Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

De espías, actores y directores de cine

Siguiendo una recomendación que había leído de John Le Carré, compré hace unos días ‘El agente Zigzag’, de Ben Macintyre, que resume la apasionante historia de Eddie Chapman, el doble agente más famoso de la segunda guerra mundial. Con este libro se tiene una idea muy aproximada de lo que es un espía, decía Le Carré. Y guiada por esta afirmación me embarqué en la lectura de este libro que está resultado ser una caja de sorpresas.

La vida de Chapman (el agente Zigzag) es increíble y emocionante y gracias a ella he descubierto el pasado, también como espía, del director Terence Young, quien trabajó como oficial de inteligencia en el Field Security Office, «el organismo responsable de la seguridad interna del Reino Unido en tiempos de guerra», y quien se convirtió en buen amigo de Chapman. Parte de las aventuras de Chapman fueron luego recogidas por su amigo Young en la película ‘Triple Cross’, con Christopher Plummer en el papel de Chapman; y parte de las vivencias del propio Young se plasmaron luego en las películas de James Bond que dirigió: ‘Desde Rusia con amor’, ‘Agente 007 contra el Dr. No’

En el libro, que todavía no he acabado, se habla también de la relación de Chapman con otros personajes ilustres, como el actor y dramaturgo Noel Coward.

Lo dicho, un libro apasionante, lleno de sorpresas, también cinematográficas.

6 comentarios

  1. Dice ser lamborghinidiablo

    Es increible, lleva este blog toda la mañana y no hay un solo comentario, aquí sólo se comentan si es cotilleo, para lo demás nada.Y hablando sobre el asunto, pues tiene pinta de estar interesante y pillarte desde el primer parrafo. Me lo voy a apuntar y será el próximo que me compre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Lechuzo

    Posi, un tema tan apasionante como el de los verdaderos espías, esos que actuaron en la SGM es poco mirado por muchos. Creo haber leido, que Chapman operaba en las islas Jersey, único lugar britanico ocupado por alemanes, y que convencio a los ingleses de hacer de doble agente porque era británico y no pensaba traicionar a su país. Como fuere, espero poder encontrarlo en espanol (vivo en Alemania) para poder gozarlo. Saludos!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    En cuanto pueda tengo que leer esa novela,de momento estoy muy ocupado escribiendo cosas entre ellas otra novela a la que aún no le he puesto titulo. en fin, si quieres leer algo mio …Clica sobre mi nombre

    09 junio 2009 | 13:51

  4. Dice ser YOclaudio

    ‘De prostitutas de alto standing a detectives’…???http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55634

    09 junio 2009 | 17:30

  5. Dice ser jana

    Interesante lo que nos dices.Habrá que leer el libro..

    11 junio 2009 | 02:33

  6. Dice ser w.e.o.

    En el cine el mundo de los espias engancha.pero no sabía que tuvieran tanta relación.Hay que leer el libro y volver esa películas de J.B.

    11 junio 2009 | 02:59

Los comentarios están cerrados.