Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Qué clásico te gustaría que sacaran en DVD?

La página web del canal TCM (Turner Classic Movies) ha abierto una curiosa votación entre sus lectores para averiguar qué películas clásicas, que actualmente no están disponibles en DVD en EE UU, les gustaría ver a sus lectores. La lista incluye 200 títulos preseleccionados, los que más habitualmente piden sin éxito los cinéfilos. La idea de esta encuesta es presionar a los estudios para que reediten los clásicos que más demanda tengan. Por el momento, las votaciones están encabezadas por ‘Encadenados’ (‘Notorious’), de Hitchcock, con Ingrid Bergman y Cary Grant; ‘La isla del tesoro’, de De Fraser Clarke Heston, con Charlton Heston y Christian Bale, y ‘La reina de África’, de John Houston, con Katharine Hepburn y Humphrey Bogart.

La lista, como podréis comprobar, es muy variopinta y mezcla indudables obras maestras de la historia del cine, con otras más comerciales. También recoge filmes muy antiguos (‘Avaricia’, de Erich Von Stroheim, 1925), que casi nadie ha visto en pantalla grande, excepto en filmotecas, y otros más o menos recientes, como el ya mencionado filme con Charlton Heston que es de 1990.

Esta iniciativa sinceramente me parece fantástica. Ahora solo queda que los estudios tomen notan y se decidan a ‘regalar’ a los aficionados nuevos títulos en DVD.

Yo desde hace años espero sin éxito que alguien se digne a sacar al mercado ‘Si no amaneciera’ (‘Hold back the dawn’), de Mitchell Leisen. Siempre que me acerco por alguna tienda especializada pregunto. Siempre obtengo la misma respuesta: no está en catálogo.

La he visto un par de veces en la televisión, la última vez hace ya muchos años, pero es una de esas películas que se te quedan en la retina y te gustaría poder ver más veces, con detenimiento. Protagonizada por Charles Boyer, Olivia de Havilland y Paulette Goddard, cuenta con un guión redondo, irónico, crítico, trufado de grandes diálogos, obra de Charles Brackett y Billy Wilder. No sé si la habéis visto, y si os gustó, yo siempre se la recomiendo a mis amigos; pero ¿cómo verla?

Me imagino que muchos de vosotros tenéis el mismo problema con otros títulos que no podéis encontrar en las tiendas. ¿Cuáles? ¿Qué clásico no sois capaces de encontrar?

11 comentarios

  1. Dice ser Dita

    Bueno, no es exactamente un clásico, porque será de los años sesenta o setenta… pero es una película que ADORO: El Cerebro, protagonizada por David Niven, Eli Wallach y Jean Paul Belmondo. La vi en la tele cuando tenía nueve años y no fui capaz de localizarla de nuevo nunca más. En mi desesperación por conseguirla, la bajé en versión original, en francés, y así he logrado verla nuevamente. Si la volvieran a sacar…

    17 julio 2008 | 08:03

  2. Dice ser Ilde

    Hola, Diana. La peli que busco sin éxito desde hace tiempo en los estantes de la FNAC es Beau Geste,con Gary Cooper. Está basada en una novela de aventuras ambientada en la legión francesa en el norte de África y la dirigió William A. Wellman. También la vi en la tele hace muuuuchos años un par de veces, y siempre la he tenido entre mis favoritas. Besos

    17 julio 2008 | 08:23

  3. Dice ser Galina

    Nabonga el Gorila

    17 julio 2008 | 08:23

  4. Dice ser Elenita

    La pelicula que vi hace un millon de años y que mi madre tenia grabada en BetaMax: Pelham 1,2,3(Taking of Pelham one, two, three, en ingles).Practicamente imposible encontrarla en DVD para comprar…

    17 julio 2008 | 10:38

  5. Dice ser Lola

    Hola,Coincido contigo, Si no amaneciera es una película maravillosa, me encanta Charles Boyer, y ese papel que hace dónde finalmente se redime por el amor de Oliva de Havilland, ains, es que me pone la carne de gallina, según mi madre, y yo también lo creo así, no ha habido otro actor con esa caída de ojos. Tengo la película grabada, muy malamente en VHS, la grabé hace muchos años, y la verdad es que no se ve bien además creo que se quedó incompleta, pero de todos modos tengo la impresión de haberla visto en El Corte Ingles no hace mucho.Y Avaricia, es un film que me encantó, a pesar de ser muda, Stromhein era un genio.Me gustaría tener: Gracias a mi buena estrella, es una película de la Warner, con artistas de esos estudios haciendo número musicales, entre ellos la gran Bette Davis y Errol Flynn, una verdadera delicia.Un saludo,

    17 julio 2008 | 11:15

  6. Dice ser BiG_FooT

    Yo optaria por tener en DVD la pelicula mas antigua que he visto en mi vida: El acorazado Potemkin….Hace poco compre el DVD de Grand Prix y es una maravilla.. Como aficionado al automovilismo supongo que tambien me compraria la de Le Mans, pero creo que esa ya esta en DVD.Un saludo!

    17 julio 2008 | 11:27

  7. Dice ser Andrea Glass

    Elenita, «Pelham 1, 2, 3» la tienes en play.com y te la envían a casa por 8,49€, con audio en cinco idiomas (entre ellos el castellano), y subtítulos en 9 (también incluye el castellano). En esa web se encuentran pelis difíciles a precios muy interesantes.BiG FooT, «El acorazado Potemkin» está en DVD en varias ediciones, y es fácil de conseguir (te aconsejo la versión con música de Yati Durant).Y en cuanto a pelis de automovilismo deportivo clásico, te recomiendo una que como peli es flojilla, pero muestra las carreras de la época mucho mejos que «Gran Prix»; se trata de «Rivales pero amigos», terrible traducción del título «The Young Racers», que dirigió Roger Corman en 1963, y donde puedes ver correr de verdad a Bruce McLaren y a Jim Clark. Lo malo es que no se puede encontrar más que en una caja de 4 DVD’s, con 8 películas, pero para región 1. No obstante, la peli, que han pasado varias veces por TCM, es fácil de encontrar en la red.

    17 julio 2008 | 13:00

  8. Dice ser Dita

    ¡Pelham 1,2,3, qué buena! ¡Me encanta el papel de Walther Matthau ahí…! Otra que me encantaría encontrar es El enemigo público número uno, de Fernandel, que está más inencontrable que el arca perdida…Dita.

    17 julio 2008 | 15:46

  9. Dice ser ESTEBAN

    Estoy buscando desesperadamente desde hace años por motivos personales la pelicula «DOS HOMBRES Y EN MEDIO DOS MUJERES» dirigida por Rafael Gil en 1976. La productora es Azor Films y los actores principales Albreto Closas, Gemma Cuervo y Nadiuska. Me es muy importante encontrala antes del día 1 de dciembre ¿puede alguien ayudarme por favor?.esteban.capdevila@imagenlimite.comMuchas gracias.

    17 noviembre 2008 | 19:31

  10. Dice ser nika

    >Hay muchas, «la isla del tesoro» de heston y bale, «todos los animales pequeños», «metroland», «la verdadera historia de hamlet principe de de dinamarca», «cateto a babaor» , «Madia madre de Jesus» de Bale,»diario de un revelde»de Dicaprio,»Darkcity»,»blade I»,»terminator I»,y muchas, muchas, muchas mas

    03 febrero 2009 | 21:43

  11. Dice ser Manti

    Una magnifica comedia de George Stevens es «El amor llamó dos veces», pasada alguna vez en televisión. ¿cómo es posible que no se haya lanzado todavía por , por ejemplo, Manga Films?

    01 mayo 2009 | 21:05

Los comentarios están cerrados.