo de la serie, a mi ni fú ni fa.Por cierto yo con Fuga de Cerebros me reí también con Torrente ll.Habeis visto Malditos Bastardos????

    05 octubre 2009 | 16:29

  36. Dice ser HUAZKILLA

    de gustos y colores hay para todos , pero segun lo q la gente esperaba y ver algo interesante y entretenida pero fueron una reverenda mierda ,dragon ball evolution, stree fighther la leyenda y push

    05 octubre 2009 | 16:30

  37. Dice ser huazkilla

    MUCHA EXPECTATIVA POR ESTAS PELIS : DRAGON BALL EVOLUTION, STREET FIGHTER LA LEYENDA Y PUSH Y NADA Q VER UNOQ QUIERE VER ALGO ENTRETENIDO SABIENDOQ NO ES UNA GRAN PELICULA PERO DE VERDAD Q ABURRIERON Y HASTA SUEÑO DIERON.

    05 octubre 2009 | 16:33

  38. Dice ser huevo1980

    a los 13 minutos de estar viendo district 9 , me agarro una arcada terrible y termine vomitando todo el salon. Es lo mas estupido que vi en mi vida. Hay que eliminar a peter jackson. No nos olvidemos de King Kong peleando con un dinosaurio jajjajjajajajajaja.

    05 octubre 2009 | 16:34

  39. Dice ser Merce

    ¡Menos mal! Pensaba que yo era rara… «Fuga de cerebros» me pareció una película para, sencillamente, gente sin el susodicho cerebro (y yo no soy ninguna «lumbrera»).Vamos:aprovechar el viejo truco de «estoy soñando despierto» para meter una super escena de sexo de un montón de tiempo sin venir a qué… Pues como siempre en el cine español: hay que enseñar las tetas, el culo, la polla …Bueno: enseñar y utilizar

    05 octubre 2009 | 17:02

  40. Dice ser OTRA VEZ YO

    TODAS LAS DE EL PEDRO ESTE ASQUEROSO…

    06 octubre 2009 | 18:47

  41. Dice ser kurusaki

    distrito 9 era buena es mejor que esa porqueria de dragon boll evolucion o peor el cuerpo de yenifer deberian matar la los directores

    06 noviembre 2009 | 19:54

  42. Dice ser apmiro

    Mentiras y gordasLos abrazos rotosFuga de cerebrosPagafantas(confieso que tuve que ir obligado y eso pudo condicionar mi opinion, pero el hecho de que nadie -nadie- comentara nada sobre esos bodrios al salir del cien ya dice bastante. Algunos espectadores no aguantaron hasta el final. Y Pagafantas tiene un pase con su humor naif y tierno, sin dialogos soeces)

    16 noviembre 2009 | 11:00

  43. Dice ser Paula

    Si no está luna nueva definitivamente no es la lista de las peores películas

    07 febrero 2010 | 03:50

  44. Dice ser Arshabyn

    Lo peor que he visto este año? CREPÚSCULO: LUNA NUEVA (o era nueva mierda?) Además no fui voluntariamente ¬¬

    11 febrero 2010 | 22:29

Los comentarios están cerrados.