Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Los Globos de Oro, la gran fiesta del cine británico

Finamente diríamos que los británicos están que no caben en sí de gozo por lo bien que les han tratado los Globos de Oro, aunque algún conocido mío describiría su estado de ánimo con una frase mucho más visual y acertada que incluye la introducción de piñones en cierta parte de la anatomía. Como no quiero herir sensibilidades dejo a vuestra competencia lingüística el resumen del estado de ánimo que se ha apoderado de los hijos de la Gran Bretaña después de ver que una de sus niñas bonitas, Kate Winslet, se ha alzado con dos de los premios principales de interpretación por dos películas dirigidas por dos británicos: ‘The Reader’, de Stephen Daldry, y ‘Revolutionary Road’, de Sam Mendes.

Otro británico, Danny Boyle, logró el premio al mejor director por ‘Slumdog Millionaire’, que también consiguió el globo de oro al mejor filme dramático y el premio al mejor guionista para el inglés Simon Beaufoy. Mientras, la londinense Sally Hawkins y el irlandés Colin Farrell se llevaban a casa sendos premios como actores de comedia. Y para acabar, aunque puede que me haya dejado algún isleño por el camino, Tom Wilkinson (de Leeds) y el dublinés Gabriel Byrne triunfaron en el apartado televisivo.

Da envidia, ¿verdad? Que conste que estoy convencida que el idioma les da varios puntos de ventaja respecto al resto; pero no puedo dejar de pensar en la gran capacidad que tienen los británicos en exportar sus profesionales y conseguir que los premien y los reconozcan fuera de sus fronteras.

En cuanto a Penélope y Bardem, en fin, otro año será, aunque me gustaría saber ¿por qué demonios se escaqueó Javier de ir a la fiesta?

P.D. Un recuerdo para el director y productor Claude Berri, gracias al cual hemos podido disfrutar de gran parte del cine de Polaski, Costa-Gavras, Eric Rohmer, Jean-Jacques Annaud, André Téchiné

13 comentarios

  1. LA MEJOR FUE MADONA QUE SALIO EN TETAS EN EL DAILYhttp://comielotrodia.wordpress.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Tener detractores es muy importante y si los detractores son personas de valia mejor porque si nohubiera enemigos no habria batallas que ganar y si el enmigo es valioso la batalla sea ganada o perdida es muy importante y por sus batallitas los conocereis.Yo soy el mas denigrado en estos lares y en otros , pero sigo con mis batallitas a ver si me hago un sitio aunque sea minúsculo en el mundo literario y ahora…si no es mucho incordio…Tengo la gran satisfacción de comunicaros que ya tengo otro club de fans y con el, son ya tres:fandelarrosa.blogcindario.comfans de Antonio Larrosafanslarrosa.co.cc.un saludo a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    Una cosita: Me gusta el cine español, lo encuentro creciendo en calidad a pesar del idioma de Cervantes, y Penelope Cruz para mi es muy buena actriz. Y además me ha gustado este blog.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser mujer

    Buenos días, te lo digo con todo el respeto del mundo: ¿por qué tienes un blog?No es entretenido. No aporta nada. Es aburrido y sin ritmo.Señores de 20 minutos, ¿no tienen bastante con los titulares sensacionalistas? No aburran al personal con «periodistas» con el mismo encanto que una ameba.No es un insulto. Es una descripción. Criticar el cine inglés con esos argumentos tan simplones lo dice todo. ¿Acaso es mala actriz la inglesa? Es una profesional y, por cierto, ¿qué más nos da si no fue Javier Bardem? Obvio que sabía que no le iban a premiar y evitó ir, punto.Salud y… por dios, haz otra cosa: escribe los horóscopos o similar.¿Te gusta el cine? Puede ser, pero una cosa es apreciar algo y otra muy distinta conseguir que los demás lo valoren al leer tus palabras.Besos a los amantes del buen cine.Besos a los ávidos lectores que buscan algo más que obviedades.

    13 enero 2009 | 10:21

  5. Dice ser charlitox

    Bien dicho, mujer, tienes toda la razón. Yo tampoco entiendo qué hay que hacer para que un medio de comunicación te apadrine un blog… Supongo que es como todo: mucho morro y buenos contactos. En fin, mientras tanto algunas personas que tenemos cosas que decir escribimos nuestro blog esperando que a alguien le interese…Salu2

    13 enero 2009 | 10:39

  6. Dice ser M23

    Algo que parece que no se entiende en este país – excepto por el público español que suele salir espantado cada vez que hay una película española en el cine – es que los británicos en general saben hacer televisión y cine. Tienen mejores actores y mejores guionistas, sus programas no suelen apelar al denominador común mas barriobajero como en este país y suelen ser más originales (Extras y The Office son únicamente dos ejemplos). Que el idioma ayuda no cabe duda, pero sugerir que esta es la principal razón por la que ganaron es engañoso, y es un argumento que nunca se presenta cuando los españoles sí ganan premios en el extranjero. Esto suena a pataleta infantíl, pero en esto los españoles son expertos.

    13 enero 2009 | 10:48

  7. Dice ser réich

    Oh, sí, sí, cerrad ya este blog, que hiere mi sensibilidad 😛 Pero ¿de qué vais? Si no os gusta, no lo leáis y punto. ‘Mujer’, si crees que está criticando (en sentido negativo) el cine inglés me temo que no has entendido el artículo; ‘charlitox’, «¿mucho morro y buenos contactos?»… ¿No cabe la posibilidad de que la autora se lo merezca? ¡Qué fácil es pensar que quienes han logrado lo que nosotros no, lo han hecho por «enchufe»!

    13 enero 2009 | 11:12

  8. Dice ser Ale

    Bardem no fue a la fiesta para que no le vean junto a Pe. Acudir juntos a este sarao hubiera sido carnaza jugosa para la prensa del corazón, esa que tanto odia.Y dire más. Tampoco acudirá a los Oscars, pese a que como ganador el año pasado en la categoria de mejor actor de reparto le toca ahora entregar el premio a la mejor actriz de esa categoría. Dado que la nominación de Penelope Cruz es casi un hecho, la posibilidad de un emocionado encuentro en el escenario o el morbo de ver su cara en el caso que diga un nombre de ganadora diferente a la de su novia, puede ser un escenario sacado directamente de sus pesadillas. Lo dicho, que otra vez se escaqueará. Yo haria lo mismo.

    13 enero 2009 | 11:33

  9. Dice ser K.

    Estimada «mujer»: Este blog es bueno, es muy bueno. Y lo es hablando mucho y bien de cine, sin ser pedante y siendo consciente de que, al estar alojado en un medio como éste, dirigido a muchos públicos distintos, debe tratar todo tipo de temas, y de cines (algunos de los cuales es probable que no interesen demasiado a la autora).A pesar de estas limitaciones, no obstante, consigue acercar cines más minoritarios al gran público, sin olvidar los estrellones; cuenta curiosidades, tiene un fondo personal y da mucha y contrastada información.No es un blog técnico de cine, pero ¿por qué habría de serlo?En fin, si no te gusta, no lo leas.Y, por cierto, ¿dónde has visto tú la crítica al cine británico? Anda, venga, tómate el café…

    13 enero 2009 | 11:52

  10. Dice ser El tío Piper

    Como ha dicho M23 en otro comentario, los británicos nos dan cien mil vueltas en cine y TV. Además de las series que ha citado M23, yo también diría Skins, que es una serie de chavales, y que es fantástica (Física o Química es una basura al lado de esta serie) por sus tramas y por algo que distingue al cine y a la tv británica: SUS ACTORES SON GENIALES.Así que Javier Bardem puede entregar tranquilo el Oscar a la mejor actriz de reparto a Kate Winslet, que es una actriz maravillosa.Me alegro un montón de que Pe no ganara, es una actriz del montón y que gane premios por la película que hizo con Woody Allen es una señal de que la industria del cine está muy mal.

    13 enero 2009 | 13:40

  11. Dice ser jana.

    El cine inglés se sabe vender y es bueno.El idioma tiene mucha importancia y es la cultura que tienen comc referencia.Todo ayuda.Me hacen gracia tus críticos no saben leer,no entienden tus opiniones pero te ponen verde.¡Tiene su gracia¡

    13 enero 2009 | 21:30

  12. Dice ser ABURRIDA.

    Aburrida estoy de que seamos tan negativos en las cri´ticas a nuestro cine y a nuestros actores.Los ingleses se lo han merecido pero los nuestros tampoco lo han hecho mal…Esa costumbre o es envidia,complejos etc…es lo que ha pasado con la crítica de ¨¨mujer¨¨dice que no es entretenido pero si no ha entendido el texto¿¡?Sin ritmo ,la prosa no tiene que tener ritmo eso dejemoslo para el verso.Se entiende la recomendación del horoscopo porque debe ser lo único que debe entender bien.¡QUE PENA¡ tanta mala baba..Estupenda la respuesta de K Sigue con tu blog ladran luego cabalgamos.

    14 enero 2009 | 01:19

  13. Dice ser enalquiler

    desde luego bien raro que es que javier se pierda una fiesta.

    14 enero 2009 | 18:22

Los comentarios están cerrados.