Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La segunda guerra mundial, en el festival de cine histórico de Torrijos

Hace un tiempo os preguntaba si, a vuestro juicio, había o no demasiados festivales en España. Os lo preguntaba porque hace un tiempo que vengo leyendo que en España sobran festivales y que esta sobreabundancia de oferta está dañando la calidad de los mismos, la mayoría con presupuestos muy pobres. Desde mi punto de vista, tener en tu ciudad un mal certamen es mucho mejor que no tener nada, porque genera afición y debate. Todo lo que sea divulgar el cine (y poder verlo), bienvenido sea.

Uno de esos festivales minúsculos, realizados con mucho esfuerzo y poquito dinero, es el festival de cine histórico de Torrijos, una localidad de Toledo, de apenas 12.000 personas, a una hora en coche de Madrid.

Este certamen celebra su segunda edición con la mirada puesta en el 70 aniversario del comienzo de la segunda guerra mundial.

Así, del 16 al 21 de octubre, con la colaboración del Canal de Historia, exhibirán distintos documentales sobre el tema.

Pero además homenajearán al actor Manuel Galiana y al director Francisco Rodríguez, que fue ayudante de dirección de películas como ‘Patton’ o ‘Doctor Zhivago’.

Entre las secciones que tienen programadas destaca una sobre la mujer en el cine y otra sobre películas de contenido supuestamente histórico, poco rigurosas u ortodoxas.

¿Quién dijo que los pequeños festivales no merecían la pena?

Cuéntanos cómo es el festival de cine de tu pueblo /ciudad.

5 comentarios

  1. Dice ser Festival

    Hay festivales y festivales. Algunos realmente sobran y otros no.Este tiene muy buena pinta, peor por su temática dudo que atraiga a demasiada gente. En cualquier caso si al final los organizadores no pierden pasta, adelante.Descubre mundo del tarot.

    08 octubre 2009 | 10:25

  2. Dice ser antonio larrosa

    No sé si fuí yo o fué otro el que aseguró …. que…….».No hay festivales pequeños.» O era….¿nada es verdad o es mentira , depende del festival en que se mira?Clica sobre mi nombre

    08 octubre 2009 | 10:41

  3. Dice ser marketing online

    Pues la verdad es que no conocia este festival, pero a pesar de no concerlo, no tiene mala pinta. Promete.Pasate por mi blog de marketing online en Bilbao – Vizcaya

    08 octubre 2009 | 18:20

  4. Dice ser ado

    PUES Ami me molaria todo de guerra y los festivales en ciudades pequeñas mejor asi podias ir atodo

    14 octubre 2009 | 02:44

  5. Dice ser Edgar Alosno Vanegas Carvajal

    Me gustaría saber que cintas o filmes se presentaron en este festival. Cyualles cree usted que son las películas más bien logradas de la II guerra mundial?

    30 octubre 2009 | 20:27

Los comentarios están cerrados.