BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Propuestas de regalos para cinéfilos

Este fin de semana, como muchos de vosotros, intentaré hacer un hueco para comprar los regalos de Navidad. Para los que tengáis dudas de qué pedirle a los Reyes Magos, yo os propongo algunas ideas cinéfilas que acaban de salir al mercado.

Libros

‘La piel y la máscara’.. Edita el Festival de cine de Alcalá de Henares. La periodista Lola Mayo reúne una serie de entrevistas con 13 actores españoles (Maribel Verdú, Juan Diego o Tristán Ulloa…), en las que hablan de sus formas de trabajo, sus miedos, la forma en la que preparan sus personajes. 504 páginas, 18 euros.

‘Bond on set’, de Greg Williams. Un libro para los que hayan disfrutado con el último filme de Bond, ‘Quantum of Solace’, y con Daniel Craig. 160 páginas perfectamente ilustradas con fotos del rodaje y cotilleos sobre la producción de la película. Está en inglés. Lo peor, el precio, 40 euros.

Películas

‘Mamma Mía’. 19,95 euros. Si desde que viste la película no te has podido librar del pegadizo ‘Gimme, Gimme, Gime’, a lo mejor el DVD te ofrece una nueva cantinela, pues incluye entre los extras el número musical eliminado ‘The name of the game’, escenas inéditas, tomas falsas, etc…

‘Wall-E’. Edición especial, dos discos. 31 euros. Un filme que seguirá dando que hablar, una joyita animada que merece la pena tener en la filmoteca. Además de los cortos animados Burn-E y Presto, el segundo disco de esta edición especial ofrece un reportaje sobre la historia de Pixar y algunas curiosidades sobre los cacharros y tesoros del filme.

‘Sidney Lumet, director’. Estuche metálico con cuatro películones de uno de los mejores directores en activo. Por 29,99 euros te puedes llevar a casa ‘Serpico’, ‘Antes de que el diablo sepa que has muerto’, ‘The Wiz’, y ‘Asesinato en el Orient Express’. Para pegarse un empacho de buen cine.

‘Sidney Pollack, director’. Distribuido por Universal, como el anterior, también dentro de un estuche metálico, este pack es un homenaje al director que falleció hace unos meses y una buena muestra de su versatilidad. Incluye ‘La intérprete’, ‘Habana’, ‘Los tres días del Cóndor’, ‘Memorias de África’ y ‘El jinete electrónico’. 29,99 euros.

HerzogKinski, Essential’. La suya es una de las relaciones más intempestivas de la historia del cine. Se odiaban públicamente, se amenazaban de muerte, se odiaban con vehemencia, pero juntos rodaron algunas películas impresionantes como ‘Aguirre, la Cólera de Dios’, ‘Nosferatu’, ‘Fitzcarraldo’, ‘Cobra verde’ o ‘Mi enemigo íntimo’.Todas ellas se reúnen en este pack no apto para espíritus pusilánimes. 29,99 euros.

Los precios que he puesto son aproximados, así que buscad, comparad y comprad barato (si podéis).

¿Y tú, qué te pides para Reyes?

8 comentarios

  1. Dice ser fotocasa

    a mi nosferatu me impresiono mucho..yo para reyes me conformo con algo de woody allen..

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser empleo

    Yo recomendaria Mujeres Desesperadas o Little Britain, series fantásticas.Saludos

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser empleo

    Yo recomendaria Mujeres Desesperadas o Little Britain, series fantásticas.Saludos

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Lola

    Pues la verdad es que siempre pido algún libro que hable sobre cine clásico.M me falta el de Terenci Moix Mis Inmortales del cine año 40, espero que esta vez caiga. Y de películas me gustaría tener El tormento y el éxtasis, con mi Charlton Heston y Cabaret.Otras cosas que no tienen nada que ver con el cine, sería complementos para bisutería.Felices fiestas, y que al menos el año próximo llegue con salud y trabajo.

    19 Diciembre 2008 | 09:08

  5. Dice ser Manuel Mora

    Pues Mamma Mía no me gustó nada. Imagino que no estaba predispuesto para un musical a la hora de verla porque no pude ni acabarla.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    19 Diciembre 2008 | 09:27

  6. Dice ser JANA.

    Gracias por las pistas.Compraré para regalar.Me hubiera gustado que nos dieras más títulos de libros y de películas;pero ha estado bien.

    19 Diciembre 2008 | 15:51

  7. Dice ser moe

    Vaya cinéfilo el que se compre Mamma Mía, una película de lo más vulgar. Y no aparece ingún título de Bergman, Truffaut, Erice…

    19 Diciembre 2008 | 16:36

  8. Gracias por las pistas.Compraré para regalar.Me hubiera gustado que nos dieras más títulos de libros y de películas;pero ha estado bien.

    24 Diciembre 2009 | 01:40

Los comentarios están cerrados.