Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Curiosidades sobre ‘El curioso caso de Benjamin Button’

‘El curioso caso de Benjamin Button’ puede ser la gran triunfadora de la noche de los Oscar, o la gran decepción. Es lo que tiene partir como favorita y acumular nada menos que 13 nominaciones. Sin embargo, ya hay que anticipa que el premio a la mejor película, el más codiciado, el que se recuerda pasado los años, irá a para su gran rival, ‘Slumdog Millionaire’, de Danny Boyle, que suma 10 nominaciones.

A la espera de lo que pasará la noche del 22 de febrero en Los Angeles, os cuento algunas curiosidades de esta fantasía romántica protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett que llegará a nuestras pantallas el 6 de febrero. Para que vayáis abriendo boca, intercalo una serie de pósters de la película que me ha hecho llegar su distribuidora y que siguen el orden cronológico de la trama.

-La película nació de un relato breve escrito por F. Scott Fitzgerald, quien a su vez se inspiró en una cita de Mark Twain:

“La vida sería infinitamente más alegre si pudiéramos nacer con 80 años y nos acercáramos gradualmente a los 18”.

Brad Pitt consigue su primera nominación al Oscar como actor principal con esta película. Hace 13 años, logró estar nominado como secundario por ‘Doce monos’.

-Es la tercera colaboración de Pitt con el director David Fincher, después de ‘El club de la lucha’ (1999) y ‘Seven’ (1995).

-El proyecto para convertir ese relato en un filme fue dando tumbos durante cuarenta años hasta que dos productores, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, lo retomaron y se pusieron en contacto con David Fincher, Brad Pitt y el guionista Eric Roth.

El filme se rodó en Montreal , el Caribe y Nueva Orleans, ciudad natal del personaje principal, que se estaba recuperando de los efectos del huracán Katrina cuando recibió al equipo de producción.

La diseñadora Jacqueline West (nominada al Oscar) se inspiró en el Gary Cooper de los años 40, Marlon Brando de los 50, y en Steve McQueen de los 60, para crear los trajes de Brad Pitt a lo largo de su vida ‘hacia atrás’.

Taraji P. Henson, la actriz secundaria que también ha logrado una nominación y competirá con Penélope Cruz por su interpretación de Queenie, además de empezar a destacar en cine, es una cara conocida de la televisión, donde ha trabajado en series como Boston Legal, Urgencias, House, CSI…

-La actriz que interpreta a Daisy (Cate Blanchett) a la edad de siete años es Elle Fanning, hermana de la estrella infantil Dakota Fanning, quien ya es una ‘experimentada’ actriz de diez años que ha intervenido en ‘Yo soy Sam’, ‘Una mujer difícil’, ‘Babel’

-Dos de los productores del filme, Kathleen Kennedy y Frank Marshall ,son grandes entendidos del cine de ciencia ficción y de aventuras. Ellos produjeron con Spielberg y Lucas la saga de Indiana Jones, ‘Los Goonies’, ‘Gremlins’ y películas como ‘El sexto sentido’.

17 comentarios

  1. Dice ser Charlie

    No pregunten como pero yo ya la he visto (en version original eso si) por internet … ES UN PELICULon .. Parece algo lentita al principio, pero el tema es tan curioso q te deja enganchado sus casi tres horas q dura la pelicula. Cuando se estrene aqui pienso en ir a verla e nuevo en un pantallon grande 🙂 El oscar a la mejor pelicula no se si es pasarse pq las competidoras son tambien buenas .. pero bradpit se lo tiene q llevar! q es un actorazo !! :DSaludos desde GRAN CANARIA

    23 enero 2009 | 14:15

  2. Dice ser harto del sistema

    Es cierto! Yo también la vi y es cierto que el principio es algo flojillo, vamos… los primeros 30 minutos! Pero luego empieza a tomar el ritmo adecuado y te engancha en las casi 3 horas! Es un peliculón! Y encima es de esas pelis que te dejan reflexionando durante un tiempo sobre muchas cosas. Y por supuesto, a pesar de que ya la vi en VOS, la volveré a ver en español y en los cines!Aunque también lo es Slumdog Millionaire, que tiene pinta de ser la que se llevará el Oscar a Mejor Película.De Frost/Nixon y de The Reader, no puedo opinar ya que no las he visto…Y de Milk, pues no me gustó demasiado la verdad, no está mal, pero la vi flojilla… Eso si, Sean Penn hace un papelón… Aunque este tio aunque hiciera Scary Movie estaría tambien nominado, porque es un gran actor.

    23 enero 2009 | 14:40

  3. Dice ser El Solitario

    «Y por supuesto, a pesar de que ya la vi en VOS, la volveré a ver en español y en los cines!»La unica razon posible para ver doblada una pelicula que ya has disfrutado en version original es que la quieras ver en el cine y no hay de v.o.s. donde vives. Espero que este sea el caso. Si no, no entiendo tu comentario.

    23 enero 2009 | 16:14

  4. SE CASO CON UN PIBÓN QUE FUE MISS PLAY BOY ENERO DEL 70http://comielotrodia.wordpress.com

    23 enero 2009 | 16:49

  5. Dice ser harto del sistema

    Para El Solitario…Exactamente, quiero verla en cines! El problema es que no hay de VOS por aquí. De todas formas, recomiendo a todo el mundo que para poder juzgar bien las películas de los Oscar, las vean en VOS.

    23 enero 2009 | 20:27

  6. Dice ser alberto

    el director es David Fincher y eso ya es una garantia para verla. Ha dirigido obras maestras como Seven, El Club de la Lucha, Zodiac y otras no tan buenas (pero son resultonas)como La Habitacion del Panico o The game

    23 enero 2009 | 22:05

  7. Dice ser Honoria

    Definitivamente una excelente pelicula, la trama te envuelve y te pone a pensar. Creo que quien dijo que la vida seria mas alegre si se nace de 80 e ir acercandose a los 18, no penso en las consecuencias que traeria empezar a vivir como si fueras a morir, y morir como si acabaras de nacer.

    24 enero 2009 | 16:45

  8. Dice ser enalquiler

    a ver si por fin se lleva algo brad pitt..se lo merece.

    24 enero 2009 | 17:13

  9. Dice ser LILLY BONFANTE

    Es una gran pelicula que te pone a pensary a la vez te lleva a la conclusion de que lo que Dios hace es perfectoMerece ser ganadora de los 13 Oscares

    25 enero 2009 | 01:11

  10. Dice ser mauricio Fernández Tapia

    españoles aprendan a ver peliculas en el idioma de origen ….saludos de mEXICO

    25 enero 2009 | 01:52

  11. Dice ser jana.

    Habrá que ir a verla y el guión es muy original.Tantas nominaciones también son un reclamo.

    25 enero 2009 | 12:59

  12. Dice ser Salvador

    Anoche la vi, y dejenme decirles es «la película». En donde cada uno de los protagonistas desarrollan un excelente papel, sobre todo: Brad (Benjamin), Cate (Daysi), Taraji (Queenie). Es muy profunda y da mucho que pensar. La forma tan hermosa de como ven la vida los distintos personajes. Es realmente interesante y reconforta nuestra vida, ojala la Academia la premie en sus nominaciones.

    25 enero 2009 | 15:34

  13. Dice ser giselaa

    poesz ami seme a echo una de las mejores peliculas que e bisto es comica, dramatica, amorosa, y sobre todoo tiene una historia muy especial y hermosa encerio que cuando bi esa pelicula te quedas con un buen humor todo el dia porque es muy especial te yega algo al corazon quee es profundoo poes es dificil de esplicar para eso hay que ber la pelicula esta buenisimaaa la rrecomiendo : D

    26 enero 2009 | 07:57

  14. Dice ser fabiola jonas

    qiesiera saber que software fueron utilisados durante el rodaje de la peli.. que camaras marcas , y como que efectos que hawarads

    28 enero 2009 | 01:58

  15. Dice ser Merlin

    Pues de sofware no mucho, pero de la escuela hawarads participarón Harry Potter y Hermione (Ron no que estaba de baja por depresión por ser pelirrojo)

    16 febrero 2009 | 22:48

  16. Dice ser Paula

    Muy buena la Pelicula y tiene muchas frases que llegan bastante. Me gustaria que me enviaran los seis poster que aparecen mas arriba..no los puedo conseguir en ningun lado en tamaño grande..para que se visualicen las frases que estan en los mismo. Les agradeceria si me las pueden enviar o decirme en que pagina los puedo conseguir.Es muy linda esta peli, triste a su vez y que nos deja pensando… por lo menos en mi caso, fue asi.

    17 marzo 2009 | 05:51

  17. Dice ser MARIA DE LOS ANGELES

    PUES LA VERDAD LA PELICULA ESTA DEE POCA AL FINAL PARECIA MARIA MAGDALENA ME ENCANTO

    20 abril 2009 | 21:40

Los comentarios están cerrados.