Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El festival de las ‘no-películas’

Hace unos días os hablaba de Teaserland, el primer festival del mundo dedicado a mostrar tráilers falsos, es decir de películas que no existen. A mí esta iniciativa, que en realidad también es un concurso abierto a los más creativos, me parece una idea extraordinaria, no solo por lo entretenido que puede llegar a ser ver un buen tráiler, si no porque puede dar ideas a los productores sobre futuras películas. ¿Por qué el proceso no se puede invertir? ¿Y si primero vemos un buen tráiler, a modo de sinopsis, y después alguien se decide a desarrollar la película?

Prestigiosos directores de cine (Isabel Coixet, Juan Antonio Bayona, Enrique Urbizu, Juan Cruz y José Corbacho, Paco Plaza, Jaime Rosales…. ) se han volcado con Teaserland y han elaborado sus propios tráilers que participarán fuera de concurso. Jaume Balagueró, uno de los promotores de la idea, ya ha colgado en la web del festival su trabajo: el tráiler falso de ‘El Exorcista V’. Inquietante.

¿Qué os parece un festival de este tipo? Para quienes hayan pinchado arriba y hayan visto el tráiler de Balagueró ¿Os gustaría que existiera realmente la película ‘El Exorcista V’ o pensáis que no merece la pena?

Teaserland se presentará en sociedad el 4 de octubre en el Festival de Sitges. El ganador de este curioso concurso se lleva 30.000 euros que tendrá que destinar a realizar un corto.

4 comentarios

  1. Dice ser Peter From Dublin

    Vistes los trailers que venian en la version original de Deathproof? Paridas bastante grandes pero muy divertidas, lo de «Nicolas Cage como Fu-Man-Chu» me encantó.El tema es que parece que de uno de ellos, «Machete», al final si que van a hacer una pelicula. Yo cuando lo vi también pensé que sería una película muy chula.Buen dia a todos

    18 septiembre 2008 | 10:13

  2. pues no conocía éste nuevo ‘género’, aunque si isabel coixet se ha apuntado al carro por algo será, para mí es la gran desconocida del cine español, una pena porque que la calidad y sensibilidad de sus películas es abrumadora.

    19 septiembre 2008 | 10:21

  3. Dice ser Diana

    Hola Peter, la verdad es que no sabía que al final harían una película con el tráiler que mencionas. Se cumple lo del proceso a la inversa Gracias por el dato.

    21 septiembre 2008 | 11:48

  4. Dice ser Español

    Me encanto

    09 octubre 2008 | 16:40

Los comentarios están cerrados.