BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

‘My blueberry nights’, buenos actores, historias muy frías

Quien diga que no se siente atraído por los filmes románticos miente. Lo digo por experiencia propia, por lo que veo a mi alrededor con mis propios amigos. Hasta los más pasotas y duros acaban picando cuando oyen la frasecilla: ‘una bonita historia de amor’. Utilizando ese hipnótico canto de sirena convencí a un grupo de ellos para que me acompañaran a ver ‘My blueberry nights’, la última de Wong Kar Wai, un director al que tenía algo idealizado desde ‘Deseando amar’.

Además de la posibilidad de ver ‘una bonita historia de amor’ me atraía mucho el reparto, encabezado por una debutante Norah Jones, el guaperas de Jude Law, y las no menos atractivas Rachel Weisz y Natalie Portman. Ninguno de ellos me defraudó, ni siquiera Jones, que además de ser una gran cantante, demuestra que tiene aptitudes para llevar el peso de un papel protagonista. Lástima que ninguna de las historias que interpretan haya conseguido emocionarme de verdad.

El estilo visual es audaz, moderno, te atrapa, como siempre en las películas de Wong Kar Wai: ralentiza la acción, para la imagen, satura los colores, provoca una refrescante sensación de modernidad; pero, esta vez, sus historias parecen frías, distantes, faltas de emoción, a pesar del dramatismo de casi todas ellas. El resultado me pareció decepcionante, ¿culpa del filme o de mis grandes expectativas? Cuando vosotros veáis la película, decidiréis por vosotros mismos.

La banda sonora, a base de soul y jazz, es, eso sí, sobresaliente. La propio Jones compuso un tema después de una larga jornada de rodaje; pero también hay canciones de Otis Redding, Cat Power, Gustavo Santaolalla… Como también me parecen especialmente destacables el cartel del filme (colorista, llamativo, consigue llamar la atención del espectador) y lo especialmente guapa que aparece Rachel Weisz, una actriz cada vez más cercana a los cánones de belleza de las grandes estrellas del cine clásico.

13 comentarios

  1. LO MEJOR ES EL TOP LESS DE LA WINONAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    15 Diciembre 2008 | 08:44

  2. Dice ser Marcos

    Estas peliculas son las mejores, las que mas me gustan son las eroticas

    15 Diciembre 2008 | 09:05

  3. Dice ser Mª Angeles

    A mi me encantó, me dan calor siempre las historias de Kar Wai, es un maestro del cine.

    15 Diciembre 2008 | 09:12

  4. Dice ser Lola

    La vi hace un par de meses en V.O. y me encantó. Aparte de en lo visual, que es de lejos la mejor peli del año, me gusta como está narrada, con esos planos “escondidos” que necesitan de una segunda visualización y esa historia agridulce. Además la bso con Cat Power y Norah Jones es un lujazo.Definitivamente creo que ibas con muchas expectativas, eso nunca nunca es bueno.Saludos

    15 Diciembre 2008 | 09:25

  5. Dice ser Fernusan

    A mí tb me gustó mucho.Precisamente el único fallo que le encuentro son los actores amercianos.Después de ver el trabajo de Tony Leung, Gong Li, Faye Wong o Chang Chen en 2046 o Días Salvajes, Natalie Portman y Norah Jones se me quedan en la superficie (supongo que forma parte de la cultura americana), no se meten del todo en el personaje.Pese a todo, más que recomendable ir a verla. Atención a una conversación entre las dos chicas entorno al tema de la confianza.Eres guay, Wong Kar Way.

    15 Diciembre 2008 | 10:28

  6. Dice ser V

    Creo que si la película te ha parecido fria, distante y falta de emoción es que no has ententendido nada. Probablemente será porque hayas tenido la suerte, o la desgracia, de no haber vivido ninguna de las experiencias que se narran en este film.En definitiva, que has tenido delante un caramelito bien dulce y no lo has sabido degustar como se merecía.

    15 Diciembre 2008 | 13:16

  7. Dice ser fotocasa

    me encanta natalie portman, que por cierto sale rubita..es genial

    15 Diciembre 2008 | 14:07

  8. Dice ser jana

    W. K.W.siempre merece la pena ,habra que ir a verla.

    15 Diciembre 2008 | 15:59

  9. Dice ser ABURRIDA

    Xavier,Xavier,dónde estás? estoy esperando esas estupendas secuencias.vamos, no me defraudes¡ Comparte tu creatividad¡……Hay que saber esperar.Sí lo sé es dificil pero merece la pena.HASTA PRONTO.

    15 Diciembre 2008 | 16:40

  10. Dice ser xavier

    Aburrida, aquí estoy….lo siento pero estoy un poco asqueado con el sistema de este país…menos mal que la crisis se va a llevar por delante a tanto enchufado y mediocre y entonces podré invitarte al estreno de mi peli…para echarnos unas risas…gracias por tus elogios,

    15 Diciembre 2008 | 23:42

  11. Dice ser ABURRIDA

    Xavier, la crisis se llevará´muchas cosas,ojalá,tengas razón y se llevase la mediocridad,el compradreo,la corrupción y el amiguismo…..pero no lo creo.Aún tengo la esperanza de que hay gente que sabe valorar y defender lo auténtico,estando por encima de toda esa basura.Ten confianza y no desesperes.Me encantará ir al estreno de tu película.Espero que sea pronto.Un saludo.

    16 Diciembre 2008 | 12:08

  12. Dice ser o

    0o0o0o0.

    16 Diciembre 2008 | 12:24

  13. Dice ser le merde

    A mi no me ha gustado pero nada…WKW me ha decepcionado, me refugiare en mis DVD’s de 2046 y Chunking Express, para quitar el mal sabor de boca…y de ojos claro.

    17 Diciembre 2008 | 13:43

Los comentarios están cerrados.