BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

No puede ser: Eastwood se despide como actor en ‘Gran Torino’

Clint Eastwood se despide como actor en ‘Gran Torino’. Lo vengo leyendo desde hace semanas, cuando empezó a llegarme la información sobre este filme que hoy llega a la cartelera. No sé si creerme que Eastwood se retira, es decir, no quiero creerlo. Muchos grandes actores anuncian su jubilación para reaparecer luego con mayor expectación; aunque en este caso, la avanzada edad de ‘Harry el sucio’, 78 años, hace que su afirmación parezca verosímil. A partir de ahora, Eastwood se dedicará solo, y como mucho, a dirigir.

A mí me gusta mucho Eastwood, no sabría decir si más como actor que como director; pero conozco a muchos para quien es una especie de artista fetiche; sin ir más lejos, para mi chico, que lo califica como “el mejor actor de todos los tiempos“. Obviamente, creo que mi chico exagera y que, en realidad, está fascinado por sus papeles para Sergio Leone, sus interpretaciones del inspector Harry Callahan y sus intervenciones en películas como ‘El jinete pálido’ o ‘Million Dollar Baby’; pero algo de razón no le falta cuando dice que Eastwood tiene una presencia que llena la pantalla. Es verdad, sobre todo desde que se dirige a sí mismo. Aparece Eastwood y el resto de los actores se vuelven semitransparentes. No puedes dejar de mirarlo. Infunde respeto, derrocha honorabilidad y sabiduría.

No sé qué opináis vosotros de él, si os gusta o si lo consideráis un palo tieso como una escoba con los mismos registros interpretativos que un boniato maduro. En cualquier caso, os propongo un juego sencillo. Adivinar a qué película pertenecen estos fotogramas y qué papel interpretaba Eastwood en ellos. Aprovecho para despedirme de vosotros durante un par de semanas. Por causas de fuerza mayor permaneceré inactiva unos días. Nos leemos a la vuelta.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

22 comentarios

  1. Dice ser kFk

    Para mí es un gran actor y quizás un mejor director. Siento que ha sido la gran ausencia en la gala de los Oscar de este año, tanto Gran Torino como El Intercambio son dos grandísimas películas que sin duda podrían haber optado por el galardón a mejor película. Es una lástima que se retire de su carrera como actor pero espero que nos siga brindando con obras cinematográficas como éstas.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kFk

    Es una lástima que abandone su carrera de actor, pero también hay que dar gracias a sus éxitos como director. Sin duda alguna tito Clint nos deja huella con sus historias y en mi modesta opinion, fue la gran ausencia de los Oscars, tanto Gran Torino como El Intercambio podrían haber optado al galardón de Mejor película en detrimento de la tan sobrevalorada película de Benjamin Button (si, estoy conforme con que es una película bonita, pero una historia como esa podría dar mucho más juego, además la sensación que me llevé es que si en lugar de que el personaje de Brad Pitt rejuveneciera, envejeciera, no cambiaría para nada el ritmo de la histora). Sin embargo El Intercambio me pareció una de las mejores películas del año pasado. Si no la habéis visto aun no perdáis la ocasión de hacerlo.Brindemos por muchas más películas de Clint Eastwood.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mr. X

    ¡Grandioso post Diana!Soy un ferviente admirador del otrora “hombre sin nombre” y ahora director y actor con un nombre más que reconocido.Es cierto que tiene “algo” que infunde respeto. “Carisma” lo llaman algunos, “presencia” lo definen otros. Lo que está claro es que gusta tanto dirigiendo como actuando.Quizás yo me quede con su faceta de cineasta. Su obra es impresionante y no voy a poner títulos porque probablemente me llevaría bastante tiempo.Respecto a las fotografías, me coges despistado. Algunas si las sé :)1.- Fuga de alcatraz2.- Harry el ejecutor5.- El jinete pálido6.- La muerte tenía un precio¡Sigue así!http://lapaginawebdemrx.blogspot.com

    06 Marzo 2009 | 19:12

  4. Dice ser Toni

    Es un de los mas grande del cine sin duda.LA numero 4, cazador blanco corazon negro

    06 Marzo 2009 | 20:52

  5. Dice ser Sergio

    Gran Torino es una gran pelicula, la vi hace un rato.Si es cierto que ésta es su última pelicula, lo ha hecho por todo lo alto.

    06 Marzo 2009 | 23:21

  6. Dice ser Kenzaki

    Excelente post,pues la verdad va ser duro ya no ver a Clint en mas pelis como actor pero al menos se despide a lo grande con nu gran papel y una excelente pelicula.Para mi Clint Eastwood es y siempre lo sera el mejor actor de todos los tiempos y le deseo lo mejor en su carrera como director.

    07 Marzo 2009 | 08:02

  7. Dice ser actorazo

    Es un actorazo, tenéis que ver este montaje:https://www.youtube.com/watch?v=4xZdoTtLKQs&feature=channel_pageQue recuerdos…

    07 Marzo 2009 | 08:54

  8. Dice ser Bocazas sabiondo

    Grande entre los grandes,sin duda.1-Fuga de Alcatraz2-Harry uno de ellos ya seael sucio,el ejecutor,el fuerte . . .3-Los puentes de Madison4-Cazador blanco corazon negro5-El jinete pálido6-“La mejor pelicula del oeste en la historia del cine en mi modesta opinión”El bueno el feo y el malo.

    07 Marzo 2009 | 09:45

  9. Dice ser Bocazas sabiondo

    Y tan bocazas sabiondo . . .Porque me parece que con la 3 me he colao . . .

    07 Marzo 2009 | 09:48

  10. Dice ser Aurorita

    La tercera imagen es “Deuda de Sangre”, las demás ya las han dicho. Me encanta este actor, he visto todas sus películas, y sería una pena que se retirase. Espero que por lo menos siga dirigiendo. Saludos.

    07 Marzo 2009 | 09:49

  11. Dice ser antonio larrosa

    Es una lástima que un gran actor como este se retire pero tiene derecho a disfrutar un poco de la vida con tranquilidad como todos.Clica sobre mi nombre

    07 Marzo 2009 | 11:12

  12. Dice ser sonia

    3- Deuda de sangre

    07 Marzo 2009 | 11:49

  13. Dice ser ADO.

    ¡Que pedazos de películas¡las he visto todas….me encanta este tio que guai y ahra quen ba h ocupar su lugar….

    07 Marzo 2009 | 13:33

  14. Dice ser w.e.o.

    Espero que vuelvas pronto ,Diana,y que te vaya bien.Te echaremos de menos,seguro.Me ha gustado tu comentario.Ya han dado las soluciones.

    07 Marzo 2009 | 13:37

  15. Dice ser Alberto Q

    Aquí firma otro seguidor de Eastwood que no quiere que se retire nunca…Todos a ver GRAN TORINO ya!!http://traslaspuertas.lacoctelera.net/post/2009/02/27/preestreno-…Saludos

    07 Marzo 2009 | 14:06

  16. Dice ser Lola

    Me encanta Eastwood como actor, aunque a veces sus películas sean un poco violentas, personalmente las de Harry no me gustan mucho. Deuda de sangre, Sin perdón y Poder absoluto si me gustan a pesar de su dosis de violencia. Y la primera película que dirigió: Escalofrío en la noche, es de esos films que no pierden el interés aunque ya lo hayas visto.En fin, si ya le ha llegado la hora de retirarse como actor por cuestiones de edad, tenemos la suerte que sus películas podremos seguir viéndolas gracias a la tecnología.Y ya como punto final diré que en su entrada en el pueblo en Por un puñado de dólares me parece de lo más sexy, a pesar de toda la porquería que llevaba encima.

    07 Marzo 2009 | 15:21

  17. Dice ser Manuel Mora

    Clint Eastwood ha tenido una carrera cinematográfica ejemplar tanto delante como detrás de las cámaras. Tengo ganas de ver su nueva obra, aunque he escuchado ciertas críticas que no parecen dejarla a tan buen nivel como otras.Cuando la vea podré opinar por mi mismo.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    07 Marzo 2009 | 16:12

  18. Dice ser jana.

    No recuerdo bien todos los títulos pero me suenan .C.EASTW.me ha ido gustando cada vez más;lo mismo me ha pasado como director.¡Qué cruel es el paso del tiempo¡Espero que siga como director.

    07 Marzo 2009 | 20:05

  19. Dice ser Raul

    Me ha encantado gran torino. Que gran película. La sensación que me ha dejado ha sido que ésta es mucho mejor película que todas las que han sido premiadas en los oscar. Me ha echo reir a carcajadas y llorar, y al mismo tiempo pensar. Eso es lo que todo director querría que la gente experimentase con sus películas.Clint Eastwood es un grande. Para mi uno de los mejores. Creo que ésta peli se ha convertido en una de mis preferidas!!

    08 Marzo 2009 | 22:20

  20. Dice ser ana

    ayer fui a ver EL GRAN TORINo, obra maestra de los genios del cine más grande que hay, película emotiva, donde se despide como actor, seguro, final inmeso, sublime

    09 Marzo 2009 | 13:42

  21. Dice ser eliezer

    Es muy buen actor, no el mejor, claro que no, pero si se despide dando un gran papel, como director es bueno saber que sigue, creo que seguirá brindando grandes cosas. Todavía no dejo de pensar en Mistic River, impresionante, la mejor película de mi vida.

    15 Marzo 2009 | 01:24

  22. Dice ser rosibel

    Me encanta, soy su admiradora. Lo tiene todo, un cuerpazo perfecto y un rostro hermosísimo. No se que tiene esta hombre que entre mas pasa el tiempo mas bello y atractivo se pone, sencillamente es alguien espectacular. Sin duda el mejor especimen de la humanidad coches

    20 Abril 2009 | 18:27

Los comentarios están cerrados.