BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Entre Woody Allen y Ben Stiller, me quedo con Stiller (esta vez)

Me encanta la comedia. Me parece un género difícil, pero si la película es buena, es una bendición. Sales del cine relajada de tanto reírte, y el recordatorio de los mejores momentos te asegura otro par de horas con la sonrisa en el rostro. En los últimos días he visto dos películas adscritas a ese género, aunque los resultados en mi humor han sido muy distintos.

‘Vicky Cristina Barcelona’. Precedida de una impresionante campaña publicitaria que se inició durante su rodaje en Barcelona y Oviedo. La última película estrenada de Woody Allen me dejó tal y como había entrado, con ganas de ver algo de lo que se me había prometido. En su lugar vi una película plana, incluso aburrida, por no hablar de la batería de topicazos sobre España que solo se perdonan por ser el director quien es. La cosa solamente se animó cuando entró en escena Penélope Cruz. Para mí ella es, con mucho, lo mejor de la película, aunque en algunos momentos me pareciera que era Almodóvar quien la dirigía y no el tímido Allen, Yo suelo ser una incondicional de Allen, pero esta vez, ni con una ración doble de entusiasmo logro que se me quite la sensación de indiferencia. (Sé que hacerle una crítica negativa a Allen es políticamente incorrecto, pero qué queréis que os diga, éste no es, ni mucho menos, el mejor Allen). Por suerte para las productoras, Mediapro y Gravier Productions, la película está gustando mucho en EE UU y también llena los cines de España.

‘Tropic Thunder’. Que conste que no es una película para todos los públicos, y no me refiero a la edad de los espectadores, sino a que probablemente haya mucha gente a la que este humor disparatado le provoque urticaria. Sin ir más lejos, en la sesión a la que yo fui, había una pareja de mujeres mayores que habían entrado en la sala aconsejadas por la taquillera y que salieron dedicándole llamativos epítetos a la madre del director, y de la taquillera, me temo. La gente con la que yo iba se dividió entre los que la consideraron una solemne tontería a los que, como yo, creen que tiene miga, gracia y muchos detalles sutiles llenos de ironía.

Repleta de referencias cinéfilas, y muy bien realizada (es una superproducción, con todo lo que ello implica desde el punto de vista técnico),’ Tropic Thunder’ parodia con acierto el cine bélico, Hollywood, los actores del método, los productores/tiburones, los premios Oscar… Ya desde los primeros fotogramas la película promete no respetar a nada ni a nadie. Los tráilers falsos del comienzo te muestran el tono de lo que va a ser el filme (genial el protagonizado por Robert Downey Jr. y Tobey Maguire). A partir de ahí, prepárense para desmitificar, ver a un Ben Stiller pletórico y también, hay que reconocerlo, algún que otro trazo de humor grueso.

Por cierto, retomando lo de los parecidos razonables, no os parece que Ben Stiller podría ser, si no el hermano, el primo carnal de Daniel Day-Lewis.

¿Habéis visto estas películas? ¿Os gustaron?

12 comentarios

  1. Dice ser Hoteles Gijón

    pues yo no he visto ninguna de las dos..pero sinceramente prefiero gastarme el dinero en una de woody allen que en ver hacer payasadas al stiller, eso mejor me loa lquilaré cuando salga en dvd.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sorbe

    estoy de acuerdo con Uno de zarzuela… hay gente muy desocupada….

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser madre reciente

    Pues aún tengo las dos pendientes. Ya te contaré. Pero me apetecen ambas. A ver si soy capaz de verlas en el cine o también se me escapan como tantas otras.Por cierto, ¿no sería mejor taquillera que cajera?

    02 Octubre 2008 | 09:17

  4. Dice ser maría ( la del Second hand)

    Felicidadeeeeeeeeeessss guapa!! hay que ver que ojo tengo, por las narices porque mira que no darme cuenta…aunque la verdad es que teníamos cosas más importantes de que hablar que de babys verdad??? bueno para la próxima vez que nos veammos si me acuerdo, te llevo una cosita que me ha hecho mucha ilusión…Un beso, me verás por aquí de vez en cuando

    02 Octubre 2008 | 10:04

  5. Dice ser Diana

    Pues sí, tienes razón Melisa, ya decía yo cuando escribía el post que la palabra me sonaba rara. ¡Cuando una palabra se esconde en la memoria y no quiere salir…! La cambio.

    02 Octubre 2008 | 10:56

  6. Dice ser Macarena

    Yo todavía no la ví, pero me intriga cuáles pueden ser esos topicazos.Macarena ( http://www.listadechicas.com )

    02 Octubre 2008 | 11:19

  7. Dice ser Uno de zarzuela

    Melisa, trabaja un poquito y deja de tocar los cojones a tus compañeras

    02 Octubre 2008 | 11:23

  8. Dice ser Yo

    Estoy de acuerdo

    02 Octubre 2008 | 11:25

  9. Dice ser Melisa

    Nada Diana, a todos nos pasa :)Hola Sorbe, da la casualidad de que los blogs son parte de mi cometido.Claro que como te sientas tan cerca de mí pensaba que lo sabías.

    02 Octubre 2008 | 13:34

  10. Dice ser Puaj the only one

    Aun no he visto la de Allen, la de Stiller es una mierdxx, pero no por el humor sino por como se mofan de crios con retardo madurativo, eso no se hace…

    02 Octubre 2008 | 18:12

  11. Dice ser Uno de Zarzuela

    Melisa, todos nos sentamos cerca de ti, tal es la espiritualidad que emanas. Trabaja un poquito, coño, que algún día alguien se dará cuenta de que te lo llevas muerto

    02 Octubre 2008 | 20:35

  12. Dice ser Uno de zarzuela

    Y no seas mafiosa con ese Sorbe, joder, que se va a alterar el karma

    02 Octubre 2008 | 20:36

Los comentarios están cerrados.