Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Almodóvar cuelga su corto en la red

Pedro Almodóvar no quiere oxidarse, por eso durante el rodaje de ‘Los abrazos rotos’ (se estrena el 18 de marzo), y tomando como referencia uno de los personajes anecdóticos del filme rodó el cortometraje ‘La concejala antropófaga’, protagonizado por Carmen Machi. En él Machi da vida a una concejala de asuntos sociales del ‘Pe a Pe’, cocainómana, fetichista, charlatana…

Lo acaba de colgar en la red y lo firma como Mateo Blanco.

El pasado viernes, Canal Plus lo estrenó en exclusiva junto con una entrevista al director manchego realizada por el crítico Diego Galán.

Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis y después me deis vuestra opinión. El corto comienza a partir del minuto 3, aproximadamente.

Quedan 6 días para los Oscar

56 comentarios

  1. Dice ser Laura

    No, ahora va a resultar que los del PP no se drogan…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ganjo

    jojoj buenísimo, como siempre Pedro. Por cierto Álvaro, seguro que casi represtenta a un 70% de la plana mayor del PaP, sí, esos hipócritas farloperos puteros

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo

    Muy Almodóvar ¿no? el diálogo, la estética… Machi mola, la verdad

    16 febrero 2009 | 20:09

  4. Dice ser CUQUI

    CARMEN MACHI…FANTASTICA COMOSIEMPRE…QUIEN LO PUEDE HACERMEJOR?….

    16 febrero 2009 | 20:28

  5. Dice ser mmm

    diría que es de sus peores trabajos, y como no, se mete con la derecha y siempre hablando de sexo parece que no tenga más cosas en la cabeza…almodóva cuándo volverás a hacer buenas películas???

    16 febrero 2009 | 23:07

  6. Dice ser mr_flipi

    Y como siempre 20 minutos sensacionalista y fantasma

    16 febrero 2009 | 23:34

  7. Dice ser Mica

    En fin… mira que he visto las más recientes pero es que me parece lo mismo de siempre.Almodovar «QUE HAY QUE VIAJAR MAS». Esto del cine «Petardo» creo que ya lo tenemos muy visto. ¿Y este corto? «Dos dedos en el coño…» bufffLos abrazos rotos, si la veo, que no sea por haber puesto yo ni un duro

    16 febrero 2009 | 23:36

  8. Dice ser mr_flipi

    y como siempre 20 minutos sensacionalista y fantasmas

    16 febrero 2009 | 23:38

  9. Dice ser mr_flipi

    Carmen Machi noes cocainomana , es un papel. y como siempre 20 minutos sensacionalista y fantasma

    16 febrero 2009 | 23:39

  10. Dice ser ivann

    Porque no se rie de los cocainomanos maricones rojos? será porque se ve reflejado, como siempre sólo piensa en el sexo, está tan acomplejado que no ve mas alla, sólo hace mierda para la mierda que le sigue.

    16 febrero 2009 | 23:39

  11. Dice ser abalom

    Yo tambien voto por cambiar el titulo, por dios. Que el anuncio de un periodico sea «machi cocainomana» sin mas detalles, es pa tirase de los pelos.

    16 febrero 2009 | 23:44

  12. Dice ser mr_flipi

    ya soy muy hijos de puta ¿no 19 minutos?

    16 febrero 2009 | 23:44

  13. Dice ser peckinpah

    A mi siempre me dijeron que un corto no debía ser un monólogo, ni estar en voz en off, a no ser que la acción lo requiera (vease el corto «la vía lactea»).Me parece soez, y con poca gracia. También creo que tiene una impostura política que se queda en mera postura, criticando una supuesta teoría implícita de que todos los de derechas son reprimidos cuyo deseo sexual ha explotado y no pueden mostrar de cara a los medios, y sin embargo son unos degenerados de puertas adentro. Por lo que cae en la misma fórmula que critíca:el prejuicio. Y eso de tendencias de voto, lo hacen casi todos los partidos. En fín, corto-política que habla de un personaje, y no de ideologías. De tanto hablar de sexo, lo desvaloriza y no escandaliza nada, la verdad, cuando creo que ese es su propósito.Creo que es una crítica efímera…como el deseo. Seguramente si un estudiante de comunicación desconocido presentara esto con otros actores también desconocidos, lo tacharían directamente de mierda (neutralidad crítica aparte).En fín, habrá a quien le guste. Me parece de lo peor que ha hecho Almodóvar, que sigue fiel a su fórmula del costumbrismo español aderezado con outsiders. No evoluciona casi nada en la temática desde hace 20 años. He visto toda la filmografía de Almodóvar, y hay muy buenas pelis donde la mezcla funciona. Este corto, simplemente, me parece de ínfima calidad.

    16 febrero 2009 | 23:53

  14. Dice ser Febrero

    mmm:»Cuándo volverás a hacer buenas películas?» Almodóvar siempre ha hablado de sexo, es uno de sus temas recurrentes y sin él no sería lo que es. Es como si le dices a Ingmar bergman que no hable de matrimonio o de Dios. Y si no te gusta ver la obra de un director progresista, puedes ver a Garci, seguro que va más con tu ideario político.

    16 febrero 2009 | 23:59

  15. Dice ser jana.

    L a primera vez me pareció muy de Almodovar y la actuación buena, ahora que la he vuelto a ver sigo pensando lo mismo pero me he reído.Me ha gustado, tiene exageración,provocación,ironía…..¡estupendo Almodovar¡¡muy bien Carmen Machi¡

    17 febrero 2009 | 01:23

  16. Dice ser Federic

    Bueno, es todo una mariconada si cambiasemso a la susodicha gorda y pongasemos una mariquita muy masculina. Nada de pasivas, ni malos rollos, solo una mariquita confundida que es muy masculina. Y ahora ponganle el dialogo. Cualquier semen-janza con algun politico es mera coincidencia.

    17 febrero 2009 | 01:33

  17. Dice ser ABURRIDA.

    Aburrida estoy de ver tirar todo lo nuestro ,cuando es admirado en los demás países,por algo será.Algunos tienen un cabreo permanente….. Siempre con la política y una estrecha moral.¡aburrís¡

    17 febrero 2009 | 01:41

  18. Dice ser elquetrabajatulado

    No se pero a mi esta chica me parece la version actual y en femenino de Fernando Esteso; mismo tono, se rie igual, comico, piensa en voz alta, le gusta hablar de sexo, siempre está salida, desea practicarlo pero al final no se come una rosca.Igualico que Fernando Esteso. Hablo del personaje, claro.

    17 febrero 2009 | 01:42

  19. Dice ser pepepe

    Lamentable, rancio, apestoso, cañi, patetico, vomitivo, basura, caca, excremento, zurullo, mojón, hez, resumiendo Almodóvar 100%

    17 febrero 2009 | 01:46

  20. Dice ser El club de la lucha

    Creo que hoy en día la sociedad española va más adelantada que este corto. No aporta nada nuevo, el discurso es antiguo. No soy anti Almodovar, creo que es un gran director de actores, pero aunque los premios digan lo contrario, yo creo que su cine ha ido a peor con los años, no evoluciona. Este corto lo consideraría un producto para fans, a mí me ha parecido más de lo mismo, pero con menos gracia.Suspenso.

    17 febrero 2009 | 02:16

  21. Dice ser peckinpah

    Para aburrida:No es tirar contra lo nuestro…es que el corto es penoso, no tiene nada que ver con la política sino con el tipo de crítica que hace, que es bastante vanal y superficial. Puestos a hacer, podría haber criticado muchas otras cosas de la derecha, por si tanto te interesan saber mis inclinaciones políticas. Almodovar tiene buenas pelis, pero claro, a algunos sí que les gusta sacar el ideario para criticar una crítica justificada de la calidad, cuando no tiene nada que ver con eso. Solo digo que a mi no me ha provocado en absoluto, ni siquiera me ha parecido válido el planteamiento que hace, porque contiene bastantes prejuicios, y él mas que nadie debería saber lo malos que son, porque durante años los ha sufrido por parte de algunos sectores de la derecha (a quienes supongo ha dedicado esta mierda), y de la propia academia.Si quiero escandalizarme, prefiero ver a John Waters, que le da mil vueltas a esto… No se trata de moral estrecha…Sino de que el discurso y el propio Almodovar ya se repiten, cansan…y como dice tu nick, aburre. Es como si te atiborrara a ostras (si te gustaran mucho, como el sexo supongo -es un simil 😉 ). Al final les dejarías de ver el encanto. Pues con el corto pasa igual: habla tanto de sexo que no escandaliza. Este recurso te puede valer para mantener el tono de una peli, pero en cuanto al corto, no funciona. Al contrario.Por favor, deja de juzgar a la gente en base a las ideas políticas que les supones. Esto si que es de tener visión estrecha. Te harás un gran favor. Me encantaron tacones lejanos y todo sobre mi madre, así como peipi lucy y bom…, que sí eran provocadoras para la época. Y por cierto, comento la política porque el corto va de eso, ¿o no le has pillado la idea?Un saludoPD:Renovarse o morir

    17 febrero 2009 | 02:55

  22. Dice ser peckinpah

    banal es con b, no con v. Mil perdones.

    17 febrero 2009 | 02:57

  23. Dice ser benitto mosso

    Solo en la mente aberrada de Pedro Almo-rana-dovar puede hacer este tipo de peliculas.Asi mata dos pajaros de un tiro,desprestigia al PP y degrada la moral de la sociedad con estas fantasias sexuales que protagoniza Carman Machi pero eslo que haria Almodovar como enfermo mental solo dedicado al sexoo como buen maricon que es.

    17 febrero 2009 | 03:39

  24. Dice ser Cristina

    Este mariconazo es malo haciendo cine con cojones,sus pelis son repititivas,caóticas como él y amariconadas. ¡Viva las subvenciones! Qué sinvergüenzas son estos artistillas tan progres que viven de las subvenciones y que se pegan patadas en el culo por Hollywood (cualquiera diría que odian a los americanos,jajaja).

    17 febrero 2009 | 04:29

  25. Dice ser jj

    Me dicen que esto es del año 94 y me lo creo…

    17 febrero 2009 | 04:42

  26. Dice ser CuRro

    Hay que ver lo que os jode que os retraten… más cuanto mejor lo hacen.. xDD

    17 febrero 2009 | 05:52

  27. Dice ser sara

    siiiiiiiiiiiiii muy malo sera cuando llegó a donde llegó….Es un tio que refleja la realidad como nadie.Los insultos , como siempre el «made in spain de envidia.Es un genio.

    17 febrero 2009 | 07:51

  28. Dice ser Mikel

    a ver cuándo se da cuenta esta mujer que lo hace de pena. Y lo de hacerse la borracha ni te cuento. Esta no se ha emborrachado en la vida

    17 febrero 2009 | 07:51

  29. SALGO EN TETAS EN L AULTIMA ESCENAwww.comielotrodia.wordpress.com

    17 febrero 2009 | 08:09

  30. Dice ser ¿y que?

    PENELOPE, lo novedoso sería que salieras en polla.

    17 febrero 2009 | 09:12

  31. Dice ser Juan

    Espero que Almodovar siga siendo tan genial como siempre

    17 febrero 2009 | 09:20

  32. Dice ser joderquecruz

    como siempre almodovar genial

    17 febrero 2009 | 09:31

  33. Dice ser Ciudadanokane

    Las peliculas de este señor nunca me han gustado, me parecen horteras hasta decir basta. Ademas de ser un chupaculos de la mafia socialista como sus amigos de la SGAE. Por cierto no lo veo salir en contra de ninguna guerra ahora…

    17 febrero 2009 | 09:42

  34. Dice ser Carmen de Mairena

    Estoy que trino, Almodóvar me traicionaste, ese papel era mío, eres un tirado. Con lo ricamente que te la mame. Ya le diré a mi amiga la pitonisa Lola que te ponga un par de velas negras para que tu peli sea un sonoro fracaso. Mamarracho! Pero me alegro, porque el corto es una ñorda, un truño, y todo lo que ha dicho pepepe. Si al final me voy a hacer de derechas aunque Franco me las hiciera pasar canutas.

    17 febrero 2009 | 09:44

  35. Dice ser ferrari

    Pues a mí al principio de su carrera si que me gustaba bastante, pero últimamente desvaría un poco el chico, se le esta llendo la pinza que da gusto.

    17 febrero 2009 | 09:48

  36. Dice ser yo mismo

    Pobre tipo este almodovar… Un retrasado mental que va de liberal y de revolucionario y no hace más que meter caña e intentar desprestigiar a los que son diferentes a él… Me permito llamarte Puto Maricón de mierda, haciendo alusión no al xenofobismo ni al racismo sino a lo que despierta tu forma de ser y de pensar, ególatra de mierda con pretensiones pseudo burguesas… Te iba a dar izquierda yo, te iba a meter la izquierda pero por el culo a ver si te hacías hombre. Ya que perteneces a un colectivo gay no deberías poner la bandera por alto??? En cambio vas haciendote el iluminado con la canatata de siempre… Encima hay subnormales que le tildan de genial… Mira que hay que ser idiotas!!!No me extraña que quienes son de su entorno no puedan ni verle, ej. Carmen Maura que se habrá cansado de sus patologías varias, entre ellas esa obsesión sexual que tiene en la que tanto menospresia a la mujer, ej. Átame. Pero claro ¿quién se va a dar cuenta que las trata como putas? Una mujer que tras ser secuestrada le pide a su secuestrador enfermo de la cabeza poco menos que la violes… Bueno… No está tan mal esto del anonimato, se pueden decir un montón de cosas honestamente sin tener que dar explicaciones a estos monitos que van buscando cabezas por todas partes, esto es producto de las izquierdas también que siempre van intentando aniquilar a los libres pensantes que no piensan como ellos… Y yo que creía que eso era una enfermedad de la derecha… Ala… Ni me voy a acabar el corto siquiera! Basuras izquieristas, enfermedad del tiempo… Millones de muertos en todo el mundo, millones de cabezas cortadas y siguen pidiendo condenas… Hijos de puta!

    17 febrero 2009 | 09:48

  37. Dice ser pepa

    cuando Almodóbar haga una película sin que se base principalmente en el sexo fribolizado entonces si merecerá un premio, será algo totalmente nuevo!!

    17 febrero 2009 | 09:56

  38. Dice ser Nemesis

    Yo creia que su trabajo era pancartera de manifestaciones progretas.Fue de una ignorancia supina, el dia que participo en la lamentable manifestación progreta para apoyar a un estado TERRORISTA.En lugar de pedir que terminara el conflicto por el bien de la población inocente, participo en acto de apoyo a los pañuelitos terroristas de hamas, que para nada representan al pueblo palestino que no quiere chaladuras suicidas.Una manifestación lamentable en la que se presto, quiero creer que por ignorancia a apoyar el terrorismo. Cuando por encima de eso esta la paz la vida humana.

    17 febrero 2009 | 09:56

  39. Dice ser Andrés, Pepi y Luci

    GRAAAANDE PEDRO…A VER CUÁNDO UNA 2º PARTE DE «ERECCIONES GENERALES»

    17 febrero 2009 | 10:11

  40. Dice ser DeBoRaH

    No hay nadie que controle estos comentarios??? Vale… me olvidava… libertat de expresión…En realidad me da mucha pena qu exista gente como algunos de vosotros… el tema esta en comentar el corto de Almodóvar… y si, es malísimo, y mira que es un director que no me desagrada… pero por favor… pasar de comentar un corto a aprovechar para llamarle mariconazo y puto maricón de mierda… me parece penoso la verdad, propio de personas cerradas de mente y que, por lo tanto, no considero capaces de esponer ninguna opinión válida.Open your mind.

    17 febrero 2009 | 10:22

  41. Dice ser DeBoRaH

    No hay nadie que controle estos comentarios??? Vale… me olvidava… libertad de expresión…En realidad me da mucha pena que exista gente como algunos de vosotros… el tema esta en comentar el corto de Almodóvar… y si, es malísimo, y mira que es un director que no me desagrada… pero por favor… pasar de comentar un corto a aprovechar para llamarle mariconazo y puto maricón de mierda… me parece penoso la verdad, propio de personas cerradas de mente y que, por lo tanto, no considero capaces de exponer ninguna opinión válida.Open your mind.

    17 febrero 2009 | 10:27

  42. Dice ser natacha

    Muy bueno el corto jajajaun poco corto……http://partyas.blogspot.comnuevo blogsaludos os leo todos los dias

    17 febrero 2009 | 10:43

  43. Dice ser carlo

    mr_flipi, si no te gusta 20 minutos.es no entres a la página, es fácil. Y para yo mismo, tienes un problema bastante grave. No me extraña que el país vaya como va con gente como vosotros. Almodovar tiene su estilo, y si no te gusta pues no lo veas, es asi de simple.Y tener un poco de respeto, aunque en españa eso no se conozca.

    17 febrero 2009 | 10:47

  44. Dice ser natacha

    Arriba Almodovar es una estrella de hollywoodhttp://partyas.blogspot.comnuevo blog

    17 febrero 2009 | 10:48

  45. Dice ser JUAN

    VAYA BASURA,ESTO NO VALE PARA TOMAR POR CULO,

    17 febrero 2009 | 10:54

  46. Dice ser alvaro

    Los más drogatas y promiscuos de toda la vida han sido los sociatas como Almodóvar, no sé a quién del PP refleja esta boba, que por cierto, menuda mierda de presentación de los Goya hizo…Que le den al cine español, tiene lo que se merece.

    17 febrero 2009 | 11:40

  47. Dice ser el loco soy yo

    Pues me parece una mariconada,que en nada se parece a lo que Almodovar nos tiene acostumbrados

    17 febrero 2009 | 12:04

  48. Dice ser rober

    a mi me parece bastante bueno, la caracterizacion es excelente… un buen corto y eso que no soy para nada fan de almodovar….

    17 febrero 2009 | 13:04

  49. Dice ser o no ser esa es la cuestion

    es imposible que una persona despues de esnifar cocaina vaya a la nevera a comerse un flan, porque la coca quita el hambre, por lo tanto es un error garrafal,el guionista o no se mete o no está bien documentadoun saludo

    17 febrero 2009 | 13:27

  50. Dice ser mr hopper

    el almodobar fue el que dijo en las elecciones del 2004 que el pp habia dado un golpe de estado y lo habia parado el rey en ultimo momento, es un enfermo mental y no se merece consideracion por muy dificil que sea de distinguir la sensibilidad de la perversion enferma de un homosexual malcriado

    17 febrero 2009 | 17:38

Los comentarios están cerrados.