Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¡Tom Cruise también está nominado!

Como ya sabéis, ayer se dieron a conocer las candidaturas a los Globos de Oro, en los que por primera vez figuran dos intérpretes españoles: Pe (que está imparable) y Javier Bardem. Ayer precisamente os comentaba el incontestable y algo sorprendente éxito de Pe; pero no es de ella ni de Bardem de quien quiero hablaros hoy, sino de Tom Cruise quien, para sorpresa mayúscula de muchos, ha conseguido colarse entre los cinco nominados a mejor actor secundario de comedia o musical por su trabajo en ‘Tropic Thunder’.

Y digo para sorpresa mayúscula porque ayer muchos medios norteamericanos subrayaban su candidatura como lo más destacable de la larga lista de nominados. Es como si todos estuvieran admirados de que la estrella, que lleva varios años protagonizando titulares que poco tienen que ver con su faceta como actor, haya podido ser capaz de, primero, tomarse lo suficientemente a broma como para haber aceptado un papel cómico poco favorecedor en el que aparece físicamente poco reconocible, segundo, de haberlo desarrollado de forma sobresaliente y, tercero, de haber llamado la atención de la prensa extranjera, que es quien entrega estos premios.

A quien haya visto ‘Tropic Thunder’ sin prejuicios, sin pensar en el Cruise ñoño e insoportable que salta sobre el sofá como un niño enrabietado para gritar su amor por Katie Holmes, habrá disfrutado con su interpretación de un productor caricaturesco (no os perdáis el vídeo de arriba). Le va la comedia a Cruise, le va reírse de sí mismo y olvidar su angustiosa ansia de Oscar, premio para el que sabe que se tienen más opciones protagonizando un drama. Quizá así algún día, como ha pasado ahora, se sorprenda así mismo viéndose bien considerado y respetado por los críticos.

Y que conste que para mí lo más destacable de estas nominaciones ha sido ver el nombre de un septuagenario genial, llamado Clint Eastwood, optando al premio como compositor por la banda sonora de ‘Changeling’. No está nada mal para un hombre que dirige, actúa, reescribe guiones y compone ¿no?

15 comentarios

  1. Dice ser Wissel

    Una buena actuacion de Tom Cruise, pero creo que tambien merecerian estar ahi muchos otros actores del reparto, como Black o Stiller. Recuerdo que tambien estan nominados en la misma categoria Downey Jr. por su papel de «negro» xD, y Heath Ledger como Joker, asi que, lo siento Cruise, pero va a ser que no!Macedonia, si me dices 5 comedias mejores de este año, te doy un caramelo 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser empleo

    Pues nada, veremos ahi a todos los famosos, parejas y ex-parejas en comandita haciendo de las suyas, seguro que se lo pasan de vicio, aunque realmente me da un poco de miedo que se encuentren el enanito Cruise y el mal encarado Bardem…uhuhuSaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser justme

    La verdad que lo hizo perfecto, incluso hasta bastante tarde en la pelicula no sabiamos que era el! Como sabía que tenía un papel y luego de ver que no aparecia pusimos mas atencion para darnos cuenta que era Tom, bien disfrazado, bien caracterizado.La verdad que nos ha sorprendido gratamente su papel.

    12 diciembre 2008 | 10:44

  4. Dice ser gran actor

    A mi no me extraña, siempre he pensado que es un pedazo de actor, y lo de sus creencias o sus amores me la traen flojísima.

    12 diciembre 2008 | 10:48

  5. Dice ser Macedonia

    Lo que no entiendo es por que esta nominada trophic thunder con lo mala que es ..

    12 diciembre 2008 | 11:00

  6. Dice ser River

    Macedonia: Está nominado Tom Cruise por su papel en la pelicula, no la pelicula en si (imagino que ira como actor secundario)

    12 diciembre 2008 | 11:07

  7. Dice ser Luisa Lanas

    A mi no me ha sorprendido en absoluto. Cuando terminé de ver la peli fue lo primero que pensé, que la actuación era memorable! Que se lo den!!!!!!!!!!

    12 diciembre 2008 | 11:07

  8. Dice ser Bolo Zenden

    La película es buenísima dentro de lo charado del guión y se ríe de todos los topicazos de Hollywood.En cuanto al baile de Cruise, inmejorable!!!

    12 diciembre 2008 | 11:13

  9. ME PONE SU MUJER CUANDO SALE EN EL PLAY BOYhttp://comielotrodia.wordpress.com

    12 diciembre 2008 | 16:52

  10. Dice ser fotocasa

    pues nada..la pe con sus dos grandes amores. tom cruise y bardem..todo queda en casa.

    12 diciembre 2008 | 17:08

  11. Dice ser xavier

    ABURRIDA,no sé si tiene sentido seguir mandándote secuencias del guión, me frustra bastante el saber q nunca se hará, que por la mala suerte de no ser un «hijo de papá…» jamás podré llevar a cabo mi sueño de dirigirla…Creo que es mejor q los hijos de Cebrián, de Raphael, Concha Velasco, García Sánchez, Trueba, etc sigan haciendo cine español para terminar de hundir esta maltrecha no-industria del cine cañí.En fin que estoy un poco hasta los eggs de ser tan poco enchufado…me gustó qu elo leyeras…pero es dolorososaber que te leen pero no pueden ver lo que imaginaste…Gracias, aburrida…pero mi peli la tendrás que ver en otra vida…que ésta me da arcadas subvencionadas…

    12 diciembre 2008 | 18:06

  12. Dice ser francis

    Mi culo tiene más registros kel tom cruise

    14 diciembre 2008 | 07:05

  13. Dice ser ABURRIDA

    XAVIER,siento lo que dices,no te desanimes,vamos, sigue mandándome secuencias,estoy intrigada .Me parece que este guión promete.Me gustó el comienzo y quiero saber que pasa con esa boda y en esa empresa…..NO TIRES LA TOALLA¡

    15 diciembre 2008 | 16:10

  14. Dice ser ado.

    tT.C. tiene que hacer el gili para poder ganar un premio poque seta mas pasao.mi casi piva ysus amigorras dicen que ni tiene sexapel que esta retablo ja aja ja esta ajao.

    15 diciembre 2008 | 16:18

  15. Dice ser hchdzjghkjhlhg

    M E ALEGRO POR LOS ACTORES ESPAÑOLES.

    15 diciembre 2008 | 16:19

Los comentarios están cerrados.