Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Hollywood contiene la respiración ante el estreno de ‘Watchmen’

Es «la bíblia del cómic» según los más entendidas, «el único libro de superhéroes que no puedes morir sin haber leído», dicen los frikis. Con semejante presentación no es de extrañar la expectación que genera el estreno este viernes en España de ‘Watchmen’, la adaptación cinematográfica de la novela de Alan Moore (ilustrada por Dave Gibbons), una obra que durante años se consideró intrasladable al cine por su complejidad (en su día lo intentaron, sin éxito Terry Gilliam, Paul Greengrass y Darren Aronofsky).

Dirigida por Zack Snyder, que ya se atrevió a llevar al cine el cómic de Frank Miller ‘300’, el filme cuenta con Malin Akerman (Espectro de Seda II); Billy Crudup (Dr. Manhattan); Matthew Goode (Ozymandias); Carla Gugino (Espectro de Seda); Jackie Earle Haley (Rorschach); Jeffrey Dean Morgan (El Comediante) y Patrick Wilson (Búho Nocturno II).

Mientras en España, los más fans ya están organizando ‘quedadas’ para verla; en EEUU, donde el proyecto fue acogido con cierto escepticismo, se espera impaciente el resultado que coseche el filme este fin de semana (allí se estrena en la medianoche del jueves). El filme ha costado algo más de 120 millones de dólares, lo que no se considera demasiado para este tipo de productos (‘El caballero oscuro’ costó 185, poco más o menos como ‘Ironman’); pero, a diferencia de estas producciones, ‘Watchmen’, según los entendidos de Hollywood, tiene como pegas el hecho de que cuente con un reparto de caras poco conocidas (al menos no estrellas), que tenga una trama demasiado densa y compleja y que, en aquel país, haya obtenido la calificación de R por su dureza, es decir que los menores de 17 años deberán acudir al cine acompañados por un adulto.

A favor del éxito de ‘Watchmen’ juegan el nombre del director: Zack Snyder, el hombre que consiguió convertir ‘300’ en un megahit de más de 450 millones de dólares, y el gran prestigio de Alan Moore, quien, por cierto, se apresuró a desentenderse del filme.

¿Triunfará, no triunfará? Ya queda menos para saberlo.

La sipnosis, según Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures:

Mezcla de misterio y aventura ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos en 1985 en los que los superhéroes son parte de la estructura de la sociedad. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el vigilante enmascarado Rorschach, se propone una inquietante conspiración a gran escala con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es vigilar a la humanidad, pero…. ¿quién vigila a los Watchmen?

19 comentarios

  1. GENIAL LA IMAGEN DE LA TIA EN TETAS EN EL BAÑO CON LOBEZNOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    04 marzo 2009 | 08:41

  2. Dice ser Amparo

    Es un peliculónHe visto el trailer como 10 veces y se salehttp://mecongratula.es

    04 marzo 2009 | 08:52

  3. Dice ser Bedovian

    Esperemos que salga bien. Como lector de cómics, es lo único que pido, además que no se vayan muy pa’llá a la hora de «adaptar» las ideas que, seguro los productores, creen solo adecuadas para el cómic.Como dice Amparo, el trailer una maravilla, pero mejor en inglés, pues creo que vamos a perder mucho en España con las voces, el doblaje.

    04 marzo 2009 | 09:01

  4. CALIFICACION R LE DOY A LA GUAPETONA DE LA FOTO, ESA SI QUE LLEVA DUREZA ¿QUIEN ES ESA CHICA QUE LE ESTA HACIENDO COMPETENCIA A MI MINIFALDA?

    04 marzo 2009 | 09:32

  5. Dice ser Rasko

    «el único libro de superhéroes que no puedes morir sin haber leído»Aprende a escribir, hijo mío. La LOGSE hizo estragos, pero eso no es excusa para no saber componer frases coherentes…

    04 marzo 2009 | 10:03

  6. Dice ser Robert

    Pero bueno, ¿aquí también censuráis los comentarios?

    04 marzo 2009 | 10:05

  7. CON EL PROTAGONISTA SI QUE ME HARIA UN COMICSe puede ser una mujer sensual y no ser una mujer sexy y viceversa

    04 marzo 2009 | 10:12

  8. Dice ser Cabas

    Me parece una trama demasiado densa para resumirla en un par de horas, la verdad, imagino que se quedará en una serie de escenas de acción y poco más.Aún así, iré a verla 🙂

    04 marzo 2009 | 10:13

  9. Dice ser moe

    Me parece un cómic demasiado complejo como para plasmarlo en dos horas de película pero a ver qué fueron capaces de hacer. Hubiese preferido otro director ( González de Iñárritu me parecía una grandísima opción) pero confiemos en que valga la pena. Pero el listón está muy pero que muy alto.

    04 marzo 2009 | 10:33

  10. Dice ser Alberto Q.

    Si no se ha leído la novela gráfica creo que es una pena ir a verla (porque perderás magia y detalles clave).Aún así, tiene buena pinta. Veremos… ya queda poco para desvelar el misterio.Referencias de la novela gráfica (12 citas de 12 capítulos) aquí:http://traslaspuertas.lacoctelera.net/post/2009/03/03/las-12-cita…Saludos

    04 marzo 2009 | 10:53

  11. Dice ser Antonio larrosa

    Habrá que verla en cuanto la estrenen no sea que corten lo más in.Clica sobre mi nombre y Aprende como solucionar la crisis en quince dias.

    04 marzo 2009 | 11:09

  12. Dice ser me cago en el cine español

    yo creo k va a ser uno de los peliculones del año junto con otra larga lista como terminator salvation,transformer 2 ,planeta 51, ice age 3,… ect,la lista es larga,pero lo k no me hace es k la gente crea k peliculones las puedan hacer gente perteneciente a la industria cinematografica española, por k …NOOOOOOO NO SE PUEDE,aki solo se puede hacer pelis de putas,transexuales y dramas sociales, k estan bien ,pero nada mas,para eso hay k reconocer k los yankis son unos fieras haciendo cine bueno bueno cmo el caballero oscuro, y no os comais de vista a la industria de china y japon k estan evolucionando muy muy rapido y ya han adelantado a españa aunque no se den tanta publi, como miyazaki k es diosssssssss,jejeje

    04 marzo 2009 | 11:28

  13. Dice ser mercedes

    Buceando por la web he encontrado que en http://www.i-gente.com sortean entradas para el estreno, sólo respondiendo cual es la adaptación comic-cine que más te mola.

    04 marzo 2009 | 13:35

  14. Dice ser Pau de Pablo

    Ay…La chyrli…. que bonita sale la chyrli… le comería toa la albufera….

    04 marzo 2009 | 13:52

  15. Dice ser Vigilante

    Muy completo a la par que denso es el comic en cuestion, para una pelicula que como mucho durara 2 horas y media. Esperemos que se respete el espiritu de la obra magna de Moore, y no se termine convirtiendo en otra pelicula de superheroes al estilo de los cuatro fantasticos. Yo hubiese preferido como director a David Fincher .

    04 marzo 2009 | 13:59

  16. Dice ser Vigilante

    Y al que se caga en el cine español, le dire que no es dificil encontrar peliculas españolas, mucho mejores que engendros como transformers o lo que hasta ahora a hecho el director de la ultima entrega de terminator, de hecho mi temor es que la pelicula basada en la novela grafica que es Watchmen, se termine pareciendo a algunas de estas bazofias.

    04 marzo 2009 | 14:08

  17. Dice ser jana.

    Interesante la noticia.Espero verla pero la leeré antes,después de vuestros comentarios.

    05 marzo 2009 | 02:02

  18. Dice ser Kor

    Pues sí,Terminator Salvation y Watchmen sin duda van a ser películas para la eternidad.Transformers,evidentemente,no.Pero al que no le gusten,que vea las españoladas sobre yonkis-transexuales-en-la-guerra-civil que le pagamos entre todos con nuestros impuestos.

    05 marzo 2009 | 13:05

  19. Dice ser Jose

    Desde luego, gracias por la referencia, todavía quedan entradas y se puede participar e http://www.i-gente.com es una oportunidad rara.

    06 marzo 2009 | 13:50

Los comentarios están cerrados.